Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos bordes bajos de Mabar, con carga de coches.

Nuevos bordes bajos de Mabar, con carga de coches.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
A quien pueda interesar.

SaludosImagen


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Una pena a mi juicio, que no sean modelos más de aqui.
Unos seat hubieran venido más a cuento.
Por otra parte,entiendo que esas plataformas para llevar maquinaria agricola,son fantasticas,pero vehiculos comerciales de poco peso y de 2 en 2? Se me hace raro.
En cualquier caso gracias a Mabar por sus inquietudes a la hora de ofrecernos nuevas posibilidades.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Muy buen modelo, aunque, como bien dice llerita, es una pena que no transporte modelos españoles, para colmo, ni la minifurgo VW ni el escarabajo fueron modelos que se podían ver frecuente mente en España, unas furgo Avia y seiscientos hubieran sido mas propios de estos vagones tan ibéricos. Por lo demás, chapo por mabar por agrandar las posibilidades de carga de estos históricos vagones.
Un saludo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas que nuevos, sobrantes diría yo. Y la carga, chunga, si.


Desconectado
Mensajes: 2097
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Cómo bien decís, una pena la elección de los vehículos bajo la lona, y mira que los logran bien y que la idea es buena, los tractores enlonados que hicieron quedan de maravilla, 3 o 4 Seat seiscientos por vagón hubiera sido un puntazo.


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, la verdad es que la carga es una carga, y perdón por el juego de palabras. Adjunto imagen de renfe años 80, del catálogo de ibertren, donde aparecen tractores, caravanas y coches, todo ello ibérico pata negra, como carga más adecuada para nuestras composiciones.

Saludillos.
Adjuntos
Carga.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
La verdad es que no veo el problema. Los Vols Wagen que Mabar ha escogido han circulado por España en cantidades muy notorias; sobre todo el Escarabajo. ¿Que podían haber escogido coches más hispanos? Sin duda, pero no lo considero un desacierto.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Es que aqui se le saca fallo a todo.
En fin.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Que tiempos aquellos cuando aun había cargas en ferrocarril, distinto que ahora que todo es por carretera.

Saludos.

Seguramente la elección de los modelos será por que habran sido realizados por algún fabricante germano e incluidos en el vagon por Mabar.
Si hubieran encontrado algo hispánico, seguro que lo habrían incluido.
S2

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Suena a alemanada.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Nadie a criticado la carga y, lo mas probable es que se trate de alguna compra alemana, lo que decimos es que es una pena no haber hecho algo mas hispano, no se si en tu lugar de origen había escarabajos en grandes cantidades, pero te aseguro que en el resto de España no había tantos, entre otros motivos por que VW apenas comercializaba sus modelos en España, no tenían ninguna fabrica, a diferencia de citroen, seat y renault, y sus modelos, al ser de importación, eran muy caros para los bolsillos de la clase media de aquellos años. Y si había pocos escarabajos, las furgos había menos, alguna conducida por hippies de camino a alguna playa por explorar que en aquellos años aun quedaban.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola,
Las matrículas de las plataformas son nuevas?
saludos


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Opino lo mismo que la mayoría, la carga es poco acertada por los modelos escogidos, unos renault 4L o unos seiscientos hubieran bordado el conjunto, y no digamos alguna maquinaria agrícola! y casi mejor sin lona porque aquí la lona huele a disimular el desatino con los modelos y marca escogidos. Saludos


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Totalmente de acuerdo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

¿Hay coche debajo de la lona? O solo es una ilusion óptica por las formas obtenidas.

De todos modos, casi es mejor un vagon vacio, te consigues las cargas, le pones encima tela de hilo o similar, mojada con almidon y después de seca la pintas. Lo importante es que encoja bien sobre el modelo y copie sus formas.
Seguro que los maestros del modelismo saben como hacerlo.
S2


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Hola. O con simple papel mojado con agua y cola blanca y pintado.
Un saludo.
Foto 01-01-16 11 03 14.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Precioso ferpac
Las plataformas dan muchísimo juego para hacerse uno mismo multitud de cargas además de las que existen comerciales.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bravo, Ferpac... Estamos como para inaugurar un cineforum con la película "Secreto tras la lona"... diriga por el gran Hitchcock, obviamente

Saludos
Carrington, sin saber el secreto que le depararán hoy sus sobrinas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Si la memoria no me falla hasta los 70 80 ,las importaciones se hacian por cupos
tantas tonelas de aceite BP SHELL ESSO y tantas otras pues aqui solo habia CAMPSA CS
y en coches pasaba lo mismo, ademas los hacian matricular en SS,asi no es tan raro ver
los en aquella epoca en esos MM,no es que me acuerde verlos pero es justificable.
No obstante me gustan mas los de ferpac.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
He aquí una interesante carga de Mabar en un vagón Electrotren.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal