Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches 9600 de Renfe, escala N de Piko, distribuidos por Tre

Coches 9600 de Renfe, escala N de Piko, distribuidos por Tre

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
En la revista Maquetren, salen anunciados. Revista de agosto.

Visitada la página web de Trenes Aguiló que es el distribuidor, no veo más información.

Son dos coches (litera) en librea grandes líneas y Renfe operadora.

Saludos...

P.d.: Requieren radio mínimo 228mm. y la longitud entre topes 165 mm.
Última edición por jmhiglesias el 28 Jul 2017 08:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Más información en la misma revista en página diferente salen también anunciados 2 coches más, estos en decoración grandes líneas de la tienda Rocafort de Barcelona, en serie exclusiva y limitada de dicha tienda.

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Lo que no entiendo es como no se han animado en HO, pues es un modelo quizá no tan fino como el de roco pero mas que aceptable. Tengo un SNCF que, para ser hobby, en nivel de acabado es muy bueno, y sobre todo, esta a escala exacta. Y puestos a repintar (primer vapor español :mrgreen: :mrgreen: ) un 10600 en estrella hoy seria un exitazo...para prueba, a ver quien encuentra el de roco...

S2


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

¿Se sabe si son industriales o repintados por artesano?
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Se tendrá que ver el acabado, lo digo por los precios 82,64 el Set de Trenes Aguiló y nada menos que 104,64 el Set de Rocafort que ya esta en su pagina web


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
He leído por ahí que los precios de Aguiló son SIN IVA.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Los de Rocafort:

20375759_1186365964803040_2895747761660408820_n.jpg


20431216_1186365938136376_8416268080030849037_n.jpg


20431770_1186365951469708_420873322501388568_n.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Son unos coches que me llaman bastante la atención. ¿Este modelo se asemeja al coche real o son repintados?
Saludos.

pistacho

Desconectado
Fran121 escribió:
Son unos coches que me llaman bastante la atención. ¿Este modelo se asemeja al coche real o son repintados?
Saludos.

Son repintados de VU del tipo posterior al 78. Los de RENFE derivan de los VU del tipo 75. Son muy parecidos y las formas casi idénticas, pero cambian medidas, distribución de los equipos del bastidor, el faldón, inexistente en los de RENFE, extractoras del techo y pilotos de los testeros. Realmente lo peor del modelo es que han colocado las inscripciones sobre el faldón, cuando deberían ir sobre la zona del bastidor. Así que en caso de mejorar ese detalle, se debería usar una calca con las inscripciones.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pistacho escribió:
Son repintados de VU del tipo posterior al 78. Los de RENFE derivan de los VU del tipo 75. Son muy parecidos y las formas casi idénticas, pero cambian medidas, distribución de los equipos del bastidor, el faldón, inexistente en los de RENFE, extractoras del techo y pilotos de los testeros. Realmente lo peor del modelo es que han colocado las inscripciones sobre el faldón, cuando deberían ir sobre la zona del bastidor. Así que en caso de mejorar ese detalle, se debería usar una calca con las inscripciones.

Y el set de dos coches cuesta entorno a los 100€ por lo que he podido leer, ¿no?. Es un poco caro para no ser un modelo 100% RENFE pero, por lo menos según lo que tú comentas puede solucionar "falcilmente" el tema de las calcas. Ya a mi parecer daría el pego sólo con eso.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Un burdo repintado.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
No, ese último no se corresponde con la misma serie.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hola, salvo que el señor Pérez Lanuza, haya metido la pata, cosa que dudo, las dos últimas fotografías corresponden al mismo coche el 9651, ya se que no se corresponden con los que nos quieren colar, pero es que ahora os pongo más fotos de algunas variantes de la serie, para hacer ver que estos coches, tienen más tirada de la que los fabricantes nos suelen hacer.

El 9619

Imagen

El mismo, pero para uso militar.


Imagen

9649

Imagen


Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

pistacho escribió:
Son repintados de VU del tipo posterior al 78. Los de RENFE derivan de los VU del tipo 75. Son muy parecidos y las formas casi idénticas, pero cambian medidas, distribución de los equipos del bastidor, el faldón, inexistente en los de RENFE, extractoras del techo y pilotos de los testeros. Realmente lo peor del modelo es que han colocado las inscripciones sobre el faldón, cuando deberían ir sobre la zona del bastidor. Así que en caso de mejorar ese detalle, se debería usar una calca con las inscripciones.


Los bogies tampoco corresponden, ¿no?
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A ver, no es por ser negativo, pero no sé por qué no se centran en hacer moldes nuevos y ya.

¿Más caro y oneroso para ellos? Desde luego.

¿Quizás no recuperen la inversión? Puede.

Pero, desde luego, no ofrecerán repintados a precio de oro y con numerosos remiendos que luego los modelistas tendrán que rehacer, repintar y más cosas.

Faldones falsos, incripciones en mal lugar, modelos inexactos, bogies que no lo son los suyos...

Creo que el material remolcado se merece el mismo respeto de reproducción que el motor y, a la vista de las salidas de los modelos y de las opiniones de algunos foreros, la realidad es que no es así.

Saludos
Carrington, inmerso en un fregao de enganches
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Gracias a este tipo de iniciativas es improbable que podamos tener alguna vez una reproducción de los coches originales.
Eso es lo que provocan los "renfritos". :(
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Carrington escribió:
A ver, no es por ser negativo, pero no sé por qué no se centran en hacer moldes nuevos y ya.

¿Más caro y oneroso para ellos? Desde luego.

¿Quizás no recuperen la inversión? Puede.

Pero, desde luego, no ofrecerán repintados a precio de oro y con numerosos remiendos que luego los modelistas tendrán que rehacer, repintar y más cosas.

Faldones falsos, incripciones en mal lugar, modelos inexactos, bogies que no lo son los suyos...

Creo que el material remolcado se merece el mismo respeto de reproducción que el motor y, a la vista de las salidas de los modelos y de las opiniones de algunos foreros, la realidad es que no es así.

Saludos
Carrington, inmerso en un fregao de enganches


Totalmente de acuerdo, solo hay que investigar un poquito, para sacarle a un molde nuevo y exacto, algo más de rentabilidad, con un simple cambio de pintura. yo ya estoy contando seis versiones de un mismo molde (estrella, GL con raya azul enteriza, GL con rayas azules gruesas y finas, operadora, blanco y por último el verde). Que para quitar una ventana y poco más no es necesario otro molde.
Saludos
José

Viva la vía verde

pistacho

Desconectado
inigomena escribió:
pistacho escribió:
Son repintados de VU del tipo posterior al 78. Los de RENFE derivan de los VU del tipo 75. Son muy parecidos y las formas casi idénticas, pero cambian medidas, distribución de los equipos del bastidor, el faldón, inexistente en los de RENFE, extractoras del techo y pilotos de los testeros. Realmente lo peor del modelo es que han colocado las inscripciones sobre el faldón, cuando deberían ir sobre la zona del bastidor. Así que en caso de mejorar ese detalle, se debería usar una calca con las inscripciones.


Los bogies tampoco corresponden, ¿no?

nope.

Ndigital escribió:
piotr250 escribió:
Un burdo repintado.


Sospechaba lo mismo dada la ausencia de fotos más en detalle y del tamaño de las que hay. Equivale a los mismo que hacer pasar un Eurofima por un 10.000, eso si, a precio de reproducción 100 x 100 exacta.


Dentro de lo malo, un 9600 es un corail VU, un 10000 no es un VSE Eurofima.

Yo no los compraré a no ser que bajen muchísimo de precio.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
milrayas escribió:
Gracias a este tipo de iniciativas es improbable que podamos tener alguna vez una reproducción de los coches originales.
Eso es lo que provocan los "renfritos". :(


Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de rogativas que he hecho para que esta marca si va a seguir en esta línea con el material español, tanto en H0 como en N, no se moleste en ofrecernos sus productos a los pobres españolitos. Prefiero que me ignoren a que me tomen por idiota.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal