Índice general Foros Fabricantes y Novedades MABAR J-600.000

MABAR J-600.000

Moderador: 241-2001


Nota 01 Dic 2017 13:12

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenos días:

En la Maquetren de este mes salen fotos del prototipo del vagón limpiavías camuflado en un J1 genuinamente RENFE. Apunta modelazoooo.

MABAR_J1.jpg


Saludos
Carrington, embobado viendo la doble ballesta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Dic 2017 14:12

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Alucinante muy bien explicado todo.

Sería perfecto sí los portones centrales se pudieran abrir y cerrar, pero así se ahorran que el interior sea diáfano como en los furgones 5000.

Nota 01 Dic 2017 15:35

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Qué buena pinta tiene!

A ver si me llega de una vez la revista este mes. Correos está que se sale últimamente.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 01 Dic 2017 17:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como será el funcionamiento de limpieza? Lleva algún motor?

Nota 01 Dic 2017 19:12

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pues tiene toda la pinta que en el interior lleva un motor para accionar el rotor de limpieza y la electrónica si es necesaria en caso de digital.
Además lleva el interruptor debajo para encender y apagar. y las dos setas doradas con resorte que actúan sobre los railes tomando la corriente, cosa que en principio se ve feo y podría haber sido por los ejes.

Nota 01 Dic 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo creo que en un vagón limpiavias con motor es más importante asegurarse la toma de corriente para que la limpieza sea efectiva. Y si se tiene que hacer uso de un vagón limpiavias será porque la vía está sucia, y como sabemos que la vía está sucia? Pues porque los vehiculos no toman bien corriente. Y volvemos al punto de partida. Se presupone que un vagón limpiavias se va a usar en una vía que no está en condiciones óptimas y por tanto va a ofrecer una mala toma de contacto. Se me antoja práctico un sistema acumulador tipo power pack, pero probablemente el interior ya tenga suficientes cachivaches como para meter unos condensadores lo suficientemente grandes para que sean efectivos.

No olvidemos que es un vagón herramienta, como limpiavias, los elementos estéticos como caja, bogies bajos y demás están muy logrados, pero habrá que juzgar el vagón a nivel de reproducción cuando tengamos dicha versión. Jamás he visto juzgar un Roco Clean por su valor como reproducción de un vehículo real , y sin embargo para lo simple que es desempeña bastante bien su función. Esperemos que el limpiavias de Mabar sea más efectivo aún. Y por supuesto cuando veamos las versiones sin limpiavias habrá que ver qué tal lograda está. Todo apunta a que va a ser una gran reproducción.

Saludos.

Nota 01 Dic 2017 21:47

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 01 Dic 2017 23:56

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
En el texto que puso Maquetren hay un error. Este vagón no perteneció a época III. Se fabricó en 1974 y 1975 con lo cual a nivel modelismo pertenece a partir de época IVa.
Por otra parte dudo que un vagón que van a vender en media Europa no lo prueben antes como para desafiar al fabricante soltando un....."ya veremos esas patas de contacto, al pasar por corazones de desvíos"...
En fin.

Saludos
Fran

Nota 02 Dic 2017 10:02

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pienso que no es desafiar, si una apreciación personal como aficionado.
Discutible o criticable, errónea o posible pero no un desafío.

Ya se sabe que en cuestión de trazados de vía en maquetas hay de todo y podría en algún caso la posibilidad y después no quejariamos de su funcionamiento teniendo el problema en nuestras vias instaladas en la maqueta.

Saludos.

Nota 02 Dic 2017 10:32

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Si es que en la foto se ven los contactos en las ruedas.

Saludos
Fran

Nota 02 Dic 2017 10:39

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Tienes toda la razón, mis disculpas. Por el fallo de apreciación.
Es verdad lleva contactos en la ruedas, a simple vista no los había apreciado en las fotos.

Nota 02 Dic 2017 10:57

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Curioso modelo, Mabar está dando fuerte desde el 2015... Enhorabuena a la marca y a ver si se vende bien.
Saludos.

Nota 03 Dic 2017 11:52

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Buenas.
Me recuerda por los bajos al sistema que utiliza Dapol.
Saludos.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal