Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pero la presentación y que todo este correcto es fundamental en cual producto que se compre nuevo. Imagina que te compras un coche y este esta desajustado, aunque sean en los mínimos detalles, no tienes que ser macanico para comprarte un coche, pues en esto pasa lo mismo, si no eres un manitas y ajustas el modelo, este nunca funcionará bien y un producto recien comprado debe, como mínimo, funcionar y estar en perfectas condiciones, no se treta de un kit si no de productos terminados.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Respecto a los modelos desajustaos o con pieza sueltas.

El vendedor debe de comprobar antes el estado del modelo, como minimo abrir la caja y ver si esta todo en condiciones.
Da que pensar que parece que algún modelo con piezas sueltas por la caja, haya sido sacado probado, manoseado y después vuelto a embalar y puesto a la venta tal cual.

A veces no es el fabricante todo el culpable, también son el vendedor o tienda, el trasporte, etc. Pero como minimo el que vende debe der mirar si esta en condiciones, o como minimo abrir la caja y echar un ojo.

Saludo.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Puede que tengas razón, cuando salió el manso del talgo lo compre en un comercio de mi localidad, al llegar a casa comprobé que no giraba bien y lo lleve al vendedor, por los gestos del tendero pude comprobar que sabía de la dolencia del modelo, ya que me lo cambió por otro de muy malos modos y lo sacó de una caja de modelos apartados para clientes con nombre. Pienso que desde que el modelo sale de fábrica y llega hasta nuestras manos a dado muchas vueltas y no todas en la buena dirección. Aun así, siempre hay que reclamar y no dejarlo en, lo arreglo yo mismo o no es tan grave lo que tiene.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues si yo no hubiera arreglado, compuesto y ajustado muchas de las piezas sueltas de este producto de Mabar no podría haber comprado ninguno de los 4 que me han ofrecido. De nuevo sólo relato los hechos objetivos al recibir los productos. Pero como me gustan mucho estos modelos y soy un tanto manitas y me gusta que todo funcione bien, al final me quedado con ellos, después de hacerles muchas mejoras y más que pienso hacer en el verano, porque todavía no he conseguido que en los coches centrales funcionen del todo bien las cinemáticas, que hacen descarrilar el vehículo en algunas curvas. Y las luces tampoco van bien todas, pero espero poder mejorar su funcionamiento. Por desgracia es lo que hay. Pero esperemos que no se repita.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Esta muy bien ser un manitas y arreglar modelos, pero recién comprados, a mi modo de ver las cosas, no tendría que ser normal, para mi es una falta de respeto al comprador, amen de una falta al reglamento de fabricantes y consumidores. No por mucho ansiar un objeto este tiene que estar en malas condiciones. Si se los dejamos pasar nos tomaran por mas tontos de lo que ya somos (dicho esto en tono peyorativo y sin señalar a nadie) y si le perdonamos tantas faltas en los modelos la cosa se vendrá a mas y algún día nos darán las piezas sueltas y un manual de instrucciones, eso si, cobrando el modelo como ya terminado y listo y perfecto para su uso.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Yo pregunto. Cuando se va a la tienda y compramos un modelo. ¿Cuántas veces ha sido sacado de la caja para enseñar a un cliente y vuelto a poner?.
A veces muchas, y nosotros puede que no lo sepamos.

Una locomotora que se saca para probar para un cliente, que no la compra, después va a la caja otra vez o muchas veces.
Si se produce un desperfecto o pequeña rallada que pasa, pues a la caja y al estante.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
269ymedio, tienes razón en lo que dices, por eso lo que me ha pasado lo he puesto en público con la esperanza de que MABR lo lea y no repita esta situación impresentable. Pero ante tener estos modelos o no tenerlos, pues he optado por tenerlos con defectos. aún sabiendo que es injusto. Pero como nuestro mercado es tan limitado, no creo que, al menos en vida mía, se vuelvan a reproducir estos Electrotrenes, y entonces digamos que he tragado sapos y culebras.
Y por eso digo de nuevo, que ante el próximo modelo de la 4000, espero que MABAR también tome nota de los fallos en la 1900 y no repita errores. Para poder circular sin aros (cosa que una mayoría deseamos) la locomotora tiene que pesar más que la 1900. El enganche debería tener cinemática, etc.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fernando, creo que para que la 1900 ruede bien también hace falta que las maquetas no sean un tobogán, yo tengo la 1900 sin aros y si bien es cierto que con eje central sin desplazamiento vertical puede perder bastante tracción, solo repasar el agujero con una broca de una décima mayor es suficiente para que tenga más fuerza de tracción.

Confundimos muchas veces el ser clientes exigentes con darle leña a todo lo que se menea, y si bien el 432 no es lo mejor que se podía esperar de Mabar, no es el caso de la 1900. Pero tal vez si seguimos con esta autodestrucción sistemática del hobbie volvamos a la sequía de los 80 y muchos serán muy felices. Cualquiera que llegué de nuevas al hobbie y os lea acabará haciendo cualquier otra cosa que no tenga que ver con el ferromodelismo.

Por un poco de coherencia, si tan poco os gusta el producto tal vez deberíais no comprarlo. Al fin y al cabo eso es lo que hace que los fabricantes pillen la indirecta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

¿Las llantas de la unidad motriz no llevan los discos como en los 470/440R?

Sin duda es un fallo grande :?


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Por ser una serie que para mí me trae muchos recuerdos, he adquirido el color Renfe operadora, solo os puedo decir una cosa, estuve revisando junto con el vendedor más de 6 unidades, todas traían algún defecto, bien de pintura, bien de ventanas hundidas, bien de piezas sueltas, bien de luces que no funcionaban, bien con huellas por dentro de los cristales, etc, al final me llevé el que estaba mejor, es decir uno que tenía las ventanas hundidas del coche motor, cuando tenga un momento lo desarmaré e intentaré encajarlas bien en los marcos de la carcasa. Pensaba adquirir el Regionales, pero ya no me apetece pedirle a mi vendedor que me saque todos los que tiene para ver el que menos defectos tiene.

La verdad es una pena que un modelo así haya venido con tan mal control de calidad, en su día adquirí dos con los colores originales rojos, y sin problemas, y este ha llegado de esta manera.

Por favor, si vais a adquirir uno en tienda por favor revisarlos bien y si lo hacéis por correo que tengáis suerte, y hacerlo en un establecimiento de confianza por si tenéis que devolverlo a tienda.

Un Abrazo


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Tambien pasa con el material remolcado de mabar.
Piezas que se caen o rompen. Al menos en coches de pasajeros y furgones el plastico es de no muy buena calidad, muy blando.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Al final no he comprado el 432 en decoración regionales, pues los errores que tiene son de bulto, y eso que no soy exigente. Cuando "den la vuelta" a la flecha de las R y se dignen a poner las ruedas con discos, tal vez compraré un 432. :roll:

Ha caído un 470 de regionales para cubrir el servicio Madrid-Leon, que los viajeros estaban fritos de viajar en el ABJ :lol:


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Simular los discos de freno es sencillo pegando unas arandelas metálicas del tamaño adecuado. Yo lo he hecho en algunos modelos, y queda bastante bien. Sólo hay que tener buen "tino" para que se queden justo en el centro.
Para el problema del logo, no tengo una solución viable ;)


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
De que época es cada modelo de los 432 de mabar?


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
acabo de recoger el mio, despues d mucho advertir al tendero, bogie coche motor salido un tope suelto en la bolsa , una tulipa roja de posicion, idem .
yo no tengo digital pero en analogico funciona lentisimo, y las luces o son rojas o blancas no segun sentido de marcha....en un sentido se encienden las de cola solo y en otro las blancas , que por cierto son como las del TER ,no golden amarillo calido sino blanco flurescente , otro detalle.
Sabe alguien lo del sentido de las luces es por ser digital y circular en analogico? , no me habia pasado nunca.
Si alguien sabe algo de esto ultimo qu lo comente, gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes

Como he puesto en un post anterior en este hilo, adquirí una unidad de este modelo, después de revisar varios de ellos, todos con defecto, elegí comprar el que mejor estaba (solo venían hundidos los cristales de un frontal) al desarmarlo ayer me encontré con una pieza suelta especie de pletina de contacto, la única posibilidad (creo yo, no estoy seguro) es que se trate del selector de toma de corriente mediante vía o patografía, pero no veo forma alguna de ver como hace dicha conmutación para saber donde va esa pletina.

Alguien que lo haya desarmado y me pueda decir donde puede ir esa pletina tipo resorte.

Por cierto conseguí encajar bien los cristales y limpiar el montón de huellas que tenía en su interior, puff, sin comentarios...

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Siendo comedido en mis palabras, no se como los tenderos no devuelven todos sus pedidos de 432 a los responsables de su fabricacion. No es de recibo tan ingente cantidad de defectos.

Me sorprende que tanta gente haya comprado uno, a sabiendas de su nefasta calidad de terminación. Yo creo que llegará o debería llegar una segunda remesa de 432 con los problemas de montaje y tampografías subsanados. No merece menos el aficionado.

pistacho

Desconectado
Que la he liado.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Se han dejado una versión por hacer.......

ecd7cbfd5b189be574bc61015004e65c.jpg


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
buenos días

Tenéis algún vídeo del modelo de regionales y del pantone para verlo tomando curvas y cambios?

Un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal