Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2018 11:55

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
annio escribió:
Lo que me sorprende es la poca diferencia de precio que hay con una que esta sin pintar. 5 euros me parece una diferencia ridícula...



Sólo en unos buenos transferibles/calcas de calidad y con los colores precisos ya se te van esos 5 euros...

Saludos
Carrington, recordando el hilo de los kits
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 May 2018 10:52

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Respondiéndome a mi mismo, parece ser que han cambiado de idea sobre la marcha y la locomotora de época III ya no sale, han sacado dos de época IV, una en verde oscuro y otra en verde mas claro.

Yo pensaba comprar una de época III, por lo que de momento me estaré quieto. Agradecería si alguien la ha comprado, si puede aportar alguna fotografía para comprobar como se ven las luces, o que nos de su opinión, sobre funcionamiento, luces, etc. sobre todo si ha mejorado intensidad de luces y funcionamiento con relación a los anteriores modelos.

Gracias anticipadas.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 02 May 2018 21:46

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.

Nota 02 May 2018 22:00
pistacho

Desconectado
Deltic escribió:
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.

El problema de los Mansos de Mabar es que son todos posteriores a 1994. Es una pena que no estén disponibles de época IV, pero lo mismo ocurre con las ramas Talgo III de Electrotren, todas son versiones de los años 90 y 2000 salvo la de época III.

Nota 02 May 2018 22:27

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
pistacho escribió:
Deltic escribió:
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.

El problema de los Mansos de Mabar es que son todos posteriores a 1994. Es una pena que no estén disponibles de época IV, pero lo mismo ocurre con las ramas Talgo III de Electrotren, todas son versiones de los años 90 y 2000 salvo la de época III.


Y la de época III con algún fallito que otro :lol: :lol: :lol:

1525296410712815571368.jpg


Saludos.

Nota 02 May 2018 22:48
pistacho

Desconectado
bakertalgo escribió:
pistacho escribió:
Deltic escribió:
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.

El problema de los Mansos de Mabar es que son todos posteriores a 1994. Es una pena que no estén disponibles de época IV, pero lo mismo ocurre con las ramas Talgo III de Electrotren, todas son versiones de los años 90 y 2000 salvo la de época III.


Y la de época III con algún fallito que otro :lol: :lol: :lol:

1525296410712815571368.jpg


Saludos.

Esa es otra que no mencioné, jeje. ;)

Sobre el Manso, habría que hacer un techo nuevo, pero con el Talgo de Electrotren, al menos con el molde actual, se podrían sacar versiones de los 70 hasta el 91.

Nota 02 May 2018 22:58

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
bakertalgo escribió:
pistacho escribió:
Deltic escribió:
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.

El problema de los Mansos de Mabar es que son todos posteriores a 1994. Es una pena que no estén disponibles de época IV, pero lo mismo ocurre con las ramas Talgo III de Electrotren, todas son versiones de los años 90 y 2000 salvo la de época III.


Y la de época III con algún fallito que otro :lol: :lol: :lol:

1525296410712815571368.jpg


Saludos.


Te ha quedado de lujo!!!!
Saludos

Nota 03 May 2018 09:53

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Deltic escribió:
A mi me interesa una de época III también, supongo que aparecerán dentro de poco. Recuerdo que Mabar con los mansos también presentó primero el de "Grandes Lineas" y posteriormente los de épocas anteriores.

Las de época IV también me sirven pero con las ALCO y la 1900 intento comprar siempre las de época III porque a mi parecer tienen el "encanto" de representar su época de novedad en RENFE.


Pues posiblemente tengas razón, por lo que esperare a ver si suena la flauta, y si no, hace unos días se vendio en eBay una de época III verde oscuro por 122 euros, 2/3 del precio.

De todas forma me parece que se pueden hacer las cosas bien y hacerlas mal, y no me parece lógico que anuncien hace dos meses en su catalogo de novedades una de época III y otra de época IV, y dos meses después, saquen dos locomotoras de época IV, no digan nada del cambio y además en su mismo PDF modificado incluyan la foto de la dos época IV, pero una de ellas siga manteniendo los datos de época III con la matricula 1329. Vamos que queda claro lo que uno compra o quiere comprar. :oops:

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 03 May 2018 17:47

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Acerca de la versión portuguesa, serie CP 1320, a la venta el pasado sábado en Portugal:

http://webrails.tv/tv/?p=34165

y

http://webrails.tv/tv/?p=34198

Un saludo

Nota 04 May 2018 19:50

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
a mi me gustaria que volvieran a sacar el TER en ep.III sin UIC .se vendieron muy bien, creo que volveram a sacarlo

Nota 08 May 2018 08:58

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, no se si es que se han vendido pocas y no hay ningún forero que la haya comprado, o al menos nadie ha subido ni fotos ni un video donde se pueda ver las nuevas luces independientes.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 08 May 2018 13:39

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Y también los nuevos sonidos
Animo quien la tenga ya que nos de sus impresiones
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 10 May 2018 11:25

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Paco, los nuevos sonidos (espectaculares, como siempre) los puedes escuchar en este vídeo:



Un saludo

Nota 10 May 2018 22:34

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
El sonido que Carlos y Simón han creado para la locomotora 313 ALCO me parece estupendo. Supera con creces al que hizo MABAR al principio, pero no queda claro si este sonido es el que llevan todas las locomotoras nuevas de MABAR ahora o es un sonido que se compra a parte. Sólo le veo una carencia, que es demasiado parco el sonido de la bocina. Está bien pero esperemos que tenga otros registros.

Nota 11 May 2018 15:50

Conectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Coincido con el compañero creo que en las nuevas, han cambiado las bocinas, el resto se escucha lo mismo. Todavía no tengo ninguna locomotora 1300 con el decoder de 21pins, pero creo que hay diferencia en el video de presentación de Mabar.

Un Saludo desde Granada!

TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 11 May 2018 19:10
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Ya podían haber quitado el rotulador permanente rojo de la maqueta, para hacer los vídeos y las fotos.... :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 11 May 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
:lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 May 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Me da la impresión Javier que los sonidos de las nuevas 1300 de Mabar son los mismos que tenían antes,quizá con algo más de nitidez.
Así que habría que acoplarles los de Carlos y Simón de D&H.
Saludos

Nota 12 May 2018 08:39

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En el vídeo de presentación queda claro que el decoder que incluye las nuevas versiones es de la marca D&H y el proyecto disponible de la marca es el que figura en la web de D&H, cuyo desarrollador es Carlos Núñez Deza, http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php

No sé qué extraña motivación puede tener el fabricante en ofreceros un sonido peor que lo que hay disponible de forma gratuita para descargar y grabar.

Mirar a ver, que el día que os haga falta tiritas solo os quedará el cartón :lol: :lol: :lol: :lol:

No os parezca mal, pero andáis poniendo remiendos antes que se haga el roto, un saludo.

Nota 12 May 2018 10:35

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues es muy sencillo no quiero que me metan gato por liebre.
O como dice el refrán ver para creer.
No tengo ganas que me metan un sonido como la 308 de mabar todo confiado en que era el real y me encuentro un sucedáneo.
Por tanto,hasta que no se confirme por otros foreros que lleva el sonido real D&H auténtico me esperaré para comprar,ya pague el pato con la 308 y no quiero que me pase con la nueva 1300.
Y si no tienen tiritas que no las vendan,los cartones que se los queden quien desee y guste.
Saludos desde salamanca

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal