Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 02 Mar 2018 16:41
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues haber si enseñan algo en Lleida.

Nota 02 Mar 2018 18:57

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
llerita73 escribió:
Ayer tuve el honor de ver in situ las proximas novedades de la marca, y me sorprendieron muy gratamente.
Las explicaciones de Ramon y Cloti y la ilusion que transmiten en su trabajo no dejan indiferente.
Sorprendido me quedé ante el despliege de 4 referencias distintas de las 1000 escala N y en h0 para que contaros..


¿Pudiste palpar los J-600.000? ¿Te comentaron para cuando los venderán?

Saludos

Nota 02 Mar 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Por supuesto que pude palparlos y verlos a fondo.
Pero os recomiendo los veais in situ en la feria si os es posible acercaros.
Multitud de detalles que es mejor ver que leer.

Nota 03 Abr 2018 11:23

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Han estado de visita por estos lares tomando datos. :D

https://www.facebook.com/mabartren/phot ... =3&theater

29683111_2085957958349851_2899934994448216878_n.jpg



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Abr 2018 12:38

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues si a estas alturas del año, todavía están tomando medidas, colores, formas..., del modelo de RENFE en 1.1, podemos olvidarnos de tener la reproducción lista para esta próxima Navidad. Imagino que será para la siguiente, tal y como sucedió con las 1.900s.

Saludos

Nota 03 Abr 2018 13:40

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo no tengo prisa, tengo aun tanto material atrasado...
Saludos.

Nota 03 Abr 2018 14:07

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Esta es la 4000 que tenemos en Casetas. (Zaragoza). Que bien. A lo mejor hasta hacen la misma matricula y numero de locomotora. Seria genial.

Nota 03 Abr 2018 14:09

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
diesel1977 escribió:
Yo no tengo prisa, tengo aun tanto material atrasado...
Saludos.

Si . A mi me pasa lo mismo. Todavia me tengo que agenciar una 333 de roco con librea verde oscuro. Por ejemplo.

Nota 03 Abr 2018 15:22

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
GM333 escribió:
Pues si a estas alturas del año, todavía están tomando medidas, colores, formas..., del modelo de RENFE en 1.1, podemos olvidarnos de tener la reproducción lista para esta próxima Navidad. Imagino que será para la siguiente, tal y como sucedió con las 1.900s.

Saludos



A buenas horas empezamos a tomar datos, para ver como empezamos y que hacemos, si vale la pena empezar y económicamente salen los números, etc.

Ya me dijo un pajarito que esas prisas por anunciar con foto bajada de internet ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

4 meses de proyecto y 4 los moldes, 3 primeras muestras y prueba, y 3 para recibir producción. Sumemos como poco 14 meses. Si todo va bien y se hace para verano de 2019 como minimo o finales.

Desde que auncia algo hasta que sale 18meses no lo quita nadie.

Y teniendo en cuenta si se hace bien, que es un modelo mas complicado y grande que la 1900 el precio en analógico seguramente saldría no menos de 230 euros si se hace dodo plástico y si se hace mitad metal/ plástico (basándose en la V200 de ESU o similares) sobre 250 euros. Y de hay para arriba.

No descarto que se la encarguen a ESU y que adapte su v200 actual. Tiene su lógica.

Nota 03 Abr 2018 15:47

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Así tendrán tiempo para ir ahorrando para pagar la producción :D :D :D

Un saludo

Nota 03 Abr 2018 16:38

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
JMAM escribió:
diesel1977 escribió:
Yo no tengo prisa, tengo aun tanto material atrasado...
Saludos.

Si . A mi me pasa lo mismo. Todavia me tengo que agenciar una 333 de roco con librea verde oscuro. Por ejemplo.


Ya somos tres, :lol: hay que hacer un pelín de sangre. ;)



JMAM escribió:
Esta es la 4000 que tenemos en Casetas. (Zaragoza). Que bien. A lo mejor hasta hacen la misma matricula y numero de locomotora. Seria genial.



Como hicieron los de Et. con la 7702 :D Que además luego se estiraron y nos regalaron una para la asociación :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Abr 2018 17:59

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes.

Que hayan estado recientemente en Casetas implica que es la primera gestión que hacen sobre el desarrollo de la locomotora?. De veras que me maravillo con el poder de deducción que tenéis con un solo acto de presencia de un fabricante, sois capaces de adivinar hasta en que trimestre va a estar disponible la reproducción en el mercado....

No cabe la posibilidad que el proyecto este avanzado y simplemente hayan acudido a comprobar o repasar alguna duda? Es la única locomotora de la serie que se conserva? (la respuesta la conocemos). Acaso no hay planos detallados de la locomotora?.

Si vuestras cuentas de 4+4+3+3 fueran correctas otro conocido fabricante tendría ya en el mercado desde hace 1 año una mítica representante del vapor español, y sin embargo pasado el tiempo, parece haber caído en descarte. Es sabido por muchos donde estuvieron consultando cierto archivo y que locomotora estuvieron visitando en cierto museo. Ni esto es una regla de tres ni una ciencia exacta. Las cosas se hacen o no se hacen, y entre medias puede haber miles de vicisitudes.

Por mi parte, como si hay que esperar a que visiten Casetas 20 veces (o Delicias) y tenemos que esperar a 2020. Es una locomotora deseada y prefiero que tengan que repasar el modelo real las veces que sea necesario para que su modelo sea digno de representar a tan mítica locomotora. La mía ya tiene composiciones esperando desde hace mucho. Puestos a echar quinielas dudo mucho que tengamos que esperar 12 meses por ella, es una deducción que hago con los datos que tengo, los cuales no cito por no fallar al compromiso dado. Ah! Antes que lo adivineis, no tengo ningún trato directo con el fabricante aunque os lo parezca. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Nota 03 Abr 2018 18:59

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Por lo menos no discutes la valoracion de precio orientativo. Y no creo que este muy exagerado.

Pero de 14 a 18 meses para una comercialización, no se los quita nadie, todo depende de la.fecha en que se haya comenzado el desarrollo. Pero teniendo en cuenta que sólo se presentó una foto y no.hay imagen de dibujo 2D o 3D. Hace suponer que a partir de ahí es el punto 0, y a partir de ahí viene todo el proceso, si es así para principios de Junio tendría que aparecer un 3d del modelo. Mucho antes si que se podrían haber documentado con información, pero eso no implica comenzar el modelo.

Puede que este equivocado, pero a falta de nuevos imputs. Todo apunta a estos plazos. Otra cosa sería que ya hubiera dibujo presentado, entonces las fechas cambiarían totalmente.

Saludos.

Nota 03 Abr 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Para los reyes magos de 2019 me la pillaré yo.

Nota 03 Abr 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Por lo menos no discutes la valoracion de precio orientativo. Y no creo que este muy exagerado.
Saludos.


Me preocuparé del precio (o no) cuando lo conozca. Al igual que lo mismo que pienso de los plazos de entrega. A mí entender que está locomotora mida x centímetros más que la 1900 nada tiene que ver con el precio. También tiene dos ejes menos y tampoco creo que eso tenga obligatoriamente que adelgazar el presupuesto.

Repito, son quinielas, a veces haces el pleno al 15 y otras no aciertas ni con el último de la tabla.

Entiendo que en tu caso personal la opinión viene influenciada por otros avatares del destino: siento mucho que haya tenido que ser así, pero el recorrido de una empresa y el de un aficionado a veces se cruza. Hay un dicho clásico entre los artesanos caseros que dice que; ",en cuanto acabe tal proyecto seguro que lo anuncia X fabricante". Conozco decenas de casos, y me incluyo. La diferencia es que tú lo has llevado en público, has tenido parones y has puesto dinero de por medio. Sinceramente, me hubiera gustado que los acontecimientos se hubieran producido de otra manera, pero estaba más que cantado que con el parque diesel de locomotoras de línea prácticamente reproducido.... La 4000 era cuestión de tiempo. Es más, creo que ha tardado más de la cuenta por haber un bulto sospechoso haciéndole la sustitución.

Ánimo con tus proyectos, Un cordial saludo.

Nota 03 Abr 2018 21:07

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Sólo son cálculos de posibles fechas y precios que haría cualquier aficionado con los pies en el suelo.

Indistintamente de otros temas.

Nota 04 Abr 2018 00:46

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

Veo que van a relanzar los mansos ¿Realmente existe demanda? Pues en alguna tienda todavía queda alguno disponible :lol:

A ver si me hago con un época IV y su galleta amarilla :x

Nota 04 Abr 2018 01:42

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Deltic escribió:
Buenas noches.

Veo que van a relanzar los mansos ¿Realmente existe demanda? Pues en alguna tienda todavía queda alguno disponible :lol:

A ver si me hago con un época IV y su galleta amarilla :x

Poca época IV tendremos como no cambien molde...

Nota 04 Abr 2018 12:12

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JRADRIA escribió:
GM333 escribió:
Pues si a estas alturas del año, todavía están tomando medidas, colores, formas..., del modelo de RENFE en 1.1, podemos olvidarnos de tener la reproducción lista para esta próxima Navidad. Imagino que será para la siguiente, tal y como sucedió con las 1.900s.

Saludos



A buenas horas empezamos a tomar datos, para ver como empezamos y que hacemos, si vale la pena empezar y económicamente salen los números, etc.

Ya me dijo un pajarito que esas prisas por anunciar con foto bajada de internet ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

4 meses de proyecto y 4 los moldes, 3 primeras muestras y prueba, y 3 para recibir producción. Sumemos como poco 14 meses. Si todo va bien y se hace para verano de 2019 como minimo o finales.

Desde que auncia algo hasta que sale 18meses no lo quita nadie.

Y teniendo en cuenta si se hace bien, que es un modelo mas complicado y grande que la 1900 el precio en analógico seguramente saldría no menos de 230 euros si se hace dodo plástico y si se hace mitad metal/ plástico (basándose en la V200 de ESU o similares) sobre 250 euros. Y de hay para arriba.

No descarto que se la encarguen a ESU y que adapte su v200 actual. Tiene su lógica.



Aqui veo que todo el mundo se basa en suposiciones sentando cátedra, se puede tener un dibujo terminado a falta de detalles por ejemplo y llevar avanzado un proyecto, mira que maquinon salio con la 1900 y esta no se quedara atras... y si, sera para final de año, primeros de 2019

Desde luego yo prefiero mil veces una comercial bien reproducida que una artesana a mas de 600€...

Sañudos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Abr 2018 12:58

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Vaya ZASCA, Chema, para ser el administrador del foro.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal