CC7601 escribió:
Saludos :
Permitidme que amplíe estas explicaciones del porqué de este cambio de número.
Entre la caja y la pasarela longitudinal del techo estas locomotoras llevan los orificios de aspiración de aire de ventilación. En este espacio, algunas llevan 13 cartelas o refuerzos y otras llevan 15, dependiendo del constructor de las cajas. Los dos refuerzos que pueden estar o no son los que caen encima de las puertas de acceso a las cabinas.
Posiblemente Electrotren tomó su referencia constructiva de la 7631, una de las preservadas, que es un ejemplar con 13 cartelas. Pero los números altos, como la 7668, llevan 15. Este minúsculo asunto fue detectado y expuesto en el histórico foro "Railwaymanía" por un forero que firmaba como "cremaller"; quizás ET tomó nota del tema, o quizás lo obtuvo de otras fuentes, pero lo cierto es que rectificó su numeración y puso la de la máquina que había tomado como referencia directa. Sin embargo, tenía otras muchas posibilidades de numeración, para no repetir un número que después, obligadamente, usaría en la "Ave".
Obligadamente no....podian haber sacado la 7652 AVE.
Me queda claro, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo