Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
Según la foto, y siguiendo las pautas del set internacional que sacaron hace un par de años, parece que serán dos S1 y un S2 de origen, reclasificados como S3 después de la reforma.

Saludos
Carrington, esperando ver cajas de grasa españolas, freno de vacío y pilotos RENFE


Si no interpreto mal la biblia, el 2787 nunca llegó a ser S3.... pero no apuesto nada a estar en lo cierto...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Como ya se venido diciendo en este hilo, el 2787 es un S2 de origen transformado a S2T ( no S3 ) : ello sólo implica una ampliación de camas interior en algún departamento; los otros dos son S1 de origen transformados a S3; en todos ellos, viene el cegado de 4 ventanillas pequeñas exteriores, las que por el lado departamentos coincidían con la zona de lavabos compartidos ( que se eliminaron aunque restó su ventilador en el cénit del techo ).

Si hay señales eléctricas de cola y freno de vacío completo ( ya lo traían otros S1 y S2 del surtido no ibérico de LsModels ), pero en éstos cambia de lado el calderín del vacío como era en la realidad; ahora bien, lo de las cajas de grasa ibéricas no he reparado en si se han previsto o no.

Los coches cama metálicos "S", con origen el los años 20 del siglo pasado, traían el freno de vacío así como el de aire comprimido de origen, y es que en aquella época en algunos países orientales se usaba todavía ( Turquía, Grecia, etc... ); luego todo el material capaz de formar en el "Orient Express" debía equiparlo. Cuando muchos de ellos pasaron al parque ibérico ya les servía ( y quitaron el de aire comprimido ).


Conectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Aquí os adjunto una imagen de un pack de 3 coches de LS MODELS, que como se puede ver no son ibéricos, y que si que llevan los cilindros de los frenos igual que los españoles, tal como indica Jordi.

Saludos.
Adjuntos
754BE05A-1C21-4388-B394-82054401C4E1.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
Solo 150 sets, ¡Vaya tela! esto cada vez se pone peor, en el futuro igual hay que hacer varias noches delante de una tienda para conseguir uno de los 10 o 12 ejemplares de una locomotora que sacará la marca X. En fin, que siga el entierro...



La otra vez hicieron 250 y les costó mucho vender los ultimos, de ahi que hayan ajustado tirada, es una inversión y hay que poner mucha pasta, han hecho sus cálculos que no creo que sean malos

S2


La otra vez en tres semanas no quedaba ninguno en ninguna tienda y era imposible volver a pedirlos porque no los servían, eso de que tuvieron que liquidarlos en Italia habría que verlo, es raro que nadie se enterara de tal liquidación, y si consideran que vender una tirada en tres semanas es demasiado tardar, apaga y vámonos, creo que sacar 150 sets, y no sacar nada es casi lo mismo, ayer intenté reservarlos en mi tienda habitual y ya era tarde, desde primera hora tenían ya reservados los 25 sets que les van a servir y no hay mas, creo que mas pierden ellos que nosotros, ni me preocupo de intentar reservar en otros sitios, cuando salgan si hay alguno disponible en algún sitio lo compraré, si no, a otra cosa, pero mal vamos con estas prácticas, y muy poco aportan a esta afición las firmas que se dedican a hacer minitiradas para vender en dos días.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
Solo 150 sets, ¡Vaya tela! esto cada vez se pone peor, en el futuro igual hay que hacer varias noches delante de una tienda para conseguir uno de los 10 o 12 ejemplares de una locomotora que sacará la marca X. En fin, que siga el entierro...



La otra vez hicieron 250 y les costó mucho vender los ultimos, de ahi que hayan ajustado tirada, es una inversión y hay que poner mucha pasta, han hecho sus cálculos que no creo que sean malos

S2


La otra vez en tres semanas no quedaba ninguno en ninguna tienda y era imposible volver a pedirlos porque no los servían, eso de que tuvieron que liquidarlos en Italia habría que verlo, es raro que nadie se enterara de tal liquidación, y si consideran que vender una tirada en tres semanas es demasiado tardar, apaga y vámonos, creo que sacar 150 sets, y no sacar nada es casi lo mismo, ayer intenté reservarlos en mi tienda habitual y ya era tarde, desde primera hora tenían ya reservados los 25 sets que les van a servir y no hay mas, creo que mas pierden ellos que nosotros, ni me preocupo de intentar reservar en otros sitios, cuando salgan si hay alguno disponible en algún sitio lo compraré, si no, a otra cosa, pero mal vamos con estas prácticas, y muy poco aportan a esta afición las firmas que se dedican a hacer minitiradas para vender en dos días.



Pues por ejemplo trenelectrico y mas tiendas los tuvieron meses, intenta otra tienda o directamente al fabricante, el s suelto lo pille por los pelos al fabricante

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pichi escribió:
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
Solo 150 sets, ¡Vaya tela! esto cada vez se pone peor, en el futuro igual hay que hacer varias noches delante de una tienda para conseguir uno de los 10 o 12 ejemplares de una locomotora que sacará la marca X. En fin, que siga el entierro...



La otra vez hicieron 250 y les costó mucho vender los ultimos, de ahi que hayan ajustado tirada, es una inversión y hay que poner mucha pasta, han hecho sus cálculos que no creo que sean malos

S2


La otra vez en tres semanas no quedaba ninguno en ninguna tienda y era imposible volver a pedirlos porque no los servían, eso de que tuvieron que liquidarlos en Italia habría que verlo, es raro que nadie se enterara de tal liquidación, y si consideran que vender una tirada en tres semanas es demasiado tardar, apaga y vámonos, creo que sacar 150 sets, y no sacar nada es casi lo mismo, ayer intenté reservarlos en mi tienda habitual y ya era tarde, desde primera hora tenían ya reservados los 25 sets que les van a servir y no hay mas, creo que mas pierden ellos que nosotros, ni me preocupo de intentar reservar en otros sitios, cuando salgan si hay alguno disponible en algún sitio lo compraré, si no, a otra cosa, pero mal vamos con estas prácticas, y muy poco aportan a esta afición las firmas que se dedican a hacer minitiradas para vender en dos días.


El taller del modelista tenía ayer
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Training escribió:
El taller del modelista tenía ayer


Ahí es donde reservé ayer a la noche, pero esta mañana me contestaron diciendo que ya tenían reservados los 25 ejemplares que van a recibir, tampoco pasa nada, he tenido dos sets de los de época III y los he vendido, puedo pasar sin ellos, lo que no entiendo es que hayan hecho 250 sets de época III y solo 150 de época IV, cuando la IV se vende mas, en fin, allá ellos, esto fomenta la especulación que ya hace años que se da en la escala N y que parece que llegará también a la escala H0.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pichi escribió:
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
Solo 150 sets, ¡Vaya tela! esto cada vez se pone peor, en el futuro igual hay que hacer varias noches delante de una tienda para conseguir uno de los 10 o 12 ejemplares de una locomotora que sacará la marca X. En fin, que siga el entierro...



La otra vez hicieron 250 y les costó mucho vender los ultimos, de ahi que hayan ajustado tirada, es una inversión y hay que poner mucha pasta, han hecho sus cálculos que no creo que sean malos

S2


La otra vez en tres semanas no quedaba ninguno en ninguna tienda y era imposible volver a pedirlos porque no los servían, eso de que tuvieron que liquidarlos en Italia habría que verlo, es raro que nadie se enterara de tal liquidación, y si consideran que vender una tirada en tres semanas es demasiado tardar, apaga y vámonos, creo que sacar 150 sets, y no sacar nada es casi lo mismo, ayer intenté reservarlos en mi tienda habitual y ya era tarde, desde primera hora tenían ya reservados los 25 sets que les van a servir y no hay mas, creo que mas pierden ellos que nosotros, ni me preocupo de intentar reservar en otros sitios, cuando salgan si hay alguno disponible en algún sitio lo compraré, si no, a otra cosa, pero mal vamos con estas prácticas, y muy poco aportan a esta afición las firmas que se dedican a hacer minitiradas para vender en dos días.


La otra vez recuerdo haberlos visto por lo menos 6 u 8 meses despues de haberlos comprado saldados en un puesto del mercadillo de Chamartín, creo que 30 euros menos valía el set de lo que nos costó a los que estábamos presentes. Y eran nuevos, de tienda (el puesto era Trenelectrico).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
bakertalgo escribió:

La otra vez recuerdo haberlos visto por lo menos 6 u 8 meses despues de haberlos comprado saldados en un puesto del mercadillo de Chamartín, creo que 30 euros menos valía el set de lo que nos costó a los que estábamos presentes. Y eran nuevos, de tienda (el puesto era Trenelectrico).

Saludos.


Pues ahora que lo dices, yo compré un primer set en El taller del modelista cuando salieron, luego les pedí un segundo y ya me dijeron que no era posible, que no había y no servían mas, y efectivamente el segundo set lo conseguí después de unos meses en Trenelectrico, si, igual fué Trenelectrico el que liquidó esos restos de Stock que quedaban, es todo un poco confuso.
Pensando bien, tampoco me cuadra que ahora solo saquen 150 sets, y El taller del modelista vaya a tener 25, suponiendo que todos se vayan a distribuir en España, solo quedarían 125 para las demás tiendas, Modelismo del tren, Rocafort, Matey, Digital Tren, Palau, Trenelectrico, Villaverde, Mikado, Pavon... no se, me parece muy raro esto, y eso suponiendo que los 150 sets se vendan en España, porque como repartan mitad en España y mitad en Portugal, tendriamos 75 sets en españa, de los cuales una sola tienda tendría 25 y los 50 restantes a repartir entre las demás, como decía el otro, raro, raro, raro.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y si las listas de posibles clientes, ya estuvieran hechas antes de hacer las tiradas. Y las reservas ha estuvieran apalabradas antes de recibirlos.


Cosas peores se han visto.


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
JRADRIA escribió:
Y si las listas de posibles clientes, ya estuvieran hechas antes de hacer las tiradas. Y las reservas ha estuvieran apalabradas antes de recibirlos.


Cosas peores se han visto.


Yo hice la reserva ayer en el taller del Modelista. Me respondieron enseguida indicándome que así lo hacían.

Sin conspiraciones.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una semana aciaga de trabajo sin ver los foros y he llegado tarde....Dita sea..
150 unidades, precio apabullante, no digo que no lo valga en comparación con otros productos super amortizados y su precio, pero en fin.
Cada vez más exclusiva y reducida la oferta...esto empieza a recordar a la escasez de los años 80-90....ya veremos qué pronto se echa de menos a Soldat y cualquier otro que nos hizo asequible un buen surtido Renfe a muchos sin prisas para comprar.
Y no me refiero a que salden sino a que hagan suficiente material para todos los aficionados. Gracias a ktrain electrotren e incluso ibertren muchos hemos podido ir completando nuestras colecciones poco a poco, sin prisas, según teníamos posibles para ello.
Yo tenía estos en mente e incluso reserva de dineros para ellos, pero vistos y no vistos...no me parece bien, creo que no seré el único.
Que es buena política para el fabricante...puede ser, pero ya veremos a la larga.
Esta economía de sacar y retirar producto cada dos por tres no puede ser buena a largo plazo y menos para un hobby como el nuestro, que no es de comprar cada día.
Espero que tras las buenas ventas algún día se planteen hacer una nueva tirada, no cabe otra cosa.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
turin escribió:
Una semana aciaga de trabajo sin ver los foros y he llegado tarde....Dita sea..
150 unidades, precio apabullante, no digo que no lo valga en comparación con otros productos super amortizados y su precio, pero en fin.
Cada vez más exclusiva y reducida la oferta...esto empieza a recordar a la escasez de los años 80-90....ya veremos qué pronto se echa de menos a Soldat y cualquier otro que nos hizo asequible un buen surtido Renfe a muchos sin prisas para comprar.
Y no me refiero a que salden sino a que hagan suficiente material para todos los aficionados. Gracias a ktrain electrotren e incluso ibertren muchos hemos podido ir completando nuestras colecciones poco a poco, sin prisas, según teníamos posibles para ello.
Yo tenía estos en mente e incluso reserva de dineros para ellos, pero vistos y no vistos...no me parece bien, creo que no seré el único.
Que es buena política para el fabricante...puede ser, pero ya veremos a la larga.
Esta economía de sacar y retirar producto cada dos por tres no puede ser buena a largo plazo y menos para un hobby como el nuestro, que no es de comprar cada día.
Espero que tras las buenas ventas algún día se planteen hacer una nueva tirada, no cabe otra cosa.
Saludos.


Tienes razón Turin, ha sido un gran mazazo para mucha gente, estos coches de época IV eran muy esperados desde hace años, y ahora parece que los sacan de tapadillo, con una oferta ridícula, e incluso un mes que para quien tiene hijos en edad escolar es duro economicamente, y para muchos otros también por los excesos del verano, hay una cuesta de setiembre, igual que hay una cuesta de enero, muy mal momento, a mi el mal momento me ha venido bien, en detrimento de otro aficionado, que tuvo que anular su reserva porque vió que economicamente no podía en este momento, y me la han adjudicado a mi, pero es una marranada para él que seguramente los estaba esperando como agua de mayo, como la mayoría de aficionados. Estoy seguro de que en navidades, con muchos aficionados disponiendo de paga extra, podrían haber vendido una tirada de 400 ejemplares sin problemas, ojalá vean que se han quedado muy cortos y saquen otra tirada de, al menos, 150 sets mas para navidad.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Pichi escribió:
turin escribió:
Una semana aciaga de trabajo sin ver los foros y he llegado tarde....Dita sea..
150 unidades, precio apabullante, no digo que no lo valga en comparación con otros productos super amortizados y su precio, pero en fin.
Cada vez más exclusiva y reducida la oferta...esto empieza a recordar a la escasez de los años 80-90....ya veremos qué pronto se echa de menos a Soldat y cualquier otro que nos hizo asequible un buen surtido Renfe a muchos sin prisas para comprar.
Y no me refiero a que salden sino a que hagan suficiente material para todos los aficionados. Gracias a ktrain electrotren e incluso ibertren muchos hemos podido ir completando nuestras colecciones poco a poco, sin prisas, según teníamos posibles para ello.
Yo tenía estos en mente e incluso reserva de dineros para ellos, pero vistos y no vistos...no me parece bien, creo que no seré el único.
Que es buena política para el fabricante...puede ser, pero ya veremos a la larga.
Esta economía de sacar y retirar producto cada dos por tres no puede ser buena a largo plazo y menos para un hobby como el nuestro, que no es de comprar cada día.
Espero que tras las buenas ventas algún día se planteen hacer una nueva tirada, no cabe otra cosa.
Saludos.


Tienes razón Turin, ha sido un gran mazazo para mucha gente, estos coches de época IV eran muy esperados desde hace años, y ahora parece que los sacan de tapadillo, con una oferta ridícula, e incluso un mes que para quien tiene hijos en edad escolar es duro economicamente, y para muchos otros también por los excesos del verano, hay una cuesta de setiembre, igual que hay una cuesta de enero, muy mal momento, a mi el mal momento me ha venido bien, en detrimento de otro aficionado, que tuvo que anular su reserva porque vió que economicamente no podía en este momento, y me la han adjudicado a mi, pero es una marranada para él que seguramente los estaba esperando como agua de mayo, como la mayoría de aficionados. Estoy seguro de que en navidades, con muchos aficionados disponiendo de paga extra, podrían haber vendido una tirada de 400 ejemplares sin problemas, ojalá vean que se han quedado muy cortos y saquen otra tirada de, al menos, 150 sets mas para navidad.

El que algo quiere algo le cuesta,ni que los hubieran anunciado hace una semana.Tus argumentos no son para nada válidos,si no puedes excederte en verano y comprarte los coches de sudexpress has de valorar y sacrificar una de las dos cosas.Pero esto es aplicable a todos los aspectos de la vida.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
335001 escribió:
El que algo quiere algo le cuesta,ni que los hubieran anunciado hace una semana.Tus argumentos no son para nada válidos,si no puedes excederte en verano y comprarte los coches de sudexpress has de valorar y sacrificar una de las dos cosas.Pero esto es aplicable a todos los aspectos de la vida.


Los han anunciado hace menos de una semana, hasta entonces decían que estarían a final de año.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pichi escribió:
Los han anunciado hace menos de una semana, hasta entonces decían que estarían a final de año.


Del 1 al 5 de septiembre recibí varios correos de tiendas, donde te envían sus ofertas, avisando de la necesidad de reserva y petición de pedidos. Un email de vuelta a la tienda de confianza y reserva efectuada....

Y del tema precios, aún me acuerdo de cuando rebuscaba en los mercadillos vagones de 5-10€ para ñapear porque no podía permitirme nada más, recordemos que esto es un bien de lujo y como ya han dicho arriba: el que algo quiere algo le cuesta ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
beschi escribió:
Pichi escribió:
Los han anunciado hace menos de una semana, hasta entonces decían que estarían a final de año.


Del 1 al 5 de septiembre recibí varios correos de tiendas, donde te envían sus ofertas, avisando de la necesidad de reserva y petición de pedidos. Un email de vuelta a la tienda de confianza y reserva efectuada....

Y del tema precios, aún me acuerdo de cuando rebuscaba en los mercadillos vagones de 5-10€ para ñapear porque no podía permitirme nada más, recordemos que esto es un bien de lujo y como ya han dicho arriba: el que algo quiere algo le cuesta ;)



No sabía que algunas tiendas enviaron avisos de reserva, yo recibo novedades de varias, y en ninguna venían, me enteré por este foro.
No creo que mini ediciones para vender en un día y precios desorbitados sean la mejor opción para fomentar esta afición, mas bien impide que se sumen nuevos aficionados, y se aburran los antiguos, pero vale, si los fabricantes se empeñan en hacer que su propio sector desaparezca poco podemos hacer los aficionados, y si además nosotros defendemos esas prácticas, peor. En fin, que cada cual compre lo que quiera y pueda por economía, o porque no hay stock, y ¡Que siga el entierro!


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Preguntando esta mañana en una tienda muy conocida de Madrid me han dicho que hasta ellos se han quedado sin los coches. Algo falla cuando eso ocurre en la forma de distribuir un producto.
Saludos
Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Pues a mi me dejaron sin el suelto
Y desde luego no voy a multiplicar el gasto por 3.
Y si esa va a ser la politica siempre no les cogere nunca.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Yo, que soy muy analógico todavía, me había apuntado en mi agenda el día de hoy: "Sale el set de Sudexpress".

Me he levantado temprano y, para mi sorpresa, en el foro se habla de que todos los sets habían volado. Me meto en varias tiendas online y veo que solo aparece en una y aparece como agotado (a estas horas ya ni aparece). Como todavía no me lo creo, me meto en la web oficial de Sudexpress. Tampoco aparece. Si ni siquiera puedes adquirir su producto en su propia web...
A no ser que Sudexpress haya comprado 50 sets para luego revenderlos como particular en la Bahía, creo que yerra en su idea de negocio. Tiene los 150 vendidos, sí, pero está claro que podía haber sido muchísimo menos conservadora a la vista de la expectación creada y el cabreo de los que se han quedado sin ellos.

P.d. Lanzo una pregunta por puro sondeo de aficionado: la gente que había ahorrado para adquirir estos coches y se ha quedado sin ellos, ¿dedicará ese dinero a adquirir otro material o lo empleará en otros menesteres?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal