Siliano escribió:
Otro por Málaga que tiene dos (la 8 y la 20) y ambas perfectas mecánica y estéticamente, en analógico, no uso sistema digital.
Parece ser que las analógicas y digitales de fábrica van perfectas, y me está dando la impresión de que dan problemas las analógicas digitalizadas por el comprador. Si es así, no creo que pueda hablarse de "material defectuoso, tomaduras de pelo y que se las coma el fabricante", sencillamente es que si compras un producto original (pongamos una analógica) para retocarla metiéndole dentro algo distinto de lo que diseñó el fabricante (un decoder menos caro, por ejemplo), pues te puede dar problemas. Moraleja: si te conviene el artículo tal cual, cómpralo. Si no te conviene tal cual y te aventuras a retocarlo, puedes tener consecuencias.
No me dirijo a nadie en particular, es que no entiendo lo de comprar la analógica, trastearla y luego decir que está defectuosa.
Los problemas no las dan las analógicas digitalizadas por el comprador. Es evidente que con una locomotora analógica no se detecte el problema de calentamiento de la PCB, porque estando parada no consume hasta que no la pones en marcha, por lo que es posible que nadie se percate de lo que sucede. El decoder de mi locomotora (fue unr regalo, por eso lo de comprarla analógica) es el original D&H con sonido, incluido el altavoz más la caja de resonancia. Para colocarselo no hay que manipular nada, quitas la placa para anaógico, pinchas el decder, atornillas la caja de resonancia con el altavoz y a funcionar, no hay que tocar la configuración del decoder para nada, porque viene de donde vienen los que monta mabar en las locomotoras que vende digitalizadas y digitalizadas con soniido. A mí la locomotora me gusta mucho, por eso la compré, pero me revienta que en vez de una placa electrónica tenga una tostadora y que, sin no estoy atento, acabe dañando la carrocería por la acumulación de calor, o dejando inutil la PCB, o algo más grave.
Hay compañeros que dicen que la suya rueda muy fina, que está entera y demás, pero esa no es la cuestión, la mía tambíen rueda muy fina, el tema es que si le activas las luces, pasados unos minutos empieza a oler a chamuscado, síntoma evidente de que algún componente está sobrecargado, con la posibilidad de que si no le quitas la iluminación acabe quemando el componente y la zona de la placa donde va soldado. dejando la locomotora inservible. Es de lo único que me quejo, los otros pequeños problemas son subsanables, éste no lo sé.