Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 01 Mar 2019 16:05

Desconectado
Mensajes: 3569
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
montanes escribió:
Hola,

Después de leer con atención las experiencias de los que han comprado la locomotora, en mi caso no estoy del todo animado a comprarla. Entre la sempiterna lista de referencias por comprar y viendo que no termina de lograr una total unanimidad entre los aficionados, prefiero reservarme a futuras reediciones del modelo.

Jaime.


Por eso no la compro yo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 01 Mar 2019 20:29

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Compré la 4000 con mucha ilusión y cada día me gusta más y no me arrepiento en absoluto. Aunque tenga algún defecto, sigue siendo, para mi gusto, magnífica. Confieso que con ocasión de la fabricación de otros modelos en el pasado, decidí no comprar por cosas así y luego me arrepentí y en un caso (la Bonita) me daba "cabezazos contra la pared" por no haberla comprado, hasta que pude hacerme con una. Con muchos modelos españoles hay un problema: salen una vez y ya no vuelven, o lo hacen a los 10 ó 15 años. Si a uno le gusta el modelo y estaba decidido a comprarlo, adelante. No me llevo comisión, son los treinta y muchos años de afición. Un saludo cordial

Nota 02 Mar 2019 00:29

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, no te quito la razón compañero, yo tambien tengo unos pocos años de afición, desde los seis años que me compraron mi primer tren paya, hasta hoy, ya tengo 58 años. Tuve HO, luego seguí con N, en este foro subí no hace mucho la colección que tenía, alguien me pregunto si era una tienda o una colección, y le respondí que eran simplemente años y años de comprar y coleccionar. La vida da muchad vueltas y tuve que vender toda ña colección, y seguí con lo que tenía de HO, y ya he seguido comprando material de esta escala. Cuento esto porque después de muchos años comprando esa pieza que tanto nos gusta, que estamos esperando como cuando eramos niños y esperabamos a los RRMM, que nos quitamos de comprar otras cosas que a lo mejor necesitamos y las dejamos para más adelante o simplemente no las compramos por comprarnos nuestras maquinitas o vagones, por todo esto y algunas cosas más no estoy dispuesto a gastarme un dinero en una pieza que cuesta una cantidad importante y encima hay que andar arreglando. Hemos criticado a fabricantes por auténticas pijadas cuandoblo que nos ofrecían no costaba ni mucho menos esa cantidad de dinero. Todavía me acuerdo cuando salieron las 252 de startrain en escala N, con las criticas conseguimos que se devolvieran a fabrica, y efectivamente no volvieron a salir. Pues bien, yo compre tres, porque consideré que estaban a un precio razonable antes de que las tetirasen, creo que me costaron 50 eurps cada una. Me dediqué a transformarlas en pantone, arco y una la deje como taxi, laspodeis ver si buscais en lo que publiqué en el foro. Por ese precio o parecido si se puede hacer bricolage, pero por casi 200 euros me parece una aberración, y que afemas estamos tirando piedras contra nosotros mísmos. Saludos y perdón por el rollo.

Nota 02 Mar 2019 10:08

Desconectado
Mensajes: 760
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Alguno/s se enfadará/n conmigo.

No tengo ni "p..." idea de digitalizaciones ni de electrónica por lo que este hilo me ha sido de gran ayuda. Me hacía ilusión tener una 4000 "ruidosa" y ante la disyuntiva de adaptar un decoder o de comprarla "decodificada" de fábrica, indagué sobre los precios correspondientes y dado que la diferencia era asumible (de 15 a 40 euros de ahorro, sin contar la mano de obra de cambiarlo -en su caso- y el resultado del decoder), opté por comprar la de fábrica. La verdad es que todo funciona de maravilla (no la hago correr pero en la tienda funcionaba todo a la perfección y es un auténtico lujo el oír el arranque de un motor, luego el del segundo, la bocina, ver las luces.... La verdad es que estoy muy contento con la compra. Si bien es cierto que es muy delicada (abrí la puerta delantera que se cayó pero la pude recolocar sin problemas con unas pinzas), el nivel de detalle es muy elevado (no se puede tener todo en la vida, o resistencia o detallado excelso...) y creo que vale la pena; acaba de "jubilar" a los dos renfritos de Roco que tenía (la 4020 y la 4032, si no recuerdo mal).

Mi consejo para quien, como yo, no esté puesto en las lides técnicas es comprar la 4000 con el sonido de fábrica y ahorrar dolores de cabeza ya que ahorrar unos pocos euros no compensa.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 02 Mar 2019 11:57

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Buenos días
yo la he comprado a través de una tiendo online y me llegó perfecta. Ganas tenía de tener esta emblemática pieza de nuestros ferrocarriles; además creo que tiene un acabado muy detallado y rueda perfectamente. En cuanto al precio, lo de siempre..... A veces cuando leo el foro me acuerdo del famoso dicho de: ¡Que se joda el capitán que hoy no como rancho!

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 02 Mar 2019 15:36

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, si, yo tambien me acuerdobde ese dicho del capitán y el rancho, a lo mejor he tenido mala suerte con los ejemplares de este modelo que he tenido en mis manos, y la de otro compañero de afición que ha devuelto dos a la tienda, por eso lo que tengo muy claro que no voy a comer rancho a precio de langosta del Cantabrico. Saludos.

Nota 02 Mar 2019 17:08

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Como indiqué más arriba compré la 4008 y inmediatamente me enamoré de ella. La suavidad en el arranque,
el maravilloso sonido del diesel, su bocina, el ruido de los frenos al actuar sobre las llantas. Rodándola en modo de
maniobras es una delicia por su porte y lenta marcha.
Es una máquina que se come los vagones y pide vía...

Afortunadamente las ví maniobrando y arrastrando un largo ruta en Mora la Nueva y su sonido me cautivó. Tengo
que decir que estaban muy sucias.

En las tiendas todo son alabanzas (tienen que vender) y en una vía de un metro y medio y sin agujas todo va bien.
Pero, en mi caso como ya indiqué en otro post anterior después de circular durante una media hora
en ambas direcciones, hizo un ruido muy feo y rodó a saltitos. O sea que después
de un tiempo de funcionar algo mecánico se rompió en el interior. No me atreví a abrir la locomotora, pues se caen cosas y
la llevé a la tienda para que la envíen a Mabar y solucionen el problema.

No obstante no debemos asustarnos ya que si a mí me tocó una máquina defectuosa, eso no quiere decir que todas lo sean.
Miquel el del Vapor

Nota 02 Mar 2019 23:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Horrorosas las experiencias que contáis. Que pensarán los ajenos a la afición sobre un producto que cuesta un dineral? Si funciona, bien; sino habrá que buscar la forma de arreglarlo, si no puedo habrá que llevarlo a la tienda para que lo devuelva a fábrica y lo arreglen y que lo me lo manden de nuevo. Pais....

Nota 03 Mar 2019 00:22

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FTS escribió:
Horrorosas las experiencias que contáis. Que pensarán los ajenos a la afición sobre un producto que cuesta un dineral? Si funciona, bien; sino habrá que buscar la forma de arreglarlo, si no puedo habrá que llevarlo a la tienda para que lo devuelva a fábrica y lo arreglen y que lo me lo manden de nuevo. Pais....


Pues yo las tres que tengo ( al final cayo la 4026 por un regalo familiar :D ) y todas perfectas, solo toco enderezar a una un retrovisor y cuanto mas las veo mas me gustan

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Mar 2019 09:48

Desconectado
Mensajes: 579
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Sobre las mias solo puedo decir que mecánicamente un diez. Dos convertidas ya a 3 carriles y todo muy bien.
Configuradas para mayor arranque y frenado suave y habiendo disminuido un poco tanto el nivel sonoro como la intensidad de luz de los focos.
A la espera ahora de recibir de Mabar 2 argollas del techo y un porta señales que faltaban desde un inicio.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Nota 03 Mar 2019 10:47

Desconectado
Mensajes: 1160
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Yo también tengo una, la 4020, y perfecta, salió de la caja sin un fallo. Un amigo tiene otra y también sin fallos, lo único enderezar un poco los peldaños del faldón.

Normalmente el que escribe en el foro es porque tiene problemas, y de ahí la percepción que podemos sacar de que todas viene mal, pero no debe ser así. Creo que somos muchos los que tenemos la locomotora sin problemas.

Nota 03 Mar 2019 14:53

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Málaga
Registrado: 06 Ene 2019 19:42
Otro por Málaga que tiene dos (la 8 y la 20) y ambas perfectas mecánica y estéticamente, en analógico, no uso sistema digital.

Parece ser que las analógicas y digitales de fábrica van perfectas, y me está dando la impresión de que dan problemas las analógicas digitalizadas por el comprador. Si es así, no creo que pueda hablarse de "material defectuoso, tomaduras de pelo y que se las coma el fabricante", sencillamente es que si compras un producto original (pongamos una analógica) para retocarla metiéndole dentro algo distinto de lo que diseñó el fabricante (un decoder menos caro, por ejemplo), pues te puede dar problemas. Moraleja: si te conviene el artículo tal cual, cómpralo. Si no te conviene tal cual y te aventuras a retocarlo, puedes tener consecuencias.

No me dirijo a nadie en particular, es que no entiendo lo de comprar la analógica, trastearla y luego decir que está defectuosa.
Saludos desde Málaga.

Nota 03 Mar 2019 15:01

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Buenas tardes a todos:
Si, soy yo y he vuelto para quedarme.
Hace 4 semanas he comprado la 4000 de Mabar y también tengo problemas de temperatura con ella, de momento la tengo “apartada” en espera de lo que hagan mis colegas Fistru, 7700 y Olmo que son los técnicos del grupo, pero de momento el cabreo no me lo quita nadie y no quiero ni pensar lo que ocurriría si llega a oídos de “la autoridad domestica” el hecho de que me haya “pulido” 330 “€urelios” en algo que no funciona.
Está visto que Mabar no tiene clientes si no VÍCTIMAS.
Para mí se acabó, como si sacan mañana mismo, Dios no lo permita, la “Confederación” o la “Santa Fe” que al hijo de mi madre no lo vuelven a timar.
Saludos desde Asturias.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 03 Mar 2019 15:49

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, yo uso analógico, y mi compa tambien, si el que devovió las dos, yo nolas llegué a comprar porque las tres que tuve en mis manos estaban acabadas digamos que no acordes con el precio. Mi amigo probó las dos y con las mísmas las devolvió. Vamos a ver, yo lo único que digo es que no voy a comprar rancho a precio de langosta del Cantabrico. Saludos.

Nota 03 Mar 2019 16:03

Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Aqui uno con las 3 unidades, digitales con sonido de fábrica, y en perfecto estado de revista.

Sobre los peldaños situados en los laterales junto a los bogies, quizás se hubiera mejorado si la sujección fuera imitando a la 333 de Roco, con una larga lengueta que la atrape entre carrocería y bastidor, y aún así a algunas 333 tambien se les caen.

Entiendo que la calidad de la pintura amarilla de unión de testeros y lateral es mejorable, y hace bajar la nota, pero de ello a denostarla por completo hay un gran trecho.

Nota 03 Mar 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Siliano escribió:
Otro por Málaga que tiene dos (la 8 y la 20) y ambas perfectas mecánica y estéticamente, en analógico, no uso sistema digital.

Parece ser que las analógicas y digitales de fábrica van perfectas, y me está dando la impresión de que dan problemas las analógicas digitalizadas por el comprador. Si es así, no creo que pueda hablarse de "material defectuoso, tomaduras de pelo y que se las coma el fabricante", sencillamente es que si compras un producto original (pongamos una analógica) para retocarla metiéndole dentro algo distinto de lo que diseñó el fabricante (un decoder menos caro, por ejemplo), pues te puede dar problemas. Moraleja: si te conviene el artículo tal cual, cómpralo. Si no te conviene tal cual y te aventuras a retocarlo, puedes tener consecuencias.

No me dirijo a nadie en particular, es que no entiendo lo de comprar la analógica, trastearla y luego decir que está defectuosa.


Buenas tardes:
La mía, como las de otros compañeros, la compré "con sonido de fabrica" y todas están dando tanto problemas de temperatura así como de funcionamiento ya que la mía concretamente también muestra fallos de tomas de corriente y ello a pesar de que no tiene "aros de adherencia".
Y la compré con el sonido "de fabrica" precisamente porque tras consultar con otros compañeros afición más entendidos que yo la posibilidad de "acoplarle" otra placa y un decoder ESU con el sonido de una V200 alemana lo descartamos porque no era el mismo motor y por tanto no era el sonido correcto, visto lo visto craso error por nuestra parte ya que eso fue lo que hicimos en su día con las 1900 "bicabina" y van de cine.
En fin que como ya dije en mi anterior comentario a mi Mabar en lo que a material de tracción se refiere ya me vendió todo lo que tenía que vender.
Saludos desde Asturias.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 03 Mar 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Siliano escribió:
Otro por Málaga que tiene dos (la 8 y la 20) y ambas perfectas mecánica y estéticamente, en analógico, no uso sistema digital.

Parece ser que las analógicas y digitales de fábrica van perfectas, y me está dando la impresión de que dan problemas las analógicas digitalizadas por el comprador. Si es así, no creo que pueda hablarse de "material defectuoso, tomaduras de pelo y que se las coma el fabricante", sencillamente es que si compras un producto original (pongamos una analógica) para retocarla metiéndole dentro algo distinto de lo que diseñó el fabricante (un decoder menos caro, por ejemplo), pues te puede dar problemas. Moraleja: si te conviene el artículo tal cual, cómpralo. Si no te conviene tal cual y te aventuras a retocarlo, puedes tener consecuencias.

No me dirijo a nadie en particular, es que no entiendo lo de comprar la analógica, trastearla y luego decir que está defectuosa.


Los problemas no las dan las analógicas digitalizadas por el comprador. Es evidente que con una locomotora analógica no se detecte el problema de calentamiento de la PCB, porque estando parada no consume hasta que no la pones en marcha, por lo que es posible que nadie se percate de lo que sucede. El decoder de mi locomotora (fue unr regalo, por eso lo de comprarla analógica) es el original D&H con sonido, incluido el altavoz más la caja de resonancia. Para colocarselo no hay que manipular nada, quitas la placa para anaógico, pinchas el decder, atornillas la caja de resonancia con el altavoz y a funcionar, no hay que tocar la configuración del decoder para nada, porque viene de donde vienen los que monta mabar en las locomotoras que vende digitalizadas y digitalizadas con soniido. A mí la locomotora me gusta mucho, por eso la compré, pero me revienta que en vez de una placa electrónica tenga una tostadora y que, sin no estoy atento, acabe dañando la carrocería por la acumulación de calor, o dejando inutil la PCB, o algo más grave.
Hay compañeros que dicen que la suya rueda muy fina, que está entera y demás, pero esa no es la cuestión, la mía tambíen rueda muy fina, el tema es que si le activas las luces, pasados unos minutos empieza a oler a chamuscado, síntoma evidente de que algún componente está sobrecargado, con la posibilidad de que si no le quitas la iluminación acabe quemando el componente y la zona de la placa donde va soldado. dejando la locomotora inservible. Es de lo único que me quejo, los otros pequeños problemas son subsanables, éste no lo sé.

Nota 03 Mar 2019 19:15

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fistru escribió:
Siliano escribió:
Otro por Málaga que tiene dos (la 8 y la 20) y ambas perfectas mecánica y estéticamente, en analógico, no uso sistema digital.

Parece ser que las analógicas y digitales de fábrica van perfectas, y me está dando la impresión de que dan problemas las analógicas digitalizadas por el comprador. Si es así, no creo que pueda hablarse de "material defectuoso, tomaduras de pelo y que se las coma el fabricante", sencillamente es que si compras un producto original (pongamos una analógica) para retocarla metiéndole dentro algo distinto de lo que diseñó el fabricante (un decoder menos caro, por ejemplo), pues te puede dar problemas. Moraleja: si te conviene el artículo tal cual, cómpralo. Si no te conviene tal cual y te aventuras a retocarlo, puedes tener consecuencias.

No me dirijo a nadie en particular, es que no entiendo lo de comprar la analógica, trastearla y luego decir que está defectuosa.


Los problemas no las dan las analógicas digitalizadas por el comprador. Es evidente que con una locomotora analógica no se detecte el problema de calentamiento de la PCB, porque estando parada no consume hasta que no la pones en marcha, por lo que es posible que nadie se percate de lo que sucede. El decoder de mi locomotora (fue unr regalo, por eso lo de comprarla analógica) es el original D&H con sonido, incluido el altavoz más la caja de resonancia. Para colocarselo no hay que manipular nada, quitas la placa para anaógico, pinchas el decder, atornillas la caja de resonancia con el altavoz y a funcionar, no hay que tocar la configuración del decoder para nada, porque viene de donde vienen los que monta mabar en las locomotoras que vende digitalizadas y digitalizadas con soniido. A mí la locomotora me gusta mucho, por eso la compré, pero me revienta que en vez de una placa electrónica tenga una tostadora y que, sin no estoy atento, acabe dañando la carrocería por la acumulación de calor, o dejando inutil la PCB, o algo más grave.
Hay compañeros que dicen que la suya rueda muy fina, que está entera y demás, pero esa no es la cuestión, la mía tambíen rueda muy fina, el tema es que si le activas las luces, pasados unos minutos empieza a oler a chamuscado, síntoma evidente de que algún componente está sobrecargado, con la posibilidad de que si no le quitas la iluminación acabe quemando el componente y la zona de la placa donde va soldado. dejando la locomotora inservible. Es de lo único que me quejo, los otros pequeños problemas son subsanables, éste no lo sé.



Pero ha pasado, se ha quemado alguna? Que yo sepa que se calienten componentes es normal y no tengo NINGUNA noticia de locomotoras quemadas, es alarmar sin haber sucedido, muchas veces se calientan y es el olor de la propia resina de soldaduras del pcb

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Mar 2019 19:19

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Málaga
Registrado: 06 Ene 2019 19:42
Hombre, si una locomotora me goliese a chamuscao, yo no esperaría a ver si humea o se derrite, antes la apartaría, eso lo entiendo...

Pero en analógico no suelen darse esos fenómenos.
Saludos desde Málaga.

Nota 03 Mar 2019 19:28

Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero es que si se quema existe una cosa llamada garantía!!!


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal