Índice general Foros Fabricantes y Novedades Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Despedida a Jaime González Forrellach, fundador ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Sigo agradeciendo desde los primeros años en que ELECTROTREN estaba en Barcelona, el buen hacer del Sr. Gonzalez respecto a los modelos de Renfe, de los cuales tengo una gran cantidad, coleccionados con esmero. Me ha causado gran alegría ver que se le siga recordando, y quien mejor que su hijo.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Me uno a los que animáis a Jaime hijo a que nos cuente mas cosas y anédotas de la marca Electrotren.

Ademas sé que Jaime, al que conozco hace unos cuantos años ya, gusta de escribir y lo hace muy bien.

Además, tampoco sería la primera vez que escribiera "de trenes".

Esperemos que se anime y con ello nos regale a todos el saber un poquito mas de la marca que fundó su padre.

Marca que tantas ilusiones nos hizo concebir a aquellos niños de entonces, hoy viejunos y jubilatas muchos de nosotros, que pegábamos la nariz al cristal de los escaparates donde se exponían sus modelos.

Bastantes años despues de dejar de ser niño, tuve la suerte de conocer por dentro aquella fábrica de sueños, mas que de miniaturas. Y lo hice de la mano de Jaime.

Regálanos a todos nuevas visitas por vuestra factoría mágica.

Un abrazo,


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Pues si, con la muerte del sr González, se va un estilo y una época d nuestra afición, lo recuerdo en la Asociacion de AAFF d Sevilla, cuando se probó el talgo pendular en HO un pelotazo de la nueva época que empezo con los cincomiles, algo impensable hace 30 años.
Me acerque a el y le empeze a dar el rollo con que si habia que sacar el Talgo III ,que me dijo Juan Carrero representante de la casa que estuvieron estudiando y viendo los planos,que si el ferrobus ,que si el Taf ,que si ...y me dijo que si yo ponia la mitad de lo que vale el molde,pues para adelante...
Aquello de Electrotren fue una iniciativa empresarial ,mas con el corazon a veces que con la cartera ,y en consonancia y como reflejo de la evolucion del pais, de ser los pobres y comer alguna migaja de los alemanes y reventar de envidia ,a ir paso a paso con el poder adquisitivo del personal , llego el plastico, los ejes conicos y la 333 , robusta pero no real en su frontal ,lo impenable estaba en una maquete y a soñar .
Los vagones de electrotren ,referencia de calida y realismo ,se vendian como churros para alemanes y franceses , haciendo las delicias de los aficionados españoles, aquellas tolvas de cereal, el bastidor corto y luego el extasis , japonesas, francesas, el talgo III, panchorga,440, lo mejor estaba siempre por venir.
Fue una aventura que llego a buen puerto , le agradezco su apuesta personal por el tren español y por aquella otra noche de reyes que era la feria de Nuremberg con esos rumores d novedades españolas tan deseadas y que pasó ya en firme con Hornby a la noche del 5 de enero, ya desaparecida.... Si hoy tenemos casi toda la Renfe es por el tesón y la iniciativa d Jaime González, in memoriam no, in vita porque la muerte es el olvido y mientras podamos abrir una caja de un modelo de electrotren con la impaciencia y la ilusion que lo hacemos , Jaime Gonzalez seguira vivo, DEP


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jul 2020 11:45
Simplemente la existencia de este hilo y todo lo que ha sucedido en torno a él justificarían sobradamente el sentido de Forotrenes. Es emocionante comprobar el homenaje espontáneo de los foreros y la posterior respuesta de Jaime González, tan inesperada como inevitable -al igual que en las buenas historias-.
Me uno a la petición de que se cuenten más cosas, si ello fuera posible. Creo que todos los aficionados las escucharíamos con cariño e interés, como corresponde a una de las marcas míticas de nuestra afición.

Un saludo cordial.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal