Pues si, con la muerte del sr González, se va un estilo y una época d nuestra afición, lo recuerdo en la Asociacion de AAFF d Sevilla, cuando se probó el talgo pendular en HO un pelotazo de la nueva época que empezo con los cincomiles, algo impensable hace 30 años.
Me acerque a el y le empeze a dar el rollo con que si habia que sacar el Talgo III ,que me dijo Juan Carrero representante de la casa que estuvieron estudiando y viendo los planos,que si el ferrobus ,que si el Taf ,que si ...y me dijo que si yo ponia la mitad de lo que vale el molde,pues para adelante...
Aquello de Electrotren fue una iniciativa empresarial ,mas con el corazon a veces que con la cartera ,y en consonancia y como reflejo de la evolucion del pais, de ser los pobres y comer alguna migaja de los alemanes y reventar de envidia ,a ir paso a paso con el poder adquisitivo del personal , llego el plastico, los ejes conicos y la 333 , robusta pero no real en su frontal ,lo impenable estaba en una maquete y a soñar .
Los vagones de electrotren ,referencia de calida y realismo ,se vendian como churros para alemanes y franceses , haciendo las delicias de los aficionados españoles, aquellas tolvas de cereal, el bastidor corto y luego el extasis , japonesas, francesas, el talgo III, panchorga,440, lo mejor estaba siempre por venir.
Fue una aventura que llego a buen puerto , le agradezco su apuesta personal por el tren español y por aquella otra noche de reyes que era la feria de Nuremberg con esos rumores d novedades españolas tan deseadas y que pasó ya en firme con Hornby a la noche del 5 de enero, ya desaparecida.... Si hoy tenemos casi toda la Renfe es por el tesón y la iniciativa d Jaime González, in memoriam no, in vita porque la muerte es el olvido y mientras podamos abrir una caja de un modelo de electrotren con la impaciencia y la ilusion que lo hacemos , Jaime Gonzalez seguira vivo, DEP