Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Que no va a pasar naaa, lo están preparando todo en Italia, de hay partirá todo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Viene de China y llega a Italia donde se distribuye por toda Europa .....

¿estamos hablando de trenes o de coronavirus?

:lol: :lol: :lol:

Perdón por mi puñetero sentido del humor :oops:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
241-2001 escribió:
No parece, no ha salido aún en fotos del taller del modelista

Saludos


Muchas gracias, Chema. A ver si no tarda mucho.

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
¿Este año no hay cuenta atrás en la página del club Electrotren? :(

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Por cierto, alguna idea para aprovechar los moldes existentes de las japonesas:

getimage (1).jpeg


Si reeditan también los coches costa podemos hacer el tren de la fresa, aprovechando el molde de la COMSA :lol:
49941000786_6335658632_k.jpg


Una 269 en pleno proceso de reformas. Mf Train ha lanzado una 333 de esa guisa y se han vendido :P
getimage (3).jpeg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Por cierto, alguna idea para aprovechar los moldes existentes de las japonesas:

getimage (1).jpeg


Si reeditan también los coches costa podemos hacer el tren de la fresa, aprovechando el molde de la COMSA :lol:
49941000786_6335658632_k.jpg


Una 269 en pleno proceso de reformas. Mf Train ha lanzado una 333 de esa guisa y se han vendido :P
getimage (3).jpeg


Un saludo.



Dejate de modernidades!!! :lol: :lol: :lol: , que aun falta una 500 de anagrama y clasica! Luego lo que quieran :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

ALCO2180 escribió:
Que no va a pasar naaa, lo están preparando todo en Italia, de hay partirá todo.
Un saludo


Hornby debe ser lo suficientemente inteligente como para saber qué hacer con su negocio y que éste no se hunda en el continente. Y el paripé de los políticos de jugar al escondite... creo que es más una escenificación que una realidad.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Buenas:

debido a que UK se va de la UE he mirado los aranceles a pagar por traer material de nuesta afición.

El código TARIC es el 9503.00.30.00 que corresponde a Trenes eléctricos, incluidos los carriles (rieles), señales y demás accesorios y modelos reducidos para ensamblar, incluso animados.

En esta URL, simulando que se importa de China, podéis ver que se paga un 0% de arancel si lo entiendo bien. Si de China se paga 0% no creo que de UK se pague más. Para saberlo es rellenar el campo adecuado (país) a partir del 1 de enero de 2021.
https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20201223&Area=CN&MeasType=&StartPub=&EndPub=&MeasText=&GoodsText=&op=&Taric=9503003000&search_text=goods&textSearch=&LangDescr=es&OrderNum=&Regulation=&measStartDat=&measEndDat=

Por otra parte, en este documento: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=uriserv:OJ.L_.2006.301.01.0001.01.ENG
os vais a las pagínas 639 y ss, y podéis ver en que texto legal en que se basa.

Para personas particulares, parece ser que existe una declaración simplificada para el pago de aduanas (aranceles + IVA). Se entiende que desde UK saldrá el producto sin IVA, y que se debe pagar al hacer el trámite aduanero.

Lo que desconozco si se paga o no, a la empresa de transporte. Eso ya la experiencia no los dirá.

Tengo un pedido de vías Peco que seguro que no me va a llegar este año. Así que ya se verá que pasa.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Ya me ha tocado desmontar el eje central de las nuevas plataformas semat e Hispanauto porque venía mal ajustado de fábrica y las plataformas quedaban "cojas" al no apoyar los ejes extremos correctamente. Ahora parece que apoyan bien las seis ruedas sobre los carriles.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Deltic escribió:
Ya me ha tocado desmontar el eje central de las nuevas plataformas semat e Hispanauto porque venía mal ajustado de fábrica y las plataformas quedaban "cojas" al no apoyar los ejes extremos correctamente. Ahora parece que apoyan bien las seis ruedas sobre los carriles.


Un saludo.

Es lo mismo que se les hace a estas plataformas desde que salieron en los años 70.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
campomarzo escribió:
Deltic escribió:
Ya me ha tocado desmontar el eje central de las nuevas plataformas semat e Hispanauto porque venía mal ajustado de fábrica y las plataformas quedaban "cojas" al no apoyar los ejes extremos correctamente. Ahora parece que apoyan bien las seis ruedas sobre los carriles.


Un saludo.

Es lo mismo que se les hace a estas plataformas desde que salieron en los años 70.


Hola.

Y a aquellas de los años 70, fabricarles los 2 equilibradores en forma de X para el eje central, que no había forma que salieran de una curva sin descarrilar.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, claro que el grupo está tomando las medidas que mejor le convengan y siempre cambiantes , en Italia tienen instalaciones y pueden distribuir sin problemas , en España el grupo alquiló la nave y solo quedan las oficinas con lo cual están descartadas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
gon escribió:
Buenas:

debido a que UK se va de la UE he mirado los aranceles a pagar por traer material de nuesta afición.

El código TARIC es el 9503.00.30.00 que corresponde a Trenes eléctricos, incluidos los carriles (rieles), señales y demás accesorios y modelos reducidos para ensamblar, incluso animados.

En esta URL, simulando que se importa de China, podéis ver que se paga un 0% de arancel si lo entiendo bien. Si de China se paga 0% no creo que de UK se pague más. Para saberlo es rellenar el campo adecuado (país) a partir del 1 de enero de 2021.
https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20201223&Area=CN&MeasType=&StartPub=&EndPub=&MeasText=&GoodsText=&op=&Taric=9503003000&search_text=goods&textSearch=&LangDescr=es&OrderNum=&Regulation=&measStartDat=&measEndDat=

Por otra parte, en este documento: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=uriserv:OJ.L_.2006.301.01.0001.01.ENG
os vais a las pagínas 639 y ss, y podéis ver en que texto legal en que se basa.

Para personas particulares, parece ser que existe una declaración simplificada para el pago de aduanas (aranceles + IVA). Se entiende que desde UK saldrá el producto sin IVA, y que se debe pagar al hacer el trámite aduanero.

Lo que desconozco si se paga o no, a la empresa de transporte. Eso ya la experiencia no los dirá.

Tengo un pedido de vías Peco que seguro que no me va a llegar este año. Así que ya se verá que pasa.

un saludo



Pone exactamente lo mismo cuando el país de origen es EEUU y yo importo bastante material desde allí. Te cobran el IVA y además la tasa de corretaje. Ciertos servicios como Ebay Global Shipping ya te lo cobran cuando pagas el producto, y sino te lo cobrará Correos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
ALCOMAN escribió:


Pone exactamente lo mismo cuando el país de origen es EEUU y yo importo bastante material desde allí. Te cobran el IVA y además la tasa de corretaje. Ciertos servicios como Ebay Global Shipping ya te lo cobran cuando pagas el producto, y sino te lo cobrará Correos.


Lo que quería expicar es que no se paga arancel de aduanas. Pero se pagan otras cosas.

El IVA te lo cobran si o si. La tasa de corretaje supongo que lo llamarás a lo que cobre el que gestione todo el papeleo de la aduana.

Mi idea es pagar directamente el IVA a la aduana, pero no creo que me exima de pagar al transportista por alguana gestión que ahora mismo desconozca.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
campomarzo escribió:
Deltic escribió:
Ya me ha tocado desmontar el eje central de las nuevas plataformas semat e Hispanauto porque venía mal ajustado de fábrica y las plataformas quedaban "cojas" al no apoyar los ejes extremos correctamente. Ahora parece que apoyan bien las seis ruedas sobre los carriles.


Un saludo.

Es lo mismo que se les hace a estas plataformas desde que salieron en los años 70.


Muchas gracias, son las primeras plataformas que tengo de ET y desconocía ese detalle. Los tornillos que sujetan todo el conjunto del eje central venían muy prietos, los he dejado más flojos y solucionado. Son una preciosidad.

Luego a ver que tal ruedan en el óvalo de prueba.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Por cierto, alguna idea para aprovechar los moldes existentes de las japonesas:

getimage (1).jpeg


Si reeditan también los coches costa podemos hacer el tren de la fresa, aprovechando el molde de la COMSA :lol:
49941000786_6335658632_k.jpg


Una 269 en pleno proceso de reformas. Mf Train ha lanzado una 333 de esa guisa y se han vendido :P
getimage (3).jpeg


Un saludo.



Dejate de modernidades!!! :lol: :lol: :lol: , que aun falta una 500 de anagrama y clasica! Luego lo que quieran :mrgreen:




Y también unas buenas 279 tanto originales como modificadas

Un saludo

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Buenas:
El acuerdo que han firmado UK y la UE dice que no habrá aranceles en las trasacciones comerciales.
Eso no elimina los trámites aduananeros que habrá que realizar cuando se adquiera material en UK.
En estos casos deberá la tienda emitir una factura con IVA 0%, en vez del 20% actual e indicar cual es el código Taric.

En la Aduana deberemos ingresar el 21% de IVA, ya sea nosotros directamente o através del agente de aduanas que haga los trámites, al cual seguramente tambien habrá que pagarle su trabajo.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
gon escribió:
Buenas:
El acuerdo que han firmado UK y la UE dice que no habrá aranceles en las trasacciones comerciales.
Eso no elimina los trámites aduananeros que habrá que realizar cuando se adquiera material en UK.
En estos casos deberá la tienda emitir una factura con IVA 0%, en vez del 20% actual e indicar cual es el código Taric.

En la Aduana deberemos ingresar el 21% de IVA, ya sea nosotros directamente o através del agente de aduanas que haga los trámites, al cual seguramente tambien habrá que pagarle su trabajo.

un saludo


Nonono. La tienda no emite factura, hornby (si decide distribuir desde UK) emitirá una factura a priori sin VAT al entenderse localizada en españa la entrega de bienes. Posteriormente, cuando la mercancía entre en España, la tienda deberá ingresar el 21% del IVA sino esta acogida al IVA mensual, que podrá diferir su ingreso (no es lo normal en tiendas dado su pequeño volunen). El 21% satisfecho en aduana posteriormente se deduce en la trimestral, lo que no supone ningún coste (aunque si una salida de tesorería).

Lo que no es lógico es que Hornby distribuya desdee UK en la Ue pudiendolo hacer desde las sucursales europeas... en fin.


Desconectado
Mensajes: 570
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Y sobre todo cuando todas sus marcas menos la matriz venden la mayoría de sus productos en la Europa continental.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Se supone que al picar en este enlace debería aparecer en portada la cuenta atrás hasta la noche de reyes :( y no veo nada de eso;

https://clubelectrotren.com/

Un saludo y felices fiestas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal