Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Ya voy a poder hacer este tren :D
Adjuntos
escanear0013.jpg
escanear0013.jpg (137.85 KiB) Visto 4491 veces
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Carrington escribió:

Gracias, RápidodeCádiz por la celeridad. Lástima que no se vea el número en el lateral. Aunque bien podría tratarse de ese único furgón. Todas las fotos de los furgones de esa serie que he visto siempre han sido en verde con Minden, y con caja modificada con GC, que es lo que se corresponde con lo que aparece en la revista Carril.

Y las fotos de Listadotren.es de los supervivientes confirman que es el único con caja original, si bien es cierto que sólo aparecen en sus últimos colores. Las seis fotos de la serie, aquí: http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=97

En los videos de youtube de expresos de la segunda mitad de los 80, con los 12.000es ya en activo, de todos los furgones verdes que aparecen en los trenes nocturnos sólo he visto uno verde de esa guisa y otro en rojo. El resto, verdes con MD o rojos con caja transformada.


Hubo alguno más que conservó la caja original, de hecho yo diría que la reforma inicial sólo se limitó a ponerle los bogies a tipo 160, y que posteriormente se hizo otra reforma que los adaptó como los D12-12400, cegando ventanas e implementando ya el color rojo con la imagen de Paquexprés.

Que yo haya localizado hay dos ejemplos más, en Estrella: el D11-11403 (matrículado curiosamente como D-11403, sin el D11):
60326978_868502923490479_8690652829221650432_o.jpg

En las Carril aparece otro Estrella además, esta vez con el logo de la galleta moderna, el D11-11404:
D11-11404.jpg
D11-11404.jpg (177.03 KiB) Visto 4490 veces

Lo curioso en este caso sería encontrar una foto de algún furgón Estrella o verde con ventanas cegadas, sería un buen documento si alguien dispone de él.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen


Conectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
RapidodeCadiz escribió:
La caja del D11 verde se mantuvo tal cual, sin cegar ventanas. Adjunto imagen de Jordi Rallo:

El adjunto 14525125_10211113680424536_2036274372637620443_o.jpg ya no está disponible


Saludos!



y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg
2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg (35.26 KiB) Visto 4450 veces


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto al tema del "vapor", informo que el grupo Hornby acaba de anunciar una nueva locomotora a vapor de nuevos moldes para el mercado europeo; se trata de la alemana BR 55.25-56, ex. G8.1 prusiana; nunca antes reproducida por ninguna marca del grupo, sí por Fleischmann ( modelo clásico ) y por Märklin-Trix.

Ahora bien, esta pieza en la realidad se construyó en más de 3000 ejemplares y se repartió al final de la WWII por casi todas las administraciones europeas; tanto es así que se anuncia el modelo en versión francesa ( bajo marca Jouef, la SNCF tuvo casi 900 ejemplares ), belga, italiana y alemana ( estas dos últimas bajo marca Rivarossi ). O sea, la perspectiva de venta del modelo cubre por lo menos 4 mercados nacionales, y de los más potentes. Esta es la política de Hornby para nuevos modelos, ampliada asimismo a los vagones de mercancías.

Además, para diferenciarse de los modelos Fleischmann que todo aficionado alemán tiene, han previsto la versión con areneros simétricos, distinta de la producida por la marca de Nürnberg, que es de areneros asimétricos. Sucede que la inmensa mayoría de las francesas eran de esta simétrica versión. Ni que decir tiene que van a ponerles la típica tapa de caja de humos francesa, así como los muy característicos topes del Nord francés. Elementos que serán intercambiables por los típicos alemanes o italianos en los respectivos modelos.

Bajo esta perspectiva, que quede claro que la inclusión de una vaporosa hispánica, con posibilidad de venta sólo en un mercado y además minoritario, es de pura ciencia-ficción. Claro, siempre quedará la posibilidad de que el representante local encargue una tirada de la pieza en cuestión marcando "Renfe" y bajo el número de alguna 040 parecida. Posible renfrito 100%. Foto Loco Revue.

040D Calais - copie.jpg


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Una pregunta sobre las tolvas de Sucran ¿ese testero gris es real?

un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
7700 escribió:
RapidodeCadiz escribió:
La caja del D11 verde se mantuvo tal cual, sin cegar ventanas. Adjunto imagen de Jordi Rallo:

14525125_10211113680424536_2036274372637620443_o.jpg


Saludos!



y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg


Saludos


Los modelos italianos usan bogie FIAT Y0270S o similar.

Imagen
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Octeon escribió:
7700 escribió:
RapidodeCadiz escribió:
La caja del D11 verde se mantuvo tal cual, sin cegar ventanas. Adjunto imagen de Jordi Rallo:

14525125_10211113680424536_2036274372637620443_o.jpg


Saludos!



y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg


Saludos


Los modelos italianos usan bogie FIAT Y0270S o similar.

Imagen



Hola.

En este hilo de 2011, GM333 (el segundo mensaje) pone una foto comparativa de ambos bogies. El empate de los GC es un poco más pequeño pero, a escala y sin necesidad de medirlo, a simple vista se aprecian las diferencias. La más llamativa es el amortiguador antilazo asimétrico de los GC.

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=22189

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 08 Ene 2020 16:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Muy decentes las novedades anunciadas para este 2020, sólo esperar que se cumplan y salgan cumpliendo expectativas...
Solo concretar dos cosas que me sorprenden, y es que los 596 es cuanto menos curioso que se anuncien con luces blancas pero nada de rojas, y es que con un deco de 8 pins cuesta una miseria tirar 4 cables en paralelo con las luces blancas para hacerlas lucir... Encuentro un grave error prescindir de ellas aun que estan a tiempo de rectificarlo.
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.
Adjuntos
81F2E9C0-5F75-48CB-9BE6-28EDDE43C98B.png

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Me llama la atención que la nueva 1000 tienen previsto comercializarla con sonido y eso me hace pensar que han modificado el chasis o lo mecanizarán para poderle poner el altavoz. Porque en las primeras que vendieron no había sitio.

https://www.hornby.com/uk-en/shop/brand ... coder.html

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 08 Ene 2020 16:48, editado 1 vez en total

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7700 escribió:
y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg


Saludos


Es nuevo. Lo que no entiendo es para qué han dejado el agujero cuadrado en el medio del bastidor :roll:

Saludos.

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Taurus1216 escribió:
Creo recordar que los Rojos con ventanas cegadas y bogies GC tenían los fuelles de intercomunicación retirados y las puertas de los testeros anuladas?

Saludos


Hola.

Yo también lo recuerdo así, pero es posible que alguno circulara con burletes, puertas de intercomunicación, sin ventanas, rojo y con bogies GC. La versión que anuncia Electrotren.

http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... p?tid=2163

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 08 Ene 2020 17:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto al tema del "vapor", informo que el grupo Hornby acaba de anunciar una nueva locomotora a vapor de nuevos moldes para el mercado europeo; se trata de la alemana BR 55.25-56, ex. G8.1 prusiana; nunca antes reproducida por ninguna marca del grupo, sí por Fleischmann ( modelo clásico ) y por Märklin-Trix.

Ahora bien, esta pieza en la realidad se construyó en más de 3000 ejemplares y se repartió al final de la WWII por casi todas las administraciones europeas; tanto es así que se anuncia el modelo en versión francesa ( bajo marca Jouef, la SNCF tuvo casi 900 ejemplares ), belga, italiana y alemana ( estas dos últimas bajo marca Rivarossi ). O sea, la perspectiva de venta del modelo cubre por lo menos 4 mercados nacionales, y de los más potentes. Esta es la política de Hornby para nuevos modelos, ampliada asimismo a los vagones de mercancías.

Además, para diferenciarse de los modelos Fleischmann que todo aficionado alemán tiene, han previsto la versión con areneros simétricos, distinta de la producida por la marca de Nürnberg, que es de areneros asimétricos. Sucede que la inmensa mayoría de las francesas eran de esta simétrica versión. Ni que decir tiene que van a ponerles la típica tapa de caja de humos francesa, así como los muy característicos topes del Nord francés. Elementos que serán intercambiables por los típicos alemanes o italianos en los respectivos modelos.

Bajo esta perspectiva, que quede claro que la inclusión de una vaporosa hispánica, con posibilidad de venta sólo en un mercado y además minoritario, es de pura ciencia-ficción. Claro, siempre quedará la posibilidad de que el representante local encargue una tirada de la pieza en cuestión marcando "Renfe" y bajo el número de alguna 040 parecida. Posible renfrito 100%. Foto Loco Revue.

040D Calais - copie.jpg
Si el criterio de Hornby para el desarrollo de nuevos modelos de vaporosas va a ser que hayan prestado servicio en distintas compañías, le podían echar un ojo a las 2-3-0 serie 300 de Andaluces fabricadas por SACM, que según lo publicado en el libro "Locomotoras de Andaluces" eran prácticamente idénticas a unas del mismo constructor empleadas en el MIDI francés (en el libro habla de diferencias en la posición del arenero, aunque sin haber visto fotos de las francesas, puedo suponer que existan también diferencias en topes y otros pequeños detalles). Llegaron a Renfe y desarrollando el modelo de forma adecuada en cuanto a moldes y montaje, creo que incluso podría ser viable la versión de cabina y chimenea alargadas... Por pedir que no sea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
IGN escribió:
7700 escribió:
y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg


Saludos


Es nuevo. Lo que no entiendo es para qué han dejado el agujero cuadrado en el medio del bastidor :roll:

Saludos.

Ignasi



Yo creo que es bogie fiat, además partiendo de que este bastidor es del furgon italiano lo tienen facil, aunque deberia llevar el GC como el que hizo roco en los 9000...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
IGN escribió:
7700 escribió:
y el bogie.....es nuevo o "apañao" de los Rivarrossi Italianos????

2020-01-08 09_08_24-WhatsApp Image 2020-01-07 at 19.32.41.jpeg (JPEG Image, 1500 × 733 pixels) - Sca.jpg


Saludos


Es nuevo. Lo que no entiendo es para qué han dejado el agujero cuadrado en el medio del bastidor :roll:

Saludos.

Ignasi



Yo creo que es bogie fiat, además partiendo de que este bastidor es del furgon italiano lo tienen facil, aunque deberia llevar el GC como el que hizo roco en los 9000...

S2


Hola.

He estado ampliando y reampliando la foto y se "parece" más al GC. No solo por el antilazo desplazado sino por la forma y refuerzos del bastidor, los amortiguadores de ruedas, la ausencia de muelle en la amortiguación secundaria, etc. Lo que pasa es que la resolución es baja y, además, es un fotomontaje. O sea que puede ser cualquier cosa :roll:

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 217
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.


Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Voy a dar mi humilde opinión sobre estas novedades 2020 de ET:

- Los ferrobuses ni me van ni me vienen, es un modelo al que no le pienso hacer mención porque es una época que no colecciono. Por mi parte, la única versión que me interesa es la versión Regionales de época V pero enhorabuena a todos los aficionados de las épocas anteriores por poder disponer finalmente del mítico ferrobus y no de los renfritos de Roco.

- Respecto a las japonesas estrella y Comsa, enhorabuena de nuevo a los aficionados de épocas anteriores, esperemos que la estrella lleve los bajos correctos y no los de la serie baja como la mazinger anterior. En cuanto a la Comsa, no es un modelo que entre en mi época, pero partiendo de ese mismo molde de japonesa "reformada" tienen cientos de versiones para reproducir con esos bajos: Taxitone, Renfe Operadora Mercancías, U.N. de Tracción/Cargas/Transporte Combinado/Mercancías. Modificando los bajos por los de la serie alta: Renfe Operadora Mercancías, U.N. de Tracción/Cargas/Transporte Combinado/Mercancías/GL, y añadiendo una placa en el frontal, de nuevo los bajos de serie baja y eliminando los portaseñales, podríamos tener una versión modernizada de una 289 Taxi.

- La 1000 bienvenida para los que la quieran

- El 596: Me he llevado una sorpresa al ver su anuncio, ya que es un modelo que admite varias decoraciones y es un tren resulton, pero esa sorpresa se ha transformado en inquietud al leer la letra pequeña de "modelo hobby" y a continuación voy a explicar el porque:
Estoy harto de que los de épocas modernas seamos los que siempre nos llevamos los modelos de la gama hobby, pero a precio de oro. Ahí tenemos los 432 de Mabar IC, Regionales y RO a precio desorbitante y en las estanterías de las tiendas, ahí se los coman con patatas y se les caigan las piezas!!

Respecto al 596 de gama hobby, me veo el tren de la siguiente manera (ojala rectifiquen y me equivoque):
> Bogies de 592 cuando no tienen nada que ver con los del 593 que es la serie original del que deriva el 596.
> Cristales negros y opacos (al estilo de los 311 que saco hace años electrotren) o transparentes totalmente para que veamos muy bien el motor y su interior.
> Automotor solamente con luces blancas, nada de rojas. Recordemos que cuando los modelos incorporan estas luces, se habla en los catálogos de luces blancas Y ROJAS REVERSIBLES en plural, mientras que aquí en este modelo, solo se cita a las blancas, no habla nada de luces rojas, haciendo que el modelo sea totalmente irreal en su circulación ya que TODOS los automotores (circulen en MM o en simple) llevan en la parte trasera las luces rojas de fin de composición. En fin, habrá que hacer bricolaje para instalar las rojas porque el "hinjeniero" de turno no ha sido capaz de hacer el diseño, todo por ahorrarse 4 céntimos en cada tren. Ya me gustaría a mi ver que hubiera pasado si los ferrobuses no hubiesen llevado luces rojas...

- El 114 veo un muy buen modelo que pueden sacar, el tren real en si, es impresionante y creo que junto con el 104 son los trenes de AV mas bonitos que hay en Renfe.

- Nuevos coches Talgo, bienvenidos sean.

- Coches de viajeros/furgones: Enhorabuena por la idea de ir sacando las referencias en packs, veo una opción muy acertada a la hora de comprar el material y de hacer composiciones.

- Vagones de mercancías: Veo bien la mejora de la rejilla antivandalismo en los portacoches, aunque sean modelos de hace la tira de años. Los packs de cisternas panzudas los veo interesantes y caerán seguramente las 3 referencias de cada una ellas.

- La plataforma MMQC desconozco si en algún momento llevo ese tipo de contenedores, por lo que dejo el beneficio de la duda.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Exacto, esas no son las TT5 si no más bien un "Renfritazo".


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pero, es que las MMQ y MMQC junto con las cisternas de gases licuados son falsas. Tienen unos errores que deberían ser para todos inasumibles. ¡¡¡LOS BAJOS DE TODOS ESTOS VAGONES SON FALSOS!!! Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Ya está bien de tragar con todo.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
piotr250 escribió:
Pero, es que las MMQ y MMQC junto con las cisternas de gases licuados son falsas. Tienen unos errores que deberían ser para todos inasumibles. ¡¡¡LOS BAJOS DE TODOS ESTOS VAGONES SON FALSOS!!! Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Ya está bien de tragar con todo.


Pues bueno es saberlo. Ala mas dinero que me ahorro...
Muchas gracias compañero!!


Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Vistas las novedades de Jouef, bien por reedición de las BB1500 y 1600 SNCF, pero almenos podrían haber anunciado las versiones MIDI E4000 y E4500 de época II verdes, y también la primera la E4002 (como la ex-BB1632 que hay en Mulhouse). Me pregunto si podré tener algún día una BB MIDI en versión MIDI... :cry:
S2 a todos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal