Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola,

Agradezco vuestras respuestas a Alco321080 y Training, he esperado algún tiempo por si alguien más respondía.

Entonces recapitulando, si he entendido bien el set de Electrotrén de CIWL que la propia Electrotrén indica que son de la época IV, en realidad tienen defectos en la decoración que hacen que no se ajusten a la época que se indica:

• Con relación al T2 con letreros CIWL, no hay del todo consenso, porque una respuesta parece que sí es de época IV y otra que no.

• Con relación al T2 sin letreros CIWL, parece que es de época V porque las inscripciones de UIC y Renfe deberían ir en el bastidor y no al lado de la galleta de Renfe. Pero al ser los pedidos T2 compartidos por Renfe y CIWL la versiones con y sin letreros CIWL pudieron coexistir.

• Con relación al restaurante WR, para que fuera un auténtico época IV debería tener un letrero más corto, anunciando solo "Compañia Internacional de Coches Cama" sin incluir “ Y de los grandes expresos europeos”.

¿Correcto?


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Mezquitilla escribió:
Hola,

Agradezco vuestras respuestas a Alco321080 y Training, he esperado algún tiempo por si alguien más respondía.

Entonces recapitulando, si he entendido bien el set de Electrotrén de CIWL que la propia Electrotrén indica que son de la época IV, en realidad tienen defectos en la decoración que hacen que no se ajusten a la época que se indica:

• Con relación al T2 con letreros CIWL, no hay del todo consenso, porque una respuesta parece que sí es de época IV y otra que no.

• Con relación al T2 sin letreros CIWL, parece que es de época V porque las inscripciones de UIC y Renfe deberían ir en el bastidor y no al lado de la galleta de Renfe. Pero al ser los pedidos T2 compartidos por Renfe y CIWL la versiones con y sin letreros CIWL pudieron coexistir.

• Con relación al restaurante WR, para que fuera un auténtico época IV debería tener un letrero más corto, anunciando solo "Compañia Internacional de Coches Cama" sin incluir “ Y de los grandes expresos europeos”.

¿Correcto?



Hola,

El T2 de CIWL es época IV sí o sí. Los T2 salieron de fábrica en el 77, y la CIWL los mantuvo hasta bien entrados los 80, por lo que no pueden ser de otra época que la IV.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El T2 de Renfe ( serie 5400 ), en sus primeros años, en plena época IV, tenía en el centro la galleta "Renfe" en relieve y debajo su numeración UIC, todo ello en la caja y centrado. En los laterales ponía "Coche Camas" y no "Camas" sólo. La innecesaria matrícula WL36x-5400 pintada, fue un invento de 1988, y su presencia lo sitúa pues más en época V que IV. Al no poder sacar la galleta por venir en relieve y no pintada, quedó la chapuza que vemos con los 3 ó 4 rótulos, sin estar centrados y con horrible efecto estético. Esta versión época IV ( válida entre 1977 y 1988 aprox. ), extrañamente, no ha sido reproducida, y además no es muy vista fotográficamente, aun siendo de un recorrido temporal muy dilatado.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como muy bien puntualiza CC7601, ésta es la versión que muchos añoramos pero que a día de hoy no está en el mercado (y que con el renfrito de Renfe, pues casi que mejor).

-Azul muy oscuro
-Ventanas de las puertas del modelo de Rivarossi
-Rejilla de aireación en su sitio
-Inscripciones y bajos diferentes al del modelo de Electrotren

La que muchos recordamos de nuestra infancia-adolescencia. Al ser coches nuevos, relucían más que el resto. Está sacada de una postal de Todo Colección.

TodoColeccionT2.jpg
TodoColeccionT2.jpg (161.93 KiB) Visto 2780 veces


Saludos
Carrington, que no pudo subirse a ellos hasta los 90.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Uffff ese testero azul!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Algunos soñamos con ver algún día este coche bien reproducido en H0. El auténtico T2 que circuló hasta 1988.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esto es un T2 renfe época 4 genuino, techo gris casi blanco, testeros azules, rótulos coche-camas y UIC con la numeración abajo del coche, es decir sin estar recargado y en formato WL-54xx

S2
Adjuntos
6489D850-36FD-433A-9E74-F7EA6F4E86E6.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
El cambio de rotulación "COCHE-CAMAS" a "CAMAS", y el cambio de pintura del testero, pasando de ser todo azul a ser azul y gris, también se puede considerar en Época IV, según esta foto:
Adjuntos
COC RENFE T2 WL36.jpg
Última edición por FPP el 15 Jun 2020 20:41, editado 1 vez en total

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
CC7601 escribió:
Saludos :

El T2 de Renfe ( serie 5400 ), en sus primeros años, en plena época IV, tenía en el centro la galleta "Renfe" en relieve y debajo su numeración UIC, todo ello en la caja y centrado. En los laterales ponía "Coche Camas" y no "Camas" sólo. La innecesaria matrícula WL36x-5400 pintada, fue un invento de 1988, y su presencia lo sitúa pues más en época V que IV. Al no poder sacar la galleta por venir en relieve y no pintada, quedó la chapuza que vemos con los 3 ó 4 rótulos, sin estar centrados y con horrible efecto estético. Esta versión época IV ( válida entre 1977 y 1988 aprox. ), extrañamente, no ha sido reproducida, y además no es muy vista fotográficamente, aun siendo de un recorrido temporal muy dilatado.


Tenía entendido que eran la serie 5300 y no 5400, porque fueron matriculados como serie WL-5301 a WL-5365 por algún artículo que pude leer hace tiempo, pero podría estar equivocado.
Los más entendidos del foro, seguro que lo podrán aclarar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
FPP, los 5300 fueron propiedad de la CIWL. Los 5400, de RENFE. Cuando la CIWL cesó sus actividades en España, creo que pasaron a RENFE, pero no tardaron en apartase en Fuencarral y lugares similares. Nuevamente, una subserie que tuvo corta vida, apenas 15 años.

Los coche YF (YFT) también tuvieron doble propiedad hasta la desaparición de la CIWL. (¿4600/6000? Aunque en numeración la memoria me patina).

Saludos
Carrington, de luto azul CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

FPP escribió:
El cambio de rotulación "COCHE-CAMAS" a "CAMAS", y el cambio de pintura del testero, pasando de ser todo azul a ser azul y gris, también se puede considerar en Época IV, según esta foto:


Exactamente, también es aún época IV con estos cambios

FPP escribió:

Tenía entendido que eran la serie 5300 y no 5400, porque fueron matriculados como serie WL-5301 a WL-5365 por algún artículo que pude leer hace tiempo, pero podría estar equivocado.
Los más entendidos del foro, seguro que lo podrán aclarar.
Saludos.


Si, esta fue la previsión inicial cuando se contrataron, y en alguna lista venían con este rango de numeración. Pero, al salir de fábrica, RENFE prefirió que los que adquiría directamente, o sea, los 45 últimos, llevaron otro rango de numeración para no crear confusiones. Salieron pues como 5401 a 5445, aunque este número no figuró más que en pequeños caracteres en el faldón. Lo que valía era la matrícula UIC completa a 12 cifras en el centro del lateral : 51 71 79 40 101 a 145. En 1988, con el nuevo ( insisto en lo de innecesario ) sistema interno RENFE, se "resucitó" el número de este rango : WL36x-5401 a 5445.

Carrington escribió:
Los coche YF (YFT) también tuvieron doble propiedad hasta la desaparición de la CIWL. (¿4600/6000? Aunque en numeración la memoria me patina).


Sin patinajes : 4641 a 4690 y 6001 a 6012 de la CIWL / 6101 a 6110 de RENFE directamente. Todos básicamente iguales ( YF después YFT )


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Carrington escribió:
Me fascina el hecho de que nos muestren el bastidor del coche restaurante para que veamos cómo siguen sin incluir el freno de vacío. Sí, el mismo que LSModels puso en los modelos ibéricos.

Ni siquiera tienen la buena vista de fabricar un kit separado para instalar en todos sus coches ibéricos de la CIWL que han vendido, que son un porrón si incluímos Andaluces, AAX, BB1, y azules varios. O uno similar para todos los ocho miles (coches y furgones) ¡Y mira que cantan los bajos sin ellos! Lo curioso es que firmas como PECO tengan kits similares para el material inglés. Mismamente, yo necesitaría al menos 20 de esos kits entre 8000es y CIWL.

En fin. Luego. que somos nosotros los que no queremos comprar.

Saludos
Carrington, que no entiende la política comercial de Hornby

Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
L1993 escribió:
Carrington escribió:
Me fascina el hecho de que nos muestren el bastidor del coche restaurante para que veamos cómo siguen sin incluir el freno de vacío. Sí, el mismo que LSModels puso en los modelos ibéricos.

Ni siquiera tienen la buena vista de fabricar un kit separado para instalar en todos sus coches ibéricos de la CIWL que han vendido, que son un porrón si incluímos Andaluces, AAX, BB1, y azules varios. O uno similar para todos los ocho miles (coches y furgones) ¡Y mira que cantan los bajos sin ellos! Lo curioso es que firmas como PECO tengan kits similares para el material inglés. Mismamente, yo necesitaría al menos 20 de esos kits entre 8000es y CIWL.

En fin. Luego. que somos nosotros los que no queremos comprar.

Saludos
Carrington, que no entiende la política comercial de Hornby

Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


Sientes fijación con que la gente siente fijación con Electrotrén.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
L1993 escribió:
Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


Fíjate si tengo fijación con Electrotren que calculo que, grosso modo, al menos el 70-75% de mi material ferroviario en escala H0 es de esta marca, y si hablamos de material remolcado, incluso puede que más.

En la vida real, conmigo mismo y mi trabajo soy tan exigente que lo de Electrotren te parecería una simpática anécdota.

Los traumas infantiles están para cosas bastante más serias, estimado L1993, un tema, por cierto, con el que no deberías bromear a la ligera; más que nada, por si algún día en la vida real vuelves a sacar el tema y alguien que los haya sufrido te da una respuesta que no esperas.

;-)


Saludos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
arlanzon escribió:
L1993 escribió:
Carrington escribió:
Me fascina el hecho de que nos muestren el bastidor del coche restaurante para que veamos cómo siguen sin incluir el freno de vacío. Sí, el mismo que LSModels puso en los modelos ibéricos.

Ni siquiera tienen la buena vista de fabricar un kit separado para instalar en todos sus coches ibéricos de la CIWL que han vendido, que son un porrón si incluímos Andaluces, AAX, BB1, y azules varios. O uno similar para todos los ocho miles (coches y furgones) ¡Y mira que cantan los bajos sin ellos! Lo curioso es que firmas como PECO tengan kits similares para el material inglés. Mismamente, yo necesitaría al menos 20 de esos kits entre 8000es y CIWL.

En fin. Luego. que somos nosotros los que no queremos comprar.

Saludos
Carrington, que no entiende la política comercial de Hornby

Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


Sientes fijación con que la gente siente fijación con Electrotrén.


:lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Carrington escribió:
Me fascina el hecho de que nos muestren el bastidor del coche restaurante para que veamos cómo siguen sin incluir el freno de vacío. Sí, el mismo que LSModels puso en los modelos ibéricos.

Ni siquiera tienen la buena vista de fabricar un kit separado para instalar en todos sus coches ibéricos de la CIWL que han vendido, que son un porrón si incluímos Andaluces, AAX, BB1, y azules varios. O uno similar para todos los ocho miles (coches y furgones) ¡Y mira que cantan los bajos sin ellos! Lo curioso es que firmas como PECO tengan kits similares para el material inglés. Mismamente, yo necesitaría al menos 20 de esos kits entre 8000es y CIWL.

En fin. Luego. que somos nosotros los que no queremos comprar.

Saludos
Carrington, que no entiende la política comercial de Hornby

Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


No va a haber una tercera advertencia.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
L1993 escribió:
Carrington escribió:
Me fascina el hecho de que nos muestren el bastidor del coche restaurante para que veamos cómo siguen sin incluir el freno de vacío. Sí, el mismo que LSModels puso en los modelos ibéricos.

Ni siquiera tienen la buena vista de fabricar un kit separado para instalar en todos sus coches ibéricos de la CIWL que han vendido, que son un porrón si incluímos Andaluces, AAX, BB1, y azules varios. O uno similar para todos los ocho miles (coches y furgones) ¡Y mira que cantan los bajos sin ellos! Lo curioso es que firmas como PECO tengan kits similares para el material inglés. Mismamente, yo necesitaría al menos 20 de esos kits entre 8000es y CIWL.

En fin. Luego. que somos nosotros los que no queremos comprar.

Saludos
Carrington, que no entiende la política comercial de Hornby

Sientes fijación por electrotren, en este foro y también en el foro trenesho.
Algún trauma infantil? :lol: :lol:
Saludos.


Cuánto psicólogo aficionado hay por el mundo.....
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Sigo pensando que el nivel de exigencia es algo muy personal, enfrascarnos en una discusión de mal gusto por si hay o no hay boicot a una determinada marca no tiene sentido, cada uno tiene sus exigencias y sabe si merece la pena comprar un determinado producto o no. Pienso que electrotren tiene un haz en la manga y es el mayor número de modelos ferroviarios que circulan y circularon por nuestro país, o los compras con sus fallos no los tienes. Como he dicho en otra ocasión, para mí es más importante que no se rompan piñones, que no se deshagan y que funcionen perfectamente que, si no tienen freno de vacío o las inscripciones no son cortas. Aunque respeto a los que toman está opción. La crítica siempre es sana, aunque no se comparta. Lo demás son discusiones que no llegan a buen puerto. Afortunadamente ninguna empresa fábrica bajo las directrices de algunos clientes de un foro por muy especializado que este sea.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
Hola, lo que deseo es muy simple. Veo que esto está algo caldeado soy un aficionado a esto y desde luego lo mio no es la perfección.
Sobre las novedades de Electrotren me interesa mucho el Ferrobús, pero tengo un problema y es que mis vías son Märklìn. Según parece Electrotren ha decidido no fabricar más modelos AC.
y mi pregunta ¿alguien tiene más información acerca de la adaptación de este modelo a AC?, pero con tanta electrónica me da cierto temor.
Yo ya dispongo de un modelo de Ferrobús hecho por RAOLVA, pero entiendo que este nuevo tendrá mejor acabado, además no lo puedo digitalizar ya que me lo entregaron con la carcasa pegada al chasis.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Paco Palmer escribió:
Hola, lo que deseo es muy simple. Veo que esto está algo caldeado soy un aficionado a esto y desde luego lo mio no es la perfección.
Sobre las novedades de Electrotren me interesa mucho el Ferrobús, pero tengo un problema y es que mis vías son Märklìn. Según parece Electrotren ha decidido no fabricar más modelos AC.
y mi pregunta ¿alguien tiene más información acerca de la adaptación de este modelo a AC?, pero con tanta electrónica me da cierto temor.
Yo ya dispongo de un modelo de Ferrobús hecho por RAOLVA, pero entiendo que este nuevo tendrá mejor acabado, además no lo puedo digitalizar ya que me lo entregaron con la carcasa pegada al chasis.

Gracias


Para alguien que tenga un mínimo de conocimiento del DCC-AC la adaptación no debería ser un problema. Siempre puedes contactar con algún comercio del ramo que seguro que te pueden hacer el servicio. La misma solución para ese ferrobus de raolva, alguien con manos hábiles te lo soluciona.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal