Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Menudo otoño de novedades nos está proporcionando Electrotren! :D :D :D

Un detalle curioso que siempre he echado de menos en las anteriores versiones de las plataformas SEMAT amarillas época IV, era el de los topes redondos recortados en su parte superior, para permitir abatir completamente las compuertas de paso, y que los automóviles pudiesen pasar de un vagón a otro durante las operaciones de carga y descarga. Es un detalle que, de niño cuando veía los largos trenes puro llenos de coches, me llamaba mucho la atención, pues al acercarte daba la sensación de ver un tope "roto". Me alegra mucho que se haya incluido esta modificación, le da una enorme personalidad a esta versión ochentera. Respecto de las rejillas anti vandálicas, yo tampoco las recuerdo; es posible que las instalasen a finales de los 80. En cualquier caso, creo que no será un detalle difícil de eliminar, al igual que en su día hicimos con las DDMA-9.500 de RTrains.

Espero que todo esto no se junte con la 333 de Roco, porque mi presupuesto a este paso, va a quedar como el del Estado. :lol:

Saludos


Si lo eliminas, pierdes la barandilla alta que las llevaban, para eso compra las antiguas que estan bien, bastas pero bien

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Las de esta foto podrían ser esas?, ya que se ven diferentes tonos claros.

Salufos
Adjuntos
8BF3C850-353F-46B9-83BE-7FBBCCC30C03.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Menudo otoño de novedades nos está proporcionando Electrotren! :D :D :D

Un detalle curioso que siempre he echado de menos en las anteriores versiones de las plataformas SEMAT amarillas época IV, era el de los topes redondos recortados en su parte superior, para permitir abatir completamente las compuertas de paso, y que los automóviles pudiesen pasar de un vagón a otro durante las operaciones de carga y descarga. Es un detalle que, de niño cuando veía los largos trenes puro llenos de coches, me llamaba mucho la atención, pues al acercarte daba la sensación de ver un tope "roto". Me alegra mucho que se haya incluido esta modificación, le da una enorme personalidad a esta versión ochentera. Respecto de las rejillas anti vandálicas, yo tampoco las recuerdo; es posible que las instalasen a finales de los 80. En cualquier caso, creo que no será un detalle difícil de eliminar, al igual que en su día hicimos con las DDMA-9.500 de RTrains.

Espero que todo esto no se junte con la 333 de Roco, porque mi presupuesto a este paso, va a quedar como el del Estado. :lol:

Saludos


Si lo eliminas, pierdes la barandilla alta que las llevaban, para eso compra las antiguas que estan bien, bastas pero bien

S2


Paso de estar cambiando cinemáticas y ejes. Para eso, es mucho más sencillo instalar una barandilla de latón mucho más fina. Además, los topes cuadrados y negros de las versiones anteriores tampoco son correctos, luego sería otra modificación más. Sin duda es peor el remedio que la enfermedad.

Bellomonte escribió:
Las de esta foto podrían ser esas?, ya que se ven diferentes tonos claros.

Salufos


Perfectamente.

S2


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Bonita novedad la de Electrotren. Siempre quise tener un tren portacoches de finales de los 80 primeros 90, con nuestras míticas maquinas de esa época. Pues nada, seguro que tienen buena acogida las plataformas!.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
maquifuenla escribió:
Bonita novedad la de Electrotren. Siempre quise tener un tren portacoches de finales de los 80 primeros 90, con nuestras míticas maquinas de esa época. Pues nada, seguro que tienen buena acogida las plataformas!.


Esa es la idea de muchos, pero tira para atrás el pensar en poner esa cantidad de coches, a poco que cada uno lo multipliques por 10 euros, casi marea.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
IGN escribió:
Hola.

A mi me llama la atención que hayan puesto la letra "K". ¿Les habrán puesto, por fin, cinemática?

Saludos.

Ignasi



Si parece que por fin ya lo han modificado incorporando la cinemática.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Las de esta foto podrían ser esas?, ya que se ven diferentes tonos claros.

Salufos



Si, y molan muchísimo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
maquifuenla escribió:
Bonita novedad la de Electrotren. Siempre quise tener un tren portacoches de finales de los 80 primeros 90, con nuestras míticas maquinas de esa época. Pues nada, seguro que tienen buena acogida las plataformas!.


Esa es la idea de muchos, pero tira para atrás el pensar en poner esa cantidad de coches, a poco que cada uno lo multipliques por 10 euros, casi marea.

Un saludo


Especialmente en las clásicas que iban de dos en dos, siendo hasta 16 por piso, casi 300 en cochecitos por plataforma :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Estamos seguros de que coincidieron las rejillas antivandalicas con ese logotipo de Semat?? No se les pusieron ya cuando formaban parte del Pool y ya llevaban los nuevos logos??


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Trenvocn escribió:
Estamos seguros de que coincidieron las rejillas antivandalicas con ese logotipo de Semat?? No se les pusieron ya cuando formaban parte del Pool y ya llevaban los nuevos logos??

Si coincidieron, si. Tanto estos como los de otras series. A finales de los 80 y 90, muchos ya las llevaban. Por cierto, sobre las plataformas con los contenedores frigoríficos, ¿alguien sabe si esos contenedores son de nueva fabricación, o son de otra marca repintados?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Se me hacía raro porque nunca he visto una fotografía con esa decoración y las mallas... Pero aclarado queda!! Muchas gracias!!


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Por fin los portacoches Laerks con malla antivandálica.

Parece que ha quedado bien, sustituyendo las barandas superiores, añadiendo volantes al amarillo, topes redondos cortados.... pero he visto muchos portacoches Semat, Pool Ibérico y Transfesa con mallas y ninguno lleva esas imitaciones de cadenas o amarres en los extremos que sujetan las puertas movibles para salir y entrar los coches. Sí nos fijamos en todos los que ha fabricado MFtrain ninguno lleva esas cadenas o cables super gruesos del molde anterior de Electrotrén.
-


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
diesel escribió:
Por fin los portacoches Laerks con malla antivandálica.

Parece que ha quedado bien, sustituyendo las barandas superiores, añadiendo volantes al amarillo, topes redondos cortados.... pero he visto muchos portacoches Semat, Pool Ibérico y Transfesa con mallas y ninguno lleva esas imitaciones de cadenas o amarres en los extremos que sujetan las puertas movibles para salir y entrar los coches. Sí nos fijamos en todos los que ha fabricado MFtrain ninguno lleva esas cadenas o cables super gruesos del molde anterior de Electrotrén.
-


Yo creo que se les ha ido la mano con el grosor de los cables, sí, a menos que hubiera algún modelo que las tuviera protegidas/entubadas, pero nunca he visto fotos de tal cosa. Casi hubiese sido mejor no poner nada. Lo mismo pasa con las "chapas" de unión entre semivagones de cada piso, que tanto en H0 como en N están resueltas de forma bastante tosca. Debería ser algo mucho más discreto. Por otro lado las barandillas enrejadas superiores deberían ser notablemente más altas.

En cualquier caso, lo más grave en mi opinión, y que es algo que también lo sufrimos en N, es que ambas usan el mismo molde pero sólo en el caso de la Hispanauto el resultado es correcto. La de SEMAT no deja de ser un refrito.

Obviando todo eso, pues son modelos resultones, sí.

Saludos!

Javi ;)
Última edición por javierlopez el 09 Oct 2020 21:50, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TUNEL16 escribió:
Trenvocn escribió:
Estamos seguros de que coincidieron las rejillas antivandalicas con ese logotipo de Semat?? No se les pusieron ya cuando formaban parte del Pool y ya llevaban los nuevos logos??

Si coincidieron, si. Tanto estos como los de otras series. A finales de los 80 y 90, muchos ya las llevaban. Por cierto, sobre las plataformas con los contenedores frigoríficos, ¿alguien sabe si esos contenedores son de nueva fabricación, o son de otra marca repintados?


Tal y como sospechaba. :D Gracias por la aclaración.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Es impresión mía, ¿o la versión Semat lleva pintados de blanco los ribetes de las ruedas?

Un vagón muy chulo, a pesar de sus carencias. Al menos le han actualizado algo incorporando las cinemáticas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Unas fotografías de los container frigoríficos y el PaqueteExpress. Este último con arreglo de la cinemática para que vayan tope con tope.
Adjuntos
IMG-20201008-WA0023.jpeg
IMG-20201008-WA0025.jpeg
IMG-20201008-WA0027.jpeg
IMG_20201008_202157.jpg


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sobre la 269 Estrella, para mí es una de las decoraciones más bonitas que ha tenido el material de Renfe. Respecto al modelo reproducido, estoy de acuerdo en que tiene algunos fallos y no me duele en prenda decirlo (las trompetas y retrovisores no sé qué problema tienen, pues los veo en su sitio). Respecto al ancho de la banda naranja inferior, puede que haya una diferencia de como mucho, según mis apreciaciones, un milímetro. Ahora cada cual puede indultarla o vilipendiarla. Pero si es de Electrotren...


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Curioso el contenedor, es resina como los aljibes o lo han inyectado en plastico, la plataforma, la de siempre de lima veo

Saludos y disfrútalo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pues yo la tengo encargada, esta no se me escapa como me paso con las verdes


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Los contenedores son de plástico inyectado, propios de Electrotren. Respecto a la plataforma, la base es la de siempre pero es curioso que hay dos tipos de plataforma con teleros: la que sacaron con los contenedores de Renfe y de Montaña-España-Asturiana y las aparecidas en los últimos meses. Pongo unas fotografías.
Adjuntos
IMG_20201008_222614.jpg
Los teleros se abaten cuatro en cada sentido
IMG_20201008_222656.jpg
Los teleros se abaten todos en el mismo sentido. Hay otros detalles que las diferencian.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal