Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 530
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Que pequeño me parece rl Paqueespress del club. Está a escala los bogies? Las puertas no se pueden abrir? Vaya fallo...


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Me encantan los portacoches ¿El de Hispanauto tal vez haya dado servicio autoexpreso con el puerta del sol o con algún otro expreso?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Me encantan los portacoches ¿El de Hispanauto tal vez haya dado servicio autoexpreso con el puerta del sol o con algún otro expreso?

Un saludo.


No, iban solo en mercancias, para expresos necesitas la version estado de origen sin barandillas ni nada

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Los contenedores son de plástico inyectado, propios de Electrotren. Respecto a la plataforma, la base es la de siempre pero es curioso que hay dos tipos de plataforma con teleros: la que sacaron con los contenedores de Renfe y de Montaña-España-Asturiana y las aparecidas en los últimos meses. Pongo unas fotografías.



Seran dos versiones del mismo modelo en otros países, habrán inyectado y nos han colado dos versiones del repintado de esa plataforma, dos versiones del refrito :mrgreen:, los contenedores sin embargo si que son chulos especialmente los de la gris, yo los conseguí sueltos los puse en unificadas y ks

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Deltic escribió:
Me encantan los portacoches ¿El de Hispanauto tal vez haya dado servicio autoexpreso con el puerta del sol o con algún otro expreso?

Un saludo.

La que si iba haciendo servicio autoexpreso, es la amarilla de SEMAT con rejillas y sin ellas.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TUNEL16 escribió:
Deltic escribió:
Me encantan los portacoches ¿El de Hispanauto tal vez haya dado servicio autoexpreso con el puerta del sol o con algún otro expreso?

Un saludo.

La que si iba haciendo servicio autoexpreso, es la amarilla de SEMAT con rejillas y sin ellas.


Exacto, sobre todo en épocas de mucha demanda: Navidad, Semana Santa, verano.... En aquellas madrugadas la Red estaba atestada de Expresos y Estrellas, y con las plataformas DDMA-9.400 no se cubría la demanda. Recuerdo perfectamente los Estrellas Costa Blanca y Costa Cálida con hasta tres plataformas de Semat en cola, incluso varias DDMA y SEMAT juntas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Con la versión con rejilla no me suena haber visto aurtoexpresos... Pero claro está que se usaba de todo. Así que bueno de momento subo una sin rejillas con la SEMAT acompañando a 4 DDMA.... Y a saber cuantos coches detrás jajajaja. En el año 1984

La 354-004 “Virgen de Guadalupe” en cabeza del expreso “Rías Altas” con varias plataformas autoexpreso, Madrid-Principe Pio año 1984 con portacoches SEMAT y DDMA.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

El primer Estrella que aparece en este vídeo, que por la composicion debe ser un Rías, lleva un porta autos de Semat amarillo con rejillas. También el JJPD con la línea cortada sin tachar la palabra Paquete Expres, tal y como el que ha sacado Electrotren. Y como en este, en otros muchos trenes así sucedía, como dice el compañero, las DDMA no daban para todo, sobre todo en ciertas épocas punta.

Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Comparto unas fotografías propias de las plataformas SEMAT con rejillas, en ellas se pueden apreciar bien detalles, entre ellos los comentados antes por algunos compañeros, como el cabestrante que permite la bajada de la rampa superior o la chapa de intercomunicación entre ambas partes del vagón.
Adjuntos
DSC_0035.JPG
DSC_0314.JPG
DSC_0318.JPG
DSC_0322.JPG
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

hardtonic escribió:
Con la versión con rejilla no me suena haber visto aurtoexpresos... Pero claro está que se usaba de todo. Así que bueno de momento subo una sin rejillas con la SEMAT acompañando a 4 DDMA.... Y a saber cuantos coches detrás jajajaja. En el año 1984

La 354-004 “Virgen de Guadalupe” en cabeza del expreso “Rías Altas” con varias plataformas autoexpreso, Madrid-Principe Pio año 1984 con portacoches SEMAT y DDMA.jpg


Qué lástima de locomotora :(


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Como alguien ha comemtado ya, no estoy muy seguro de que las protecciomes antivandálicas se colocaran antes de que se rotularan con Pool Ibérico.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Training escribió:
Como alguien ha comemtado ya, no estoy muy seguro de que las protecciomes antivandálicas se colocaran antes de que se rotularan con Pool Ibérico.

Ya se comento que si, si se colocaron mucho antes de Pool Ibérico. A finales de los 80 ya había muchos con rejillas y en los 90 muchos más. A parte, hay muchas fotografías y vídeos que lo atestiguan, no es algo difícil de demostrar. Mismamente puedes ver el vídeo que puse un poco más arriba donde va uno metido en un Estrella a principios de los 90, un video de tantos que hay...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
TUNEL16 escribió:
Training escribió:
Como alguien ha comemtado ya, no estoy muy seguro de que las protecciomes antivandálicas se colocaran antes de que se rotularan con Pool Ibérico.

Ya se comento que si, si se colocaron mucho antes de Pool Ibérico. A finales de los 80 ya había muchos con rejillas y en los 90 muchos más. A parte, hay muchas fotografías y vídeos que lo atestiguan, no es algo difícil de demostrar. Mismamente puedes ver el vídeo que puse un poco más arriba donde va uno metido en un Estrella a principios de los 90, un video de tantos que hay...


Gracias. Vi el video pero no aprecié bien los rotulos. Aclarado pues.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
hardtonic escribió:
Con la versión con rejilla no me suena haber visto aurtoexpresos... Pero claro está que se usaba de todo. Así que bueno de momento subo una sin rejillas con la SEMAT acompañando a 4 DDMA.... Y a saber cuantos coches detrás jajajaja. En el año 1984

La 354-004 “Virgen de Guadalupe” en cabeza del expreso “Rías Altas” con varias plataformas autoexpreso, Madrid-Principe Pio año 1984 con portacoches SEMAT y DDMA.jpg


Qué lástima de locomotora :(



¿Por? Si tenia potencia de sobra para tirar de eso, era cuando en RENFE te encontrabas cosas chulas!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Exacto. Lástima y pena es lo que han hecho en estos últimos años, descuidando, desguazando y vendiendo a diestro y siniestro con tal de alimentar al voraz supositorio.

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
Chispas escribió:
hardtonic escribió:
Con la versión con rejilla no me suena haber visto aurtoexpresos... Pero claro está que se usaba de todo. Así que bueno de momento subo una sin rejillas con la SEMAT acompañando a 4 DDMA.... Y a saber cuantos coches detrás jajajaja. En el año 1984

La 354-004 “Virgen de Guadalupe” en cabeza del expreso “Rías Altas” con varias plataformas autoexpreso, Madrid-Principe Pio año 1984 con portacoches SEMAT y DDMA.jpg


Qué lástima de locomotora :(



¿Por? Si tenia potencia de sobra para tirar de eso, era cuando en RENFE te encontrabas cosas chulas!


Hola.

Potencia sí, adherencia no. Por eso dejaron de usarlas en trenes convencionales.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
GM333 escribió:
Exacto. Lástima y pena es lo que han hecho en estos últimos años, descuidando, desguazando y vendiendo a diestro y siniestro con tal de alimentar al voraz supositorio.

Saludos

Bueno, si esa máquina fuera tu lugar de trabajo en 2020 no pensarías lo mismo ;)


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
rielsfera escribió:
GM333 escribió:
Exacto. Lástima y pena es lo que han hecho en estos últimos años, descuidando, desguazando y vendiendo a diestro y siniestro con tal de alimentar al voraz supositorio.

Saludos

Bueno, si esa máquina fuera tu lugar de trabajo en 2020 no pensarías lo mismo ;)


:lol: :lol: :lol:

Toda la razón, yo la he llevado en prácticas y siendo una maravilla de la técnica (de hace más de 40 años), la precariedad del puesto de trabajo rebasa con mucho los límites de una IT actual ( el maquinista llevaba EPI's Hemos avanzado mucho, pero en todos los sentidos. También es muy bonito el carbón pero pregúntale a un fogonero. Las cosas como son.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rielsfera escribió:
GM333 escribió:
Exacto. Lástima y pena es lo que han hecho en estos últimos años, descuidando, desguazando y vendiendo a diestro y siniestro con tal de alimentar al voraz supositorio.

Saludos

Bueno, si esa máquina fuera tu lugar de trabajo en 2020 no pensarías lo mismo ;)


Pues fíjate que esta máquina no, pero otras tan o más antiguas que nuestras 354, siguen siendo el lugar de trabajo de muchos maquinistas franceses, portugueses, alemanes, suizos, austriacos, etc... :mrgreen: No sé qué pensarán ellos, pero yo sí que lo tengo claro.

Además, si en vez de apresurarte a tomártelo como algo personal y contestarme a algo que yo no he dicho, hubieses leído y comprendido mi mensaje, te hubieses dado cuenta de que hablo en general del material español que prematuramente ha sido desguazado y expatriado: 269, 250, 319.2/3, 444, 448, 449, coches 9.000s y 10.000s, etc, etc.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
GM333 escribió:
rielsfera escribió:
GM333 escribió:
Exacto. Lástima y pena es lo que han hecho en estos últimos años, descuidando, desguazando y vendiendo a diestro y siniestro con tal de alimentar al voraz supositorio.

Saludos

Bueno, si esa máquina fuera tu lugar de trabajo en 2020 no pensarías lo mismo ;)


Pues fíjate que esta máquina no, pero otras tan o más antiguas que nuestras 354, siguen siendo el lugar de trabajo de muchos maquinistas franceses, portugueses, alemanes, suizos, austriacos, etc... :mrgreen: No sé qué pensarán ellos, pero yo sí que lo tengo claro.

Además, si en vez de apresurarte a tomártelo como algo personal y contestarme a algo que yo no he dicho, hubieses leído y comprendido mi mensaje, te hubieses dado cuenta de que hablo en general del material español que prematuramente ha sido desguazado y expatriado: 269, 250, 319.2/3, 444, 448, 449, coches 9.000s y 10.000s, etc, etc.

Espero que prestes más atención a la conducción. ;)

Saludos

No lo has dicho, pero todos lo hemos entendido.

Esa teoría europeista hace unos cuantos años que murió. No hay que investigar mucho para ver que franceses, alemanes y suizos siguen la misma tendencia que España. De los pobres portugueses no vamos a hablar, a ver si les dan pronto los 100 flirt.

Sobre el material que has comentado solo las 250 están desgüazadas, el resto está circulando en España o segundos destinos.

Y de los personalismos... No se en que momento has decidido que soy maquinista, gracias y ojalá ;)

Por último pedirte un respeto para los 449,que no son el mejor tren del mundo pero los desgüazas mas rápido que la renfe :lol:

Y después de este inciso, sigamos con las novedades de electrotren que no son pocas!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal