Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
milrayas escribió:
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.


Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.


Venga ahí, di que si!
Si quieres sacamos fotos y nos cargamos todos los catalogos de novedades Hornby, remache por remache.
Lo que hay que leer a veces es peor que leer elmundotoday.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
renfe253 escribió:
milrayas escribió:
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.


Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.


Venga ahí, di que si!
Si quieres sacamos fotos y nos cargamos todos los catalogos de novedades Hornby, remache por remache.
Lo que hay que leer a veces es peor que leer elmundotoday.


¿¿¿Jugamos a las 1000 diferencias???

RENFE_TT5_REAL.jpg
RENFE_TT5_REAL.jpg (49.83 KiB) Visto 4975 veces

tt5 falsa.jpg
tt5 falsa.jpg (21.93 KiB) Visto 4975 veces
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ambas tienen topes. Jaque mate, cuentaremaches. :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y ruedas, y la misma cantidad!!! :lol: :lol: :lol:

En otro orden de cosas:

CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto al tema del "vapor", informo que el grupo Hornby acaba de anunciar una nueva locomotora a vapor de nuevos moldes para el mercado europeo; se trata de la alemana BR 55.25-56, ex. G8.1 prusiana; nunca antes reproducida por ninguna marca del grupo, sí por Fleischmann ( modelo clásico ) y por Märklin-Trix.

Ahora bien, esta pieza en la realidad se construyó en más de 3000 ejemplares y se repartió al final de la WWII por casi todas las administraciones europeas; tanto es así que se anuncia el modelo en versión francesa ( bajo marca Jouef, la SNCF tuvo casi 900 ejemplares ), belga, italiana y alemana ( estas dos últimas bajo marca Rivarossi ). O sea, la perspectiva de venta del modelo cubre por lo menos 4 mercados nacionales, y de los más potentes. Esta es la política de Hornby para nuevos modelos, ampliada asimismo a los vagones de mercancías.

Además, para diferenciarse de los modelos Fleischmann que todo aficionado alemán tiene, han previsto la versión con areneros simétricos, distinta de la producida por la marca de Nürnberg, que es de areneros asimétricos. Sucede que la inmensa mayoría de las francesas eran de esta simétrica versión. Ni que decir tiene que van a ponerles la típica tapa de caja de humos francesa, así como los muy característicos topes del Nord francés. Elementos que serán intercambiables por los típicos alemanes o italianos en los respectivos modelos.

Bajo esta perspectiva, que quede claro que la inclusión de una vaporosa hispánica, con posibilidad de venta sólo en un mercado y además minoritario, es de pura ciencia-ficción. Claro, siempre quedará la posibilidad de que el representante local encargue una tirada de la pieza en cuestión marcando "Renfe" y bajo el número de alguna 040 parecida. Posible renfrito 100%. Foto Loco Revue.

040D Calais - copie.jpg


Cómo me gustaría que no tuvieses tanta razón...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
renfe253 escribió:
milrayas escribió:
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.


Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.


Venga ahí, di que si!
Si quieres sacamos fotos y nos cargamos todos los catalogos de novedades Hornby, remache por remache.
Lo que hay que leer a veces es peor que leer elmundotoday.


Hola,

No es cuestión de ir al remache. Una cosa es hacer un molde específico y dejarse detalles por simplicidad, despiste o lo que sea, y otra coger un molde de un vagón vagamente parecido (véase: tolva "trapezoidal" de bogies) y endosarle cualquier decoración ibérica. Bien por la gente que lo compre, y bien también por la gente que quiera dejar constancia de qué es lo que se está comprando en realidad.

En lo que atañe a esta tolva en concreto, lo puse ya en otro foro pero lo dejo aquí también:
Chasis distinto, longitud distinta, escalones distintos, número de soportes laterales de la tolva distintos, soportes extremos de la tolva radicalmente distintos, escalerillas distintas, número de bocas de descarga distinto... ;)

Hay varias decoraciones que pueden aplicar a ese molde tal cual, pero las de las TT5 de Renfe justamente no.

Imagen
Uacs/PTT de Ermewa by Javier López, en Flickr
vs
Imagen
Tagpp/TT de Renfe by Javier López, en Flickr

Y sí, por desgracia, si tiramos de realidad, de las novedades de mercancías de Arnold presentadas con fotografía o diagrama del modelo a escala, solo se salvan los Habis de Transfesa. Todo lo demás renfritos usando moldes de modelos distintos al real salvo la MMC, que el modelo se corresponde a una Sgnss (ampliamente comercializada ya por MFTrain) pero erróneamente la han rotulado (y en uno de los casos numerado) como Sgss, amén del poco tino eligiendo contenedores para ella.

Luego cada uno comprará o no en base a sus gustos personales, pero la realidad es la que es.

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
renfe253 escribió:
milrayas escribió:
renfe253 escribió:
Por otro lado es curioso que se anuncien para N las TT5 en verde siendo una version que en H0 también tendría muchísimo exito.


Éxito dices? Si son más falsas que un billete de “6€ con la cara de Popeye”.


Venga ahí, di que si!
Si quieres sacamos fotos y nos cargamos todos los catalogos de novedades Hornby, remache por remache.
Lo que hay que leer a veces es peor que leer elmundotoday.


Bueno, creo que algunos compañeros ya te han contestado por mí, a los que por cierto agradezco sus aportes documentales.

Aún así te cuento que uno de los aspectos que me hacen disfrutar de este hobby es conocer, en la medida de mis posibilidades, las características de los vehículos ferroviarios que he ido viendo a lo largo de mi vida ya sea en vivo o a través de las fotografías que muy amablemente y por suerte comparten los compañeros de afición. Y, sinceramente, no creo que el conocimiento deba ser objeto de burla o de desprecio.

En el caso particular del modelista ferroviario, cuanta más información adquiera y conozca mejor podrá distinguir, valorar, y elegir a la hora de comprar tal o cual modelo con absoluta libertad sabiendo lo que tiene delante.

Sólo te voy a hacer una sugerencia, infórmate bien antes de expresar cualquier opinión.

De todas maneras, pido disculpas si mi anterior intervención ha podido molestar, la hice en tono jocoso pero entiendo que se haya podido interpretar como un reproche.

Un saludo
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Buenos días, desde el correo de Electrotrén se informa que las referencias correspondientes al Trenhotel Elipsos ya están disponibles.
Las referencias son:
- 3362. Coche cama Gran Clase, con puerta a la izquierda. (Nueva matrícula).
- 3363. Coche cama Gran Clase, con puerta a la derecha. (Nueva matrícula).
- 3364. Coche butacas Superreclinables.
Además, se reedita el set de 6 coches del Trenhotel Elipsos, bajo la referencia 3384.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, yo ya tengo mi 596 de Lima, comprado hace mucho tiempo.

Entonces corrian unas carrocerias en resina por tiendas y mercadillos para realizar el 596 a partir de este automotor de Lima que tiene los mismos bogies que los 593 camellos.

Es muy robusto y no se salen ni parten piezas como en bastantes modelos actuales.

Sólo dispone de luz blanca con lámparas y como podeís observar en la foto del testero las rojas son pintadas (lo mismo han cogido éste chasis y sólo han adapatdo el hueco y placa para el decoder)

He revisado mis Aln 668 de Lima y de Electrotren y sí disponen de luces blancas, que son muy similares a este sólo que en doble coches.

Lo he probado y bambolea un poco por el paso del tiempo parado, serán los aros de adherencia aunque están sin desgastar y a falta de engrase.

DSC06174.JPG
DSC06188.JPG


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
diesel escribió:
Hola, yo ya tengo mi 596 de Lima, comprado hace mucho tiempo.

Entonces corrian unas carrocerias en resina por tiendas y mercadillos para realizar el 596 a partir de este automotor de Lima que tiene los mismos bogies que los 593 camellos.

Es muy robusto y no se salen ni parten piezas como en bastantes modelos actuales.

Sólo dispone de luz blanca con lámparas y como podeís observar en la foto del testero las rojas son pintadas (lo mismo han cogido éste chasis y sólo han adapatdo el hueco y placa para el decoder)

He revisado mis Aln 668 de Lima y de Electrotren y sí disponen de luces blancas, que son muy similares a este sólo que en doble coches.

Lo he probado y bambolea un poco por el paso del tiempo parado, serán los aros de adherencia aunque están sin desgastar y a falta de engrase.

DSC06174.JPG
DSC06188.JPG


Siento contradecirte pero los bogies de Lima llevan zapatas y nuestro 593 lleva discos de freno; no es lo mismo.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues a mí me pilla con una transformación bastante avanzada. Se trata del mismo modelo que nos muestra el compañero diesel pero en mi caso le estoy adaptando una carrocería hecha a partir de unas carcasas de 592 compradas sueltas de desguace, de la versión portuguesa.
No será 100% correcto, pero casi, casi.

15.JPG


Quitaremos las zapatas de freno ;)

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, las cisternas de gas licuado, son un refrito , pero de donde han salido o proceden? como es posible que hagan un vagon inexitente? tan dificil es hacer algo que si existe?


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Adjunto unas fotos de las reales.

Saludos!
Adjuntos
5284474017_a9546ed7d1_c.jpg
5284474017_a9546ed7d1_c.jpg (170 KiB) Visto 3636 veces
5394614765_9be2e70bbb_c.jpg
5394614765_9be2e70bbb_c.jpg (122.9 KiB) Visto 3636 veces
9572951535_66116a5d93_c.jpg
9572951535_66116a5d93_c.jpg (115.7 KiB) Visto 3636 veces
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
RapidodeCadiz escribió:
Adjunto unas fotos de las reales.

Saludos!

Pues eso, un Renfrito, aunque para los que nos gusta los mercantorros, pueden dar el pego, al igual que los JJPD no son reales, pero lucen bastante mejor que los Habiss que ya habia en catálogo.
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Buenas
Y que tal están de detalles y de realismo los nuevos coches estrella¿.?
Merecen la pena. Sus errores si existen son fáciles de solventar ?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas!
Con respecto al Avant 114, sabéis cuando está prevista su salida? En la web de Hornby sigue poniendo verano 2019 :lol:
Y he visto que ahora va a ser de la gama Hobby pero manteniendo versión analógica y digital (de hecho mantiene las referencias comunes de Electrotren, no las Hobby que empiezan por HE). ¿Alguna idea de qué modificaciones o características implican este cambio? A parte de las luces, que lo de que sólo sean blancas y no blancas/rojas reversibles como pone en el anuncio de las novedades lo veo un poco tontería siendo cuestión de añadir un cable (mínimo trabajo si se tiene en cuenta que es un modelo diseñado casi desde cero para adaptarse al modelo español, según dicen).
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La nueva presentación de los 8000 es así. Dentro trae una bolsita con los enganches de usillo decorativos y dos plaquitas del Expreso Costa Brava. Algunos coches vienen con desajustes, al estilo de los furgones el año pasado.
Adjuntos
IMG20200111141452.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
La gran novedad sin duda el 596 ;)


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Por fin tendremos los furgones paquexpres para poder completar los expresos. Una buena novedad entre otras.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Por favor, poned fotos de los desajustes si los tienen. Yo he visto de cerca 8 coches de esta nueva tirada y todos sobresalientes. Ojala sigan sacando más placas decorativas!

El ferrobus en qué mes puede llegar?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Una foto de un dejaste que tiene uno de mis coches, el resto están bien. Pero en la tienda quedaron dos más con ese defecto. Pongo también una foto de las plaquitas que vienen en la bolsa.
Adjuntos
IMG20200112113625.jpg
IMG20200112113632.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal