Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1334
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Me permito volver sobre el sonido de la 269 Estrella. Si es verdad, como parece, que los sonidos son lo que ha puesto el compañero más arriba, el sonido me parece UNA MONUMENTAL ESTAFA. Yo la pedí con sonido porque desde su anuncio, y en los boletines del club, se decía que había un nuevo proyecto de sonido. Pero he aquí que lo más importante que había que modificar, que era el sonido DE LAS BOCINAS, resulta que es el mismo falso sonido que la 269 verde. Estafa total. Todos los foreros hemos lamentado desde el principio que el sonido de las bocinas de la 269 no era ese, y después de la máxima unanimidad, porque el fallo es más claro que el sol de mediodía, van y dejan el mismo en esta nueva versión. Lo cual lleva a un doble problema: ya no puedes encargar nada por adelantado, porque es fácil que te engañen, y si esperas a que salga el modelo te arriesgas a quedarte sin él, porque hacen tiradas cortísimas. Es una pena que nos traten así, cuando somos clientes fieles, que además tratan de colaborar en la mejora de los versiones. ¡¡¡UNA AUTÉNTICA DESILUSIÓN, por parte de Electrotrén!!!


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Así es la dejadez ha sido absoluta sabiendo de sobra que el proyecto de sonido no era correcto lo que hace que las versiones con sonido sean un mero juguete y desvalore totalmente el trabajo de las empresa de decoder de sonido y también el nuestro pensando que somos tontos y nos llevamos cualquier cosa a casa por casi 300 euros.
Y cuidado con los defectos de pintura que afecta a todas las referencias lleven sonido o no. Otra tomadura de pelo y por último el tema de los recambios más vale que no tengáis ningún percance. En fin toda una serie de despropósitos.

Despropósitos equiparables a la 333 de roco, a la 340 de mabar y las últimas de sudexpress que todavía sus dueños están buscando los 2 retrovisores que les faltan. Y ahora k-train.

Un saludo.
Última edición por jjmm el 23 Dic 2020 01:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Echando más leña al tema, hoy en una floristería de las que suelo comprar me comentaron que de momento Hornby sólo distribuirá desde UK y que habrá DUA’s que tendrá que gestionar cada tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 2205
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Octeon escribió:
Echando más leña al tema, hoy en una floristería de las que suelo comprar me comentaron que de momento Hornby sólo distribuirá desde UK y que habrá DUA’s que tendrá que gestionar cada tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



y siguiendo con el tema....yo se de un florista que ya me ha confirmado que pasará de tener que hacer tramites, asi que no traerá mas material de Hornby. :roll:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues que bonito panorama.


Conectado
Mensajes: 928
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Pues vaya marrón que tenemos, entre uno y otros a ver que pasa con este tipo de material, y si ya costaba que enviasen recambios, con el brexit ya veremos si mandan alguno.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A mi en otra tienda aprovechando una consulta que hice el otro día, me han dicho que no tendrán problemas con el material de Hornby, pues están dados de alta para importaciones fuera de la UE. Pero bueno, a ver qué pasa al final.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, si el problema ademas del papeleo es pagar los impuestos del DUA, que no son pocos precisamente... :( , lo cual eso se notará en los precios.

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Subo un vídeo de la estrella para que no sea todo negativo, animo.

Un saludo

Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
241-2001 escribió:
No, si el problema ademas del papeleo es pagar los impuestos del DUA, que no son pocos precisamente... :( , lo cual eso se notará en los precios.

Saludos


Hombre no habrán aranceles, asi que el único coste es el papeleo. El IVA no es un coste para la empresa... además que dependiendo del régimen no deberá liquidar nada en aduana.


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Euroduplex escribió:
241-2001 escribió:
No, si el problema ademas del papeleo es pagar los impuestos del DUA, que no son pocos precisamente... :( , lo cual eso se notará en los precios.

Saludos


Hombre no habrán aranceles, asi que el único coste es el papeleo. El IVA no es un coste para la empresa... además que dependiendo del régimen no deberá liquidar nada en aduana.



En Aduanas no se paga sólo un iva sino mas impuestos, y nadie esta exento de ellos, especialmente objetos electrónicos y juguetes, y reza para que no quede retenido por labores de inspección en circuito naranja o rojo...

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Subo un vídeo de la estrella para que no sea todo negativo, animo.

Un saludo




Bonito tren Benito!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
241-2001 escribió:
Euroduplex escribió:
241-2001 escribió:
No, si el problema ademas del papeleo es pagar los impuestos del DUA, que no son pocos precisamente... :( , lo cual eso se notará en los precios.

Saludos


Hombre no habrán aranceles, asi que el único coste es el papeleo. El IVA no es un coste para la empresa... además que dependiendo del régimen no deberá liquidar nada en aduana.



En Aduanas no se paga sólo un iva sino mas impuestos, y nadie esta exento de ellos, especialmente objetos electrónicos y juguetes, y reza para que no quede retenido por labores de inspección en circuito naranja o rojo...

Saludos!


Que impuestos??


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sabes lo que es el TARIC?

No voy a seguir porque no voy a aburrir al personal con teoria de Importacion y exportación

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Euroduplex escribió:
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.


Tu nunca has importado nada, verdad?


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Euroduplex escribió:
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.



Pues a raiz de esa clasificacion un tren electrico esta sujeto a más impuestos además del iva, y no estar exento...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Euroduplex escribió:
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.


No es exactamente cómo lo explicas. Para cualquier empresa importadora:

- el arancel de importación es un coste,
- los gastos de despacho de aduanas (agente de aduanas, estiba, almacenaje, transporte, ...) es un coste,
- el IVA NO es un coste

Todo mercancía procedente de un país no-comunitario está sujeta al pago de aranceles de importación. El importador o persona jurídica que pueda demostrar la propiedad de los bienes (normalmente en la documentación B & L) - a través del agente de aduanas - es el que declara la clasificación HS (partida arancelaria). Los códigos HS se revisan cada seis meses y la UE los publica en el Diario Oficial. En base a ésta y el origen del producto (hay países que tienen acuerdos preferenciales con la UE) se fija la cuantía del arancel. El agente de aduanas es el que hace la liquidación y hace el pago a Hacienda en nombre de la empresa. La liquidación incluye el pago del iVA y el arancel.

La aduana se reserva el derecho de inspección y multa por asignación “errónea” del código HS o falsificaciones en los certificados de origen. Las multas por infracciones pueden llegar a ser muy cuantiosas pues abarcan un porcentaje sobre los expedientes de los últimos tres años.

A partir del 01/01/2021, UK se convierte en un país no comunitario, lo más probable es que se acuerde un régimen preferencial siempre y cuándo se logre acordar una reciprocidad. Hasta que no se publique en el Diario Oficial de la UE, no hay nada seguro.

Hornby no fabrica en UK y tiene empresas radicadas en territorio comunitario que puedan que podrían realizar la importación, no creo que el Brexit implique una modificación sustancial de la operativa.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
231-3001 escribió:
Euroduplex escribió:
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.


No es exactamente cómo lo explicas. Para cualquier empresa importadora:

- el arancel de importación es un coste,
- los gastos de despacho de aduanas (agente de aduanas, estiba, almacenaje, transporte, ...) es un coste,
- el IVA NO es un coste

Todo mercancía procedente de un país no-comunitario está sujeta al pago de aranceles de importación. El importador o persona jurídica que pueda demostrar la propiedad de los bienes (normalmente en la documentación B & L) - a través del agente de aduanas - es el que declara la clasificación HS (partida arancelaria). Los códigos HS se revisan cada seis meses y la UE los publica en el Diario Oficial. En base a ésta y el origen del producto (hay países que tienen acuerdos preferenciales con la UE) se fija la cuantía del arancel. El agente de aduanas es el que hace la liquidación y hace el pago a Hacienda en nombre de la empresa. La liquidación incluye el pago del iVA y el arancel.

La aduana se reserva el derecho de inspección y multa por asignación “errónea” del código HS o falsificaciones en los certificados de origen. Las multas por infracciones pueden llegar a ser muy cuantiosas pues abarcan un porcentaje sobre los expedientes de los últimos tres años.

A partir del 01/01/2021, UK se convierte en un país no comunitario, lo más probable es que se acuerde un régimen preferencial siempre y cuándo se logre acordar una reciprocidad. Hasta que no se publique en el Diario Oficial de la UE, no hay nada seguro.

Hornby no fabrica en UK y tiene empresas radicadas en territorio comunitario que puedan que podrían realizar la importación, no creo que el Brexit implique una modificación sustancial de la operativa.

Saludos.


Esto es lo que le intento hacer ver al compañero. Genial explicado.


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
231-3001 escribió:
Euroduplex escribió:
No sabia lo que era el Taric, pero por lo que veo es el codigo para clasificar la mercancía para así tener un control sobre el tipo de producto que es y poder saber si esta sujeto a arancel. El tema aquí es que a priori, con UK no habrá aranceles. Así que debo insistir en que no hay mas “””””””””””coste”””””””” que el IVA que luego es deducido en la correspondiente liquidacion teniendo efecto neutro.


No es exactamente cómo lo explicas. Para cualquier empresa importadora:

- el arancel de importación es un coste,
- los gastos de despacho de aduanas (agente de aduanas, estiba, almacenaje, transporte, ...) es un coste,
- el IVA NO es un coste

Todo mercancía procedente de un país no-comunitario está sujeta al pago de aranceles de importación. El importador o persona jurídica que pueda demostrar la propiedad de los bienes (normalmente en la documentación B & L) - a través del agente de aduanas - es el que declara la clasificación HS (partida arancelaria). Los códigos HS se revisan cada seis meses y la UE los publica en el Diario Oficial. En base a ésta y el origen del producto (hay países que tienen acuerdos preferenciales con la UE) se fija la cuantía del arancel. El agente de aduanas es el que hace la liquidación y hace el pago a Hacienda en nombre de la empresa. La liquidación incluye el pago del iVA y el arancel.

La aduana se reserva el derecho de inspección y multa por asignación “errónea” del código HS o falsificaciones en los certificados de origen. Las multas por infracciones pueden llegar a ser muy cuantiosas pues abarcan un porcentaje sobre los expedientes de los últimos tres años.

A partir del 01/01/2021, UK se convierte en un país no comunitario, lo más probable es que se acuerde un régimen preferencial siempre y cuándo se logre acordar una reciprocidad. Hasta que no se publique en el Diario Oficial de la UE, no hay nada seguro.

Hornby no fabrica en UK y tiene empresas radicadas en territorio comunitario que puedan que podrían realizar la importación, no creo que el Brexit implique una modificación sustancial de la operativa.

Saludos.



Tambien influye en aranceles si el producto esta sujeto o no a transformación o el tipo, ya saldremos de dudas si usan almacen en la UE o no

De todas maneras a ver si hay acuerdo que de momento no hay nada...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal