Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Iberia expres escribió:
IMG_20200605_163326.jpg
Se parece a esta aunque no sea.



Esa es la autentica MMC las que iban en negro al principio y que no tenemos en H0 :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
beschi escribió:
america94 escribió:
Acabo de comprarme este vagon de electrotren y nose si es real. No encuentro ninguna foto del real. Alguien puede decirme algo o pasar foto del real gracias


La plataforma RS se fabricó entre 2003 y 2005, saludos


Las que se fabricaron entre 2003 y 2005 fueron las Rns/MMQ252700/MM9L. Curiosamente si este modelo de Electrotren lo hubieran matriculado como Rns, estructuralmente sería una reproducción más aproximada a la realidad, sin dejar de ser renfrito. Claro que entonces sería incongruente también la decoración y la carga.

Imagen
Rns/MMQ de Renfe by Javier López, en Flickr

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo soy poco dado a entrar en las polémicas, pero visto lo visto aquí y en el hilo viewtopic.php?f=6&t=83346, en el que preguntaba sobre si alguno le había hecho alguna modificación a algunos modelos tipo cocodrilo o vapor con biseles y carretones que entran primero en los cambios y dan problemas, pues quiero también aportar mi opinión.

Tanto aquí como en el hilo que puse yo hay algunas personas que parece que no admiten que se pueda criticar a ciertas marcas, a algunas o a todas.

Yo cuando puse el hilo, solo quería saber si alguno había hecho alguna modificación y efectivamente por las respuestas queda claro que cada máquina es un mundo y puede dar problemas. Digo cada máquina o mejor habría que decir, cada pieza, porque cada pieza es un mundo y al final hay que retocar y revisar cada una para que funcione adecuadamente. Y esto no es una crítica a una determinada marca o modelo. Pero parece que algunos esto no lo entienden y ven un ataque furibundo sin razón. En mi hilo incluso algunos creo que hicieron comentarios en los que lo que insinuaban era que el problema era mi maqueta, es decir el "constructor" de la misma que debe ser que soy un tuercebotas. Personalmente me da igual lo que se diga porque yo voy a la parte constructiva y positiva de todos aquellos que aportaron sus ideas y su saber para hacerme ver que efectivamente lo que hay que hacer es ver porque una máquina de un modelo puede fallar y su hermana no.

En este hilo pasa lo mismo. No se puede opinar sobre los evidentes desaguisados que hacen ciertas marcas, que en muchos casos son completamente inexplicables porque sin hacer en muchos casos ningún desembolso adicional, pueden ofrecernos piezas perfectas en lugar de pseudo-realidades.

Y entiendo que puestos a gastar tu dinero, y en vista a que ya tenemos una oferta que has sido en los últimos 25 años muy extensa, podemos comprar todo lo que nos satisface plenamente y no tragarnos cualquier cosa como teníamos que hacer en los años 80 o 90, con refritos de fuera, piezas de resina y otras lindezas. Piezas que llenaban nuestra ilusión, pero que con el tiempo han quedado en otro nivel modelistico. Lo que no se puede aceptar es que hoy tengamos que comernos cualquier cosa. Yo puedo transigir con algunos aspectos, pero hay otros que me parecen intolerables. Y seguro que hay compis que son incluso más rigurosos que yo. Y que conste que yo sigo teniendo en mi colección piezas de los 80,90 a las que les tengo mucho cariño y que incluso están en primera línea de vitrina.

Y sobre los ataques personales a ciertos foreros, como los moderadores, pues opino como otros. Son moderadores y también aficionados y obviamente tienen toda la legitimidad y derecho a opinar. Además sus opiniones en muchos casos son de las mas acertadas y encima nos ayudan en todo lo que pueden.

Así que opinar sobre cualquier tema creo que es posible, incluso sobre modelismo ferroviario...……………..

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
La crítica a los modelos o su encuadre dentro de la fidelidad al prototipo real son siempre interesantes. Y si se hacen desde el marco del respeto al fabricante, enriquecen al foro.
Yo soy de los que mantienen que el material móvil puede satisfacer al aficionado aunque no sea fiel a un modelo real concreto. Hay muchos compradores que solo quieren un vagón o coche bonito para formar sus composiciones sin más pretensiones que la de que les resulten gratificantes de ver o rodar.
Soy más crítico con los defectos de funcionamiento pues entiendo que en ese sentido los estándares de calidad deben ser rigurosos.
En cualquier caso, el compartir la información sobre el material real que se pretende reproducir, o sobre el comportamiento en la vía del modelo, me parece que es bueno para todos.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
arlanzon escribió:
La crítica a los modelos o su encuadre dentro de la fidelidad al prototipo real son siempre interesantes. Y si se hacen desde el marco del respeto al fabricante, enriquecen al foro.
Yo soy de los que mantienen que el material móvil puede satisfacer al aficionado aunque no sea fiel a un modelo real concreto. Hay muchos compradores que solo quieren un vagón o coche bonito para formar sus composiciones sin más pretensiones que la de que les resulten gratificantes de ver o rodar.
Soy más crítico con los defectos de funcionamiento pues entiendo que en ese sentido los estándares de calidad deben ser rigurosos.
En cualquier caso, el compartir la información sobre el material real que se pretende reproducir, o sobre el comportamiento en la vía del modelo, me parece que es bueno para todos.
Saludos!


No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Lo que no debemos perder de vista es que esto es un hobbie. A partir de Aída, cada uno lo disfruta a su manera y, efectivamente, habrá gente que se conforme con ver bonitos y coloridos trenes aunque sean del todo inventados.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
ThunderboltA10 escribió:

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Lo que no debemos perder de vista es que esto es un hobbie. A partir de Aída, cada uno lo disfruta a su manera y, efectivamente, habrá gente que se conforme con ver bonitos y coloridos trenes aunque sean del todo inventados.



... ¿Y antes de Aída?... :shock: malditos correctores :lol: :lol: :lol:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020 18:49
arlanzon escribió:
La crítica a los modelos o su encuadre dentro de la fidelidad al prototipo real son siempre interesantes. Y si se hacen desde el marco del respeto al fabricante, enriquecen al foro.
Yo soy de los que mantienen que el material móvil puede satisfacer al aficionado aunque no sea fiel a un modelo real concreto. Hay muchos compradores que solo quieren un vagón o coche bonito para formar sus composiciones sin más pretensiones que la de que les resulten gratificantes de ver o rodar.
Soy más crítico con los defectos de funcionamiento pues entiendo que en ese sentido los estándares de calidad deben ser rigurosos.
En cualquier caso, el compartir la información sobre el material real que se pretende reproducir, o sobre el comportamiento en la vía del modelo, me parece que es bueno para todos.
Saludos!


Hola a todos,

Después de recuperar esta afición, y de convertirme en seguidor de este foro fundamentalmente para aprender, no puedo sino estar de acuerdo con lo que comenta el compañero.
Sólo añadir que, además de comprar material que no sea fiel a la realidad por los motivo que comenta el compañero, también existe un componente de nostalgia que te lleva a adquirir material para rememorar esas composiciones que veías pasar desde tu ventana o que te llevaban a tu lugar de vacaciones.
Y eso lo saben los fabricantes, y con eso también juegan.

Aqui uno agradecido por poder seguir aprendiendo de todos vosotros.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
JuanCarlos escribió:
ThunderboltA10 escribió:

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Lo que no debemos perder de vista es que esto es un hobbie. A partir de Aída, cada uno lo disfruta a su manera y, efectivamente, habrá gente que se conforme con ver bonitos y coloridos trenes aunque sean del todo inventados.



... ¿Y antes de Aída?... :shock: malditos correctores :lol: :lol: :lol:


Ese Aída, debería ser ahí... :cry:


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
El corrector suele ir por libre :lol:
Bueno, pienso que el nivel de exigencia lo marca cada uno, depende también del uso y disfrute que se le quiera dar a los trenes. Exponerlos en una vitrina es una cosa y ponerlos a rodar y jugar con ellos otra bien distinta. Esta afición tiene muchas modalidades y muchas formas de deleitarse con los modelos.
Mi exigencia no tiene porqué ser igual a la de otro compañero. A pesar de los fallos, pienso que esta afición le debe mucho a Ibertren, electrotren, mabar y roco gracias a ellos tenemos una gran parte de los modelos que circularon por nuestras vías y lo dice uno que se emocionaba con la falsa 4000 de roco tirando de una composición de falsos 10000 a escala 1/100 .
Saludos


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Iberia expres escribió:
El corrector suele ir por libre :lol:
Bueno, pienso que el nivel de exigencia lo marca cada uno, depende también del uso y disfrute que se le quiera dar a los trenes. Exponerlos en una vitrina es una cosa y ponerlos a rodar y jugar con ellos otra bien distinta. Esta afición tiene muchas modalidades y muchas formas de deleitarse con los modelos.
Mi exigencia no tiene porqué ser igual a la de otro compañero. A pesar de los fallos, pienso que esta afición le debe mucho a Ibertren, electrotren, mabar y roco gracias a ellos tenemos una gran parte de los modelos que circularon por nuestras vías y lo dice uno que se emocionaba con la falsa 4000 de roco tirando de una composición de falsos 10000 a escala 1/100 .
Saludos

Opino lo mismo que le compañero, no soy de comprar y contar los remaches, prefiero que haya mas variedad y aprovechando moldes, en textoria deberían mantener los precios mas contenidos. Si quieres reproducciones exactas, siempre se puede comprar material de artesanos. Pero como siempre, cada uno sabe lo que quiere, a mi ya me está bien lo que venden, lo que me interesa lo compro, como ahora que he comprado las cisternas Zags de cloruro de vinilo, quedan bien en la maqueta y a mi me gustan.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo las compraré, pero tengo claro que les tendré que meter mano al bastidor. Tiempo y material que aficionados de otros países no tienen que gastar. Afortunados ellos. Yo no tengo tantas tragaderas y sé que para darlas de alta en mi "parque", tarde o temprano, tendrán que pasar por "talleres".


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Con respecto a las plataformas Rs y Rgs podríais confirmarme si circularon pintadas de gris en la ep IV


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
actros escribió:
Con respecto a las plataformas Rs y Rgs podríais confirmarme si circularon pintadas de gris en la ep IV


Primero habría que saber a qué modelo pretenden parecerse en realidad :lol:.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
No pregunto por este modelo de Electrotren pues esta claro que es un refrito. Lo que quiero saber es si las plataformas Rs y Rgs circularon pintadas de gris en la ep IV


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
actros escribió:
Con respecto a las plataformas Rs y Rgs podríais confirmarme si circularon pintadas de gris en la ep IV



En Renfe existen 4 o 5 series de vagones que corresponden al tipo Rs. Por lo que a la pregunta de si circularon pintadas de gris en época IV, la respuesta sería unas sí y otras no. Al hablar de modelos concretos de vagón, es preferible utilizar sus números de serie en lugar de las categorías que indican la matricula UIC o los códigos de reparto que les asigna Renfe, puesto que dentro de una misma categoría o un código de reparto pueden existir vagones correspondientes a modelos distintos entre sí.

En este caso concreto, las plataformas de las series MMQ-250.601 a 250.944 y MMQ-250.945 a 251.629, fueron construídas entre 1966 y 1969 y iban pintadas de gris con los bogies negros. Cabe suponer que llegaron a la época IV siendo aún grises y que durante la década de los 70 fueron recibiendo progresivamente la decoración marrón. Estas plataformas montaban bogies ORE. Las series posteriores montaban bogies Y21 y salieron de fábrica ya en rojo óxido.

En cuanto a plataformas Rgs, entiendo que te refieres a las MMQC-550.001 a 550.300. Fueron construídas a partir de 1976 y salieron de fábrica ya en rojo óxido, por lo que no fueron grises en época IV.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Muchas gracias por tu información concreta y documentada. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola,

Soy de los que se ha comprado el set del Electrotrén de la CIWL, dado que desafortunadamente no tenía en mi material ningún vagón coche cama y llevaba tiempo esperando la comercialización.

Ha habido cierta polémica porque es un set dado que he leído que los vagones nunca circularon juntos en la realidad, porque es material de diferentes épocas. Pero no quiero relanzar la polémica, todas las opiniones son respetables, mientras se respete a los demás.

Es más que es una duda que tengo, aunque igual me he perdido algún comentario en el Foro, el set tiene 2 vagones T2 de época 4, aunque algo diferentes, dado que en uno tiene los letreros de la CIWL y el otro no. Me gustaría confirmar con los expertos si efectivamente nunca rodaron juntos los dos T2. Son muy parecidos.

Gracias
Adjuntos
IMG_0712_resize2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Mezquitilla escribió:
Hola,

Soy de los que se ha comprado el set del Electrotrén de la CIWL, dado que desafortunadamente no tenía en mi material ningún vagón coche cama y llevaba tiempo esperando la comercialización.

Ha habido cierta polémica porque es un set dado que he leído que los vagones nunca circularon juntos en la realidad, porque es material de diferentes épocas. Pero no quiero relanzar la polémica, todas las opiniones son respetables, mientras se respete a los demás.

Es más que es una duda que tengo, aunque igual me he perdido algún comentario en el Foro, el set tiene 2 vagones T2 de época 4, aunque algo diferentes, dado que en uno tiene los letreros de la CIWL y el otro no. Me gustaría confirmar con los expertos si efectivamente nunca rodaron juntos los dos T2. Son muy parecidos.

Gracias


Buenas,

Si los han sacado como la foto solo el T2 de la CIWL es autentico época 4, mientras el otro de Renfe seria época 5 y el Restaurante época 3. Si hubieran hecho el T2 de Renfe en época 4 si podían ir con los de la CIWL ya que el pedido de los T2 fue compartida entre Renfe y la CIWL.

Vamos por partes;
Para que el Restaurante sea epoca 4 deberia poner en la parte superior solo "Compañia Internacional de Coches Cama"

El T2 de Renfe no deberia tener las inscripciones de Uic y Renfe al lado de la galleta de Renfe sino en el bastidor.

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ahora lo he entendido :D gracias!!
¿La anterior versión de ET del T2 Renfe si era de época IV?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
turin escribió:
Ahora lo he entendido :D gracias!!
¿La anterior versión de ET del T2 Renfe si era de época IV?


No hay ninguna versión Renfe época IV hasta ahora. Ya podrían hacerla.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal