Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
L1993 escribió:
El set ciwl de renfe está previsto para finales de mayo según algunas tiendas donde se puede reservar.
Saludos.



Y en la tienda se quedará , mas de lo mismo e incompatibles entre si...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
railforofo escribió:
Hola.
No sé si este tema ha salido antes pero, al menos, yo no lo he visto.
Aquí os presento el Rivarossi HR 4154. No se trata de ninguna novedad, ni mucho menos.
Se trata de un LX europeo en su última versión, sin las filigranas sobre las ventanillas, y con letrero corto.
También en la Península Ibérica circularon así, en sus últimos tiempos, con inscripciones en español y portugués "cortas" (sin "y de los grandes expresos europeos") y sin las filigranas mencionadas (yo diría que, en la Biblia de Aranguren, todos los LX fotografiados son así, excepción hecha de los que les modificaron el testero para añadirles el burlete).
Por tanto, y considerando que ya tienen este molde, Rivarossi o Electrotren bien podrían hacer la versión ibérica, prácticamente con tan solo rotular. Sabemos que los bajos no serán correctos, etc. pero, bueno...
Esto viene a cuento teniendo en cuenta que Electrotren parece que está retomando la producción de modelos modelos CIWL (ése pack de T2 y restaurante).
Supongo que Rivarossi o Electrotren ya conocen esta posibilidad (¿o será mucho suponer?).
Saludos,


Magnífica noticia. Y mira que, al ser piezas postizas, Hornby-Electrotren podría hacer una versión netamente español añadiendo carboneras españolas y cilindros de vacío y simular las luces de posición (aunque nosotros las hiciéramos funcionales). Pero me temo que es pedir peras al olmo...

Saludos
Carrington, esperando que saquen un T2 con el logotipo del Alvia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Algunos dormirian mejor si electrotren cerrara.
No les gustan ninguna novedad, independientemente que sea fiel o no. Comprobado y ellos lo saben y el resto del foro también.
Desgraciadamente este foro se ha quedado para eso.
Los principales responsables dan ese ejemplo, nada que ver con otros foros ferroviarios, donde los responsables dan ejemplo de equidad.
Así es España, cainita y pendenciera, ya lo dijo Reverte en sus novelas.
Saludos.
Última edición por L1993 el 27 May 2020 10:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues yo veo una oportunidad buenísima en el kit de 3 coches, da para hacer uno envejecido o modelar los bajos del WR y trastear con horas de diversión. Hacer modelismo, que parece que la afición está sólo para comprar y guardar en el armario, a ver si aumenta de precio para la reventa.

Ánimo a Electrotren y el resto de marcas en estos duros tiempos, ojalá sigan sacando al ritmo que venían haciéndolo ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
L1993 escribió:
Algunos dormirian mejor si electrotren cerrara.
No les gustan ninguna novedad, independientemente que sea fiel o no. Comprobado y ellos lo saben y el resto del foro también.

Cuando saquen algo estrictamente real podremos ver su resultado comercial. Las ventanillas pintadas, Anises del Mono y demás podrían ser aceptables a un precio adaptado a ser reproducciones de baja calidad, pero no a precio de primera línea. A parte esta afición, a nivel de empresas multinacionales es un negocio sin más, si ellos hacen productos de baja calidad para ahorrar coste, yo ahorro en mis costes no comprando lo que considero que no vale su precio. O somos Ong todos o nadie.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Algunos dormirian mejor si electrotren cerrara.
No les gustan ninguna novedad, independientemente que sea fiel o no. Comprobado y ellos lo saben y el resto del foro también.
Desgraciadamente este foro se ha quedado para eso.
Los principales responsables dan ese ejemplo, nada que ver con otros foros ferroviarios, donde los responsables dan ejemplo de equidad.
Así es España, cainita y pendenciera, ya lo dijo Reverte en sus novelas.
Saludos.


Tómatelo como quieras, pero para quiénes tenemos coches Lx y T2 desde la época de Rivarrossi entenderás que está "novedad" nos deje igual que estamos. Además el hecho de criticar que venga en un set de 3 y sean incompatibles en épocas entre sí está más que justificado, pudiendo vender referencias sueltas. Sembrando terreno para los compraventa me parece.

No tengo ningún interés en que desaparezca ninguna marca, es más, todo lo contrario. Me encantaría que hubiera saturación de novedades, de todos los fabricantes y de todas las épocas. Tu puedes decir lo mismo? Por la lectura de tus comentarios tampoco es que seas un ejemplo de imparcialidad. Allá cada uno con sus intereses.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
En eso estoy de acuerdo contigo bakertalgo, no quiero que ninguna empresa desaparezca.
Igual que en su día salieron los furgones 8000 en packs de dos y hace poco, los han sacado de forma individual, seguramente con el tiempo saldrán camas de forma individual.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
En eso estoy de acuerdo contigo bakertalgo, no quiero que ninguna empresa desaparezca.
Igual que en su día salieron los furgones 8000 en packs de dos y hace poco, los han sacado de forma individual, seguramente con el tiempo saldrán camas de forma individual.
Saludos.

El caso es que ese plus de novedad no existe para los que ya los teníamos. Sin embargo la idea de unos Lx con rótulos abreviados de la WL me parece una excelente manera de aprovechar moldes y sacar algo realmente inédito. Ojalá los veamos. Y ojalá sean referencias sueltas y no sets (o ambas cosas).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A mi el set me gusta, el WR pues para otras composiciones de época III, no le veo inconveniente.

De todas formas, los dos T2 ¿No podrían ir juntos a principios de los 90? En teoría los T2 de CIWL se dieron de baja en 1997.

El problema es que ese set es totalmente incompatible con la época del costa brava que se pretende representar junto con los ochomiles que ha comercializado recientemente la marca, hacia 1985.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La ciwl dejo de operar en renfe en 1993, seguimos sin tener el t2 renfe en version años 70-80 que hay diferencias... :x

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pero, ¿Quién "c...s" asesora a estos tíos. Entiendo yo que hacer inscripciones cortas o inscripciones largas debe ser una minucia en el coste de fabricación de estos coches cama, sin embargo sería una "novedad", una "primicia" y más acorde con lo que quieren vender. Entonces por qué no lo hacen. A ver si llegan a entenderlo. ¡¡¡ I N S C R I P C I O N E S C O R T A S, P O R F A V O R !!! Así, nosotros compraremos más y ustedes ganarán más dinero.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

A ver lo que sale definitivamente, pero es una pena que por unos detalles ínfimos pierdan la oportunidad de vernderlo como dios manda y que todos queremos comprarlos. Al menos estamos ahorrando para otras cosas...Por mi parte los furgones Paquete Exprés con esas horribles ventanas pintadas se quedaron en tienda, a ver qué sacan al final con los CIWL, porque si no también se quedarán ahí. Una pena.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola

Considero que este set es un despropósito total: hay tres coches que podríamos decir que son de tres épocas diferentes. Peor imposible. Es mejor que los tenderos los vendan por separado y así todos contentos.

Y reconozco que la idea de formar un Costa Brava fidedigno está muy bien. Yo compré un literas librea Estrella y la calidad ha mejorado. Al menos en el mío. Pintura bien ejecutada, bajos ajustados, etc.

A aquellos que teneís los Rivarossi Made in Italy no se os ocurra deshaceros de ellos. Cuanto más los miro más me gustan. Y algunos tienen 30 años ya. En los mercadillos pueden aparecer algunos...

Si los encontráis, comprad alguno. A nadie le seduce la idea de conservar una pieza bonita, de su tiempo, hecha en Europa?

Lo que reproduce Electrotren ahora es digno de un coleccionable de Altaya o Salvat. Cero rigor histórico. Y los bogies quedan separados de la caja cuando en los Rivarossi quedaban bien ajustados y apenas se veia espacio. Solo la tampografia, en nitidez, ha mejorado algo. Pero no en contenido.

Salud más que nunca y para todos/todas

Cheminot


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo a veces sigo alucinando con algunas afirmaciones. Yo tengo 6 ocho miles Rivarossi y un buen lote de ocho miles Electrotren y salvo algunos modelos concretos de Electrotren que son como más ligeros, circulan mejor los Electrotren con diferencia y los sistemas de enganche Electrotren da cien vueltas a Rivarossi. Son de otra época de diseño sin más. Les tengo cariño a los Rivarossi pero por ejemplo estos nuevos del Costa Brava están bien montados, bien pintados y circulan de manera óptima, al menos los míos.
En cuanto a criticar sistemáticamente a Electrotren es un clásico en este foro, pero Electrotren ha ofrecido centenares de referencias y entre ellas están, en mi opinión, algunos de los mejores modelos de Renfe jamás reproducidos (artesanos buenos aparte), otros son simplemente buenos y otros mejorables, como en otras marcas. Por ejemplo, en mi opinión, Mabar hizo una obra casi perfecta de la 1900, y sin embargo, la 4000, que es una locomotora que a mi me gusta mucho, esta bien pero no a la misma altura. El equilibrio que consiguió Mabar entre fidelidad al modelo real y robustez modelistica y mecánica en la 1900 no lo ha conseguido al mismo nivel en la 4000, y aún así, me parece un modelo correcto y de momento tengo dos unidades.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
cheminot escribió:
Hola

Considero que este set es un despropósito total: hay tres coches que podríamos decir que son de tres épocas diferentes. Peor imposible. Es mejor que los tenderos los vendan por separado y así todos contentos.

Y reconozco que la idea de formar un Costa Brava fidedigno está muy bien. Yo compré un literas librea Estrella y la calidad ha mejorado. Al menos en el mío. Pintura bien ejecutada, bajos ajustados, etc.

A aquellos que teneís los Rivarossi Made in Italy no se os ocurra deshaceros de ellos. Cuanto más los miro más me gustan. Y algunos tienen 30 años ya. En los mercadillos pueden aparecer algunos...

Si los encontráis, comprad alguno. A nadie le seduce la idea de conservar una pieza bonita, de su tiempo, hecha en Europa?

Lo que reproduce Electrotren ahora es digno de un coleccionable de Altaya o Salvat. Cero rigor histórico. Y los bogies quedan separados de la caja cuando en los Rivarossi quedaban bien ajustados y apenas se veia espacio. Solo la tampografia, en nitidez, ha mejorado algo. Pero no en contenido.

Salud más que nunca y para todos/todas

Cheminot

Creo que eres el único en este foro que prefiere un pseudo-ochomil de rivarossi a uno de electrotren.
Sin palabras.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
cheminot escribió:
Hola

Considero que este set es un despropósito total: hay tres coches que podríamos decir que son de tres épocas diferentes. Peor imposible. Es mejor que los tenderos los vendan por separado y así todos contentos.

Y reconozco que la idea de formar un Costa Brava fidedigno está muy bien. Yo compré un literas librea Estrella y la calidad ha mejorado. Al menos en el mío. Pintura bien ejecutada, bajos ajustados, etc.

A aquellos que teneís los Rivarossi Made in Italy no se os ocurra deshaceros de ellos. Cuanto más los miro más me gustan. Y algunos tienen 30 años ya. En los mercadillos pueden aparecer algunos...

Si los encontráis, comprad alguno. A nadie le seduce la idea de conservar una pieza bonita, de su tiempo, hecha en Europa?

Lo que reproduce Electrotren ahora es digno de un coleccionable de Altaya o Salvat. Cero rigor histórico. Y los bogies quedan separados de la caja cuando en los Rivarossi quedaban bien ajustados y apenas se veia espacio. Solo la tampografia, en nitidez, ha mejorado algo. Pero no en contenido.

Salud más que nunca y para todos/todas

Cheminot

Creo que eres el único en este foro que prefiere un pseudo-ochomil de rivarossi a uno de electrotren.
Sin palabras.


En ningún momento se refiere a un 8000, estoy seguro que habla de los WL de rivarossi. Yo opino igual.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
EE7700 escribió:
En cuanto a criticar sistemáticamente a Electrotren es un clásico en este foro, pero Electrotren ha ofrecido centenares de referencias y entre ellas están, en mi opinión, algunos de los mejores modelos de Renfe jamás reproducidos (artesanos buenos aparte), otros son simplemente buenos y otros mejorables, como en otras marcas. Por ejemplo, en mi opinión, Mabar hizo una obra casi perfecta de la 1900, y sin embargo, la 4000, que es una locomotora que a mi me gusta mucho, esta bien pero no a la misma altura. El equilibrio que consiguió Mabar entre fidelidad al modelo real y robustez modelistica y mecánica en la 1900 no lo ha conseguido al mismo nivel en la 4000, y aún así, me parece un modelo correcto y de momento tengo dos unidades.

La idea del foro es criticar...ya no importa si es una marca o es otra. Si se toman la molestia de revisar hilos antiguos, veréis que los modelos que están bien reproducidos no tienen muchos mensajes. las cosas bien hechas no pasan de dos o tres palabras.
En cuanto se puede criticar algo, llueven las páginas de un solo hilo poniendo a caldo a cualquier fabricante.
No nos merecemos nada...pero nada!


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
EE7700 escribió:
Yo a veces sigo alucinando con algunas afirmaciones. Yo tengo 6 ocho miles Rivarossi y un buen lote de ocho miles Electrotren y salvo algunos modelos concretos de Electrotren que son como más ligeros, circulan mejor los Electrotren con diferencia y los sistemas de enganche Electrotren da cien vueltas a Rivarossi. Son de otra época de diseño sin más. Les tengo cariño a los Rivarossi pero por ejemplo estos nuevos del Costa Brava están bien montados, bien pintados y circulan de manera óptima, al menos los míos.
En cuanto a criticar sistemáticamente a Electrotren es un clásico en este foro, pero Electrotren ha ofrecido centenares de referencias y entre ellas están, en mi opinión, algunos de los mejores modelos de Renfe jamás reproducidos (artesanos buenos aparte), otros son simplemente buenos y otros mejorables, como en otras marcas. Por ejemplo, en mi opinión, Mabar hizo una obra casi perfecta de la 1900, y sin embargo, la 4000, que es una locomotora que a mi me gusta mucho, esta bien pero no a la misma altura. El equilibrio que consiguió Mabar entre fidelidad al modelo real y robustez modelistica y mecánica en la 1900 no lo ha conseguido al mismo nivel en la 4000, y aún así, me parece un modelo correcto y de momento tengo dos unidades.


Con todos los respetos; si mezclas churras con merinas pasa lo que pasa. Aquí nadie ha hablado de los 8000 de rivarossi, que por supuesto son una castaña al lado de los de Electrotren. Se ha hablado de los CIWL de Rivarossi, modelos que después de 30 años siguen cotizadisimos y que con perdón; las ediciones de electrotren no han alcanzado ni de lejos en belleza. Que bien es cierto que el sistema de elongación es una castaña pilonga, pero como tú bien dices de la 7500, "no necesita de una ñapa para circular si la maqueta tiene la vía bien puesta". Mil veces prefiero un Lx de Rivarrossi a lo que ha sacado Electrotren. Y aún así también tengo los modelos de Electrotren.

Sabes lo que es para seguir alucinando? Que haya gente que alucine y cuestione siempre la opinión de los demás. Que su mayor argumento sea pensar que el que habla está equivocado y que le mueve un odio ciego hacia una marca. Opinar de las opiniones u opinar de las novedades. Una gran diferencia. Y es algo que tradicionalmente haces, opinar de lo que opinen los demás. Pues yo como tú; sigo alucinando con que alucines con las afirmaciones de los demás. Y sobre todo: sigo alucinando con que vayas poniendo la etiqueta a la gente de odiador de marcas sin decir quiénes son, siempre al bulto. Ya sabemos que a ti no te ha afectado ni la peste del zamak, ni la piñonitis, ni tienes problemas de repuestos, los furgones los compras de dos en dos y los coches de tres en tres. Porque a ti todo te parece bien, todo te viene bien y si lo hace Electrotren te viene FENOMENAL.

Pues mira no, los demás no tragamos con determinadas cosas y no por ello dejamos de comprar sus productos. Pero a pesar de comprar producto Electrotren tenemos nuestras quejas, críticas u opiniones mejor o peor justificadas, faltaría más.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno pues aquí mi opinión, tengo los coches dé Rivarossi CIWL todos y ni loco los suelto, de electrotren tengo un LX y el furgon WL del centenario del logo especial que hicieron, la calidad de los rivarossi está bastante por encima en esos coches, también tengo los 8000 de electrotren y me gustan bastante, compre unos cuantos hace 10 años y tambien tengo los segundas de rivarossi que no me deshago de ellos a pesar de las diferencias en testero y puertas, están muy muy bien terminados

Las cinematicas et son las mismas, no hay ninguna diferencia en los 8000 porque son exactamente las mismas, yo el cajetin lo pego en todos en la lanza vertical en posición corta para que no se salgan. Los nuevos del año pasado no son ni por asomo igual de buenos que los made in china de et de hace diez años, menos peso y peor acabados, notándose aun mas en los epoca 3


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Sin ánimo de crear más polémica de la existente, pienso que sí públicamente informamos al fabricante que se comerá con patatas por no ser exactamente realistas en los modelos, que son unos tal y cual por no cerrar bien las ventas de los furgones, por poner a la venta un set de coches cama con decoración de distintas épocas y que tienen que hacer caso a todas diversas y a veces contradicciones opiniones que se dan en este foro, no pensáis que pueden pensar que un escaso mercado como el tren ibérico y con boicot de sus productos no vale la pena fabricar para gente que llaman al boicot permanente de nuevos productos?. La crítica es sana pero el boicot permanente es otra cosa.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal