Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

davicillo escribió:
Como no se puede poner la foto de prueba de producción del Avant 114, os pongo la del molde sin pintar. Aquí se observa el testero modificado a las características del modelo español.


En la foto del boletín no se aprecian bien los detalles, pues es reducida. Según comentan, en otro número habrá un reportaje detallado de él. Sobre el precio, todas nuestras apreciaciones son válidas. Creo que, si han reproducido las carrocerías "del nuestro", no lo veo excesivo. Peor sería una gama hobby repintada con interiores a más de 200€. Tendremos que esperar a verlo.


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Chispas escribió:
El amarillo sí ha circulado en composiciones de viajeros.
Gracias por la respuesta.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
JefeDestacion escribió:
Chispas escribió:
El amarillo sí ha circulado en composiciones de viajeros.
Gracias por la respuesta.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El amarillo ha circulado en viajeros pero nunca he visto ninguno con rejilla. Todas las fotos que he visto es el mismo modelo pero si rejillas. En mercadillos o internet aún se suele conseguir.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Cuando pille el mío veré si puedo modificarle esa parte de la rejilla superior. Parece complicado pero de alguna forma me apañaré.
En realidad esa rejilla tiene que ir montada sobre la rampa, es decir, bajar con la rampa. Parece que toca cortar y pegar de alguna forma.
Adjuntos
Portacoches.jpg
Portacoches.jpg (573.83 KiB) Visto 2888 veces


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
campomarzo escribió:
JefeDestacion escribió:
Chispas escribió:
El amarillo sí ha circulado en composiciones de viajeros.
Gracias por la respuesta.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El amarillo ha circulado en viajeros pero nunca he visto ninguno con rejilla. Todas las fotos que he visto es el mismo modelo pero si rejillas. En mercadillos o internet aún se suele conseguir.
Saludos


En la página 35 tienes un vídeo de uno con rejillas ;).

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Gracias a ambos, por los detalles y respuestas.
Campomarzo, tengo uno de los antiguos, sin rejillas.
Creo que se lo compré a Mario en el mercadillo del foro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
KraussMaffei escribió:
Pues en el caso del ferrobus de 3 unidades que van a sacar con sonido, el de referencia Electrotren E3621S según he podido ver el precio del fabricante es de 432,00 €, pero ya lo están ofertando entre lo que he podido ver por 388,80 y el que he visto más barato hasta ahora por 315,88 €.
Hay que esperar a ver si baja y con suerte no te quedas sin el y si no a ver por cuanto lo venden en digital sin sonido o analógico.

En alguna tienda lo ofrecen ( FERROBUS DIESEL RENFE 591.400 (3 unidades) Ep. IV -H0 - 1/87- Electrotren E3621 ) en analógico por 254.13 € IVA incluido.
Este de tres unidades y el de dos, son todos pertenecientes a la época IV?
Renfe época III y IV


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Dapd escribió:
KraussMaffei escribió:
Pues en el caso del ferrobus de 3 unidades que van a sacar con sonido, el de referencia Electrotren E3621S según he podido ver el precio del fabricante es de 432,00 €, pero ya lo están ofertando entre lo que he podido ver por 388,80 y el que he visto más barato hasta ahora por 315,88 €.
Hay que esperar a ver si baja y con suerte no te quedas sin el y si no a ver por cuanto lo venden en digital sin sonido o analógico.

En alguna tienda lo ofrecen ( FERROBUS DIESEL RENFE 591.400 (3 unidades) Ep. IV -H0 - 1/87- Electrotren E3621 ) en analógico por 254.13 € IVA incluido.
Este de tres unidades y el de dos, son todos pertenecientes a la época IV?



Depende si tiene numeración UIC o no

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
Lo comento por que hay veces que ponen época III en la caja y después lleva UIC el modelo, por ejemplo varios automotores abj.
Entiendo que se pueden usar en ambas épocas.
Igualmente colecciono ambas.
Un saludo cordial
Renfe época III y IV


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Dapd escribió:
Lo comento por que hay veces que ponen época III en la caja y después lleva UIC el modelo, por ejemplo varios automotores abj.
Entiendo que se pueden usar en ambas épocas.
Igualmente colecciono ambas.
Un saludo cordial



Eso son erratas del catalogo, por ejemplo el abj 2 es epoca III al no tener UIC :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JefeDestacion escribió:
Buenos días, creo recordar haber leído que los portacoches que acaba de sacar Electrotren se empleaban fundamentalmente en trenes puros.
El amarillo, de época IV, no ha circulado nunca en expresos de viajeros?
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, por ejemplo en uno como el que lleva la japonesa chopper, reforzando el servicio de un DDMA:

1E3F61F4-E625-4403-A2D2-9BAFCA1A8DF7.jpeg
1E3F61F4-E625-4403-A2D2-9BAFCA1A8DF7.jpeg (153.06 KiB) Visto 2004 veces

D63F4E6E-8775-4685-8C6A-5F45239C6A79.jpeg
D63F4E6E-8775-4685-8C6A-5F45239C6A79.jpeg (114.05 KiB) Visto 2004 veces


Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
GM333 escribió:
JefeDestacion escribió:
Buenos días, creo recordar haber leído que los portacoches que acaba de sacar Electrotren se empleaban fundamentalmente en trenes puros.
El amarillo, de época IV, no ha circulado nunca en expresos de viajeros?
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, por ejemplo en uno como el que lleva la japonesa chopper, reforzando el servicio de un DDMA:

1E3F61F4-E625-4403-A2D2-9BAFCA1A8DF7.jpeg

D63F4E6E-8775-4685-8C6A-5F45239C6A79.jpeg


Saludos


Hola.

Conocía la fotos que has puesto y aprovecho para hacer una pregunta. ¿Sabéis por qué en un piso los coches están estacionados hacia un lado y en el otro al contrario?, aparte de para equilibrar el peso de ambos lados, ¿por qué no van centrados?

No tengo más fotos que lo certifiquen pero es algo que ví personalmente en más de un Semat. En DDMA no lo recuerdo.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
GM333 escribió:
JefeDestacion escribió:
Buenos días, creo recordar haber leído que los portacoches que acaba de sacar Electrotren se empleaban fundamentalmente en trenes puros.
El amarillo, de época IV, no ha circulado nunca en expresos de viajeros?
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, por ejemplo en uno como el que lleva la japonesa chopper, reforzando el servicio de un DDMA:

1E3F61F4-E625-4403-A2D2-9BAFCA1A8DF7.jpeg

D63F4E6E-8775-4685-8C6A-5F45239C6A79.jpeg


Saludos
Gracias, fotos con sabor a ferrocarril auténtico!
Unas imágenes valen más que mil palabras.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
IGN escribió:

Conocía la fotos que has puesto y aprovecho para hacer una pregunta. ¿Sabéis por qué en un piso los coches están estacionados hacia un lado y en el otro al contrario?, aparte de para equilibrar el peso de ambos lados, ¿por qué no van centrados?

No tengo más fotos que lo certifiquen pero es algo que ví personalmente en más de un Semat. En DDMA no lo recuerdo.

Saludos.

Ignasi


Yo diria que arriba es mas un efecto optico, y abajo seguramente hay 2 coches pequeños en paralelo, por ejemplo se ve claramente que es un Mini.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

En este vídeo tenéis otro SEMAT en un Estrella a toda caña por Getafe - Alicante, minuto 16.30: https://youtu.be/swLuVv6o6hs
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
ERG escribió:
IGN escribió:

Conocía la fotos que has puesto y aprovecho para hacer una pregunta. ¿Sabéis por qué en un piso los coches están estacionados hacia un lado y en el otro al contrario?, aparte de para equilibrar el peso de ambos lados, ¿por qué no van centrados?

No tengo más fotos que lo certifiquen pero es algo que ví personalmente en más de un Semat. En DDMA no lo recuerdo.

Saludos.

Ignasi


Yo diria que arriba es mas un efecto optico, y abajo seguramente hay 2 coches pequeños en paralelo, por ejemplo se ve claramente que es un Mini.


Hola.

Abajo puede ser, un mini y un ¿127?.

Arriba no es ningún efecto, están a un lado.

En todo caso, recuerdo haberlo visto personalmente alguna vez en los años 90.

Saludos

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
TUNEL16 escribió:
En este vídeo tenéis otro SEMAT en un Estrella a toda caña por Getafe - Alicante, minuto 16.30: https://youtu.be/swLuVv6o6hs


Y con rejillas protectoras ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
JefeDestacion escribió:
Buenos días, creo recordar haber leído que los portacoches que acaba de sacar Electrotren se empleaban fundamentalmente en trenes puros.
El amarillo, de época IV, no ha circulado nunca en expresos de viajeros?
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, por ejemplo en uno como el que lleva la japonesa chopper, reforzando el servicio de un DDMA:

1E3F61F4-E625-4403-A2D2-9BAFCA1A8DF7.jpeg

D63F4E6E-8775-4685-8C6A-5F45239C6A79.jpeg


Saludos



Esa versión no ha sido jamas comercializado en h0, no tenia ni barandillas arriba, es la versión estado de origen que anteriormente fue gris y reproducida por Mftrain en N :(

Preciosas fotos en la Estacion del Norte de Madrid, que recuerdos...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Una imagen vale mas que mil palabras. Evidentemente se ve que habían dos coches en paralelo. Además también se ve que no formaba parte de un tren uniforme.
La imagen corresponde a la página 16 del catálogo de Electrotren de 1978.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Pág 16 Catálogo 1978.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En coches pequeños de los años 60 y 70 era factible cargarlos en doble fila para aprovechar al máximo la capacidad, pero ya en modelos posteriores de los años 80 (por ejemplo SEAT Málaga, Ibiza, RENAULT 11, Supercinco, CITROËN C-15, etc...) ligeramente más anchos, era inviable. En mis recuerdos, de mediados y finales de los 80, los trenes puros de automóviles iban siempre con los coches cargados en fila sencilla. Igualmente en los refuerzos de Expresos y Estrellas siempre los veía en fila única.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal