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Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ago 2020 09:56

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¿Cual serías decoración para poner junto a los vagones de madera de ejes de Mabar?. ¿Y para los costas,5000es y 8000es?...

Gracias

Nota 03 Ago 2020 18:08

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Al igual que Arlanzón, me gustaría ver si hay alguna foto del furgón "Tren obrero". No recuerdo haberlo visto nunca en fotos de nuestro ferrocarril. Si Mabar o algún colega tiene esa foto le agradeceré su reproducción en el foro. Muchas gracias.

Nota 03 Ago 2020 21:38

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talgo200pln escribió:
¿Cual serías decoración para poner junto a los vagones de madera de ejes de Mabar?. ¿Y para los costas,5000es y 8000es?...

Gracias


Interesante pregunta. Menuda combinación más chula.

S2

Nota 03 Ago 2020 21:42

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Adjunto foto del DV tren obrero.

Saludos
Adjuntos
IMG-20200801-WA0036.jpg

Nota 03 Ago 2020 22:11

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talgo200pln escribió:
¿Cual serías decoración para poner junto a los vagones de madera de ejes de Mabar?. ¿Y para los costas,5000es y 8000es?...

Gracias



Madera, verde o gris, pero recuerda que los 5000 y 8000 han de ser epoca 3!!!

S2
s2 desde Madrid
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Nota 04 Ago 2020 01:00

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arlanzon escribió:
Imprescindibles en cualquier colección y para la formación de trenes.
Y con un acabado espectacular.
Por cierto, del rotulado como "tren obrero", ¿alguien tiene información sobre sus circulaciones?. Tengo un especial cariño a estos pequeños y singulares trenes.
Saludos!


Ciertamente hay documentos que lo ubican en el tren obrero de Marconi, en Madrid. Aunque no es de descartar que furgones similares estuvieran en otros puntos de la geografía española. Los "trenes obreros" son las formaciones más variopintas que ha tenido la Renfe. Desde una simple máquina y un coche, a trenes con más de 10 coches de ejes y quizás alguno de bogies intercalado. La tracción también puede ir desde máquinas pequeñas a grandes. Hubo trenes obreros con automotores. Tambien se les puede intercalar algún vagón cerrado, o plataforma o cisterna.
Trenes preciosos donde los haya.
Para el modelista son perfectos, porque con poco material ya te montas un tren real.
Recordad que los trenes obreros solían ir de una estación a una fábrica, depósito, taller o clasificación (y viceversa).
Saludos

Nota 04 Ago 2020 12:44

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El furgón es muy bonito (tiempo han tenido para hacerlo desde que lo anunciaron). Por su precio (a mí no me los rebajan :lol: ) compraré uno. Y probablemente el del tren Obrero. La foto de Magrua me ha gustado mucho. Me parece curioso.
Última edición por Chispas el 05 Ago 2020 16:16, editado 1 vez en total

Nota 04 Ago 2020 13:09

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¿Estos furgones han circulado con los coches de ejes de madera que sacó Mabar?. ¿Y con los coches norte o Renfe largo Recorrido de Ibertren?.

Gracias

Nota 04 Ago 2020 22:58

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Por lo que observo en las fotos desde hace muchos años, estos furgones iban en Norte en los trenes de viajeros digamos "normales". Más tarde en Renfe (a partir de 1941) en trenes mercancías y en trenes de cercanías o llamados omnibus, es decir, de cortos recorridos y velocidades pequeñas, así como en mixtos y correos.

Nota 05 Ago 2020 12:22

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Los furgones ya podeis reservalos en Zaratren. Buena suerte foreros

Nota 05 Ago 2020 12:58

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Lo que queda claro es, que Mabar es consciente de que hay nicho de mercado en época III, sino no sacaría este furgón. Debería de serlo también para comprender que los vagones época III puros como este van tirados por locomotoras de vapor de la misma época. Lo digo porque, ya que a pesar de haber anunciado la fabricación de alguna y no lo ha hecho por lo menos reedite las que ya fabricó en su día. Así, los que no disponemos de ellas y tampoco podemos permitirnos adquirir de latón (como algunos privilegiados), por circunstancias lógicas de diversificar y priorizar gastos al no hacer mucho que comencé en la afición, además de adquirir alguna loco de vapor también lo haría con este furgón que por muy bonito y adecuado que sea no lo voy hacer porque no me encaja.

Y es que esto de no reeditar hasta cierto punto me hace gracia y a la vez me enoja, porque esa estrategia comercial de hacer que cuando sacan el producto al mercado nos lancemos de cabeza a comprar tiene una finalidad: la de no quedarse con remanente y a la vez evitar especulaciones. Pero a su vez genera un problema muy sencillo y es el siguiente: si alguien como yo que no especula pero no puede acceder a todo el producto que el mercado ofrece en el momento pues se queda sin él y ya está o tiras de mercadillo y vendedores de segunda mano. Por lo tanto que no pretendan que no especulemos y que a la vez nos obliguen a un mercado especulativo porque no tiene lógica. Bueno… pedir lógica…

Claro, aquí como en otros foros se habla mucho de la escasez de afición que es la culpable de muchos de los males que aquejan al modelismo ferroviario, ¿pero a nivel comercial se hace algo para propiciarla?

Por cierto, y sin ánimo de polemizar: la mayoría saca al mercado más o menos reediciones, menos Mabar.

Hay un dicho muy castizo que es lo de “poner el carro delante de las mulas” y eso es lo que no voy hacer yo. Así que lo disfrutéis con salud.

Saludos.

Nota 05 Ago 2020 13:03

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LOCOTRACTOR escribió:
Lo que queda claro es, que Mabar es consciente de que hay nicho de mercado en época III, sino no sacaría este furgón. Debería de serlo también para comprender que los vagones época III puros como este van tirados por locomotoras de vapor de la misma época. Lo digo porque, ya que a pesar de haber anunciado la fabricación de alguna y no lo ha hecho por lo menos reedite las que ya fabricó en su día. Así, los que no disponemos de ellas y tampoco podemos permitirnos adquirir de latón (como algunos privilegiados), por circunstancias lógicas de diversificar y priorizar gastos al no hacer mucho que comencé en la afición, además de adquirir alguna loco de vapor también lo haría con este furgón que por muy bonito y adecuado que sea no lo voy hacer porque no me encaja.

Y es que esto de no reeditar hasta cierto punto me hace gracia y a la vez me enoja, porque esa estrategia comercial de hacer que cuando sacan el producto al mercado nos lancemos de cabeza a comprar tiene una finalidad: la de no quedarse con remanente y a la vez evitar especulaciones. Pero a su vez genera un problema muy sencillo y es el siguiente: si alguien como yo que no especula pero no puede acceder a todo el producto que el mercado ofrece en el momento pues se queda sin él y ya está o tiras de mercadillo y vendedores de segunda mano. Por lo tanto que no pretendan que no especulemos y que a la vez nos obliguen a un mercado especulativo porque no tiene lógica. Bueno… pedir lógica…

Claro, aquí como en otros foros se habla mucho de la escasez de afición que es la culpable de muchos de los males que aquejan al modelismo ferroviario, ¿pero a nivel comercial se hace algo para propiciarla?

Por cierto, y sin ánimo de polemizar: la mayoría saca al mercado más o menos reediciones, menos Mabar.

Hay un dicho muy castizo que es lo de “poner el carro delante de las mulas” y eso es lo que no voy hacer yo. Así que lo disfrutéis con salud.

Saludos.



Lo siento, pero discrepo de todo lo que comentas, ha habido reediciones de TODOS los modelos excepto los 1600 que han salido en infinidad de versiones:

Ter: han salido 6 referencias de los azules
1300: otro tanto de lo mismo
10800: reeditadas en verde oscuro
Coches ejes y dv madera, mas de lo mismo
319: a punto de llegar las nuevas
030 se reedito otra matrícula
J600000: también reeditados y agotados debido a la buenisima aceptación que tuvieron


Así que ese argumento no me sirve

Saludos

Saludos
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Nota 05 Ago 2020 13:23

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241-2001 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Lo que queda claro es, que Mabar es consciente de que hay nicho de mercado en época III, sino no sacaría este furgón. Debería de serlo también para comprender que los vagones época III puros como este van tirados por locomotoras de vapor de la misma época. Lo digo porque, ya que a pesar de haber anunciado la fabricación de alguna y no lo ha hecho por lo menos reedite las que ya fabricó en su día. Así, los que no disponemos de ellas y tampoco podemos permitirnos adquirir de latón (como algunos privilegiados), por circunstancias lógicas de diversificar y priorizar gastos al no hacer mucho que comencé en la afición, además de adquirir alguna loco de vapor también lo haría con este furgón que por muy bonito y adecuado que sea no lo voy hacer porque no me encaja.

Y es que esto de no reeditar hasta cierto punto me hace gracia y a la vez me enoja, porque esa estrategia comercial de hacer que cuando sacan el producto al mercado nos lancemos de cabeza a comprar tiene una finalidad: la de no quedarse con remanente y a la vez evitar especulaciones. Pero a su vez genera un problema muy sencillo y es el siguiente: si alguien como yo que no especula pero no puede acceder a todo el producto que el mercado ofrece en el momento pues se queda sin él y ya está o tiras de mercadillo y vendedores de segunda mano. Por lo tanto que no pretendan que no especulemos y que a la vez nos obliguen a un mercado especulativo porque no tiene lógica. Bueno… pedir lógica…

Claro, aquí como en otros foros se habla mucho de la escasez de afición que es la culpable de muchos de los males que aquejan al modelismo ferroviario, ¿pero a nivel comercial se hace algo para propiciarla?

Por cierto, y sin ánimo de polemizar: la mayoría saca al mercado más o menos reediciones, menos Mabar.

Hay un dicho muy castizo que es lo de “poner el carro delante de las mulas” y eso es lo que no voy hacer yo. Así que lo disfrutéis con salud.

Saludos.



Lo siento, pero discrepo de todo lo que comentas, ha habido reediciones de TODOS los modelos excepto los 1600 que han salido en infinidad de versiones:

Ter: han salido 6 referencias de los azules
1300: otro tanto de lo mismo
10800: reeditadas en verde oscuro
Coches ejes y dv madera, mas de lo mismo
319: a punto de llegar las nuevas
030 se reedito otra matrícula
J600000: también reeditados y agotados debido a la buenisima aceptación que tuvieron


Así que ese argumento no me sirve

Saludos

Saludos


A ti si es cuestión de alguna crítica por mínima que sea a Mabar no te sirven nunca, que nos vamos conociendo. ¿De todo lo que te he puesto sólo te afecta lo de la reedición o hay algo más?

No digo que no haga alguna reedición, pero con cuenta gotas. Sólo has puesto siete y entre ellas un anuncio. No es lo normal.

Saludos

Nota 05 Ago 2020 13:27

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LOCOTRACTOR escribió:
Lo que queda claro es, que Mabar es consciente de que hay nicho de mercado en época III, sino no sacaría este furgón. Debería de serlo también para comprender que los vagones época III puros como este van tirados por locomotoras de vapor de la misma época. Lo digo porque, ya que a pesar de haber anunciado la fabricación de alguna y no lo ha hecho por lo menos reedite las que ya fabricó en su día. Así, los que no disponemos de ellas y tampoco podemos permitirnos adquirir de latón (como algunos privilegiados), por circunstancias lógicas de diversificar y priorizar gastos al no hacer mucho que comencé en la afición, además de adquirir alguna loco de vapor también lo haría con este furgón que por muy bonito y adecuado que sea no lo voy hacer porque no me encaja.

Y es que esto de no reeditar hasta cierto punto me hace gracia y a la vez me enoja, porque esa estrategia comercial de hacer que cuando sacan el producto al mercado nos lancemos de cabeza a comprar tiene una finalidad: la de no quedarse con remanente y a la vez evitar especulaciones. Pero a su vez genera un problema muy sencillo y es el siguiente: si alguien como yo que no especula pero no puede acceder a todo el producto que el mercado ofrece en el momento pues se queda sin él y ya está o tiras de mercadillo y vendedores de segunda mano. Por lo tanto que no pretendan que no especulemos y que a la vez nos obliguen a un mercado especulativo porque no tiene lógica. Bueno… pedir lógica…

Claro, aquí como en otros foros se habla mucho de la escasez de afición que es la culpable de muchos de los males que aquejan al modelismo ferroviario, ¿pero a nivel comercial se hace algo para propiciarla?

Por cierto, y sin ánimo de polemizar: la mayoría saca al mercado más o menos reediciones, menos Mabar.

Hay un dicho muy castizo que es lo de “poner el carro delante de las mulas” y eso es lo que no voy hacer yo. Así que lo disfrutéis con salud.

Saludos.


Las reediciones, que necesariamente implican un número relativamente grande de unidades, se hacen si se presume que el mercado puede absorberlas. Ningún fabricante es tonto, su coste es menor que el de una novedad y, si fueran a venderse, les serían muy rentables.
Sin embargo, el exiguo mercado del modelismo nacional, no siempre da para ello.
Como siempre, es la ley de la oferta y de la demanda.

Nota 05 Ago 2020 13:43

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arlanzon escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Lo que queda claro es, que Mabar es consciente de que hay nicho de mercado en época III, sino no sacaría este furgón. Debería de serlo también para comprender que los vagones época III puros como este van tirados por locomotoras de vapor de la misma época. Lo digo porque, ya que a pesar de haber anunciado la fabricación de alguna y no lo ha hecho por lo menos reedite las que ya fabricó en su día. Así, los que no disponemos de ellas y tampoco podemos permitirnos adquirir de latón (como algunos privilegiados), por circunstancias lógicas de diversificar y priorizar gastos al no hacer mucho que comencé en la afición, además de adquirir alguna loco de vapor también lo haría con este furgón que por muy bonito y adecuado que sea no lo voy hacer porque no me encaja.

Y es que esto de no reeditar hasta cierto punto me hace gracia y a la vez me enoja, porque esa estrategia comercial de hacer que cuando sacan el producto al mercado nos lancemos de cabeza a comprar tiene una finalidad: la de no quedarse con remanente y a la vez evitar especulaciones. Pero a su vez genera un problema muy sencillo y es el siguiente: si alguien como yo que no especula pero no puede acceder a todo el producto que el mercado ofrece en el momento pues se queda sin él y ya está o tiras de mercadillo y vendedores de segunda mano. Por lo tanto que no pretendan que no especulemos y que a la vez nos obliguen a un mercado especulativo porque no tiene lógica. Bueno… pedir lógica…

Claro, aquí como en otros foros se habla mucho de la escasez de afición que es la culpable de muchos de los males que aquejan al modelismo ferroviario, ¿pero a nivel comercial se hace algo para propiciarla?

Por cierto, y sin ánimo de polemizar: la mayoría saca al mercado más o menos reediciones, menos Mabar.

Hay un dicho muy castizo que es lo de “poner el carro delante de las mulas” y eso es lo que no voy hacer yo. Así que lo disfrutéis con salud.

Saludos.


Las reediciones, que necesariamente implican un número relativamente grande de unidades, se hacen si se presume que el mercado puede absorberlas. Ningún fabricante es tonto, su coste es menor que el de una novedad y, si fueran a venderse, les serían muy rentables.
Sin embargo, el exiguo mercado del modelismo nacional, no siempre da para ello.
Como siempre, es la ley de la oferta y de la demanda.


Pues sí no deja de ser una obviead, pero las obviedades no solucionan nada en ningún sitio, sólo constatan un hecho y en este caso corrobora mi apreciación del comentario anterior.

Saludos

Nota 05 Ago 2020 13:52

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LOCOTRACTOR escribió:

Pues sí no deja de ser una obviead, pero las obviedades no solucionan nada en ningún sitio, sólo constatan un hecho y en este caso corrobora mi apreciación del comentario anterior.

Saludos

"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"

Nota 05 Ago 2020 13:57

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bakertalgo escribió:
LOCOTRACTOR escribió:

Pues sí no deja de ser una obviead, pero las obviedades no solucionan nada en ningún sitio, sólo constatan un hecho y en este caso corrobora mi apreciación del comentario anterior.

Saludos

"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"


"Una noche en la Öpera" una película que te aconsejo ver.

Saludos.

Nota 12 Ago 2020 19:56

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Estan anunciados los furgones en diversos comercios a 49 eurazos.

El modelo está bien...pero el precio al que se esta poniendo este hobby me parece exagerado... La linea que marcan SudExpress y ahora Mabar me parece que se pasan. Deberia costar 35-40 como mucho.


Salud

Nota 12 Ago 2020 20:01

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annio escribió:
Estan anunciados los furgones en diversos comercios a 49 eurazos.

El modelo está bien...pero el precio al que se esta poniendo este hobby me parece exagerado... La linea que marcan SudExpress y ahora Mabar me parece que se pasan. Deberia costar 35-40 como mucho.


Salud

+1.

Nota 12 Ago 2020 20:06

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annio escribió:
Estan anunciados los furgones en diversos comercios a 49 eurazos.

El modelo está bien...pero el precio al que se esta poniendo este hobby me parece exagerado... La linea que marcan SudExpress y ahora Mabar me parece que se pasan. Deberia costar 35-40 como mucho.


Salud

También me parecen caros, aunque recordando lo que costaron los primeros DV que sacaron hace una pila de años no me pilla de sorpresa el precio.

Esperaré a tenerlos para ver si valen lo que cuestan.

Saludos

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