Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mf TRAIN ataca de nuevo

Mf TRAIN ataca de nuevo

Moderador: 241-2001


Nota 28 Sep 2023 13:19

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

artinu escribió:
Esta vez tienes alternativa. Si los mftrain no te satisfacen por el resalto, puedes comprar los de Arnold, que creo que no lo llevan.

Un saludo.

Es cierto que los Arnold lo han solucionado de una forma mejor. Por contra tienen que son los franceses repintados en hispanos ¡Tengo el corazón partío!

Nota 28 Sep 2023 20:06

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
No sé si los de Arnold llevan resalto, pero por fuera, "lo que se ve", son más falsos que un billete de 1.33 € (son un repintado sobre el modelo francés).
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 29 Sep 2023 00:18

Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
artinu escribió:
Esta vez tienes alternativa. Si los mftrain no te satisfacen por el resalto, puedes comprar los de Arnold, que creo que no lo llevan.

Un saludo.


Seguramente comprará los de Arnold, si es que los compra.

Chispas escribió:

Es cierto que los Arnold lo han solucionado de una forma mejor. Por contra tienen que son los franceses repintados en hispanos ¡Tengo el corazón partío!


A eso, en mi tierra, se le llama "renfrito", cosa que una marca como MFTrain, nunca ha hecho.

ceruleo escribió:
No sé si los de Arnold llevan resalto, pero por fuera, "lo que se ve", son más falsos que un billete de 1.33 € (son un repintado sobre el modelo francés).


+ 1
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX

Nota 29 Sep 2023 09:18

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Aunque soy principalmente de HO, tengo algunas cosas de N. He estado mirando para comprar el portacoches Renfe de MFTrain y me he dado cuenta de un detalle realmente feo: para que los ejes interiores no rocen con el suelo, han hecho un resalto en la plataforma de abajo que "canta" bastante. Sé que en N en cuanto te separas 20 cm del modelo y le añades los efectos de la presbicia, ese detalle pasará desapercibido. Lo malo es sacarle una foto y ampliarla. Tendré que tenerlo en la mano (gafas incluidas) para ver si lo compro o no. Puedo comprarlo con las pantallas antivandálicas, lo sé. Pero la opción de "ojos que no ven..." no me satisface. En fin, tendré que esperar a poder ir a una tienda.



Tengo ese vagon y eso que dices casi no se ve, y es el nuestro con una calidad excepcional

Que pena que no tengamos MfTrain en h0 el catálogo de remolcado esta a años luz del resto en variedad fidelidad y calidad
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Sep 2023 09:40

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
En cuanto a la fidelidad en el catálogo de vagones de MFTrain hay de todo, como en el catalogo de Arnold. Como norma general se parte de un molde muy acorde a un modelo real, y a partir de él se van derivando versiones, de las cuales las hay más exactas, menos exactas (para mí "refrito light"), menos exactas pero con postizos extra que añaden un extra de similitud ("refrito light+"), y poco exactas ("refrito").

La principal ventaja de MFTrain respecto a Arnold, es que el modelo de partida es español ya que somos su principal mercado, mientras que en el caso de Arnold, los españoles sólo somos un mercado más y probablemente secundario, así que muchas veces (no siempre) el modelo de partida es extranjero. Pero una vez hecho ese modelo inicial, ambas derivan refritos de él. Los refritos aportan rentabilidad al negocio y rara es la empresa que puede permitirse escapar de ellos. Nadie debería sorprenderse o rasgarse las vestiduras por ello a estas alturas.

Al margen de eso, para mí, el principal valor de MFTrain sobre Arnold y otras es que una vez publicados los modelos, se esfuerza en desarrollar unos artículos muy detallados sobre ellos en los que muestran parte de la documentación que manejan. En el fondo no deja de ser una estrategia de marketing, pero contribuye a aumentar el conocimiento general sobre el material y eso siempre es bienvenido.

Dicho esto, efectivamente es una suerte que en N dispongamos no sólo de una sino de dos marcas con un extenso catálogo de vagones ibéricos.

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Oct 2023 20:05

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
MFTrain ha cambiado la configuración de la web, y ahora parece que no se puede acceder a ver el catálogo completo de los productos fabricados. Sólo he podido ver las últimas novedades. No sé si no lo estoy haciendo bien. Si es así, me parece un desacierto.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 06 Oct 2023 20:25

Desconectado
Mensajes: 1177
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues acabo de mirarlo y así es.
Ya no hay el catálogo completo de productos fabricados.

Espero que rectifiquen y vuelvan a publicar todos los modelos fabricados tal como estaba.
Era una excelente fuente de información, especialmente para los coleccionistas.

Un saludo

Nota 06 Oct 2023 21:06

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2010 11:25
Se puede ver, está en una sección nueva llamada Museo Online, dentro de la sección CLUB MFTrain

https://mftrain.com/club/museo

Además el buscador permite acotar muchísimo.
Saludos

Nota 06 Oct 2023 23:09

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

oscar440 escribió:

A eso, en mi tierra, se le llama "renfrito", cosa que una marca como MFTrain, nunca ha hecho.

Creo que hemos dicho lo mismo ¿no? Porque está claro que los nuestros son los de MFtrain.

Me pongo un +1

Y otro para ti +1

Nota 07 Oct 2023 07:29

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
kaixom escribió:
Se puede ver, está en una sección nueva llamada Museo Online, dentro de la sección CLUB MFTrain

https://mftrain.com/club/museo

Además el buscador permite acotar muchísimo.
Saludos

Pues sí, está organizado y se puede acotar bastante, pero estaba acostumbrado al diseño anterior y la verdad, me gustaba bastante más.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 07 Oct 2023 08:03

Desconectado
Mensajes: 1177
Registrado: 06 May 2009 08:49
kaixom escribió:
Se puede ver, está en una sección nueva llamada Museo Online, dentro de la sección CLUB MFTrain

https://mftrain.com/club/museo

Además el buscador permite acotar muchísimo.
Saludos

Caramba ! ! !
Tienes razón.
Estuve buscando en todas las pestañas, menos en esa.
Gracias

De todos modos y por poner un pero:
Ahora las imágenes son de menor tamaño y resolución, y no es posible ampliarlas. Por lo que ya no se pueden apreciar como antes, muchos de los detalles ni los números de serie.

Al final, algo hemos perdido por el camino.

Un saludo

Nota 07 Oct 2023 15:37

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
krokodiland escribió:
kaixom escribió:
Se puede ver, está en una sección nueva llamada Museo Online, dentro de la sección CLUB MFTrain

https://mftrain.com/club/museo

Además el buscador permite acotar muchísimo.
Saludos

Caramba ! ! !
Tienes razón.
Estuve buscando en todas las pestañas, menos en esa.
Gracias

De todos modos y por poner un pero:
Ahora las imágenes son de menor tamaño y resolución, y no es posible ampliarlas. Por lo que ya no se pueden apreciar como antes, muchos de los detalles ni los números de serie.

Al final, algo hemos perdido por el camino.

Un saludo

+1
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 13 Oct 2023 16:39

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola. Yo acabo de hacerme socio del Club MFtrain que es totalmente gratuito. Proximamente y por ser socio anuncian a un precio de 43,90 Euros una referencia exclusiva de un DDMA blindado (gris de Grandes Líneas) más el imprescindible libro del Club con los interesantes artículos....además hablan de un detalle de Bienvenida.

Aquí dejo un enlace para los que también esteis interesados:

https://mftrain.com/club

Un saludo.

Nota 13 Oct 2023 17:09

Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Es una iniciativa muy interesante!! Yo también me he hecho socio.

Saludos.

Nota 16 Oct 2023 19:49

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
nin1980 escribió:
Hola. Yo acabo de hacerme socio del Club MFtrain que es totalmente gratuito. Proximamente y por ser socio anuncian a un precio de 43,90 Euros una referencia exclusiva de un DDMA blindado (gris de Grandes Líneas) más el imprescindible libro del Club con los interesantes artículos....además hablan de un detalle de Bienvenida.

Aquí dejo un enlace para los que también esteis interesados:

https://mftrain.com/club

Un saludo.
Compra realizada. Vamos a ver qué viene y qué sorpresa nos traerá. Escogí el libro de composiciones de 2020. También se puede escoger el de 2019.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Oct 2023 06:18

Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo también estoy a la espera de que me llegue el vagón, el codiciado libro y ese detalle sorpresa!!

Saludos
Imagen

Nota 17 Oct 2023 17:51

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
También me he dado de alta y he comprado el porta coches. Impaciente por recibirlo para mirarlo con la lupa y fotografiarlo. Creo que con el vagón y el libro nos enviarán el carnet de socios.

Nota 18 Oct 2023 14:24

Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Pues ya está aquí el nuevo DDMA, además, muy bien acompañado

Imagen


Mas información: https://trensalamanca.com/2023/10/18/club-mftrain/


Saludos
Imagen

Nota 19 Oct 2023 08:07

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

La verdad es que es una preciosidad, y como primer modelo de su club todo un acierto junto con los detallitos que trae consigo. A ver con qué nos sorprende más adelante.

Saludos.

Nota 19 Oct 2023 22:13

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Recibido el paquete. ¡Una maravilla!
Esperando a los próximos modelos exclusivos. La combinación negro-naranja de la caja queda realmente bien.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron