Índice general Foros Fabricantes y Novedades EALOS Pirata o genuino?

EALOS Pirata o genuino?

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jun 2020 00:03

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
LGBero escribió:
annio escribió:
Esto valia un Ealos en 2009.

Quien roba a quien ?



11 años después, y además ahora incluyen la carga, y valen entre 28 € y 35 €, depende donde los busques. Así que tampoco es tanta subida en más de una década y con mejoras.

Los de Aliexpress, repito, no pagan IVA ni otras tasas en España, así que de entrada están defraudando un 30% como poco. No juegan en igualdad de condiciones.

Después queremos que nos atiendan en un hospital, pero no pagar el IVA. Así nos va.

Pero si seguís sin verlo...


No se hasta que punto Electrotren paga tasas en España, siendo parte de una matriz inglesa... El IVA lo pagamos nosotros y no Electrotren, y que quieres que te diga aun pagando el IVA de los productos importados (que debería controlarse más con procedimientos mas simplificados) suele salir bastante mas rentable comprarlo fuera (y eso que a veces te meten una clavada de ordago por un "tramite aduanero" que deberíamos poder hacer tranquilamente desde casa pero que alguna compañías postales facturan a 20€ mínimo :roll: )

Saludos

Puedes hacerlo perfectamente tu rechazando la importación de correos y autoimportando el envío. Un saludo.

Nota 09 Jun 2020 07:44

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
335001 escribió:
luisma2494 escribió:

No se hasta que punto Electrotren paga tasas en España, siendo parte de una matriz inglesa... El IVA lo pagamos nosotros y no Electrotren, y que quieres que te diga aun pagando el IVA de los productos importados (que debería controlarse más con procedimientos mas simplificados) suele salir bastante mas rentable comprarlo fuera (y eso que a veces te meten una clavada de ordago por un "tramite aduanero" que deberíamos poder hacer tranquilamente desde casa pero que alguna compañías postales facturan a 20€ mínimo :roll: )

Saludos

Puedes hacerlo perfectamente tu rechazando la importación de correos y autoimportando el envío. Un saludo.


Gracias por la info, sabes si con DHL se puede hacer lo mismo o son muy alemanes?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Jun 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Hola, cada cuál puede hacer lo que quiera, el dinero de uno va donde quiere, pero pienso que el comprar copias asi va en detrimento de las tiendas de modelismo, que también nos da pena que vayan cerrando, y esto es para mi otra chinita en el zapato de la tienda, independientemente de donde se fabrique el modelo, las marcas venden en tiendas españolas, creo que hay que fijarse en todo.
Un saludo.
Manuel

Nota 09 Jun 2020 14:25

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
maroal escribió:
... y esto es para mi otra chinita en el zapato de la tienda,...
Manuel


Lo de la "chinita" ¿venía con segundas?... :lol:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 09 Jun 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
maroal escribió:
... en detrimento de las tiendas de modelismo, que también nos da pena que vayan cerrando, ...
Manuel


La tiendas de modelismo son las que menos penan me dan en toda esta historia, la mayoría son meros cómplices de los fabricantes en la que se llevan su parte y luego no quieren saber nada. Incluso una de las mas renombradas me ha decepcionado recientemente. A día de hoy no las veo mas que como un intermediario esperando su tajada. Como no espabilen acabaran como las agencias de viajes, que desde que se puede comprar los billetes directamente a las compañías han caído como palomas... O realmente juegan el papel que tienen que jugar o acabaremos comprando los trenes en Amazon (o Aliexpress)...

En fin, reflexiones mías, perdon por el off-topic

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 10 Jun 2020 19:32

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
?

Nota 10 Jun 2020 20:45

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
luisma2494 escribió:
maroal escribió:
... en detrimento de las tiendas de modelismo, que también nos da pena que vayan cerrando, ...
Manuel


La tiendas de modelismo son las que menos penan me dan en toda esta historia, la mayoría son meros cómplices de los fabricantes en la que se llevan su parte y luego no quieren saber nada. Incluso una de las mas renombradas me ha decepcionado recientemente. A día de hoy no las veo mas que como un intermediario esperando su tajada. Como no espabilen acabaran como las agencias de viajes, que desde que se puede comprar los billetes directamente a las compañías han caído como palomas... O realmente juegan el papel que tienen que jugar o acabaremos comprando los trenes en Amazon (o Aliexpress)...

En fin, reflexiones mías, perdon por el off-topic

Saludos


Yo tengo buena experiencia con las tiendas Españolas. Ahora bien, no estaría de más saber si las tiendas en los últimos años han aumentado el beneficio por cada locomotora o vagón vendido, porque aunque las ventas no sean elevadísimas (Aunque si que es cierto que algunas tiendas venden muchísimo) no conozco ningún otro negocio que pueda dejar un beneficio bruto del 40 ó 50% por cada unidad de un bien o servicio vendida.

Un saludo.

Nota 11 Jun 2020 15:14

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
maroal escribió:
... en detrimento de las tiendas de modelismo, que también nos da pena que vayan cerrando, ...
Manuel


La tiendas de modelismo son las que menos penan me dan en toda esta historia, la mayoría son meros cómplices de los fabricantes en la que se llevan su parte y luego no quieren saber nada. Incluso una de las mas renombradas me ha decepcionado recientemente. A día de hoy no las veo mas que como un intermediario esperando su tajada. Como no espabilen acabaran como las agencias de viajes, que desde que se puede comprar los billetes directamente a las compañías han caído como palomas... O realmente juegan el papel que tienen que jugar o acabaremos comprando los trenes en Amazon (o Aliexpress)...

En fin, reflexiones mías, perdon por el off-topic

Saludos



Pues yo apoyo a las tiendas y por lo que se los márgenes no son grandes, prefiero mil veces atención al publico que recibir un paquete


Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Jun 2020 15:26

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:


Pues yo apoyo a las tiendas y por lo que se los márgenes no son grandes, prefiero mil veces atención al publico que recibir un paquete


Saludos!


Como ya he dicho en el mensaje anterior cada vez dejan mas que desear las atenciones a los clientes de las tiendas (incluso una de "las grandes" me ha decepcionado recientemente), que es el único punto fuerte que les queda. Vas con un problema y vuelves con el mismo problema mas un cabreo :roll: Y puesto que todos mis trenes me llegan por paquete aunque los compre en España, que vengan de la otra punta del mundo o de la provincia de al lado poco o nada me cambia. Como digo, o espabilan y realmente se esfuerzan en mejorar el único punto fuerte que les queda o como a algún fabricante o gran distribuidor le dé por hacer realmente una plataforma de venta eficiente con precios atractivos ya pueden ir preparándose para bajar la persiana. A todo esto sumarle la que se viene encima, entre el pan y los trenes la decisión esta clara.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 12 Jun 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues nada , cuando os llegue un paquete y no sepais que hacer o como funciona, preguntarnos a nosotros que estaremos esperando con las manos abiertas.
Yo voy a mi tienda habitual y pago lo que pide y me llevo la explicación correspondiente a aquello que compro, y la garantia personal del dueño.
En cuanto a margenes del 50 % hay que ser Necio para pensar en ello , mas para creerlo y mayúsculo para exponerlo en un foro.
Pocos negocios tienes tú y poco sabes de iva, de recargos de equivalencia, de pagos por adelantado de productos que venderás o nó, de pago de impuestos autónos, de luz del local, y de los pagos de la actividad que desempeñas, entre otros muchos.
De verdad que duele leer tamañas barbaridades.

Nota 13 Jun 2020 01:45

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Es muy sencillo, algunos brujuleamos mil tiendas por internet, y no es raro ver diferencias de precio en ciertos artículos del 30% o más.

De todas formas explicaré lo que es beneficio bruto porque parece que no ha quedado claro.

El Beneficio Bruto es igual al valor de las ventas menos el costo de adquisición de las mercancías vendidas, eso sí, antes de deducir los impuestos y las amortizaciones correspondientes.

Sé perfectamente lo que es pagar impuestos, en el negocio que llevo viendo desde que era un niño hay bienes ahora mismo en stock de los que una sola unidad cuesta lo que 300 locomotoras a escala H0, con impuestos que llegan en algunos casos hasta al 35,75%, se lo que suponen costes laborales, gasto en reposición de herramienta, actualización de equipos, alquiler, luz, formación del personal...

Repito, vistas las diferencias en algunos casos, no cabe otra cosa que pensar que el beneficio bruto por unidad sea grande. ¿Qué tiene de mala esa afirmación?

Y qué conste, que yo compro y seguiré comprando en bastantes tiendas de confianza cuya atención no tiene tacha, ya que la labor de asesorar y solucionar algún problema es un valor añadido muy grande y que pago gustosamente ;)

Ya en el tema de entrar a descalificar, conmigo no va, así que por ahí no voy a entrar, no tengo nada más que decir ;)

Un saludo y buen fin de semana.

Nota 20 Jun 2020 23:24

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2017 19:20
Para mi, si quiero los ealos en H0 compro los originales (hace unos meses casi lo adquiero en tienda). Los de Electrotren me parecen bien acabados y no me importa pagar un poco mas. Es cierto que hay poca variedad.
En N estaba esperando a ver si algún fabricante sacaba los ealos y los de Arnold son decepcionantes. Creo que el bricolaje a estos baratos sería mas fácil de modificar que los de Arnold para hacerlos mas reales. De todas formas no los voy a comprar.
Igual es mejor imprimir en 3D (y en N es mas difícil el detalle) tus modelos, compras las calcas, boguies sin laterales y a fabricar a tu gusto.

Nota 21 Jun 2020 09:05

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pablo-J escribió:
Para mi, si quiero los ealos en H0 compro los originales (hace unos meses casi lo adquiero en tienda). Los de Electrotren me parecen bien acabados y no me importa pagar un poco mas. Es cierto que hay poca variedad.
En N estaba esperando a ver si algún fabricante sacaba los ealos y los de Arnold son decepcionantes. Creo que el bricolaje a estos baratos sería mas fácil de modificar que los de Arnold para hacerlos mas reales. De todas formas no los voy a comprar.
Igual es mejor imprimir en 3D (y en N es mas difícil el detalle) tus modelos, compras las calcas, boguies sin laterales y a fabricar a tu gusto.



Pues precisamente los de N quizas merecen la pena estos si son los reales!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Jun 2020 23:51

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2017 19:20
No voy a comprar nada en aliexpress. Si fueran mas acertados (les faltan detalles y mejorar los boguies) tampoco.
Prefiero la compra en el pequeño comercio y también en sitios web que no usan javascript en exceso e invasivo (privativo).
Me sucede con varias web y prefiero no seguir con la compra.

Nota 03 Jul 2020 16:01

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
maroal escribió:
... en detrimento de las tiendas de modelismo, que también nos da pena que vayan cerrando, ...
Manuel


La tiendas de modelismo son las que menos penan me dan en toda esta historia, la mayoría son meros cómplices de los fabricantes en la que se llevan su parte y luego no quieren saber nada. Incluso una de las mas renombradas me ha decepcionado recientemente. A día de hoy no las veo mas que como un intermediario esperando su tajada. Como no espabilen acabaran como las agencias de viajes, que desde que se puede comprar los billetes directamente a las compañías han caído como palomas... O realmente juegan el papel que tienen que jugar o acabaremos comprando los trenes en Amazon (o Aliexpress)...

En fin, reflexiones mías, perdon por el off-topic

Saludos



Pues yo apoyo a las tiendas y por lo que se los márgenes no son grandes, prefiero mil veces atención al publico que recibir un paquete


Saludos!

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Apoyemos a las tiendas y no compremos copias.
Saludos

Nota 03 Jul 2020 23:23

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fui yo el que empezó el hilo y en ningún momento he pretendido hacer apología del "compra barato, compra copia". Los principales interesados de la continuidad de la marca somos los propios aficionados al ferrocarril a escala, al menos los mínimamente comprometidos con la supervivencia de las marcas.

Los anuncios de AliExpress llevan tiempo pasando de wassap en wassap y creo que es necesario que se sepa lo que se está haciendo supuestamente con un molde que aparentemente pertenece a electrotren y/o aunque así no fuera, creo que debería conocerse su existencia y hacer una labor de concienciación ya que por unos pocos euros de diferencia estamos beneficiando o perjudicando a una marca Española (aunque pertenezca a un conglomerado inglés que fabrica en China). Es la propia marca la que debería velar por sus intereses y no permitir que se cree un mal precedente.
Nada que decir de la versión en escala N. Si es un molde nuevo y representa mejor al modelo real respecto al de Arnold... Que se lo piensen mejor antes de vendernos un renfrito y OLE por el chino.

Saludos.

Nota 04 Jul 2020 13:36

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
Buenas,

Yo tengo sentimientos encontrados con estos temas. Por un lado quiero calidad y fidelidad al modelo real, pero por otro no me gusta que empresas grandes se lucren avariciosamente, (ej abaratar la producción en china y luego mantener el precio -> aumentando su beneficio, hablando en genérico). También me gusta modificar/personalizar mi material, (envejecidos, añadir detalles,...) pero prefiero practicar en un vagón de 12€ que en uno de 30€.

Normalmente busco en los mercadillos material barato con el que probar. Pero como ahora no hay muchos, he pedido una unidad de estas para verla, probar envejecidos y ya actualizare este hilo cuando la reciba. Obviamente, espero menos detalles y peor plástico que en el de Electrotrén, pero ya os comentare.

Con las tiendas locales, me pasa lo mismo, prefiero una tienda cercana, que me expliquen las cosas, se preocupen por mis preferencias (hablando en primera persona, pero aplicado a todos sus clientes). Que pueda ver fisicamente las cosas, tocarlas (salvando el tema del COVID y cosas frágiles). Es decir que me den un valor añadido. Y en estas tiendas muchas veces he comprado cosas baratas (un bote de pintura de modelismo, una lima, papeles,..) que no necesitaba en ese momento, pero como son cosas que siempre vienen bien, aprovecho que pasaba por ahi.

Cosa que no hago con otras "tiendas" locales que no dan ese valor añadido siendo más valor deducido, por desgracia estas las que más ponen carteles de "compra en tus tiendas locales/barrio". Si una tienda me pide 12€ por una pieza que desde china la mandan por 1.5€(gastos de envío incluidos), mal empezamos. Si no esta en stock y pides el doble de tiempo (por empezar agosto y tal), peor continuamos. Y si ademas el trato es pésimo, pues fatal lo rematamos. Luego la primera en la zona de poner el cartelito ...

Saludos.

Nota 15 Jul 2020 10:04

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
Al final me llegó hace unos días. Bastante rápido para ser de AliExpress.

El paquete muy ajustado a la caja y lo podré usar para coches que no tengo donde guardarlos.
DEFDB74A-1B44-4065-AD09-705355F67AB8.jpeg
Caja con el envío
DEFDB74A-1B44-4065-AD09-705355F67AB8.jpeg (84.05 KiB) Visto 3493 veces


El modelo pertenece a la marca “evermodel” y viene en una caja de cartón que guarda una bandeja de plástico con su tapa.
B0405A9F-0C60-4373-B831-C9FAADA7251F.jpeg
Bandeja con tapa
B0405A9F-0C60-4373-B831-C9FAADA7251F.jpeg (76.44 KiB) Visto 3493 veces


Como en todos los fabricantes, los accesorios en una bolsista, pero sin instrucciones, hay que imprimirlas desde la página de AliExpress
F382E967-49C1-422D-814D-7C30EEEB0B71.jpeg
Accesorios
F382E967-49C1-422D-814D-7C30EEEB0B71.jpeg (77.33 KiB) Visto 3493 veces


Y los bajos también están detallados.
1E3BA2BB-867E-482A-ADBF-2121D190D4AF.jpeg
Bajos detallados
1E3BA2BB-867E-482A-ADBF-2121D190D4AF.jpeg (77.26 KiB) Visto 3493 veces


El plástico no da la sensación de juguete y es muy similar (al tacto y a la vista) de otros modelos.

En mi opinión esta marca esta buscando un nicho de calidad media, (alta para los estándares que esperamos de china) pero aun precio comedido. No sé si han aprovechado los moldes de Electrotren o han hechos unos nuevos basándose en ellos.


Pd: editado para poner bien las fotos

Nota 19 Jul 2020 17:29

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Gracias por las fotos, no tienen malampinta y para los que se inician o solo quieren algo para hacer bulto o transformaciones no son mala opción.

Respecto a la discusión, es muy utopico eso de poder acceder a tiendas de modelismo ferroviario con una buena variedad, no todo el mundo vive en grandes ciudades y no nos queda otro remedio que recibir el paquete en casa.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 22 Jul 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bufff, no había visto este post, y nunca hubiera pensado que el tema pirateo Chino, porque esto huele a eso, llegara al modelismo ferroviario.

Esto no es un tema de que si la tienda, que si el e-comerce, etc, esto es un tema de, unos señores invierten un dinero en diseñar un producto, cuyos costes revierten en el producto, y otros listos, van, y lo copian, como no han diseñado, ni desarrollado nada, el coste, es mucho menor, si encima se hace en precarias condiciones de producción, ni te digo, pero esto, es otro tema, ya que las "marcas", ya han elegido esa vía, no seré yo quien pague a precio de calidad, juguetes "made in china" por mucho que tengan reputada marca detrás, si ahora el aficionado empieza a ver una via a esos productos, imaginaros el futuro del hobby.

Esto, ya lo llevamos viviendo desde hace décadas en el mundo del RC, hasta el punto, de que las marcas clásicas, van cayendo como moscas, pero las diferencias de precio son enormes.

Yo, a día de hoy, si voy a volar un modelo de calidad, vuelvo a confiar en marcas clásicas reputadas, o en nuevas marcas "chinas", que ya no solo copian, también desarrollan productos y SON MARCA por si mismas, y tienen copia china :lol: , pero la confianza en el producto "chino" de Aliexpress, Banggood, o Gearbest, lo cojo con pinzas, otra cosa son casas como hobbyKing, que por cierto, llevanya un tiempo comercializando trenes, en principio, de marca.

Resumiendo, el mercado del modelismo ferroviario, como el del RC, está en francos apuros, con continuas re absorciones y/o cierres y desaparición de marcas, hay marcas de RC que no han desaparecido, pero se centran en lo único que "el chino" ve rentable, y eso, como en las uniones tipo Roco/Fleischmann, no trae nada bueno, hace poco escuché que el fin de la via Profi, está ya ahí, fruto de la decisión de Roco H0, Fleischmann N, eso no es malo, es malisimo, y para mi, ahora mismo, FLM ha dejado de tener ningún atractivo en manos de Roco, si encima, entra en juego el tema del pirateo puro y duro, y tiene clientela que haga perder mas mercado aun a los productores clásicos, la puntilla está servida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal