Índice general Foros Fabricantes y Novedades Dresina - PC-90 Solumodels

Dresina - PC-90 Solumodels

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2020 11:19

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
Hola a todos.
Esta dresina es época IV?
Yo si la cojo a tiempo y más adelante la hacen motorizada, pillaré una seguro.
Enhorabuena a los que han cogido esta.
Un saludo cordial
Renfe época III y IV

Nota 02 Nov 2020 23:56

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Llevo unos pocos de ratos dandole vueltas a la motorización y pienso que hay que descartar la traccion a los 2 ejes porque uno de ellos está fuera del chasis y pilla la junta del cajon y la cabina.

He mirado bastantes motores (siempre te dejas alguno que es tambien una gran solucion) y optado por un Mabuchi del tipo 030 de 12 VDC y de 11.000rpm que serán desmultiplicadas con un sinfin y varias coronas de engranaje en modulo 0,5 (lo mas standar), asi como unos contrapesos de laton (ahora os dejo los enlaces). El referido motor tiene un coste de 0,17€ y tambien he comprado unos pocos de engranajes para "adaptar" la velocidad. Toca esperar y ponerse a "desmultiplicar" con las adaptaciones.

Motor:
http://es.aliexpress.com/item/32664454059.html

Engranajes varios de aqui:
http://es.aliexpress.com/store/1986293

Contrapesos y ejes:
http://es.aliexpress.com/item/32984890918.html

Os dejo un boceto de lo que es la idea realizado con las medidas reales de cada pieza, bastidor, motor engranajes etc etc. Solo falta que lleguen y adaptarlas.

Conorsa engranajes motor.jpg


Os animo a que deis ideas por muy disparatadas que parezcan.

Una de ellas fue meter el pick up de Bachmann en el bastidor (44 mm entre ejes me parece aprox, contra 42 de la dresina) ..... pero fue cuando me dí cuenta que sobresaldría parte del bloque entre la cabina y la caja y tuve que desestimar esa idea. Hay motores mas pequeños, pero no encontre ninguno de 12Vdc ... si encontrais alguno tocaría ver como se pueden adaptar los engranajes .... todo tiene solución ....

Saludos

Roberto.

Otra cosa que toca es sustituir los rodajes, los ejes y ruedas que vienen de origen son de plástico.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 03 Nov 2020 08:47

Conectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Campero escribió:
Hola.

Llevo unos pocos de ratos dandole vueltas a la motorización y pienso que hay que descartar la traccion a los 2 ejes porque uno de ellos está fuera del chasis y pilla la junta del cajon y la cabina.

He mirado bastantes motores (siempre te dejas alguno que es tambien una gran solucion) y optado por un Mabuchi del tipo 030 de 12 VDC y de 11.000rpm que serán desmultiplicadas con un sinfin y varias coronas de engranaje en modulo 0,5 (lo mas standar), asi como unos contrapesos de laton (ahora os dejo los enlaces). El referido motor tiene un coste de 0,17€ y tambien he comprado unos pocos de engranajes para "adaptar" la velocidad. Toca esperar y ponerse a "desmultiplicar" con las adaptaciones.

Motor:
http://es.aliexpress.com/item/32664454059.html

Engranajes varios de aqui:
http://es.aliexpress.com/store/1986293

Contrapesos y ejes:
http://es.aliexpress.com/item/32984890918.html

Os dejo un boceto de lo que es la idea realizado con las medidas reales de cada pieza, bastidor, motor engranajes etc etc. Solo falta que lleguen y adaptarlas.

Conorsa engranajes motor.jpg


Os animo a que deis ideas por muy disparatadas que parezcan.

Una de ellas fue meter el pick up de Bachmann en el bastidor (44 mm entre ejes me parece aprox, contra 42 de la dresina) ..... pero fue cuando me dí cuenta que sobresaldría parte del bloque entre la cabina y la caja y tuve que desestimar esa idea. Hay motores mas pequeños, pero no encontre ninguno de 12Vdc ... si encontrais alguno tocaría ver como se pueden adaptar los engranajes .... todo tiene solución ....

Saludos

Roberto.

Otra cosa que toca es sustituir los rodajes, los ejes y ruedas que vienen de origen son de plástico.


Buenas, el sistema de motorización parece bastante acertado. Yo te recomendaría que usarás este motor;

https://a.aliexpress.com/_BU6ohm

Es un motor de 5 polos, algo más pequeño que el que indicas y con la armadura del rotor con forma de hélice (la denominación técnica exacta la desconozco).

Es un motorillo muy barato pero que no tiene nada que envidiar a un mashima, yo he usado varios y tiene buen torque incluso a bajo voltaje. En la motorización de mi PC-90 no lo he usado porque opte por el montaje vertical del motor para ocupar el mínimo espacio en el interior de la dresina. Pero el motor lo he usado para alguna locomotora de latón con problemas de espacio y te aseguro que funciona muy fino.

Ánimo con ese proceso de motorización, un saludo.

Nota 03 Nov 2020 10:03

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
bakertalgo escribió:

Buenas, el sistema de motorización parece bastante acertado. Yo te recomendaría que usarás este motor;

https://a.aliexpress.com/_BU6ohm

Es un motor de 5 polos, algo más pequeño que el que indicas y con la armadura del rotor con forma de hélice (la denominación técnica exacta la desconozco).

Es un motorillo .............. etc etc etc ...


Gracias por los animos. :D :D :D

Este motor que indicas era otro de los candidatos .... fuerte candidato pero sus 27000 RPM unido a que no encontré practicamente nada de engranajes de modulo 0,3 o inferior (baratillos .... que caro si hay) para adecuar la velocidad y poder usar el máximo de potencia suministrada (la cadena de engranajes será mayor), me hicieron desestimarlo al igual que este:

http://es.aliexpress.com/item/32819510166.html?mp=1

Y si digo la verdad ..... he pedido 10 unidades de este (al igual que el resto) por que sus RPM son alrededor de 5.400 y está muy pero que muy bien, lo que me echaba para atras era el diametro de su eje (2mm) que debería de adaptar en el sinfin, pero he encontrado un escariador cónico de 2mm y tambien haré las pruebas.

Necesitaré unas ruedas de 9mm (7mm me parecen extremadamente minusculas) además de limitar bastante mas el diametro del último piñon que vá en el eje y con ello "romper" la desmultiplicación y hacer ... multiplicación y me explico:
Si en el eje pongo un piñon de 8 dientes, el que lo ataca debe ser mas pequeño para perder velocidad en el eje final y ganar en potencia. Si el que lo ataca es mayor, ganará en velocidad el eje final y perderá potencia ..... con las RPM que dan esos motorcillos dan de sobra para hacer rallies .... jajjajjajaja

Doy publicamente las gracias a los personas que por privado me han brindado sus medios para hacer este enjuague. Gracias de verdad.

Comentaros que he hecho un segundo chasis de Evergreen para no modificar en nada el original, ya que la idea es trastear en el. Tengo el tfno cargando y me tengo que ir escopetado a hacer la compra ....

Saludos y lo dicho ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS COMPIS!!!!!

Roberto.

PD.: Hace dias quise comprar ruedas aqui http://www.modellbahn-radsatz.de/index.php como en ocasiones anteriores pero me da un mensaje final que me impide comprar ¿os pasa tb a vosotros? ¿será por el COVID?
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 03 Nov 2020 10:16

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:

...

Es un motor de 5 polos, algo más pequeño que el que indicas y con la armadura del rotor con forma de hélice (la denominación técnica exacta la desconozco).
...


En ingles se llama "Skew" que podríamos traducirlo en español por inclinación u oblicuidad. Esta técnica sirve para eliminar el par reluctante que se genera en los motores debido a sus hendiduras. En cristiano quiere decir que elimina los "golpes" a baja velocidad y que cuando giras el rotor con la mano no notas posicionas "fijas" de este.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Nov 2020 10:34

Conectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
luisma2494 escribió:
bakertalgo escribió:

...

Es un motor de 5 polos, algo más pequeño que el que indicas y con la armadura del rotor con forma de hélice (la denominación técnica exacta la desconozco).
...


En ingles se llama "Skew" que podríamos traducirlo en español por inclinación u oblicuidad. Esta técnica sirve para eliminar el par reluctante que se genera en los motores debido a sus hendiduras. En cristiano quiere decir que elimina los "golpes" a baja velocidad y que cuando giras el rotor con la mano no notas posicionas "fijas" de este.

Saludos

Gracias por el apunte, sabia cuál era su funcionalidad pero no como se denominaba.

Gracias y un saludo.

Nota 03 Nov 2020 18:27

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar sinfín para eje de 1,5 mm de esos motores con módulo de 0,5, con eje de 2 mm tengo unos cuantos con este módulo, si encontráis algo ya me diréis.
Saludos y a cuidarse Luis.

Nota 03 Nov 2020 21:50

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
DIC40 escribió:
Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar sinfín para eje de 1,5 mm de esos motores con módulo de 0,5, con eje de 2 mm tengo unos cuantos con este módulo, si encontráis algo ya me diréis.
Saludos y a cuidarse Luis.

Hola Luis.
Te dejo enlace de sinfin de 6x6 para eje de 1,5 que es el que yo he comprado.
http://es.aliexpress.com/item/32960466319.html

No obstante, una solución siempre se puede adoptar si tienes un eje de 1,5mm y quieres pasar a 2,0mm o viceversa, y es mediante la fabricación de un contrapeso que "genere" el eje secundario ... una imagen vale mas que mil palabras.
CONORSA Contrapeso 01.jpg


Es evidente que debería ser con alguna aleacción de acero, ya que el laton se partiría casi de inmediato.

Cuando los reciba puedes contar con el que necesitas. ..... viene desde el mas alla .... aprovechando estas fechas halowineras. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 03 Nov 2020 22:31

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Muchas gracias por la información, mira que he investigando y nada repito gracias.
Saludos y cuidarse Luis.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Nota 05 Nov 2020 00:32

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Hay que seguir y buscar soluciones.

Uno de los "handicap" que hay que solventar son los cristales, ya que vienen sin cortar (viene una plantilla) y dandole vueltas y hablando con el taller del laser, me confirma que el PETG no se pega con cloroformo ..... ha de ser ciano .... pero me da una solucion y creo que es viable ...

Si cortamos los cristales en base a la plantilla luego hemos de pegarlos (ya con el modelo acabado del todo) y para ello usar cola blanca ya que no dejará "restos" como el ciano. Ademas cualquier error con un paño humedo queda solucionado. Bien pero quedará "hueco", sin ninguna base que lo sujete de un modo mas firme, pero si usamos esta "hoja" adhesiva y la pegamos por el interior, dejamos el hueco de los cristales con su propio pegamento, y una vez sujetada vamos metiendo cristal a cristal y se quedarán pegados. Si vemos que es un poco endeble todavia, siempre podremos darle un pelin de ciano por el interior sobre la partes no vistas.

http://www.amazon.es/Adhesivas-Autoadhe ... g=hydes-21

Este es el film adhesivo. Os dejo el enlace de esta tienda pero habrá mas de mil fabricantes .... o eso creo. No he hecho ninguna prueba, ni sé que tal pegará, pero puede ser una solucion. Tambien hemos comentado poner cinta de doble cara translucida en el plástico suministrado con el modelo y cortar ambos con la plantilla; usar el PETG (o un acetato, o un plastico transparente finito) como base pegada con loctite por el interior, en las zonas donde no se vea (entre las ventanas) y asi quedará un poco mas "fiable" a la hora de tocar el modelo.

Otra cosa, los contrapesos de los que os dejé el enlace, son adaptadores de ejes pero que realmente hacían la función .... no encontraba contrapesos como los de nuestros trenes y por eso elegí ese tipo. Hoy buscando unos cojinetes me dado con esto, creo que mas adecuado .... ya os contaré.

http://es.aliexpress.com/item/32953587781.html

Si es pequeño ... le ponemos 2 .... :D :D :D :D

Seguimos investigando haber como podemos hacer mejor modelo y motorizarlo.

Por cierto alguno sabeis si hay algun hilo especifico de esta dresina en tren real? Lo digo porque me he topado con algunas fotos (de dominio publico) como minimo curiosas del uso al que se destino esta dresina .... os dejo una de las fotos con autor y ubicada en:

Autor CES596 - email ces596@yahoo.com

http://www.listadotren.es

http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=12632

Otra cosa se pueden poner fotos con Copyright indicando autor y ubicacion?

Gracias.

Roberto.
Adjuntos
getimage.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 05 Nov 2020 01:11

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buenas, mi opinion es que el ciano y los acetatos cuanto mas lejos mejor ya que SIEMPRE quedan veladuras por el vapor, yo uso cola blanca o araldit en zonas ocultas

Saludos!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Nov 2020 16:01

Conectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Para pegar cristales os recomiendo que probéis "glue n' glaze" de la marca "Deluxe Materials". En concepto hace lo mismo que el "micro cristal clear" con la salvedad que lo hace muy bien. Yo lo uso para pegar cristales, hacer cristales de tamaño reducido o incluso lentes de focos y luces de posición, transparencia total y buena capacidad de adherencia.

Merece darle un tiento a los productos de esta marca, son todos muy buenos; pero algunos son maravillosos.

Saludos.

Nota 06 Nov 2020 00:39

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Habra que probar... Por una vez te haré caso :lol: :lol:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Nov 2020 08:07

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Yo tambien tomo nota!

Gracias!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 19 Nov 2020 13:40

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Ayer recogi del laser los cristales que encargue para esta dresina. Ya sabeis que en la resina no hay medida exacta de un pieza a otra, y las medidas las tomé calibre en mano, pero con total sinceridad, se me pasó darle el margen de las 2 decimas del corte. Aun así quedan bastantes bien.

Como os muestro, la idea es poner un adhesivo de transparente (yo he puesto cinta de carrocero ¡¡¡que es solo para enseñaroslo!!!! para que se vea algo mas y el PETG tiene puesto el protector) y con un poco de cola blanca .... finito. Supongo que una pizca de ciano vendría de lujo. Ya me pondré con ello.

20201119_123939.jpg

20201119_124105.jpg


Asi mismo y para poder acometer la diferentes pruebas de motorización he hecho 2 chasis en metacrilato aunque previamente hice uno en Evergreen para ver si era viable .... os dejo tambien las muestras.

20201119_124426.jpg

20201119_124523.jpg

20201119_124958.jpg


Tambien me gustaría comentar que en su web han escrito esto literalmente (copio y pego)

Tras la segunda edición de este kit hemos estado recopilando el feedback que se nos ha dado y hemos puesto el diseño sobre el papel para acometer mejoras en varios aspectos.

En primer lugar, todas las piezas incorporan ahora marcas en relieve para indicar la posición exacta de las otras a pegar en las mismas. También se ha aumentado el espesor de algunos detalles para asegurar una mayor resistencia.

El cambio más significativo se produce en la forma de ensamblar el bastidor con el cuerpo de la cabina, siendo ahora mediante encaje de macho y hembra en varios puntos. Esto confiere una mayor rigidez al conjunto así como un mejor acabado visual de la unión.

Las ventanas tienen ahora más margen por el interior, evitando así que los cristales caigan a través al presionarlos. En cuanto al material de estos, se está hablando con diversos proveedores para obtener los cristales ya cortados mediante láser.

La modificación de las piezas máster irá acompañada de una actualización de los moldes y sus estructuras de soporte, evitando así que las reproducciones deformen a causa de la presión durante el proceso de inyección.


Quieren decir (es mi forma de verlo) que hay o habrá una segunda edicion con "errores" ú otras pequeñeces corregidas.

Suerte los que decidais llevarlo a cabo.

Saludos.

Roberto.

Edito para poner el enlace.:

http://solumodels.com/blogs/noticias/no ... 7-ano-2020
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 01 Ene 2021 11:47

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2018 21:09
¡Hola a todos!

En primer lugar os deseamos desde Solumodels un feliz año nuevo y esperamos que este 2021 sea mejor para todos.

Queremos escribir esta publicación para hacer un pequeño resumen de las cosas que hemos realizado durante el año y las decisiones que hemos tomado respecto a nuestro futuro en el mundo de los kits a escala 1:87.

Después de estudiar durante algo más de 8 meses con diferentes proveedores la posibilidad de realizar motorizaciones para nuestros modelos, al final la conclusión es que no resulta viable para nosotros y nuestra posición actual por diversos factores, tanto de exigencia económica como técnica.

Sabemos que esto es una gran pena para muchos, pero estamos convencidos de que esto también da una serie de ventajas de cara a los que sólo quieren exponer en estantería o vitrina, se decantan por los dioramas o quieren llenar de vida ferroviaria una maqueta con dummies.

Vamos a trabajar duro en seguir proporcionando modelos con un alto detalle y fidelidad, más fáciles de montar y sin olvidarnos de ajustar los precios. Nuestra misión es poder acercar la afición al modelismo al mayor número de personas, y sabemos que el desembolso es algo importante en la decisión de compra.

Aunque nosotros no vayamos a proporcionar los modelos motorizados, nos aseguraremos de diseñarlos lo más preparados para ello posible. Intentaremos que las modificaciones que haya que hacer a nivel particular sean las mínimas posibles. Y si algún promotor desea realizar un kit de motorización para alguno de nuestros modelos, estaremos abiertos a dar apoyo proporcionando información sobre dimensiones y espacio disponible.

Respecto a las dresinas, con esta tercera edición hemos implantado todas las mejoras que se nos sugirieron desde diversas fuentes. Más numeraciones de las mismas y otras carrocerías están en marcha, ya que nuestra idea es reproducir cada numeración con sus particularidades. Queremos recordar en cualquier caso, a raíz de varias preguntas formuladas, que realizamos pequeñas tiradas cada vez dado que necesitamos rotar los artículos según demanda.

Por otro lado, el 598 está en fase de preproducción y tenemos confirmada la realización de la Bitrac en colaboración con personal de Captrain España para el primer semestre de 2021.

Para acabar, queremos haceros partícipes de nuestra decisión para los proyectos de escala 1:87 del segundo semestre de 2021 con una pequeña encuesta que estamos llevando a cabo en diferentes medios sociales.

En concreto, nos gustaría que eligierais entre uno de los siguientes:

-309
-310
-442
-448
-599
-2400 Apolo FEVE

Y gracias por vuestra atención!

PD: Lamentamos si este no es el sitio correcto para esta publicación o si estamos haciendo un uso indebido del mismo. Rogamos nos corrijan de no ser así.

¡Un cordial saludo!
Tatiana Noskova

Nota 01 Ene 2021 12:09

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Solurail_models escribió:
¡Hola a todos!

En primer lugar os deseamos desde Solumodels un feliz año nuevo y esperamos que este 2021 sea mejor para todos.

Queremos escribir esta publicación para hacer un pequeño resumen de las cosas que hemos realizado durante el año y las decisiones que hemos tomado respecto a nuestro futuro en el mundo de los kits a escala 1:87.

Después de estudiar durante algo más de 8 meses con diferentes proveedores la posibilidad de realizar motorizaciones para nuestros modelos, al final la conclusión es que no resulta viable para nosotros y nuestra posición actual por diversos factores, tanto de exigencia económica como técnica.

Sabemos que esto es una gran pena para muchos, pero estamos convencidos de que esto también da una serie de ventajas de cara a los que sólo quieren exponer en estantería o vitrina, se decantan por los dioramas o quieren llenar de vida ferroviaria una maqueta con dummies.

Vamos a trabajar duro en seguir proporcionando modelos con un alto detalle y fidelidad, más fáciles de montar y sin olvidarnos de ajustar los precios. Nuestra misión es poder acercar la afición al modelismo al mayor número de personas, y sabemos que el desembolso es algo importante en la decisión de compra.

Aunque nosotros no vayamos a proporcionar los modelos motorizados, nos aseguraremos de diseñarlos lo más preparados para ello posible. Intentaremos que las modificaciones que haya que hacer a nivel particular sean las mínimas posibles. Y si algún promotor desea realizar un kit de motorización para alguno de nuestros modelos, estaremos abiertos a dar apoyo proporcionando información sobre dimensiones y espacio disponible.

Respecto a las dresinas, con esta tercera edición hemos implantado todas las mejoras que se nos sugirieron desde diversas fuentes. Más numeraciones de las mismas y otras carrocerías están en marcha, ya que nuestra idea es reproducir cada numeración con sus particularidades. Queremos recordar en cualquier caso, a raíz de varias preguntas formuladas, que realizamos pequeñas tiradas cada vez dado que necesitamos rotar los artículos según demanda.

Por otro lado, el 598 está en fase de preproducción y tenemos confirmada la realización de la Bitrac en colaboración con personal de Captrain España para el primer semestre de 2021.

Para acabar, queremos haceros partícipes de nuestra decisión para los proyectos de escala 1:87 del segundo semestre de 2021 con una pequeña encuesta que estamos llevando a cabo en diferentes medios sociales.

En concreto, nos gustaría que eligierais entre uno de los siguientes:

-309
-310
-442
-448
-599
-2400 Apolo FEVE

Y gracias por vuestra atención!

PD: Lamentamos si este no es el sitio correcto para esta publicación o si estamos haciendo un uso indebido del mismo. Rogamos nos corrijan de no ser así.

¡Un cordial saludo!
Tatiana Noskova


Pues un 310 con una buena motorización americana no estaría mal!!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Ene 2021 12:16

Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Buenos dias y feliz año!

Otro voto mas sin dudarlo para el 310!
Muy ilusionado con los proyectos de cara al 2021 y todo mi apoyo con ellos.

Saludos.

Nota 01 Ene 2021 12:51
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Gran iniciativa sacar modelos como el 310 y 599.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 01 Ene 2021 12:56

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Aunque ya lo voté tanto por vuestros canales de Telegram como de Instagram, lo tengo bien claro, el 310! Ya si alguien se anima para que pueda tener motor sería brutal
Esperamos con ansia esa Bitrac también. Menudo añito de novedades vamos a tener :shock:

Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal