Índice general Foros Fabricantes y Novedades "El misterioso caso de los coches Sorefame"

"El misterioso caso de los coches Sorefame"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
CC7601 escribió:
Saludos :

Menuda "movida" para estos coches Sorefame !

Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.

Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.

De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.

A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.

Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.

Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.


Vamos a ver, eso de que estos sets no sirven para un "Surex preso" no es del todo correcto. Yo mismo he puesto en este mismo foro fotografías del "Surexpreso" que aún pude pillar en sus últimos coletazos. En concreto un primera que es exactamente el del set S0519, un segunda del que difiere solamente en una ventana (que si no se es muy escrupuloso, puede pasar) y un restaurante que se podría hacer partiendo de otros coches, o sea, solo faltaría un coche (los otros eran de RENFE y están más o menos reproducidos). De ahí mi interés por conseguirlos.
Última edición por piotr250 el 16 Jul 2020 18:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Yo soy otro de los interesados en estos coches para formar composiciones que circularon por España en los años 50-60.
Según mis limitados conocimientos sobre la materia estas serían las necesidades de este material en las composiciones que me planteo realizar:

- Surex.
Sorefame de 1ª clase compartimentos serie 19-22. Antes de 1.965 también Sorefame 1ª/2ª clase compartimentos serie 39-20 y Budd o Carel Fouché de 2ª clase.

- Tren "sombra del Surex" sólo de 2ª clase, desde 1.965.
Budd o Carel Fouché de 2ª clase.

- Iberia.
Sorefame de 1ª clase compartimentos serie 19-22. Sorefame 1ª/2ª clase compartimentos serie 39-20. Budd o Carel Fouché de 2ª clase.

- Correo Fuentes de Oñoro-Medina del Campo.
Durante unos años (creo que del 56 al 62) con un coche mixto Carel Fouché 1ª/3ª.

- Internacionales varios.
Materiales ya indicados.


El material que aparece en catálogo de Sudexpress que podría ser empleado, con ciertas licencias, teniendo en cuenta que entran en servicio en el año 1.972, sería:

- Set "Foguete" S0119.
Tres coches de departamentos de 1ª de la serie 10-69. Pre-UIC.

Set "Semidirecto 70s" S0219.
Un coche de departamentos de 1ª de la serie 10-69 con numeración UIC.
Un coche de departamentos mixto 1ª/2ª serie 30-69. Pre-UIC.

Resumiendo: toca esperar si se quiere realizar composiciones época III a que saquen Sorefame de las primeras series. Tampoco me importaría gastarme el dinero en unos Budd o Carel Fouché... Por lo tanto, deseo compañeros que compréis mucho estos magníficos modelos para que el señor Lobato proceda a sacar las series de los años 60.

Saludos.
Última edición por Sten el 17 Jul 2020 09:14, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Subo una foto que ya se publicó en este foro, sin que ahora mismo recuerde dónde ni su autoría : es un Sudexpress de 1988 en Entroncamento ( Portugal ) :
sudentroncamentojun1988d.jpg


Lectura e interpretación modelista H0 :

Locomotora Alsthom CP serie 2600 : no reproducida H0, salvo "Cpfrito" Lima antiguo y modelo en resina de Arno

Furgón Sorefame : producción en latón Norbrass

Coche 2ª clase literas UIC-Y SNCF : no es un Wasteels, sino uno de los que la SNCF se reservó : REE VB-205 o Roco 45207 o R37 42115, sólo que deberían llevar el tipo de bogie cambiable de los Wasteels ( modelo Pennsylvania )

2 x Coches 2ª clase literas VU "Corail" SNCF : son del lote más moderno, algo distintos de los que produce Roco ( 45390 y similares ) o Piko, tienen estos ultimos una distinta cota en el posicionamiento de bogies ( más acercados )

Coche 1ª clase Sorefame, es un 10-69 ( 10 ventanas ), como los de los sets actuales Sudexpress S0519 o S0419 o S0319

Coche camas CP ex. CIWL : posiblemente es un "S" modernizado, como los que Sudexpress debe sacar bajo la ref. 99004 o 98017 ?, si es que ello es posible después de la cesación de colaboración con LsModels.

Coche Restaurante Sorefame CP, sin duda del tipo no reproducido 88-50, lado cocina, por su visible zona sin ventanillas

6 x Coches 2ª clase Sorefame CP, que por la fecha de la foto deberían ser los 21-69, los que por ahora no tienen reproducción


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
portaonze escribió:
piotr250 escribió:
Yo, esto no lo había visto en mi vida:
Conjuntos S0419 y S0519
por Sudexpress

Publicado el 08/07/2020 a las 15:37


CP Sorefame Coaches: Conjuntos S0419 y S0519
Los sets S0419 y S0519 estarán disponibles para entrega, a partir de la próxima semana, en las tiendas habituales y en los puntos de venta..


Lo has clavado: "disponibles para entrega", no para pedidos, no para reservas, para ENTREGA a quiénes los tengan reservado.
Más claro ni el agua.


Tú sí que lo has clavado. Pues no he dicho que los reservé en uns tienda de Alemania el 28 de febrero y he puesto incluso el copia-pega del correo electrónico de respuesta. ¿Cuántos han llegado a Alemania para atender las reservas?


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto la "tienda alemana" que cita el creador y animador de este hilo, que, sin citar nombres, todos sabemos cual es ( empieza por "l" y termina en "e" ), he de añadir que ultimamente está en un plan de servicio por lo menos catastrófico, y que sus "reservas", que son sin pago a cuenta, son meros "brindis al sol".

Y lo cito porqué ya me he encontrado este año con conflictos del tipo que se citan, en material LsModels, Roco y Piko. Resulta que el producto reservado sale al mercado, lo tienen "dispo" todas las otras tiendas, y en su web sigue en estado "Novedad / Puede Reservarse", de manera indefinida, y no emiten e-mail para ejecutar la reserva y pasarla a pedido. Tanto es así que les he cancelado todo lo pendiente y los he sacado de mis "favoritos".

A qué puede deberse esta continuada disfuncionalidad ( en un comercio que ANTES funcionaba bien, con unos precios moderados y unos gastos de envío casi nulos ) ? Dejadme exponer varias hipótesis :

a/ Pésima gestión de reservas y de actualización de web
b/ No piden al fabricante las novedades
c/ Las piden y no se las sirven ( quizás por problemas financieros ? )
d/ Mueren de éxito : o sea : tienen tal cantidad de reservas que los suministros no las cubren, y ya no hay reposiciones en este negocio.

Me inclino por esta última hipótesis, pero incluye la primera : no son capaces de actualizar la web y poner claramente que el producto ya está agotado, que es inútil mantener la reserva, y tampoco lo comunican por e-mail; quedas como un tonto esperando tu reserva de un producto que lleva meses agotado sin clara posibilidad de "rerun". Si te apercibes a tiempo, hay que correr a comprar el producto a otro comercio que todavía lo tenga, pagando portes y un precio ligeramente superior. Para ello hay que estar escudriñando diariamente varias web de VPC y ver qué realmente sale. Un desastre !


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
El restaurante Sorefame visible al 1minuto y 20segundos es el 88-40 004 del set S0419, lado cocina. Se trata del Surex saliendo de Pampilhosa en 1995. En la cola va uno 10-69 1ª clase departamentos del set S0519.

Última edición por Nelso Silva el 16 Jul 2020 20:24, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor al hilo, editado lo que esta fuera del tema... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Que pasada de composición y la 1960 en cabeza :twisted:

Los míos están en la oficina de MRW por haber dado la dirección de entrega que tenía guardada durante el confinamiento, mañana a ver si puedo escaparme a recogerlos :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Que pasada de composición y la 1960 en cabeza :twisted:

Los míos están en la oficina de MRW por haber dado la dirección de entrega que tenía guardada durante el confinamiento, mañana a ver si puedo escaparme a recogerlos :mrgreen:

Un saludo.



Haz 100000 fotos por favor!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto la "tienda alemana" que cita el creador y animador de este hilo, que, sin citar nombres, todos sabemos cual es ( empieza por "l" y termina en "e" ), he de añadir que ultimamente está en un plan de servicio por lo menos catastrófico, y que sus "reservas", que son sin pago a cuenta, son meros "brindis al sol".

Y lo cito porqué ya me he encontrado este año con conflictos del tipo que se citan, en material LsModels, Roco y Piko. Resulta que el producto reservado sale al mercado, lo tienen "dispo" todas las otras tiendas, y en su web sigue en estado "Novedad / Puede Reservarse", de manera indefinida, y no emiten e-mail para ejecutar la reserva y pasarla a pedido. Tanto es así que les he cancelado todo lo pendiente y los he sacado de mis "favoritos".

A qué puede deberse esta continuada disfuncionalidad ( en un comercio que ANTES funcionaba bien, con unos precios moderados y unos gastos de envío casi nulos ) ? Dejadme exponer varias hipótesis :

a/ Pésima gestión de reservas y de actualización de web
b/ No piden al fabricante las novedades
c/ Las piden y no se las sirven ( quizás por problemas financieros ? )
d/ Mueren de éxito : o sea : tienen tal cantidad de reservas que los suministros no las cubren, y ya no hay reposiciones en este negocio.

Me inclino por esta última hipótesis, pero incluye la primera : no son capaces de actualizar la web y poner claramente que el producto ya está agotado, que es inútil mantener la reserva, y tampoco lo comunican por e-mail; quedas como un tonto esperando tu reserva de un producto que lleva meses agotado sin clara posibilidad de "rerun". Si te apercibes a tiempo, hay que correr a comprar el producto a otro comercio que todavía lo tenga, pagando portes y un precio ligeramente superior. Para ello hay que estar escudriñando diariamente varias web de VPC y ver qué realmente sale. Un desastre !


¿Por qué he de sospechar a priori yo de esta tienda?
Al menos también en otras dos los tenían para reserva estos dos sets. En ninguna están o han estado disponibles¿Tienen algún interés particular también en no venderlos a quien se los pida? No, es porque no les han llegado y ya está.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Y ya he dicho que tuve que hacerlo en ésta porque no encontré ninguna otra tienda ni en España, ni en Francia, ni en Portugal ni en Singapur donde hacer la reserva.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
241-2001 escribió:
Por favor al hilo, editado lo que esta fuera del tema... :evil:

¡Muy bien hecho!
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias por las fotos y videos del Surex. Yo he viajado en él más de una vez a Lisboa desde Salamanca y guardo gratísimos recuerdos. Y siento en el alma que lo hayan matado.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una foto del restaurante en los años 90, autor Javier Aranguren
Adjuntos
26557CA9-3A23-4AA2-8959-FEB318B8ADE9.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Ya los tengo, subo fotos en un momento en este mismo mensaje :)

DSC_0399.JPG

DSC_0400.JPG

DSC_0401.JPG

DSC_0402.JPG

DSC_0404.JPG

DSC_0405.JPG

DSC_0406.JPG

DSC_0407.JPG

DSC_0408.JPG

DSC_0409.JPG

DSC_0410.JPG

DSC_0411.JPG

DSC_0412.JPG

DSC_0413.JPG







Un saludo.
Última edición por Deltic el 17 Jul 2020 16:21, editado 11 veces en total


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
241-2001 escribió:
Una foto del restaurante en los años 90, autor Javier Aranguren

El 88-40 002 del (futuro) Set S0819 :D :D


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Ya los tengo, subo fotos en un momento en este mismo mensaje :)

DSC_0399.JPG

DSC_0400.JPG

DSC_0401.JPG

DSC_0402.JPG

DSC_0404.JPG

DSC_0405.JPG

DSC_0406.JPG

DSC_0407.JPG





Un saludo.


Son espectaculares!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Unos coches que a primera vista parecen estupendos... al menos no he oído quejas de nuestros vecinos lusos, y tienen pinta de rodar estupendamente.

Aquí en España, seguro que para futuras referencias, habrá tiendas que tomen reservas para todo aquel que quiera reservarlos para no quedarse sin ellos. De hecho me consta por algún amigo, que hay varias que están tomando nota de la gente que quiere algún set de los futuros que vendrán para finales de año.

Solo nos queda esperar que para el año que viene sigan anunciando mas referencias, con coches de segunda de 11ventanas, el restaurante 88-50 y el furgón... además, de los coches cama pendientes!!.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Viendo la calidad de los modelos, no me va a picar gastarme el dinero en ellos. Felicidades a Sudexpress.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Ya los tengo, subo fotos en un momento en este mismo mensaje :)

DSC_0399.JPG

DSC_0400.JPG

DSC_0401.JPG

DSC_0402.JPG

DSC_0404.JPG

DSC_0405.JPG

DSC_0406.JPG

DSC_0407.JPG





Un saludo.


Son espectaculares!!!!


He añadido fotos del segunda y del restaurante.

Un detalle que me ha encantado son las tapas de los rodamientos de color plata con la inscripción de la compañía sueca de rodamientos SKF, un detalle finísimo.

Por lo demás material excepcional, en todos los aspectos (Calidad, acabado, presentación, accesorios, embalaje...) hacen justicia al precio, las cosas como son.

Luego los veré con más detenimiento.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal