CC7601 escribió:
Saludos :
Menuda "movida" para estos coches Sorefame !
Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.
Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.
De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.
A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.
Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.
Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.
Menuda "movida" para estos coches Sorefame !
Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.
Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.
De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.
A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.
Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.
Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.
Vamos a ver, eso de que estos sets no sirven para un "Surex preso" no es del todo correcto. Yo mismo he puesto en este mismo foro fotografías del "Surexpreso" que aún pude pillar en sus últimos coletazos. En concreto un primera que es exactamente el del set S0519, un segunda del que difiere solamente en una ventana (que si no se es muy escrupuloso, puede pasar) y un restaurante que se podría hacer partiendo de otros coches, o sea, solo faltaría un coche (los otros eran de RENFE y están más o menos reproducidos). De ahí mi interés por conseguirlos.