Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mejorar el paso por curva de la 7512 cocodrilo

Mejorar el paso por curva de la 7512 cocodrilo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días a todos.

Me gustaría preguntar a los miembros del foro, si es posible mejorar los giros de la Electrotren 7512 Cocodrilo. La recibí ayer aprovechando la oferta que tiene en estos días, es una locomotora preciosa y tenía muchas ganas de tenerla porque la veía todas las tardes en la antigua estación del Norte (Príncipe Pio), cuando iba a pasear con mi padre.

El problema que se me ha planteado, es que incluso en curvas con radio R3 tengo problemas de descarrilamiento, he visto que los bogies, hacen tope en las escalerillas de acceso a la cabina, no se si limando un poco puedo aumentar el ángulo de giro, o si hay otra posibilidad para que pueda tomar bien las curvas más erradas que tengo.

También en la rampa que tengo de acceso a la estación término con curvas R3 y R4, al entrar en la zona de contraperalte también suele descarrilar alguna de las seis ruedas motrices. La Mikado e incluso la 251 que hasta ahora era la más exigente con el trazado, circulan correctamente por toda la maqueta.

Un saludo.

Luis Miguel.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola, mira en la bolsa de accesorios vienen unas escaleras recortadas para sustituir a las "enterizas", con ellas al menos el problema de las R3 lo tienes resuelto...
Saludos

"quote="phoboslu"]Buenos días a todos.

Me gustaría preguntar a los miembros del foro, si es posible mejorar los giros de la Electrotren 7512 Cocodrilo. La recibí ayer aprovechando la oferta que tiene en estos días, es una locomotora preciosa y tenía muchas ganas de tenerla porque la veía todas las tardes en la antigua estación del Norte (Príncipe Pio), cuando iba a pasear con mi padre.

El problema que se me ha planteado, es que incluso en curvas con radio R3 tengo problemas de descarrilamiento, he visto que los bogies, hacen tope en las escalerillas de acceso a la cabina, no se si limando un poco puedo aumentar el ángulo de giro, o si hay otra posibilidad para que pueda tomar bien las curvas más erradas que tengo.

También en la rampa que tengo de acceso a la estación término con curvas R3 y R4, al entrar en la zona de contraperalte también suele descarrilar alguna de las seis ruedas motrices. La Mikado e incluso la 251 que hasta ahora era la más exigente con el trazado, circulan correctamente por toda la maqueta.

Un saludo.

Luis Miguel.[/quote]


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mira si tiene las escalerillas cortas puestas, como te dicen vienen en la bolsa de accesorios, las largas solo van bien a partir de r450


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Viene con las escaleras cortas de fábrica. Ahora le echo un ojo a la mía, a ver si hay algo que se pueda hacer.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues no veo claro cuál puede ser el problema: el desplazamiento de los bojes extremos es suave, amplio y con un muelle que mantiene la presión sobre la vía para que no descarrile por su ligereza.
15954164334487678878235680353828.jpg

Comprueba si descarrila en ambas direcciones, no vaya a ser que tenga algún problema en uno de los bojes. Se puede ampliar el desplazamiento lateral alargando un poco los canales de desplazamiento de los bojes, pero yo creo que es un berengenal (hay que desmontar media locomotora) y no estoy seguro que ese sea el problema.
15954162036107738760115668186007.jpg


Entiendo que locomotoras así pueden ser muy exigentes con la pulcritud con la que esté colocada la vía, no sería el primer vehículo que da problemas en un punto en el que otras locomotoras o automotores no dan problemas. Por ejemplo: en nuestra maqueta de la asociación tenemos un cambio de rasante entre módulos en la que no da problema ningún vehículo salvo la UT 600 de Ibertren, la cual pega con las cajas de batería en dicha rasante, se une un vehículo relativamente largo con unos bajos que quedan muy próximos a la vía para que haya problemas. Pues por ese punto ninguna locomotora de vapor comercial o artesanal ha dado problemas, ni tampoco locomotoras como la 251. Tampoco achaco la culpa a la UT600, simplemente la vía no estaba perfectamente colocada y hubo que retocarla.

Ve contando cómo va la cosa. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Si bien esta locomotora cuesta mucho de encarrilar y circular, debería funcionar bien, pues el diseño parece correcto. En la mia, en un sentido iba bien y en el otro descarrilaba en algunos desvios; el motivo era de galgado de ruedas, parece que los chinos van un poco mareados y no todos los ejes vienen bien galgados. A tirar de pie de rey y si es necesario, ajustar los ejes. También podría ser un problema de rebabas, y que algún carretón no se desplace fino.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Gracias Bakertalgo.

No tengo problemas con el carretón, el descarrile normalmente se produce en la rueda motriz del bogie trasero que esta más próxima al centro de la locomotora en ambos sentidos.

Cuando hice la maqueta, la rampa tuve que modificarla ya que al usar enganches Kadee, en el comienzo de la misma, se soltaban con lo que tuve que corregir el comienzo de la rampa suavizándolo. Ahora pasa cualquier convoy con enganches Kadee y Roco cortos de lanza sin problema alguno.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos dias
Con las locomotoras "electrotren" actuales te pueden aparecer una serie de problemas que afectan a su funcionamiento, y que aparte de la rotura de engranajes, son:
-. inadecuada distancia de calado de ruedas (ya indicado por un forero en el desarrollo del hilo): en exceso o en defecto y sobre todo en ejes de biseles o carretones. Te producen descarrilamientos en desvíos en uno o ambos sentidos de circulación
-. excesiva altura de pestaña. En modelos muy similares, los ejes utilizados en la 7512 son distintos a los utilizados con anterioridad en las 72xx. En la 75xx la altura de pestaña no es adecuada para carriles código 83 e inferiores (se ve claramente en una de las fotos del hilo). Solo puedo confirmar el ruido de carraca que hace la locomotora cuando circula y no he verificado si ademas pude producir descarrilamiento en curvas o desvíos
Los modelos de "electrotren" se han convertido en una lotería, los pruebas en tienda y van perfectos.....y al poco tiempo van a necesitar de una revisión y puesta a punto...


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días BDM.

Tienes razón. Cuando va circulando es constante un sonido de traqueteo, ahora que lo comentas tienes razón. La vía que utilizo es Rico line sin balasto, que creo que es código 100 por lo que no debería tener ese problema.

La locomotora descarrila en los desvíos curvos de Roco (2/3) cuando están desviados e incluso ha llegado a descarrilar cuando los desvíos curvos están en posición recta, y en un punto concreto del comienzo de la rampa, he revisado los radios de la curvatura y están correctos, no difiere la curvatura en el punto donde descarrila con el resto la curva.


Desconectado
Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
phoboslu escribió:
Buenos días BDM.

Tienes razón. Cuando va circulando es constante un sonido de traqueteo, ahora que lo comentas tienes razón. La vía que utilizo es Rico line sin balasto, que creo que es código 100 por lo que no debería tener ese problema.

La locomotora descarrila en los desvíos curvos de Roco (2/3) cuando están desviados e incluso ha llegado a descarrilar cuando los desvíos curvos están en posición recta, y en un punto concreto del comienzo de la rampa, he revisado los radios de la curvatura y están correctos, no difiere la curvatura en el punto donde descarrila con el resto la curva.



¿Los desvíos Rocoline R2/R3 te van bien con otro material? Yo usaba dos que me vinieron con un set de inicio, y los tuve que quitar, de problemáticos que eran. Descarrilaba el material de cualquier marca cada dos por tres. La 7500 tiene demasiada envergadura para un radio tan cerrado como el R2 de Roco. Incluso en el R3 debe ir demasiado forzada.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Doy fe en el aumento de la pestaña en la 7500 respecto 7200, parece un cortapizzas, no entiendo porqué lo cambiaron

En radio 450 sin problemas evitad de ese radio para abajo porque os dará problemas


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
¿Los desvíos Rocoline R2/R3 te van bien con otro material? Yo usaba dos que me vinieron con un set de inicio, y los tuve que quitar, de problemáticos que eran. Descarrilaba el material de cualquier marca cada dos por tres. La 7500 tiene demasiada envergadura para un radio tan cerrado como el R2 de Roco. Incluso en el R3 debe ir demasiado forzada.



Buenas noches LGBero.

Tienes razón la 7500 es demasiado larga para el radio R2, por lo que estoy comprobando. Los problemas que me esta dando es por ese motivo, no puede tomar las curvas con un radio R2 e incluso el R3 va justita. La curva de la rampa de acceso a la estación principal es R4 y al iniciar el contraperalte es la zona donde también me descarrila.

Pensé que haciendo un apaño en los bogies de la locomotora e intentando aumentar el Angulo de giro podría pasar sin dificultad por las curvas R3, pero no veo como aumentar el Angulo sin hacer un destrozo en los bajos de la maquina.

Es una pena por que era la locomotora favorita de mi padre y la mía también, viéndolas en los andenes de la estación del Norte cuando era un mocoso. Me conformaré viéndola circular por el óvalo exterior y si hay futuras ampliaciones de maqueta modificaré el diseño para que pueda circular por la mayor parte de la misma.

Gracia a todos los miembros del foro por vuestra ayuda.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal