Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 08 Dic 2020 17:31

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Y no os olvidéis de ómnibus por dios. El mejor chasis unificado del mundo mundial!!!. Ni en sueños podríamos haber imaginado un chasis así. Ojalá que rompan el molde de tanto usarlo!!!

Saludos

Nota 08 Dic 2020 18:11
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Respondiendo a Bronson, aporto un croquis a modo de resumen con los pros y los contras de las soluciones aportadas hasta ahora para el alabeo de las 333, luego ya toca a cada uno el decidir por cuál de ellas se decanta (es aconsejable pinchar en la imagen para agrandarla y verla con más detalle).

Por cierto "alguien sabe donde andaba el de control de calidad de Roco en Vietnam cuando verificaron las 333".

Un saludo a todos.
Adjuntos
160.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 08 Dic 2020 18:51

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
bakertalgo escribió:
Y no os olvidéis de ómnibus por dios. El mejor chasis unificado del mundo mundial!!!. Ni en sueños podríamos haber imaginado un chasis así. Ojalá que rompan el molde de tanto usarlo!!!

Saludos

Y omnibus por supuesto

Nota 08 Dic 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Esta claro, aprovechando el viaje para conocer el país. Lo increíble que estamos dando posibles soluciones para que el pobre comercio la siga vendiendo y al fabricante quitarle el muerto de encima, espero equivocarme y que Roco de una solución al problema. Una consulta, se puede intercambiar la carcasa de esta serie con la anterior?

Nota 08 Dic 2020 20:06

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Se puede intercambiar , yo probé cuando la compré con la verde clara

Nota 09 Dic 2020 10:46

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
También, también y las respectivas en escala N menos Arnold quizas.

Saludos

Nota 09 Dic 2020 23:01

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
Buenas,

Llevaba tiempo sin intervenir la verdad, pero es que puestos a echar más leña al fuego, no me he podido resistir...

Que conste que he sido uno de los "afortunados" en adquirir las nuevas tresmiles pendulares :D (llegados a este punto, el humor se hace necesario).

Llevo tiempo fijándome en las fotografías publicadas en la página web del "fabricante", y hoy por fin he visto la luz.

¿Vosotros veis algo raro?
Adjuntos
Captura2.JPG
Captura2.JPG (28.56 KiB) Visto 2579 veces

Nota 09 Dic 2020 23:10

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, no me he fijado en los portaseñales de la nueva rambo, pues como de momento tengo todo el material guardado en sus cajas, los espejos y los portaseñales no los puedo montar si no quiero machacarlos.

Me fijaré a ver como vienen, porque a tenor de esa foto son espantosos.

Un saludo.

Nota 09 Dic 2020 23:46

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hombreeee. Se ve claramente que están mal montados. Así ha salido con ese baile. El molde lo habrá fabricado el tonto que pasaba por allí.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 15 Dic 2020 18:16

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Ani, has tenido contestación de ROCO?
Saludos

Nota 15 Dic 2020 18:53
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Pues no después de enviarles las fotos con el alabeo de la locomotora el día 1 no han contestado "seguiremos esperando", tan pronto respondan (si responden) pues lo comunicaré para su general conocimiento.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 15 Dic 2020 19:10

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias Ani, esta es la constestación que me ha dado ROCO, haciendo la consulta del problema y adjuntando fotos del problema.
Imagen

Según ellos desconocen el problema y nadie les han indicado el tema. Cada día entiendo menos todos estos problemas, que reflexión se puede hacer, que los comerciantes sabiendo o viendo el problema no dicen nada al fabricante, por...., nos venden el material en cualquier condición porque tragamos con cualquier problema?, no debería las tiendas apoyar al aficionado (en este caso es en casi toda la tirada), o dar una posible solución, y lo mas divertido que todo esto lo estoy haciendo porque es una pieza que mi padre me regalo de pequeño cuando la saco Lima y me trae unos recuerdos, pero esos fallos no lo veo, y como he comentado ya varias veces es un modelo ya realizado hace años.
Saludos.

Nota 15 Dic 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
carlos333 escribió:
Hombreeee. Se ve claramente que están mal montados. Así ha salido con ese baile. El molde lo habrá fabricado el tonto que pasaba por allí.

Un chino mandalin!!! :lol:

Nota 15 Dic 2020 19:24

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Queda patente que el control de calidad brilla por su ausencia, y lo peor de todo es ver como escurren el bulto, como si el cliente se quejara por vicio. Esto es una falta de seriedad total, el único consuelo es que la locomotora funciona correctamente, pero no por ello deben pasar por alto los errores que cometen.

Yo también voy a enviar un correo, aunque sirva de poco, al menos hacer ruido y que vean lo que han hecho.

Desde luego que en otros tiempos con la producción en Austria esto no hubiera sucedido. Eso sí, el precio sube mientras la calidad baja.

Un saludo

Nota 15 Dic 2020 19:53
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Adjunto el correo de respuesta del día 1 del que aún no he tenido "respuesta".

Un saludo.
Adjuntos
Envio.png
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 15 Dic 2020 21:17

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias Ani, lo único que podemos entender es que al haber diferentes opciones de enviar las quejas no las registren por igual. (por favor, en ningún momento dudaba del correo), he visto el correo de Roco cuando he llegado a casa.
Al no tener quejas entiende ellos que su control de calidad esta funcionando correctamente. No se, si enviarles este link para que vean todas las fotos de los problemas, esto me gustaría que vosotros o el administrador me dierais vuestra opinión ya que las fotos y comentarios son del foro. Por que la verdad ya no se que decirles.
Saludos

Nota 15 Dic 2020 21:59

Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Una idea global, sería enviar quejas individuales de todos, exponiendo la situación de la fabricación defectuosa.
Lanzó esta idea y que alguno realice un modelo de documento y fotos del defecto y con el enlace lo vamos enviando uno a uno.
Creo que cuando tuvieran varias quejas algo harían.

Nota 15 Dic 2020 22:26

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Yo acabo de enviar otro formulario de queja adjuntando foto de la tapa del sinfín de los bojes, que está limada, como ya se puso en otro imagen y que adjunto también.


También adjunto vídeo del mareo que traía la mia.

Adjuntos
1FD07672-3090-42B6-AD64-135D0CD8440E.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 15 Dic 2020 22:46

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Esta tarde he desmontado la,nueva y la verde anterior, y he realizado pruebas intercambiando bojes y realizando mediciones con el calibre, conclusión:

La nueva locomotora tiene problemas de molde en el agujero del boje donde entra el teton principal del chasis. El teton es redondeado en su punta, pero el agujero es más cónico que el teton (el agujero es una V y el teton es una U), por ello no baja del todo. Por esta razón imagino que en fábrica al quedarse más alto el chasis, fueron a poner la tapa del sinfín que es la que presiona sobre el chasis, y claro, no les cerraba. Solución, le comemos a las uñas de la tapa y ya cierra, pero no quisieron darse cuenta de que al levantar la locomotora los bojes se descuelgan entre 1 y 2 milímetros, cosa que creo que nadie ha dicho hasta ahora. Este es el resumen del problema, según mi opinión.

Solución:

He repasado un pelín el agujero del boje con una broca de 3 mm, de manera que el fondo del agujero a pasado de ser una V, a ser una U, y el tetón baja a su sitio, tocando los dos tetones laterales en el boje. Ojo, sin hacer el agujero más profundo.

He puesto una tapa del sinfín de otra 333 y todo queda perfecto, es decir, no hay movimiento lateral, permite movimiento hacia adelante y atrás y el boje no se descuelga, ya que la tapa sin limar como han puesto ellos, sujeta lo justo.

Todo solucionado, bueno, no, me faltan dos tapas sin limar, pues las que trae siguen descolgando los bojes,

Adjunto vídeo en el que al intentar mover la máquina ya no cabecea.

Un saludo




Para la tapa chapuceada que trae, se puede igualar limando y pegar una tira de evergreen en cada pata para que apoyen en el chasis, adjunto imagen editada.
Adjuntos
49C7B7D8-E54F-4D1C-90CC-09FAE02C046C.jpeg
Última edición por Bellomonte el 15 Dic 2020 23:12, editado 1 vez en total
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 15 Dic 2020 23:12

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
279€ la chapuza de la Roco Made in Vietnam :evil:

Que suerte que lo interesante ya lo hicieron en otra época.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal