Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 15 Dic 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Tienes toda la razón, una cosa es que se pueda arreglar y otra cosa es que no todo el mundo lo pueda hacer y con riesgo de liarla. Es una chapuza, y, o no han realizado ni una revisión de la locomotora, o cuando han recibido el cargamento, han dicho, a ver como desmontamos todo, lo modificamos y volvemos a montar, solución, a la venta y salga el sol por Antequera.

Ya les he dicho en mi correo que Roco no se merece esta calidad, veremos si se dignan en responder.

Y eso no es todo, el problema es si las tapas de repuesto del sinfín, son como las originales, o también vienen comidas como las de la locomotora. Lo dicho, una chapuza.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 15 Dic 2020 23:35

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Roco se ha ganado que, entre todos los que hemos comprado la 333, les inundemos su SAT con 333s y que la operación que ha descrito Benito (Bellomonte) la hagan ellos, que para eso les hemos pagado los 279 eurazos que cuesta. Sería la única forma de que nos tomen en serio y evitemos que reincidan en el futuro.

Saludos

Nota 16 Dic 2020 00:14

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿A que dirección de correo hay que enviar las quejas? Porque mañana mismo deberíamos inundarles de correos de incidencias, para que sean conscientes del bajón de calidad.

Verdaderamente la locomotora funciona, y en marcha no se nota, pero esos bogies demasiado sueltos son el resultado de una chapuza que no debemos dejar pasar, para que otra vez no nos intenten colar ñapas.

Nota 16 Dic 2020 00:30

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Yo lo envié en este enlace, es un formulario para problemas técnicos con las locomotoras. El único,problema,a es que tiene límite de caracteres, y tienes que abreviar.

Saludos.

https://www.roco.cc/es/aboutus/contactform/index.html
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 16 Dic 2020 07:24

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Buenos días, yo lo rellene como opción Complaint, quejas.
Si podéis añadir foto mejor, en el primer correo que les envíe me indicaron que fuera en ingles, me imagino que será ya una cosa puntual.
Haber si conseguimos algo, saludos

Nota 16 Dic 2020 09:00

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola, yo he pedido a Roco dos tapas de sinfín nuevas que me van a enviar sin cargo a la tienda donde la compré, pero a mi me queda una duda, ...?Por qué el faldón deja una holgura de alrededor de 1 mm que en otras versiones de la 333 no aparece?? Me da por pensar en algún desajuste de cotas en el.chasis....
Saludos!



quote="Bellomonte"]Esta tarde he desmontado la,nueva y la verde anterior, y he realizado pruebas intercambiando bojes y realizando mediciones con el calibre, conclusión:

La nueva locomotora tiene problemas de molde en el agujero del boje donde entra el teton principal del chasis. El teton es redondeado en su punta, pero el agujero es más cónico que el teton (el agujero es una V y el teton es una U), por ello no baja del todo. Por esta razón imagino que en fábrica al quedarse más alto el chasis, fueron a poner la tapa del sinfín que es la que presiona sobre el chasis, y claro, no les cerraba. Solución, le comemos a las uñas de la tapa y ya cierra, pero no quisieron darse cuenta de que al levantar la locomotora los bojes se descuelgan entre 1 y 2 milímetros, cosa que creo que nadie ha dicho hasta ahora. Este es el resumen del problema, según mi opinión.

Solución:

He repasado un pelín el agujero del boje con una broca de 3 mm, de manera que el fondo del agujero a pasado de ser una V, a ser una U, y el tetón baja a su sitio, tocando los dos tetones laterales en el boje. Ojo, sin hacer el agujero más profundo.

He puesto una tapa del sinfín de otra 333 y todo queda perfecto, es decir, no hay movimiento lateral, permite movimiento hacia adelante y atrás y el boje no se descuelga, ya que la tapa sin limar como han puesto ellos, sujeta lo justo.

Todo solucionado, bueno, no, me faltan dos tapas sin limar, pues las que trae siguen descolgando los bojes,

Adjunto vídeo en el que al intentar mover la máquina ya no cabecea.

Un saludo




Para la tapa chapuceada que trae, se puede igualar limando y pegar una tira de evergreen en cada pata para que apoyen en el chasis, adjunto imagen editada.[/quote]

Nota 16 Dic 2020 11:59
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es correcto todo lo que dices, profundizar un poco el taladro del bogie hasta que asienten los tetones laterales y cambiar las tapas de los sinfines.

A ver que nos dice Roco y "A VER SI SABEN YA DONDE ESTABA EL DE CONTROL DE CALIDAD DE VIETNAM CUANDO DIERON DE PASO LAS 333"

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 16 Dic 2020 14:08

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Lit93 escribió:
carlos333 escribió:
Hombreeee. Se ve claramente que están mal montados. Así ha salido con ese baile. El molde lo habrá fabricado el tonto que pasaba por allí.

Un chino mandalin!!! :lol:


No hombre. Si la fabricaron en Vietnam habrá sido algún "Charly"...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 16 Dic 2020 14:11

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
GM333 escribió:
Roco se ha ganado que, entre todos los que hemos comprado la 333, les inundemos su SAT con 333s y que la operación que ha descrito Benito (Bellomonte) la hagan ellos, que para eso les hemos pagado los 279 eurazos que cuesta. Sería la única forma de que nos tomen en serio y evitemos que reincidan en el futuro.

Saludos


Exacto. Muy bien por lo que ha hecho Bellomonte, pero eso es hacerle el juego a Roco. Esa máquina está en garantía así que es el fabricante quien tiene que dar una solución y no el usuario. De lo contrario nos seguirán tomando por el pito del sereno y seguirán aduciendo que "no tienen constancia de ningún fallo". Que sea un artículo para un hobby no quiere decir que no se pueda exigir seriedad al fabricante.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 16 Dic 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
A mi ya me han respondido en 16 horas, y en español. Si es cierto que dicen que no saben que quiero decir con boje, así que les he vuelto a detallar todo bien, con enlace a los vídeos y con fotografías, a ver si llegan a entender el problema.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 16 Dic 2020 16:09

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Genial Bellomonte, el tema del idioma será puntual. Les contestaré al último correo. ALCOMAN tienes razon, es un producto con un problema y es el fabricante quien tiene que dar la solución, se puede hacer bricolaje (200€), pero si no nos quejamos todos el fabricante no tendrá en cuenta el problema e incluso para el futuro.

Nota 16 Dic 2020 21:58

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Es una pena que tengamos que llegar al punto de corregir los errores de las marcas, la siguiente vez que no esperen mi cartera a ver si aprenden.
Adjuntos
333 tapa sinfin 01.JPG
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 17 Dic 2020 20:45
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Atendiendo a la respuesta la garantia de Roco admite la devolución y el reembolso del importe de la locomotora. Adjunto la respuesta.

Creo que sera extensible a todo el mundo, personalmente no la voy a devolver, es un gran modelo, la pena es que no se fabricara en Europa.

Un saludo
Adjuntos
Respuesta..png
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 19 Dic 2020 18:09

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias Ani, si no me falla la cabeza nunca había visto una repuesta como esta.
La pena es que Roco no tenga digamos una solución al problema, tendremos que espera haber si la vuelve a editar con los problemas resueltos o hacer bricolaje.
Un saludo.

Nota 20 Dic 2020 10:07

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Lo que no se entiende es que a todas las reediciones de material tanto para francia como resto de paises, se mejoren cosas y se cambien las bombillas por leeds y aqui, en España, pais de pandereta, nos traten como memos, y sigan sacando 3000s con bombillas y no leds, ademas de trar algun que otro fallo de falta de calidad como esta pasando con esta ultima version....

Haber si en proximas ediciones, corrigen cosas.... y a ver si se deciden por sacar la version original en decoracion taxi....que se les debe de haber olvidado, asi como los 9000s en reedicion en decoracion "nueva imagen"

Nota 21 Dic 2020 15:16

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
También sería una buena lanzada los 8000 restaurante y una reedición de los nueva imagen. Ánimo a todos los foreros a escribir a Roco pidiendo los coches y los que tuvieran problemas con la 333 que lo digan también. Para lo bueno y lo malo hay que decir bien las cosas.
Adjuntos
20201221_150939.jpg
Última edición por centrino el 21 Dic 2020 19:03, editado 1 vez en total

Nota 21 Dic 2020 17:43

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
maquifuenla escribió:
Lo que no se entiende es que a todas las reediciones de material tanto para francia como resto de paises, se mejoren cosas y se cambien las bombillas por leeds y aqui, en España, pais de pandereta, nos traten como memos, y sigan sacando 3000s con bombillas y no leds, ademas de trar algun que otro fallo de falta de calidad como esta pasando con esta ultima version....

Haber si en proximas ediciones, corrigen cosas.... y a ver si se deciden por sacar la version original en decoracion taxi....que se les debe de haber olvidado, asi como los 9000s en reedicion en decoracion "nueva imagen"



¿Pero para qué se van a molestar si ya saben que lo vamos a terminar corrigiendo nosotros? Cornudos y apaleados...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 21 Dic 2020 17:54

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Seré el único bicho raro al que le gusta la iluminación "obsoleta" pues el efecto de que un foco inferior luce menos que el otro según la posición en la que se vea la locomotora (Como en la real) me parece muy bien conseguido.

Eso sí, el control de calidad para futuros lanzamientos que sea algo primordial y no algo anecdótico.

Un saludo.

Nota 21 Dic 2020 18:03

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
centrino escribió:
También sería una buena lanzada los 9000 restaurante y una reedición de los nueva imagen. Ánimo a todos los foreros a escribir a Roco pidiendo los coches y los que tuvieran problemas con la 333 que lo digan también. Para lo bueno y lo malo hay que decir bien las cosas.


Amigo eso de la foto es un RRR8000, del cual hay kit de Tulaton.com para hacerlo

Ánimo!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Dic 2020 18:32

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Seré el único bicho raro al que le gusta la iluminación "obsoleta" pues el efecto de que un foco inferior luce menos que el otro según la posición en la que se vea la locomotora (Como en la real) me parece muy bien conseguido.

Eso sí, el control de calidad para futuros lanzamientos que sea algo primordial y no algo anecdótico.

Un saludo.



Ya somos dos, a mi la luz de la 333 apagadita y con distintos tonos en cada foco me encanta!! :) , más real imposible

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal