Índice general Foros Fabricantes y Novedades Zamacosis 278 Electrotren

Zamacosis 278 Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 23 Oct 2020 18:19

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola Compañeros...

Esta tarde revisando algun material de Electrotren que tengo, decido pasar revisión a la referencia E3030 de electrotrén modelo 278 Panchorga modernizada de color verde pálido, todo bien hasta que veo que en el techo de la cabina 1 que es justo la del maquinista veo un trocito de metal en forma de garfio y un muelle en posición respingona en la base mesilla del pantógrafo, se me ocurre desplegarlo y efectivamente compruebo que el pantógrafo no es capaz de subir del todo quedando a media altura comparado con su compañero de la cabina 2 :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es si alguno mas habéis sufrido esto con la misma unidad o con locomotoras eléctricas que equipen el pantografo fayvelei monobrazo, os adjunto foto para que veáis lo perplejo que me ha dejado mas cuando esta unidad hace 2 años que la compre y jamas la he usado la tengo guardada en su caja, alguien sabe si estos pantógrafos están disponibles? tengo entendido que los de las 252 ya no hay recambio....
Esto entraria en garantia por peste del zamac como los chasis??

Una lastima esto de la fundición gris del grupo Hornby parece que las aleaciones son su asignatura pendiente :cry: :cry: :cry:

Saludos
RedNacional
IMG_4311.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 23 Oct 2020 18:37

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
rednacional escribió:
Hola Compañeros...

Esta tarde revisando algun material de Electrotren que tengo, decido pasar revisión a la referencia E3030 de electrotrén modelo 278 Panchorga modernizada de color verde pálido, todo bien hasta que veo que en el techo de la cabina 1 que es justo la del maquinista veo un trocito de metal en forma de garfio y un muelle en posición respingona en la base mesilla del pantógrafo, se me ocurre desplegarlo y efectivamente compruebo que el pantógrafo no es capaz de subir del todo quedando a media altura comparado con su compañero de la cabina 2 :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es si alguno mas habéis sufrido esto con la misma unidad o con locomotoras eléctricas que equipen el pantografo fayvelei monobrazo, os adjunto foto para que veáis lo perplejo que me ha dejado mas cuando esta unidad hace 2 años que la compre y jamas la he usado la tengo guardada en su caja, alguien sabe si estos pantógrafos están disponibles? tengo entendido que los de las 252 ya no hay recambio....
Esto entraria en garantia por peste del zamac como los chasis??

Una lastima esto de la fundición gris del grupo Hornby parece que las aleaciones son su asignatura pendiente :cry: :cry: :cry:

Saludos
RedNacional
IMG_4311.jpg


si te sirve de consuelo yo ya he tenido que cambiar 6 pantografos entre diferentes locomotoras también por la peste.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 23 Oct 2020 20:11
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Si fuera un problema solamente al que se enfrenta Electrotren , pero son tantos, otro ejemplo de desperfectos puede ser este que os muestro las cajas de engranajes de las 316 y 321 en mi caso presentaron el problema que os muestro en la foto, afortunadamente los repuestos están disponibles pero es bastante laboriosa la reparación.
Un saludo.
Adjuntos
Carcasa.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 23 Oct 2020 21:04

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Ani escribió:
Si fuera un problema solamente al que se enfrenta Electrotren , pero son tantos, otro ejemplo de desperfectos puede ser este que os muestro las cajas de engranajes de las 316 y 321 en mi caso presentaron el problema que os muestro en la foto, afortunadamente los repuestos están disponibles pero es bastante laboriosa la reparación.
Un saludo.


Buff, a mi eso también me pasó en una 321. Lo "solucioné" con un poquito de loctite, pero vamos, vaya gracieta :roll: .

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 23 Oct 2020 21:30

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Absolutamente vergonzoso el bajísimo nivel de calidad de los materiales usados por ET. Ya no hablo de la fidelidad de las reproducciones: al menos que el tren que compro, que me dure. Pero ente piñonitis, zamak y roturas de elementos clave como las cajas de engranajes de las ALCO, no ganamos para repuestos. Alguien debería de ser despedido en Honby por tan mala política productiva y comercial, ya que años después de que comenzaran a aparecer estos problemas, no ha habido ni un solo comunicado oficial de la marca dando explicaciones o, al menos, disculpándose.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 23 Oct 2020 22:08

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
NocturnoFerroviario escribió:
Absolutamente vergonzoso el bajísimo nivel de calidad de los materiales usados por ET. Ya no hablo de la fidelidad de las reproducciones: al menos que el tren que compro, que me dure. Pero ente piñonitis, zamak y roturas de elementos clave como las cajas de engranajes de las ALCO, no ganamos para repuestos. Alguien debería de ser despedido en Honby por tan mala política productiva y comercial, ya que años después de que comenzaran a aparecer estos problemas, no ha habido ni un solo comunicado oficial de la marca dando explicaciones o, al menos, disculpándose.


Me conformaria con poder conseguir repuestos, pero en esta era de la fabricación en China es bastante generalizada la ausencia de suministro regular de repuestos, Además no es la única marca que tiene problemas con el zamak o con los plásticos de pobre calidad.

Saludos

Nota 23 Oct 2020 22:11

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para qué si siguen vendiendo...
Si otro fabricante hiciera las alco y las hiciera mejor podríamos elegir, pero como cada fabricante hace un modelo distinto y todos procuran no coincidir aunque a veces pase pues no nos queda otra que tragar si queremos esa miniatura. La mala calidad es relación directa con la falta de competencia. No motiva más allá de la política interna de cada fabricante y en estos tiempos de multinacionales ya se sabe que lo más importante es aumentar beneficios. Lo demás es secundario.
Si no hay competencia ni represalia alguna por hacer las cosas mal o premio por hacerlas mejor, ¿qué les va a motivar?
Reconocimiento, marca, prestigio, si, si ello acompaña a una mejora de resultados directa o futura sensible, pero sobre todo cuando hay competencia y hay que diferenciarse. En este mundillo hay poca o nula competencia. Y esa es la razón de todos estos males. Y el mal de muchos sigue sin consolarme, son juguetes demasiado caros para prácticamente romperse solos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Oct 2020 06:02

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
NocturnoFerroviario escribió:
Absolutamente vergonzoso el bajísimo nivel de calidad de los materiales usados por ET. Ya no hablo de la fidelidad de las reproducciones: al menos que el tren que compro, que me dure. Pero ente piñonitis, zamak y roturas de elementos clave como las cajas de engranajes de las ALCO, no ganamos para repuestos. Alguien debería de ser despedido en Honby por tan mala política productiva y comercial, ya que años después de que comenzaran a aparecer estos problemas, no ha habido ni un solo comunicado oficial de la marca dando explicaciones o, al menos, disculpándose.


¿Despedir a alguien? Lo que piensan hacer es ascenderlos, se ahorran dinero al fabricar con materiales de malísima calidad, ganan aún más dinero con la venta de repuestos y, encima, somos tan borregos que cuando sale una novedad vamos corriendo a pagarles por sus juguetitos a precio de oro. No hay mayor deseo para una empresa que unos compradores que tragan con todo lo que les echen.

Por mucho que nos duela, hay que asumir que hoy en día tiene mejor calidad un tren de juguete plasticoso para niños que los supuestos modelos "premium" para adultos. Fíjate tú que gracia, los trenes de juguete de Pequetren que tengo de cuando era un niño, hace ya cerca de 20 años, funcionan a la perfección y están como el primer día, sin embargo, cada vez que saco un tren de Electrotren de su caja tiene un problema nuevo.

Y ojo, yo puedo entender que una empresa pueda equivocarse y cagarla en algo, es algo que puede pasar. El problema ocurre cuando todos los modelos que fabrican tienen los mismos problemas y, por tanto, resulta obvio que esto ya no es un algo fruto de la "casualidad" y de las equivocaciones, es algo hecho con toda la mala intención. Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.

Nota 24 Oct 2020 07:34

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
OPdelta escribió:
Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.


Fuerisima de lugar y más hablando en tercera persona. Habla por ti, no por los demás.

No te gusta Roco, no te gusta Mabar, no te gusta electrotren... A ti lo que no te gusta son los trenes!!!

Nota 24 Oct 2020 09:00

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Es Siempre lo mismo. Se plantea un problema existente, mayor o menor y los coros de insatisfechos comienzan a verter discursos sin sentido en nombre de la humanidad a la que no representan. Si no les gustan los trenes y además sufren tanto en esta afición tienen un problema grande y, quizá deberían plantearse otras alternativas ocupacionales.

Nota 24 Oct 2020 11:59

Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Con Arnold, que pertenece al grupo Hornby, y la famosa "piñonitis", también un montón de problemas, ningún comunicado y falta total de recambios (y si tienes el "churro" de encontrarlos por algún sitio, naturalmente, que de pago).
De verdad que los aficionados a este hobby, somos masoquistas :? :? :?
:o :o

Un saludo

Nota 24 Oct 2020 12:09

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
bakertalgo escribió:
OPdelta escribió:
Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.


Fuerisima de lugar y más hablando en tercera persona. Habla por ti, no por los demás.

No te gusta Roco, no te gusta Mabar, no te gusta electrotren... A ti lo que no te gusta son los trenes!!!

+1
:lol:
Renfe época III y IV

Nota 24 Oct 2020 16:11

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
bakertalgo escribió:
OPdelta escribió:
Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.


Fuerisima de lugar y más hablando en tercera persona. Habla por ti, no por los demás.

No te gusta Roco, no te gusta Mabar, no te gusta electrotren... A ti lo que no te gusta son los trenes!!!


Pues a mí me gustan mucho los trenes y probablemente desde bastante antes - por una cuestión de edad - que los Administradores de este foro. Después de tantos años, mi conclusión es que el sector del modelismo ferroviario comercial en España es probablemente un caso de libro, y no precisamente por su virtuosidad.

Ha habido muchos miembros de este Foro que se han tomado la molestia de exponer y documentar casos realmente vergonzantes incluyendo fallos tan groseros que ponen en ponen duda su diseño y la existencia de un control de calidad y servicio post-venta minimamente eficaz.

Cómo la situación es recurrente y parece afectar a todos (o casi todos) los fabricantes, esto parece indicar una situación viciada de la que todos somos responsables. El tiempo les ha dado la razón a los fabricantes cuándo pensaron que éste es un mercado de gente que compra de forma impulsiva y adictiva, a la que le puede más el deseo y las tripas que la razón. Entonces, para qué invertir en diseño y control de calidad ?, mejor apretar al chino de turno para que siga manteniendo los costes bajos, aunque éste me cambie el plástico de los piñones ... total, que más da si van a seguir pasando por caja.

Yo en su día le pedí en la última Expo Tren de Lleida al matrimonio responsable de una de esas marcas por casi todos conocida que me enviaran por email, copia del certificado de registro ISO9001, incluyendo si fuera posible la de su proveedor que le suministraba una máquina cuya placas de predigitalización eran de uso dual (aparte del previsto, permitía la fritura de huevos de codornices). De esa forma, al menos habría una empresa externa que pudiera certificar que su sistema de gestión de calidad no era un simple sueño húmedo. Aún estoy esperando (sentado).

La suerte que han tenido es que sus fallos en sus productos no afecten a la salud de las personas; si fueran vehículos, productos alimenticios o farmacéuticos, ... más de uno y más de dos serían habituales de los tribunales.

Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es el grado de ignorancia y miseria moral de esta sociedad. Mientras nada nos afecte en nuestras vidas, preferimos sentarnos en la butaca delante de la TV a esperar a que otros nos solucionen los problemas.

Nota 24 Oct 2020 16:13

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
OPdelta escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Absolutamente vergonzoso el bajísimo nivel de calidad de los materiales usados por ET. Ya no hablo de la fidelidad de las reproducciones: al menos que el tren que compro, que me dure. Pero ente piñonitis, zamak y roturas de elementos clave como las cajas de engranajes de las ALCO, no ganamos para repuestos. Alguien debería de ser despedido en Honby por tan mala política productiva y comercial, ya que años después de que comenzaran a aparecer estos problemas, no ha habido ni un solo comunicado oficial de la marca dando explicaciones o, al menos, disculpándose.


¿Despedir a alguien? Lo que piensan hacer es ascenderlos, se ahorran dinero al fabricar con materiales de malísima calidad, ganan aún más dinero con la venta de repuestos y, encima, somos tan borregos que cuando sale una novedad vamos corriendo a pagarles por sus juguetitos a precio de oro. No hay mayor deseo para una empresa que unos compradores que tragan con todo lo que les echen.

Por mucho que nos duela, hay que asumir que hoy en día tiene mejor calidad un tren de juguete plasticoso para niños que los supuestos modelos "premium" para adultos. Fíjate tú que gracia, los trenes de juguete de Pequetren que tengo de cuando era un niño, hace ya cerca de 20 años, funcionan a la perfección y están como el primer día, sin embargo, cada vez que saco un tren de Electrotren de su caja tiene un problema nuevo.

Y ojo, yo puedo entender que una empresa pueda equivocarse y cagarla en algo, es algo que puede pasar. El problema ocurre cuando todos los modelos que fabrican tienen los mismos problemas y, por tanto, resulta obvio que esto ya no es un algo fruto de la "casualidad" y de las equivocaciones, es algo hecho con toda la mala intención. Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.


+100000

Nota 24 Oct 2020 16:40

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que este hilo no se convierta en ataque a todos los fabricantes de manera gratuita o se cerrará...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Oct 2020 16:56

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Todo es cuestión de interpretacion. Más que un ataque diría que es una llamada de atención, un tirón de orejas, y vale para casi todos porque mucho hay que mejorar. Y creo que no es una opinión minoritaria ni censurable.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Oct 2020 18:00

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
231-3001 escribió:

Pues a mí me gustan mucho los trenes y probablemente desde bastante antes - por una cuestión de edad - que los Administradores de este foro. Después de tantos años, mi conclusión es que el sector del modelismo ferroviario comercial en España es probablemente un caso de libro, y no precisamente por su virtuosidad.

Ha habido muchos miembros de este Foro que se han tomado la molestia de exponer y documentar casos realmente vergonzantes incluyendo fallos tan groseros que ponen en ponen duda su diseño y la existencia de un control de calidad y servicio post-venta minimamente eficaz.

Cómo la situación es recurrente y parece afectar a todos (o casi todos) los fabricantes, esto parece indicar una situación viciada de la que todos somos responsables. El tiempo les ha dado la razón a los fabricantes cuándo pensaron que éste es un mercado de gente que compra de forma impulsiva y adictiva, a la que le puede más el deseo y las tripas que la razón. Entonces, para qué invertir en diseño y control de calidad ?, mejor apretar al chino de turno para que siga manteniendo los costes bajos, aunque éste me cambie el plástico de los piñones ... total, que más da si van a seguir pasando por caja.

Yo en su día le pedí en la última Expo Tren de Lleida al matrimonio responsable de una de esas marcas por casi todos conocida que me enviaran por email, copia del certificado de registro ISO9001, incluyendo si fuera posible la de su proveedor que le suministraba una máquina cuya placas de predigitalización eran de uso dual (aparte del previsto, permitía la fritura de huevos de codornices). De esa forma, al menos habría una empresa externa que pudiera certificar que su sistema de gestión de calidad no era un simple sueño húmedo. Aún estoy esperando (sentado).

La suerte que han tenido es que sus fallos en sus productos no afecten a la salud de las personas; si fueran vehículos, productos alimenticios o farmacéuticos, ... más de uno y más de dos serían habituales de los tribunales.

Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es el grado de ignorancia y miseria moral de esta sociedad. Mientras nada nos afecte en nuestras vidas, preferimos sentarnos en la butaca delante de la TV a esperar a que otros nos solucionen los problemas.


Veo que alguien ha tenido la paciencia de escribir lo que mas de uno pensamos, enfin nada mas que añadir. Refranes españoles que describan esta situación hay mas de uno, no se por cual decidirme :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 24 Oct 2020 19:22

Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Pues vaya!

Ahora ya entra el miedo en el cuerpo y empezare a revisar las unidades que tengo, pero esto desde luego no es de recibo y ni pienso comerme el sapo, hasta ahora iba dando un voto de confianza, pero como presumo que los pantógrafos no serán baratos y seguramente se deniegue el acceso al recambio con aquello de no lo tenemos ya disponible.... 8-) ya estoy intentado ver si me cubrirá la garantía la propia Electrotren, he pasado la consulta a mi tienda de cabecera y espero que Hornby se haga cargo por defecto de fabricación que es mas que evidente.

7700 gracias por tu indicación.

Gracias a los compañeros y espero que el hilo no se cierre y se pueda continuar opinando, ya que este es tema importante, no lo dije antes pero el modelo es nuevo nunca ha salido de su caja, no tiene ningún uso y cuando la compre en tienda fue exactamente por que era ese modelo raro que a muchos no gusto pero que para mi era justo la mas interesante de tener en la colección y claro la sacas para verla por que ni siquiera estuvo en vitrina y me encuentro con esta desagradable sorpresa y te quedas despagado la verdad, para mi es una de las eléctricas mas fieles en su reproducción incluso leva las balizas lectoras de ASFA que hasta ahora ningún modelo renfe las lleva.. :o 8-)

Saludos
RN

7700 escribió:
rednacional escribió:
Hola Compañeros...

Esta tarde revisando algun material de Electrotren que tengo, decido pasar revisión a la referencia E3030 de electrotrén modelo 278 Panchorga modernizada de color verde pálido, todo bien hasta que veo que en el techo de la cabina 1 que es justo la del maquinista veo un trocito de metal en forma de garfio y un muelle en posición respingona en la base mesilla del pantógrafo, se me ocurre desplegarlo y efectivamente compruebo que el pantógrafo no es capaz de subir del todo quedando a media altura comparado con su compañero de la cabina 2 :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es si alguno mas habéis sufrido esto con la misma unidad o con locomotoras eléctricas que equipen el pantografo fayvelei monobrazo, os adjunto foto para que veáis lo perplejo que me ha dejado mas cuando esta unidad hace 2 años que la compre y jamas la he usado la tengo guardada en su caja, alguien sabe si estos pantógrafos están disponibles? tengo entendido que los de las 252 ya no hay recambio....
Esto entraria en garantia por peste del zamac como los chasis??

Una lastima esto de la fundición gris del grupo Hornby parece que las aleaciones son su asignatura pendiente :cry: :cry: :cry:

Saludos
RedNacional
IMG_4311.jpg


si te sirve de consuelo yo ya he tenido que cambiar 6 pantografos entre diferentes locomotoras también por la peste.

Saludos
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 24 Oct 2020 22:40
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Supongo que lo que nos pasa a muchos compañeros es lo mismo que te pasa a ti, un buen día sacas el modelo de la caja y se te ocurre darle una vuelta tras ponerlo en la vitrina y quizás requiera un engrase entonces es cuando descubres desperfectos, los años pasan para todo, los materiales pierden las propiedades y se rompen con las presiones a los que están sometidos, ejes que revientan piñones, tornillos que revientan las orejetas donde enroscan, muelles que pueden con el zamak…

Los fabricantes dudo que estén contentos con estos resultados, creo que en muchos casos intentaran mejorar los materiales, pero creo que en muchos casos no tiene remedio.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 24 Oct 2020 23:10

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
231-3001 escribió:
bakertalgo escribió:
OPdelta escribió:
Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.




Pues a mí me gustan mucho los trenes y probablemente desde bastante antes - por una cuestión de edad - que los Administradores de este foro. Después de tantos años, mi conclusión es que el sector del modelismo ferroviario comercial en España es probablemente un caso de libro, y no precisamente por su virtuosidad.

Ha habido muchos miembros de este Foro que se han tomado la molestia de exponer y documentar casos realmente vergonzantes incluyendo fallos tan groseros que ponen en ponen duda su diseño y la existencia de un control de calidad y servicio post-venta minimamente eficaz.

Cómo la situación es recurrente y parece afectar a todos (o casi todos) los fabricantes, esto parece indicar una situación viciada de la que todos somos responsables. El tiempo les ha dado la razón a los fabricantes cuándo pensaron que éste es un mercado de gente que compra de forma impulsiva y adictiva, a la que le puede más el deseo y las tripas que la razón. Entonces, para qué invertir en diseño y control de calidad ?, mejor apretar al chino de turno para que siga manteniendo los costes bajos, aunque éste me cambie el plástico de los piñones ... total, que más da si van a seguir pasando por caja.

Yo en su día le pedí en la última Expo Tren de Lleida al matrimonio responsable de una de esas marcas por casi todos conocida que me enviaran por email, copia del certificado de registro ISO9001, incluyendo si fuera posible la de su proveedor que le suministraba una máquina cuya placas de predigitalización eran de uso dual (aparte del previsto, permitía la fritura de huevos de codornices). De esa forma, al menos habría una empresa externa que pudiera certificar que su sistema de gestión de calidad no era un simple sueño húmedo. Aún estoy esperando (sentado).

La suerte que han tenido es que sus fallos en sus productos no afecten a la salud de las personas; si fueran vehículos, productos alimenticios o farmacéuticos, ... más de uno y más de dos serían habituales de los tribunales.

Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es el grado de ignorancia y miseria moral de esta sociedad. Mientras nada nos afecte en nuestras vidas, preferimos sentarnos en la butaca delante de la TV a esperar a que otros nos solucionen los problemas.

Mejor explicado imposible. Los fallos de los fabricantes sean quien sean, está bien para que por parte de las marcas tomen conciencia y remedien los errores en lo posible. Esto no ha de ser una guerra de unos con tal marca, y otros con otra.
El presupuesto de nosotros los aficionados es tan importante como los beneficios de la marca que sea. Hay que estar unidos para que todos los que disfrutamos de este maravilloso hobby estemos contentos con nuestros modelos, y a su vez las marcas con sus ventas. Esta es mi opinión.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal