Índice general Foros Fabricantes y Novedades Zamacosis 278 Electrotren

Zamacosis 278 Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 24 Oct 2020 23:28
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas noches,

Por fortuna el repuesto de pantógrafos está disponible, al menos según Lendons (http://www.lendonsmodelshop.co.uk/?sear ... lectrotren). Es la referencia ER3030/02, vienen los dos juntos. Aunque un modelo tan delicioso como la 7800 de Electrotren debe quedar de vicio con los de JP Pennati.

Yo tengo una que compré recientemente y que vino con otros defectos de acabado (piezas rotas, daños en la pintura), pero los pantógrafos están perfectos aunque sueltan mucha viruta roja de la pintura. Espero que tengáis suerte si reclamáis a Electrotren, esto no es de recibo con cosas tan caras.

Saludos cordiales
BAP

Nota 25 Oct 2020 01:07

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Ani escribió:
tornillos que revientan las orejetas donde enroscan


¡Hola!

En mi caso, Ani, ocurrió por "pasarme en las vueltas". Desde entonces, dos vueltas suaves con el destornillador y tornillo colocado y orejeta intacta (o, al menos, de momento).

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 25 Oct 2020 09:29
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
La verdad es que nunca había desmontado los bogies y si lo hice es porque sonaban los piñones, entonces decidí engrasar la caja de engranajes y fue al levantar la tapa cuando lo vi, la suerte es que hay repuesto, aunque como ya comente la reparación lleva tiempo y cuidado para que no se produzcan nuevos desperfectos.

Respecto al apriete de los tornillos "nunca se deben apretar con fuerza", simplemente como comentas con llevarlos a tope es suficiente, así se evita el pasarlos o tensionar los materiales.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 25 Oct 2020 10:34

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

231-3001 escribió:
bakertalgo escribió:
OPdelta escribió:
Y nosotros, a tragar y a callar. Y Electrotren bien que lo sabe, cualquier día de estos con la compra de uno de sus modelos te regalarán unas rodilleras para que así uno no se canse de tragar.

Y luego nos preguntamos cómo es posible que haya tan poca gente que se dedique al modelismo ferroviario, pues ya os digo yo el porqué, señores y señoras, resulta que esas personas son más listas que nosotros.


Fuerisima de lugar y más hablando en tercera persona. Habla por ti, no por los demás.

No te gusta Roco, no te gusta Mabar, no te gusta electrotren... A ti lo que no te gusta son los trenes!!!


Pues a mí me gustan mucho los trenes y probablemente desde bastante antes - por una cuestión de edad - que los Administradores de este foro. Después de tantos años, mi conclusión es que el sector del modelismo ferroviario comercial en España es probablemente un caso de libro, y no precisamente por su virtuosidad.

Ha habido muchos miembros de este Foro que se han tomado la molestia de exponer y documentar casos realmente vergonzantes incluyendo fallos tan groseros que ponen en ponen duda su diseño y la existencia de un control de calidad y servicio post-venta minimamente eficaz.

Cómo la situación es recurrente y parece afectar a todos (o casi todos) los fabricantes, esto parece indicar una situación viciada de la que todos somos responsables. El tiempo les ha dado la razón a los fabricantes cuándo pensaron que éste es un mercado de gente que compra de forma impulsiva y adictiva, a la que le puede más el deseo y las tripas que la razón. Entonces, para qué invertir en diseño y control de calidad ?, mejor apretar al chino de turno para que siga manteniendo los costes bajos, aunque éste me cambie el plástico de los piñones ... total, que más da si van a seguir pasando por caja.

Yo en su día le pedí en la última Expo Tren de Lleida al matrimonio responsable de una de esas marcas por casi todos conocida que me enviaran por email, copia del certificado de registro ISO9001, incluyendo si fuera posible la de su proveedor que le suministraba una máquina cuya placas de predigitalización eran de uso dual (aparte del previsto, permitía la fritura de huevos de codornices). De esa forma, al menos habría una empresa externa que pudiera certificar que su sistema de gestión de calidad no era un simple sueño húmedo. Aún estoy esperando (sentado).

La suerte que han tenido es que sus fallos en sus productos no afecten a la salud de las personas; si fueran vehículos, productos alimenticios o farmacéuticos, ... más de uno y más de dos serían habituales de los tribunales.

Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es el grado de ignorancia y miseria moral de esta sociedad. Mientras nada nos afecte en nuestras vidas, preferimos sentarnos en la butaca delante de la TV a esperar a que otros nos solucionen los problemas.


Desconozco tus conocimientos sobre los procesos de certificación, pero la certificación ISO es un sistema voluntario y no es obligatorio. Hasta donde yo sé MABAR (que creo que es la empresa de la que hablas) no está certificada en ningún sistema de gestión ISO, y por tanto no creo que pueda suministrarte algo que no tiene. De sus proveedores no puedo hablar, pero si son chinos supongo que tampoco estarán certificados.

Como consultor y auditor te diría que aún estando certificados tampoco eso asegura la infalibilidad. Te asegura tener un sistema de gestión que te permite controlar tus procesos y realizar una mejora contínua. Además si lo llevas bien detectarás y realizarás las acciones correctivas y correctoras necesarias para que tus errores (no conformidades) no se vuelvan a producir.

Vamos que si tuvieran un sistema de gestión basado en ISO 9001, cualquiera de las empresas de modelismo ferroviario no deberían reproducir en el tiempo errores como han tenido. Bueno si yo fuera su consultor, os aseguro que eso no ocurriría.......... :D :D :D :D :D

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 25 Oct 2020 11:17
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Por cierto una posible solución para ese tipo de rotura podría ser taladrar el pantógrafo con una broca de 0.5mm más o menos, esto puede ser con un taladro manual de esos que se utilizan para el plástico (el zamak es blando y con un poco de paciencia se logra) y luego pues con unos alicates pequeños y una de esas grapas que vienen en los folletos de publicidad (que suelen ser de sección redonda) hacer y algo parecido a lo que expongo en el croquis adjunto, luego un pincel con un poco de pintura y creo que ni se notaria y sería duradero.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_4311.jpg
Sin título.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 25 Oct 2020 11:23

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Ani escribió:
Respecto al apriete de los tornillos "nunca se deben apretar con fuerza", simplemente como comentas con llevarlos a tope es suficiente, así se evita el pasarlos o tensionar los materiales.


¡Hola!

En mi caso, siempre procuro hacer el apriete de los tornillos suave y despacio. Sin embargo, en esa ocasión, supongo que por desconocimiento, despiste y no haber caído en que son tornillos muy pequeños y que van a quedar ajustados con muy pocas vueltas, debí de ejercer algo más de fuerza :oops: :oops: . Efectivamente, como comentas, llevarlos a tope (en cuanto la cabeza del tornillo toque la pieza de plástico se ha terminado la operación).

En cualquier caso, por lo que pude observar, esos tornillos (4 unidades por bogie) evitan el bailoteo de la tapa, ya que esta se encuentra sujeta por las dos pestañas de los extremos.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 25 Oct 2020 12:38

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo. Los electrodomésticos se han roto o tenían obsolescencia programada, los teléfonos móviles inexplicablemente se mueren a los 24 meses, los coches pierden el 90% de su valor en 10 años, los muebles actuales en pocos años se desconchan por todos los lados, la ropa y calzado los hacen para una temporada....en fin, que tan mal hechos no estarán si me duran más que todas esas cosas.
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.
Saludos!

Nota 25 Oct 2020 12:58

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
SALACIUS escribió:

Desconozco tus conocimientos sobre los procesos de certificación, pero la certificación ISO es un sistema voluntario y no es obligatorio. Hasta donde yo sé MABAR (que creo que es la empresa de la que hablas) no está certificada en ningún sistema de gestión ISO, y por tanto no creo que pueda suministrarte algo que no tiene. De sus proveedores no puedo hablar, pero si son chinos supongo que tampoco estarán certificados.

Como consultor y auditor te diría que aún estando certificados tampoco eso asegura la infalibilidad. Te asegura tener un sistema de gestión que te permite controlar tus procesos y realizar una mejora contínua. Además si lo llevas bien detectarás y realizarás las acciones correctivas y correctoras necesarias para que tus errores (no conformidades) no se vuelvan a producir.

Vamos que si tuvieran un sistema de gestión basado en ISO 9001, cualquiera de las empresas de modelismo ferroviario no deberían reproducir en el tiempo errores como han tenido. Bueno si yo fuera su consultor, os aseguro que eso no ocurriría.......... :D :D :D :D :D

Saludos

Rafael


Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras. La certificación de la existencia de un sistema de calidad fiable y eficaz ciertamente es voluntaria en algunos sectores pero completamente obligatoria en otros, si quieres disponer de un registro ante un organismo oficial que permita a la empresa operar en su mercado.

En el caso de la ISO 9001 de aquellas empresas que sí la posean, la evaluación continua de sus proveedores forma parte del sistema y te puedo asegurar que estar en posesión de un certificado (en vigor) del sistema de calidad del proveedor es un factor muy importante - sino el principal - a la hora de evaluar a un proveedor. Por tanto, es un sistema “voluntario” en teoría pero, a efectos prácticos en según que mercados y con según que clientes, totalmente obligatorio por imprescindible.

Cuándo pedí el certificado de registro ISO al matrimonio en cuestión era una forma, digamos sarcástica, de quejarme como cliente sufridor de los fallos continuados de sus productos. Evidentemente, sabía que no disponen de tal certificación - no digamos ya sus proveedores chinos - pues obtenerla, cómo bien debes saber, supone una inversión en tiempo y recursos que las empresas suelen incluir cómo parte importante de su proceso de su comunicación corporativa. Cómo no me contestaron entonces en modo face-to-face, supongo que o bien captaron rápidamente la indirecta o es que no tenían ni idea de que les estaba hablando. Me inclino más bien por esta segunda posibilidad, pues algunos - para salir buenamente del apuro - suelen responder algo asi cómo ”lo estamos estudiando” .

Saludos.

Nota 25 Oct 2020 13:11

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
arlanzon escribió:
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo. Los electrodomésticos se han roto o tenían obsolescencia programada, los teléfonos móviles inexplicablemente se mueren a los 24 meses, los coches pierden el 90% de su valor en 10 años, los muebles actuales en pocos años se desconchan por todos los lados, la ropa y calzado los hacen para una temporada....en fin, que tan mal hechos no estarán si me duran más que todas esas cosas.
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.
Saludos!


No me compares el uso de un "juguete" con un electrodoméstico, teléfono móvil o coche. Pregunta a los de Miniatur Wunderland o a los ex-empleados de Scopic a ver cuanto les duran los trenes y cuanto mantenimiento les hacen, ellos si que hacen el mismo uso de los trenes que cualquier persona de un teléfono móvil, electrodoméstico o coche...

Saludos

P.D: En cuanto a los muebles, depende donde los compres y cuanto pagues. En IKEA tienes muebles con periodos de garantía de 10 años...
Última edición por luisma2494 el 25 Oct 2020 13:13, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 25 Oct 2020 13:12

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
231-3001 escribió:
SALACIUS escribió:

Desconozco tus conocimientos sobre los procesos de certificación, pero la certificación ISO es un sistema voluntario y no es obligatorio. Hasta donde yo sé MABAR (que creo que es la empresa de la que hablas) no está certificada en ningún sistema de gestión ISO, y por tanto no creo que pueda suministrarte algo que no tiene. De sus proveedores no puedo hablar, pero si son chinos supongo que tampoco estarán certificados.

Como consultor y auditor te diría que aún estando certificados tampoco eso asegura la infalibilidad. Te asegura tener un sistema de gestión que te permite controlar tus procesos y realizar una mejora contínua. Además si lo llevas bien detectarás y realizarás las acciones correctivas y correctoras necesarias para que tus errores (no conformidades) no se vuelvan a producir.

Vamos que si tuvieran un sistema de gestión basado en ISO 9001, cualquiera de las empresas de modelismo ferroviario no deberían reproducir en el tiempo errores como han tenido. Bueno si yo fuera su consultor, os aseguro que eso no ocurriría.......... :D :D :D :D :D

Saludos

Rafael


Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras. La certificación de la existencia de un sistema de calidad fiable y eficaz ciertamente es voluntaria en algunos sectores pero completamente obligatoria en otros, si quieres disponer de un registro ante un organismo oficial que permita a la empresa operar en su mercado.

En el caso de la ISO 9001 de aquellas empresas que sí la posean, la evaluación continua de sus proveedores forma parte del sistema y te puedo asegurar que estar en posesión de un certificado (en vigor) del sistema de calidad del proveedor es un factor muy importante - sino el principal - a la hora de evaluar a un proveedor. Por tanto, es un sistema “voluntario” en teoría pero, a efectos prácticos en según que mercados y con según que clientes, totalmente obligatorio por imprescindible.

Cuándo pedí el certificado de registro ISO al matrimonio en cuestión era una forma, digamos sarcástica, de quejarme como cliente sufridor de los fallos continuados de sus productos. Evidentemente, sabía que no disponen de tal certificación - no digamos ya sus proveedores chinos - pues obtenerla, cómo bien debes saber, supone una inversión en tiempo y recursos que las empresas suelen incluir cómo parte importante de su proceso de su comunicación corporativa. Cómo no me contestaron entonces en modo face-to-face, supongo que o bien captaron rápidamente la indirecta o es que no tenían ni idea de que les estaba hablando. Me inclino más bien por esta segunda posibilidad, pues algunos - para salir buenamente del apuro - suelen responder algo asi cómo ”lo estamos estudiando” .

Saludos.



Sinceramente dudo que los demás fabricantes la tengan, estamos hablando de otra cosa, no se por qué desvias el comentario a tu tirria a mabar...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Oct 2020 13:45

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

231-3001 escribió:
SALACIUS escribió:

Desconozco tus conocimientos sobre los procesos de certificación, pero la certificación ISO es un sistema voluntario y no es obligatorio. Hasta donde yo sé MABAR (que creo que es la empresa de la que hablas) no está certificada en ningún sistema de gestión ISO, y por tanto no creo que pueda suministrarte algo que no tiene. De sus proveedores no puedo hablar, pero si son chinos supongo que tampoco estarán certificados.

Como consultor y auditor te diría que aún estando certificados tampoco eso asegura la infalibilidad. Te asegura tener un sistema de gestión que te permite controlar tus procesos y realizar una mejora contínua. Además si lo llevas bien detectarás y realizarás las acciones correctivas y correctoras necesarias para que tus errores (no conformidades) no se vuelvan a producir.

Vamos que si tuvieran un sistema de gestión basado en ISO 9001, cualquiera de las empresas de modelismo ferroviario no deberían reproducir en el tiempo errores como han tenido. Bueno si yo fuera su consultor, os aseguro que eso no ocurriría.......... :D :D :D :D :D

Saludos

Rafael


Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras. La certificación de la existencia de un sistema de calidad fiable y eficaz ciertamente es voluntaria en algunos sectores pero completamente obligatoria en otros, si quieres disponer de un registro ante un organismo oficial que permita a la empresa operar en su mercado.

En el caso de la ISO 9001 de aquellas empresas que sí la posean, la evaluación continua de sus proveedores forma parte del sistema y te puedo asegurar que estar en posesión de un certificado (en vigor) del sistema de calidad del proveedor es un factor muy importante - sino el principal - a la hora de evaluar a un proveedor. Por tanto, es un sistema “voluntario” en teoría pero, a efectos prácticos en según que mercados y con según que clientes, totalmente obligatorio por imprescindible.

Cuándo pedí el certificado de registro ISO al matrimonio en cuestión era una forma, digamos sarcástica, de quejarme como cliente sufridor de los fallos continuados de sus productos. Evidentemente, sabía que no disponen de tal certificación - no digamos ya sus proveedores chinos - pues obtenerla, cómo bien debes saber, supone una inversión en tiempo y recursos que las empresas suelen incluir cómo parte importante de su proceso de su comunicación corporativa. Cómo no me contestaron entonces en modo face-to-face, supongo que o bien captaron rápidamente la indirecta o es que no tenían ni idea de que les estaba hablando. Me inclino más bien por esta segunda posibilidad, pues algunos - para salir buenamente del apuro - suelen responder algo asi cómo ”lo estamos estudiando” .

Saludos.


La verdad que cada vez me dan menos ganas de entrar en foros, redes y demás porque la lejanía del teclado permite decir cosas ofensivas que luego con un simple "lo habrás entendido mal" o "no he querido decir eso" se arreglan. Sinceramente creo que en el face to face muchas de esas frases no se usarían.

Tu frase : Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras, viene a decir que o miento o digo una verdad a medias. Los que me conocen saben que precisamente esa no es mi forma de ser. Estoy harto de gente que sigue el pensamiento Marxista y no me refiero al de Karl, me refiero al genio Groucho con su frase : estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros. Pues bien yo solo tengo unos principios y no los cambio salvo que alguien me demuestre que estoy equivocado. No digo que tú seas así, me refiero en general.

Como comprenderás no voy a entrar en una discusión sobre principios de calidad, otra cosa sería entrar en una charla sobre los mismos, pero tu frase inicial ya deja claro que no sería el caso.
Pues claro que hay sectores donde la certificación en ISO es obligatoria..... bueno digamos que en muchos casos es obligatoria por motivos más de selección que de realmente buscar la eficiencia de los procesos, y ahí radica el problema. La calidad se busca como fín, y para mi no debería ser así, debería ser el medio para obtener la eficiencia de los procesos.
Claro que el que un proveedor tenga certificación ISO es una garantía, pero también existen otros medios igual de válidos como puede ser la propia auditoría de segunda parte. Como te digo no voy a entrar en discusiones sobre este tema porque bastante tengo ya con mi propia actividad como consultor y auditor.

Sobre que no se conozcan o se ignoren los sistemas de gestión, ese es un mal que desgraciadamente padecemos en el sector, y también que para muchos el tenerlo solo es para tener "papelito colgado en la pared".
Créeme que ya me gustaría que muchos empresaurios entendieran los beneficios que obtendrían, pero en España tenemos lo que tenemos, y te lo dice alguien que tiene clientes fuera de España y su forma de obrar es muy distinta.

Para terminar, Chema tienes razón la certificación no es una herramienta que utilicen las firmas de modelismo y creo que es un error porque les garantizaría sacar un producto mucho mejor en cuanto a calidad y lo que no les entra en la cabeza a muchos, más rentable porque si conocieran los costes de no calidad alucinarían con las reducciones de costes que podrían tener. La cara que pone un cliente, cuando después de implantar un buen sistema de gestión pueden conocer los costes de no calidad es siempre un poema, pero les cambia cuando entienden que una vez conocidos y analizados pueden ser reducidos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 25 Oct 2020 13:47

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
241-2001 escribió:
Sinceramente dudo que los demás fabricantes la tengan, estamos hablando de otra cosa, no se por qué desvias el comentario a tu tirria a mabar...


Txema, no has entendido nada del sentido de mis intervenciones en este hilo.

Se inició éste hablando de un fallo concreto de un producto concreto de un fabricante concreto; y lo que yo he remarcado es que no es un caso aislado de un fabricante sino que, por desgracia, es un ejemplo más de la situación de un sector que se caracteriza por la ausencia de sistemas de control de calidad eficaces y fiables. Si nos hemos de fiar de los casos que se denuncian en este foro, los fabricantes esta situación supuestamente ya les viene bien, pues lo que supuestamente hayan podido hacer para corregirla, ha resultado ser completamente ineficaz.

Si no has entendido aún que el tema de no va de filias o fobias, te lo vuelvo a explicar hasta que lo comprendas.

Saludos.

Nota 25 Oct 2020 13:50

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
luisma2494 escribió:
arlanzon escribió:
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo. Los electrodomésticos se han roto o tenían obsolescencia programada, los teléfonos móviles inexplicablemente se mueren a los 24 meses, los coches pierden el 90% de su valor en 10 años, los muebles actuales en pocos años se desconchan por todos los lados, la ropa y calzado los hacen para una temporada....en fin, que tan mal hechos no estarán si me duran más que todas esas cosas.
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.
Saludos!


No me compares el uso de un "juguete" con un electrodoméstico, teléfono móvil o coche. Pregunta a los de Miniatur Wunderland o a los ex-empleados de Scopic a ver cuanto les duran los trenes y cuanto mantenimiento les hacen, ellos si que hacen el mismo uso de los trenes que cualquier persona de un teléfono móvil, electrodoméstico o coche...

Saludos

P.D: En cuanto a los muebles, depende donde los compres y cuanto pagues. En IKEA tienes muebles con periodos de garantía de 10 años...


No me hace falta preguntar a los empleados de ningún sitio, tengo cierta experiencia en maquetas públicas y privadas.
Con un adecuado mantenimiento mis locomotoras Electrotrén, Mabar o Ibertrén han funcionado cientos de horas, y siguen haciéndolo.

Nota 25 Oct 2020 13:55

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
arlanzon escribió:
luisma2494 escribió:
arlanzon escribió:
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo. Los electrodomésticos se han roto o tenían obsolescencia programada, los teléfonos móviles inexplicablemente se mueren a los 24 meses, los coches pierden el 90% de su valor en 10 años, los muebles actuales en pocos años se desconchan por todos los lados, la ropa y calzado los hacen para una temporada....en fin, que tan mal hechos no estarán si me duran más que todas esas cosas.
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.
Saludos!


No me compares el uso de un "juguete" con un electrodoméstico, teléfono móvil o coche. Pregunta a los de Miniatur Wunderland o a los ex-empleados de Scopic a ver cuanto les duran los trenes y cuanto mantenimiento les hacen, ellos si que hacen el mismo uso de los trenes que cualquier persona de un teléfono móvil, electrodoméstico o coche...

Saludos

P.D: En cuanto a los muebles, depende donde los compres y cuanto pagues. En IKEA tienes muebles con periodos de garantía de 10 años...


No me hace falta preguntar a los empleados de ningún sitio, tengo cierta experiencia en maquetas públicas y privadas.
Con un adecuado mantenimiento mis locomotoras Electrotrén, Mabar o Ibertrén han funcionado cientos de horas, y siguen haciéndolo.


Creo que varios ordenes de magnitud separan el tiempo de uso de las cosas que intentas comparar, sinceramente no me parece el mejor ejemplo para sacar ninguna conclusión ...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 25 Oct 2020 14:33

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Ani escribió:
Por cierto una posible solución para ese tipo de rotura podría ser taladrar el pantógrafo con una broca de 0.5mm más o menos, esto puede ser con un taladro manual de esos que se utilizan para el plástico (el zamak es blando y con un poco de paciencia se logra) y luego pues con unos alicates pequeños y una de esas grapas que vienen en los folletos de publicidad (que suelen ser de sección redonda) hacer y algo parecido a lo que expongo en el croquis adjunto, luego un pincel con un poco de pintura y creo que ni se notaria y sería duradero.

Un saludo.


exactamente es la misma solución que he hecho yo pero en vez de una grapa lo que he cogido es un un trocito de cable de cobre con un par de vueltas

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 25 Oct 2020 14:37

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
SALACIUS escribió:

La verdad que cada vez me dan menos ganas de entrar en foros, redes y demás porque la lejanía del teclado permite decir cosas ofensivas que luego con un simple "lo habrás entendido mal" o "no he querido decir eso" se arreglan. Sinceramente creo que en el face to face muchas de esas frases no se usarían.

Tu frase : Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras, viene a decir que o miento o digo una verdad a medias. Los que me conocen saben que precisamente esa no es mi forma de ser. Estoy harto de gente que sigue el pensamiento Marxista y no me refiero al de Karl, me refiero al genio Groucho con su frase : estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros. Pues bien yo solo tengo unos principios y no los cambio salvo que alguien me demuestre que estoy equivocado. No digo que tú seas así, me refiero en general.


Rafael, te contestas a ti mismo, cuándo dices
SALACIUS escribió:
Pues claro que hay sectores donde la certificación en ISO es obligatoria..... bueno digamos que en muchos casos es obligatoria por motivos más de selección que de realmente buscar la eficiencia de los procesos, y ahí radica el problema. La calidad se busca como fín, y para mi no debería ser así, debería ser el medio para obtener la eficiencia de los procesos. Claro que el que un proveedor tenga certificación ISO es una garantía, pero también existen otros medios igual de válidos como puede ser la propia auditoría de segunda parte. Como te digo no voy a entrar en discusiones sobre este tema porque bastante tengo ya con mi propia actividad como consultor y auditor.
y reconoces que la certificación ISO es a veces obligatoria por la vía de los hechos. Sobre el resto de tus frases tertulianas, no les doy más importancia de la que merecen.

Si volvemos a lo realmente importante del asunto, y si se me perdona por la autocita,

231-3001 escribió:
Cuándo pedí el certificado de registro ISO al matrimonio en cuestión era una forma, digamos sarcástica, de quejarme como cliente sufridor de los fallos continuados de sus productos.


cómo les podía haber pedido GMP, HACCP, FAMIQS, ... o cualquier otra que se me hubiera pasado en ese momento por la cabeza. El fondo del asunto es poner de manifiesto que las empresas del sector del modelismo ferroviario comercial en España no poseen sistemas de control y gestión de calidad eficaces en sus productos.

A partir de ahí, que cada cuál tome las decisiones que considere oportunas; quizás unos prefieran seguir considerándolos cómo hasta ahora - al fin y al cabo, sólo son juguetes - aunque se mueva una cantidad nada despreciable de dinero:

arlanzon escribió:
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo.


otros quizás tengamos que hacer acopio de Almax, o bien cambiar directamente de afición:

arlanzon escribió:
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.


Saludos.

Nota 25 Oct 2020 14:45

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

231-3001 escribió:
SALACIUS escribió:

La verdad que cada vez me dan menos ganas de entrar en foros, redes y demás porque la lejanía del teclado permite decir cosas ofensivas que luego con un simple "lo habrás entendido mal" o "no he querido decir eso" se arreglan. Sinceramente creo que en el face to face muchas de esas frases no se usarían.

Tu frase : Las verdades a medias son a veces tanto o más peligrosas que las mentiras, viene a decir que o miento o digo una verdad a medias. Los que me conocen saben que precisamente esa no es mi forma de ser. Estoy harto de gente que sigue el pensamiento Marxista y no me refiero al de Karl, me refiero al genio Groucho con su frase : estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros. Pues bien yo solo tengo unos principios y no los cambio salvo que alguien me demuestre que estoy equivocado. No digo que tú seas así, me refiero en general.


Rafael, te contestas a ti mismo, cuándo dices
SALACIUS escribió:
Pues claro que hay sectores donde la certificación en ISO es obligatoria..... bueno digamos que en muchos casos es obligatoria por motivos más de selección que de realmente buscar la eficiencia de los procesos, y ahí radica el problema. La calidad se busca como fín, y para mi no debería ser así, debería ser el medio para obtener la eficiencia de los procesos. Claro que el que un proveedor tenga certificación ISO es una garantía, pero también existen otros medios igual de válidos como puede ser la propia auditoría de segunda parte. Como te digo no voy a entrar en discusiones sobre este tema porque bastante tengo ya con mi propia actividad como consultor y auditor.
y reconoces que la certificación ISO es a veces obligatoria por la vía de los hechos. Sobre el resto de tus frases tertulianas, no les doy más importancia de la que merecen.

Si volvemos a lo realmente importante del asunto, y si se me perdona por la autocita,

231-3001 escribió:
Cuándo pedí el certificado de registro ISO al matrimonio en cuestión era una forma, digamos sarcástica, de quejarme como cliente sufridor de los fallos continuados de sus productos.


cómo les podía haber pedido GMP, HACCP, FAMIQS, ... o cualquier otra que se me hubiera pasado en ese momento por la cabeza. El fondo del asunto es que las empresas del sector del modelismo ferroviario comercial en España no poseen sistemas de control y gestión de calidad eficaces en sus productos.

A partir de ahí, que cada cuál tome las decisiones que considere oportunas; quizás unos prefieran seguir considerándolos cómo hasta ahora - al fin y al cabo, sólo son juguetes - aunque se mueva una cantidad nada despreciable de dinero:

arlanzon escribió:
Curiosamente los trenes que colecciono desde hace unos 45 años son de las pocas cosas que siguen funcionando y cumpliendo su función (que es tan simple como jugar con ellos) a pesar del paso del tiempo.


otros quizás tengamos que hacer acopio de Almax, o bien cambiar directamente de afición:

arlanzon escribió:
Y el día en que me produzcan tantos sinsabores y dolores de estómago como a algunos, cambiaré de juguete.


Saludos.


Solo 2 cuestiones.

La primera ¿ qué quiere decir frases tertulianas?

La segunda. El creer que una empresa que no tiene ningún sistema de gestión certificado no puede trabajar de manera eficiente es una manera muy presuntuosa de pensar y te lo dice alguien que recomienda a sus clientes y posibles clientes que lo implanten, pero como les digo muchas veces a empresas que llevan mucho tiempo en el mercado, si han llegado hasta donde han llegado será por algo y porque saben hacer su trabajo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 25 Oct 2020 15:16

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que lo de que las empresas que no tengan el ISO9001 decir que no tienen calidad, me parece una temeridad afirmarlo, en fin...


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Oct 2020 15:17

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ani escribió:
Por cierto una posible solución para ese tipo de rotura podría ser taladrar el pantógrafo con una broca de 0.5mm más o menos, esto puede ser con un taladro manual de esos que se utilizan para el plástico (el zamak es blando y con un poco de paciencia se logra) y luego pues con unos alicates pequeños y una de esas grapas que vienen en los folletos de publicidad (que suelen ser de sección redonda) hacer y algo parecido a lo que expongo en el croquis adjunto, luego un pincel con un poco de pintura y creo que ni se notaria y sería duradero.

Un saludo.


O un hilo de laton/acero doblado y pintado valdría

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Oct 2020 15:19

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
Es que lo de que las empresas que no tengan el ISO9001 decir que no tienen calidad, me parece una temeridad afirmarlo, en fin...


Saludos


Absolutamente
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal