Índice general Foros Fabricantes y Novedades Portacoches Electrotren

Portacoches Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 27 Oct 2020 13:57

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2020 05:43
Respecto a estas dos novedades de electrotren, preguntaros si resultaria una composicón real combinar los vagones en ambos colores .....

Tenia la idea de hacer un tren de vehículos procedentes de alemania (bmw y mercedes) de los años 90, y no se realmente qué vagón resultaría mas apropiado.

Imagen

Un saludo.

Nota 27 Oct 2020 21:07

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Ninguno de los dos. Los BMW y Mercedes no venían en estas plataformas, es más dudo muchísimo que vinieran por ferrocarril. En cuanto a combinarlas para tráficos nacionales nunca las vi en trenes puros pero eso no quiere decir que puntualmente en alguna playa de vías coincidieran.

Nota 27 Oct 2020 21:45

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Siempre te quedará la furgoneta MB 100 o la posterior Vito, que se fabrican en Vitoria.

Y en cuanto a modelos de los 80-90 que se hayan visto subidos a un portacoches por España, pues cualquier Seat, los Renault Supercinco, 11, 19, Express, Clio, Citroën Visa, AX, BX, CX, C15, Peugeot 205, Opel Corsa, Ford Fiesta, Nissan Patrol, Trade, Vanette, VW Polo y más que me dejo en el tintero.

Probablemente los BMW y Mercedes desembarcan en España en el puerto de Barcelona, Sagunto o Valencia y su distribución se hace en camiones.

Un saludo.

Nota 27 Oct 2020 22:03

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Reitero la pregunta que alguno creo que ya ha formulado: ¿estos vagones incorporan el sistema de gancho corto, con elongación, o solo son novedad las rejillas? Gracias.

Nota 27 Oct 2020 22:05

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Ciertamente han ganado mucho con la introducción de este detalle tan auténtico.

Nota 27 Oct 2020 22:24

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Los topes también son diferentes. Con un poco de suerte han actualizado la cinemática del enganche.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 27 Oct 2020 23:25

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Deltic escribió:
Probablemente los BMW y Mercedes desembarcan en España en el puerto de Barcelona, Sagunto o Valencia y su distribución se hace en camiones.


BMWs llevan años viniendo en tren, y Mercedes algunos modelos SUV llevan menos pero también. Sin embargo coincido con piotr en que en la época a la que corresponden esas plataformas a mí no me suena haber visto nunca fotos de esas marcas sobre vagones, pero eso no quiere decir que no los hubiera.

En cuanto a combinarlas entre ellas, a nivel general el binomio SEMAT+Hispanauto se ha dado en bastantes ocasiones para tráficos nacionales a lo largo de los años, pero claro, que fuera mediante composiciones puras de estas dos plataformas y de estas versiones en particular ya es hilar muy fino. Salvo que aparezca alguna foto para confirmar, lo más probable es que vete a saber.

Sí que puedo confirmar que en la última década ha habido composiciones con Laeks SEMAT/PIF y Laeks Hispanauto paneladas rodando juntas, tanto en exclusiva, como más habitualmente en combinación con otros modelos. Y también tengo una foto ajena que calculo que debe ser de finales de los 90 con al menos una SEMAT/SEMAT (versión reproducida) y una Transfesa/Hispanauto (versión posterior a la reproducida) en conjunción con Leks y Laaeks varias bajando Despeñaperros cargadas en una composición encabezada por 4 269s. Así que lo dicho, a saber!

Saludos!

Javi

Nota 27 Oct 2020 23:56

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FernandoRG escribió:
Reitero la pregunta que alguno creo que ya ha formulado: ¿estos vagones incorporan el sistema de gancho corto, con elongación, o solo son novedad las rejillas? Gracias.


Según información de Electrotren, parece ser que así es: “se ha introducido una modificación que mejora el acabado del modelo. Se trata de la instalación de enganches cortos, consiguiendo así una mayor aproximación entre los vehículos y un mayor realismo”.

Saludos

Nota 28 Oct 2020 00:45

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
El hispano auto, podía ir en composiciones de viajeros o solo en trenes puros de estos.

Nota 28 Oct 2020 10:20

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Trenes puros, estrellas y talgos no

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Oct 2020 12:08

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2020 05:43
Gracias a todos. Me parece que van a rodar vacíos porque me encantan , pero no tengo vehículos de las marcas que me habéis indicado.

Saludos

Nota 28 Oct 2020 14:24

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Aquí dejo unas capturas de un video que efectivamente algunos trenes si llevaban algun vagon azul. Pero quiero recalcar que no son los mismos modelos que van a sacar. Ahí lo dejo...?
Adjuntos
20201028_142125.jpg
20201028_142104.jpg

Nota 28 Oct 2020 14:38

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
centrino escribió:
Aquí dejo unas capturas de un video que efectivamente algunos trenes si llevaban algun vagon azul. Pero quiero recalcar que no son los mismos modelos que van a sacar. Ahí lo dejo...?

Sí que han coincidido en épocas modernas las plataformas Laeks en ambas versiones, con diferencias obvias a las de Electrotren al ser de época más moderna. Yo mismo lo he visto varias veces, pero como perdí las imágenes de ello recurro a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=7bzKnjgvFHQ

Saludos!

Nota 28 Oct 2020 14:42

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Por otro lado, si en la actualidad los mercantes son cada vez más homogéneos y se ha dado el caso, no sería extraño que hubiera ocurrido en una época tan variada como es la IV y principios de la V.

Nota 28 Oct 2020 15:10

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La gente tiende a caer en el error de que lo que ellos no han visto, no ha existido...Claro que habrán circulado juntos! Con la de combinaciones y circulaciones curiosas que ha habido y que se han visto y otras tantas que circularon y que jamás lo sabremos!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Oct 2020 17:27

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Yo tengo un Hispanauto Azul y es un suplicio hacer maniobras con el, de hecho lo tuve que lastrar pegandole una carga real de coches para que no se saliera el eje trasero en las curvas a una velocidad que todavia entraria en el rango de las velocidades moderadas. Tambien digo que al tener solo una unidad no la puedo comparar con ninguna otra y no se si en todas pasa lo mismo o solo me pasa a mi.

Un saludo

Nota 28 Oct 2020 17:39

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

angelcano escribió:
Hola

Yo tengo un Hispanauto Azul y es un suplicio hacer maniobras con el, de hecho lo tuve que lastrar pegandole una carga real de coches para que no se saliera el eje trasero en las curvas a una velocidad que todavia entraria en el rango de las velocidades moderadas. Tambien digo que al tener solo una unidad no la puedo comparar con ninguna otra y no se si en todas pasa lo mismo o solo me pasa a mi.

Un saludo

Comprueba si estan muy apretados los tornillos que sujetan el eje intermedio, si están muy apretados es posible que está muy rígido el vagón y en pequeños desniveles o curvas se salga. Los míos van todos perfectos...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Oct 2020 19:02

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269050 escribió:
Por otro lado, si en la actualidad los mercantes son cada vez más homogéneos y se ha dado el caso, no sería extraño que hubiera ocurrido en una época tan variada como es la IV y principios de la V.


Así es. Recuerdo perfectamente, allá por 1985, larguísimos trenes puros de SEMATs amarillos. Era lo habitual.

Saludos

Nota 28 Oct 2020 23:22

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
La versión de SEMAT ofrecida por Electrotren fue bastante habitual de ver. Las rejas superiores e inferiores se colocaron en los años 80. Destacar que el molde corresponde a la versión de Transfesa, ya que la de Semat es ligeramente diferente.
La versión azul de Transfesa HISPANAUTO es muy extraña, ya que Transfesa comenzó a colocarles las rejas mucho más tarde que SEMAT.
En el caso de Transfesa, las rejillas se fueron colocando poco a poco. Es decir, todos debían de llevar rejillas antivandálicas en las dos zonas, pero había escasez de portacoches y hacía falta sacarlos pronto. Hubo alguno en el que las rejillas se colocaron en dos tandas, por decirlo de alguna manera, es decir, se colocaban las inferiores y quizás al año, se colocaban las superiores. Por lo general se daba al entrar un vagón en una reparación general, y al hacerlo ya se pintaba, con lo cual no podrían mantener los rótulos de HISPANAUTO en grande con los dos círculos de Transfesa, ya que esa decoración se corresponde con los años 70. No digo que no existiera, pero desde luego es algo muy excepcional. Lo más normal es que para esta versión con rejillas, se le hubieran colocado los rotulos de Transfesa y de Hispanauto pequeño, uno en cada semi vagón.
Y desde luego, viendo fotos reales y comparando con la rejilla que lleva el portaoches de Miniaturas Lacalle, éstas rejillas me parecen demasiado gruesas.
A destacar como algo positivo la diferencia entre topes entre la versión SEMAT y TRANSFESA.
Al ser un modelo aparecido en el catálogo de Electrotren de 1974, hay que tener en cuenta algunos ajustes para un mejor rodaje, comentado en unos mensajes más arriba. El eje central debe ir sujetos por los tornillos pero sin estar demasiado apretado, ya que de otra forma, descarrila muchísimo. Todo el conjunto de ese eje central tiene que ser lo suficientemente capaz de adaptarse a las imperfecciones de las vías en cada maqueta.

Nota 28 Oct 2020 23:33

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias GM333 por la respuesta. Entonces se trata de un vagón muy remozado y muy bien mejorado. ¡¡¡Estupendo!!!


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal