Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train

Novedad K*train

Moderador: 241-2001


Nota 17 Ene 2021 22:45

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenas noches.
La semana pasada recibí las tres referencias de los nuevos vagones frigoríficos de K-Train. Los compré confiado en las buenas reproducciones a las que nos tiene acostumbrados la marca. Cuál fue mi sorpresa que al desembalar los vagones, dos de ellos venían con el bastidor despegado de la caja, ventiladores rotos, herrajes de las puertas sueltos, montantes laterales mal soldados sin contar el montaje de los 6 asideros que lleva cada uno. Inscripciones prácticamente ilegibles. Sin entrar en la calidad de la reproducción, es un producto mal acabado i que no es digno de la marca que representan. Sin ánimo de desprestigiar, sí quería dar un toque de atención, porque por el bien de la marca errores como éste no se pueden repetir.
Un saludo.

Nota 17 Ene 2021 22:48
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
pon fotos porfa,, como hay opiniones para todos los gustos... no tenemos nada claro si vienen mal todos o sólo algunos..

Nota 17 Ene 2021 23:02

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Imposible porque ya los he arreglado. Lo siento. Sólo quiero dejar constancia de mi experiencia personal. Pero de tres vagones que vengan dos defectuosos..., no sé.

Nota 19 Ene 2021 11:05

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No puedo comentar nada sobre estos vehículos (todavía no los he comprado y por ello no puedo valorarlos).

en cualquier caso y volviendo al techo, según la fotografía que he "pescado" y adjunto, parece que existieron vagones frigoríficos con los techos más redondeados que ha puesto a la venta K*train.

Espero que alguien pueda aclararlo.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
Adjuntos
img065.jpg
"pescado", nunca mejor dicho, en internet

Nota 19 Ene 2021 15:52

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
cgcsaintdenis escribió:
No puedo comentar nada sobre estos vehículos (todavía no los he comprado y por ello no puedo valorarlos).

en cualquier caso y volviendo al techo, según la fotografía que he "pescado" y adjunto, parece que existieron vagones frigoríficos con los techos más redondeados que ha puesto a la venta K*train.

Espero que alguien pueda aclararlo.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis


Te agradezco la aportación.

Cada vez que leo una intervención cuestionando algunos modelos, me pregunto si el crítico se plantea que puede estar equivocado.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 19 Ene 2021 22:46

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
cgcsaintdenis escribió:
No puedo comentar nada sobre estos vehículos (todavía no los he comprado y por ello no puedo valorarlos).

en cualquier caso y volviendo al techo, según la fotografía que he "pescado" y adjunto, parece que existieron vagones frigoríficos con los techos más redondeados que ha puesto a la venta K*train.

Espero que alguien pueda aclararlo.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



Pero si ese es el techo de los frigos de siempre con reduccion del radio de curva, el ktrain es desastroso lo mires por donde lo mires, el bajón de calidad de este año ha sido notable, me regalaron dos yenkas, una con la pintura con pelos y arañazos en el techo y con un tono mate que queda fatal, estaban mucho mejor hace años y es una pena

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Ene 2021 09:31

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
cgcsaintdenis escribió:
No puedo comentar nada sobre estos vehículos (todavía no los he comprado y por ello no puedo valorarlos).

en cualquier caso y volviendo al techo, según la fotografía que he "pescado" y adjunto, parece que existieron vagones frigoríficos con los techos más redondeados que ha puesto a la venta K*train.

Espero que alguien pueda aclararlo.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



Pero si ese es el techo de los frigos de siempre con reduccion del radio de curva, el ktrain es desastroso lo mires por donde lo mires, el bajón de calidad de este año ha sido notable, me regalaron dos yenkas, una con la pintura con pelos y arañazos en el techo y con un tono mate que queda fatal, estaban mucho mejor hace años y es una pena

Saludos


La foto no es la mejor para considerar ese aspecto pero... Sigo viendo la curvatura de siempre, el radio de curvatura cambia clarísimamente, en el de K-train no cambia en todo su recorrido. Y aún así, si fuera lo único que no está bien en el vagón...
Adjuntos
IMG_20210119_155934.jpg

Nota 21 Ene 2021 12:26

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Desde que apareció K*Train la búsqueda de la mejora de la calidad ha sido más que patente. Los chasis de ahora no tienen nada que ver con lo originales, y otro tanto ocurre con aspectos referentes a los detallados y al uso de materiales. Tened en cuenta que están sacando ya reproducciones acabadas en metal manteniendo el precio.

En mi opinión, en este proceso de mejora, han "resbalado" un poco con el frigorífico, pero se pueden haber equivocado porque han arriesgado. Creo que es y seguirá siendo una buena marca.

En el polo opuesto hay otras marcas que hacen el mismo vagón unificado desde hace décadas sin ni siguiera mejorarlo con un mecanismo de enganche corto. No digo el pecador, pero creo que no hace falta.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 21 Ene 2021 19:51

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
TrenetBlau escribió:
Desde que apareció K*Train la búsqueda de la mejora de la calidad ha sido más que patente. Los chasis de ahora no tienen nada que ver con lo originales, y otro tanto ocurre con aspectos referentes a los detallados y al uso de materiales. Tened en cuenta que están sacando ya reproducciones acabadas en metal manteniendo el precio.

En mi opinión, en este proceso de mejora, han "resbalado" un poco con el frigorífico, pero se pueden haber equivocado porque han arriesgado. Creo que es y seguirá siendo una buena marca.

En el polo opuesto hay otras marcas que hacen el mismo vagón unificado desde hace décadas sin ni siguiera mejorarlo con un mecanismo de enganche corto. No digo el pecador, pero creo que no hace falta.

Saludos.


Ésta es mi esperanza
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 21 Ene 2021 21:31

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Aunque sea sólo una opinión, qué necesidad de meterse en modelos que no son reales. Saben perfectamente que tenemos hambre de unificados, cuyo bastidor que ellos ya producen con enganche corto, sirve para varios modelos más.

No entiendo cómo no han sacado el frigorífico "bajito" que encaja en el bastidor...

MGP_001.jpg
MGP_001.jpg (263.71 KiB) Visto 2528 veces



...o no actualizan el ubicuo J300.000 de Electrotren, que con su enganche corto y vendiendo versiones con y sin refuerzos en los testeros, y en numerosos colores y épocas, tendrían modelos durante años para hartarse.

Lo siento, pero no lo entiendo.

Saludos
Carrington, sorprendido de algo irreal después de su cisterna RR
Última edición por Carrington el 22 Ene 2021 23:49, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 22 Ene 2021 15:56

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Esa foto del frigo "bajito", tipo bastidor 300.000, es mía.

La ha visto tantísmas veces reproducida ya que casi me da pereza reclamar la autoría.

Está hecha en los primeros años 80 en la estación de Imperial.

Se la dejé a mi amigo "Boticario" para uno de sus artículos en MasTren y de ahí en adelante... "barra libre". Nadie se molesta en, por lo menos, poner abajo en autor.

Y no personalizo en Carrigton, a quien seguro le ha llegado ya "anónima"...

Por lo demas, hace muchos muchos años ya sugerí a Ktrain que hiciera precisamente ESE frigo. Y les envié la foto de marras.

Saludos,

Nota 22 Ene 2021 17:36

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
K*train ha cometido un, a mi modo de ver, gravísimo error: facilitar una foto distinta al modelo real que se ha sido objeto de reiteradas observaciones negativas y no decir nada al respecto ni publicar una foto real de los vehículos.

Reconozco que he estado a punto de no comprar los vagones a causa de esos comentarios pero, afortunadamente, me he decidido ir a la tienda y comprobar cuál era la realidad de los techos ya que tenía muchas ganas de tener esos vehículos. Los techos son totalmente conformes con la realidad, con un techo con dos radios de curvatura y no se parecen, para nada, al techo de un radio de curvatura que se ha publicado -y criticado con toda lógica- hasta la saciedad.

Menos mal que lo he comprobado dado que, en caso contrario, podía haberme quedado sin estos vagones. Si bien la tampografía "no mata", con un acabado envejecido puede pasar perfectamente y los desajustes son mínimos.

Conclusión:

- me he comprado los tres vagones

- el techo es conforme a la realidad y distinto del de la foto del prototipo

- a pesar de mínimos detalles, vale la pena comprarlos

No subo fotos porque soy muy patoso con la máquina, pero si alguien que los haya adquirido las sube se puede constatar que el techo es correcto.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 22 Ene 2021 23:41

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pienso igual que tú, amigo. Y K-Train tendrá que espabilarse un poco más con la documentación. El mayor problema es la tampografía, que no sé porque ha quedado tan pobre. Yo he comprado uno. Hay que apoyar la marca, y estos pescateros eran muy corrientes en los expresos de mediados del siglo pasado.

Nota 22 Ene 2021 23:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Disculpas, AbdulElGandul. Efectivamente, desconocía el autor.

Ya está pisada la foto y resubida, así como eliminada la acotación de los moderadores, pues ahora es redundante. Gracias, chicos.


Saludos
Carrington, quien, obviamente, quiere respetar siempre la autoría
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Ene 2021 00:25

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Carrington escribió:
Disculpas, AbdulElGandul. Efectivamente, desconocía el autor.

Ya está pisada la foto y resubida, así como eliminada la acotación de los moderadores, pues ahora es redundante. Gracias, chicos.


Saludos
Carrington, quien, obviamente, quiere respetar siempre la autoría
Elegancia hasta para reconocer un error/errata....
Que bien nos iría, en este foro, si todos tuviéramos tu talante, Carrington.
Un siempre admirador!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 23 Ene 2021 00:54

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Gracias a Carrington.

No opino públicamente de este modelo porque soy amigo personal de las personas de Ktrain.

A ellos, mi opinión, si se la he hecho llegar.

Mi intervención en el hilo solo ha tenido por motivo la cuestión de la autoría de la foto.

Saludos a todos.

Nota 23 Ene 2021 01:06

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... me regalaron un V.F. de K-train por Reyes... bien, al sacarlo de la caja y cogerlo por los laterales se despegaron los 2 laterales que simulan los herrajes de la puerta.. el techo no acababa de encajar por los restos de soldadura que hacen que no acabe de bajar bien ( aunque la curvatura del techo es la correcta )
no deja de sorprenderme que el techo sea de la misma plancha que las paredes del vagón - corrugado - pero al revés - por dentro .. como el truco de usar evergreen que simula el friso de madera que permite curvarlo por la parte del friso -concavo- y quedar la parte lisa al descubierto - convexa -
... la tampografia : pues no es para tirar cohetes y los ejes son los que usan todos los fabricantes conjuntamente.. me gustaban mas los ejes de K-Train "antiguos"... en fin que pasé una tarde entretenida rebajando las rebabas de soldadura..pegando con cianacrilato los herrajes.. de todas maneras estoy contento de tener este vagón

SALUDOS

Nota 23 Ene 2021 09:01

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Lo veo bien. Al principio y viendo las fotos del "prototipo" parecía que iba a estar cargado de fallos, pero me compré uno y la curvatura del techo la veo correcta, el tono de gris correcto, la tampografía mejorable aunque para la época del vagón y los métodos que había para ponerle las marcas puede pasar; además con un ligero envejecido aún más. Mejorables son también los topes y quizá lo único reprochable sea el excesivo grosor del freno de husillo.

Nota 23 Ene 2021 11:03

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sería de agradecer que alguno pusiera las fotos del modelo comprado si cambia tanto respecto al prototipo publicitado.

Saludos
Carrington, recordando cuando dos famosas cantantes de ópera cantaron por la televisión una versión carringtoniana fusilada sin miramientos por la que nadie le pidió permiso.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Ene 2021 11:45

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
A efectos de comparativa entre el real y el modelo K*Train no voy a entrar, para esto están los 'expertos'
Si a efectos de jugabilidad y estética, mi opinión es de que persiste la simpleza de K*Train con las cinemáticas, y que en este vagón provocan además que los enganches estén torcidos, dando una pobre impresión al mismo. No he visto solución fácil para corregir esta deficiencia. El resto correcto y mejorable en la línea de la marca.

Una muestra visual del mio.

Slds.

Josep Ma.
Pals / Barcelona
Adjuntos
IMG_3744.jpg
IMG_3745.jpg
IMG_3746.jpg
Última edición por josepsfs el 23 Ene 2021 12:03, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal