Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Jeje
Última edición por Lehrter el 24 Mar 2021 12:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, desde la venta de electrotren y el triunfo de los probrexit en su engañifa referendal.
Creo que todos los clientes deberían tenerlo claro, para los que opinen como yo ls models o como se llame ahora... y Mastercard. Para todos los demás Mastercard... sin la calidad.
Desde mi punto de vista le tendríamos que hacer un bueneurexit a todo lo británico en general (turistas incluidos) y a Hornby en particular.
La UE por una vez ni tiene culpa, ni tiene que hacer nada, al que no le guste su mercado libre de cientos de millones de consumidores pues que no importe directamente a una filial dentro de la UE y a los europeos gilis que quieran pagar una primada por un producto que no lo vale pues no es su problema. Cada quien con su dinero hace lo que quiere.
Alegrándome de que me gusta más el ferróbus en su original alemán y ahí como dirían los franceses mi problema es l’embarras du choix.
Saludos
Última edición por Lehrter el 24 Mar 2021 13:01, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Si. Pero no lo haremos.
Ya verás cuando salgan los ferrobuses, si llegan.
Agotados en dos dias.
Y el tema turismo es otra cosa. Yo que vivo en parte de eso te lo puedo decir. Es el que más dinero deja, o mejor dicho, dejaba. Y con diferencia.
Es como todo. Si pudiéramos vivir de otra cosa vale. Lo mismo que si pudiéramos tener los modelos que queremos de otra marca. Cosa que no ocurre. Aunque habrá que buscar. Yo voy a empezar a ello.
Josebaes


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Bien, pero entonces menos lobos caperucita, que sarna con gusto no pica. Y yo ya empiezo a estar harto de las quejas inacabables en este mundillo para que luego todo quede en una tormenta en un vaso de agua, los que vayan a no ejercer sus derechos de consumidores podrían ejercer, en su lugar, su derecho a callarse.
Yo por ejemplo en contra de lo que me pasa con el ferrobus prefiero la 4000 renfe a casi todas las v 200 220 alemanas pero no la tengo... porque la de mabar es un kit de montaje no un producto acabado y en principio se quema y la roco no era una 4000.
Y si no se venden estos productos en concreto Hornby en otro mercado no puede venderlos por falta de clientes, en una guerra comercial (como en casi todas) ganan los que son más y tienen el garrote más grande. No hace falta ser un lince para saber quién ganaría una guerra comercial UK UE. Alegraos de estar por una vez en el bando ganador que los hospitales las autopistas y los trenes grandes son más importantes que los trenes en miniatura... y se pagan con los impuestos recaudados en la UE no en UK.
Saludos
Última edición por Lehrter el 24 Mar 2021 13:33, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Lehrter escribió:
Bien, pero entonces menos lobos caperucita, que sarna con gusto no pica. Y yo ya empiezo a estar harto de las quejas inacabables en este mundillo para que luego todo quede en una tormenta en un vaso de agua, los que vayan a no ejercer sus derechos de consumidores podrían ejercer, en su lugar, su derecho a callarse.
Yo por ejemplo en contra de lo que me pasa con el ferrobus prefiero la 4000 renfe a casi todas las v 200 220 alemanas pero no la tengo... porque la de mabar es un kit de montaje no un producto acabado y en principio se quema y la roco no era una 4000.
Y si no se venden estos productos en concreto Hornby en otro mercado no puede venderlos por falta de clientes, en una guerra comercial (como en casi todas) ganan los que son más y tienen el garrote más grande. No hace falta ser un lince para saber quién ganaría una guerra comercial UK UE. Alegraos de estar por una vez en el bando ganador que los hospitales las autopistas y los trenes grandes son más importantes que los trenes en miniatura... y se pagan con los impuestos recaudados en la UE no en UK.
Saludos


+1


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si es verdad lo que decís, me parece una maniobra arriesgada para Hornby. No es un secreto para nadie que las revistas del ramo en Reino Unido llevaban dos años especulando sobre la salud económica del gigante británico.

Puede que sea un jaque para demostrar la fortaleza o debilidad de sus clientes europeos, y por consiguiente de su propia fuerza como fabricante, pero ese órdago puede costarle a Hornby muy caro. Por mucho que a mí me gustara un ferrobús, o pongamos que sacaran finalmente la 7900 en HO, yo no pagaría 50 euros más de la noche a la mañana porque nadie previó las consecuencias del orgullo británico.

Pero vamos, hablo de Hornby, como de cualquier marca que, por improvisación, subiera el precio de sus productos un 25% con el cambio de año.


Saludos
Carrington, recordando aquello de "Es el mercado, amigos" hasta que el mercado se demuestra incompetente
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
al final HORNBY se adaptará a los mercados y pondrá las filiales constituidas en suelo UE como hara Ryanair, easyjet,,etc ,,etc,, las normas las dicta el mercado y o te adaptas a él o renuncias.. Si no quieren vender aquí su demanda la absorvera Mabar, Roco o quien sea que reuna las condiciones y el interés... otra cosa será si ocurre dentro de un mes o dentro de 5 años... el tiempo dirá


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Exacto. EasyJet ya lo hizo hace tiempo y estableció una filial en Austria, dejando la de UK para la mayoría de sus vuelos internos.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Carrington escribió:
Si es verdad lo que decís, me parece una maniobra arriesgada para Hornby. No es un secreto para nadie que las revistas del ramo en Reino Unido llevaban dos años especulando sobre la salud económica del gigante británico.

Brexit aparte, el año pasado, Corona I, les fue muy bien. Las ventas en la primera mitad del 2020 subieron a £21.1 millones, de £15.9 millones en 2019. Y el resultado fue positivo, £200,000, después de unas pérdidas de £2.5 millones en 2019.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Si os sirve de consuelo compañeros, yo vivo en Inglaterra y tampoco he recibido nada del material que he pre-reservado en la web de Hornby.
A ver si todos nuestros trenes van a estar en uno de los contenedores del super carguero que lleva unos dias atascado en el Canal de Suez.... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Si las cosas son como estáis comentando ¿Han sido tan torpes de "darse un tiro en el pié"? Espero que no, porque sería su autoaniquilación, y uno no monta un negocio para hundirlo, creo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hornby persistirá, en la isla, pero las marcas europeas serán cada vez más residuales y se abandonarán sistemáticamente proyectos y reediciones porque no tendrán venta a esos precios.
Pues como alguien ha dicho otros llenarán el hueco, a rey muerto, rey puesto.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La capacidad de inversión y producción de una empresa como Hornby jamás podrá ser asumida ni ocupada por ninguna de las otras marcas que fabrican material español. Tengamos paciencia y no quememos en la hoguera a Electrotren ni a las otras marcas del grupo. Aunque el mercado y la presencia de Hornby en UK es muy grande, no es menor el resto de marcas en el Continente.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hoy he estado en la tienda en Madrid donde compro habitualmente, mi tendero me dice que ha roto con Electrotren y que deja de suministrar su producto. Básicamente por las condiciones que le imponen los ingleses, pago de aranceles, agente de aduanas..........

El prevé que los productos de Electrotren se pongan a precio Alemán con calidad Electrotren. En estas condiciones, creo que solo nos queda Mabar a los que coleccionamos productos RENFE.

Personalmente, me estoy planteando muy seriamente pasarme a marcas como Trix o Brawa, en lugar de comprar un par de locomotoras al año, compraré una. Una autentica pena, pero es lo que hay. Por lo menos voy a ganar en calidad y facilidad de mantenimiento de mis maquinas.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Lehrter escribió:
Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, desde la venta de electrotren y el triunfo de los probrexit en su engañifa referendal.
Creo que todos los clientes deberían tenerlo claro, para los que opinen como yo ls models o como se llame ahora... y Mastercard. Para todos los demás Mastercard... sin la calidad.
Desde mi punto de vista le tendríamos que hacer un bueneurexit a todo lo británico en general (turistas incluidos) y a Hornby en particular.
La UE por una vez ni tiene culpa, ni tiene que hacer nada, al que no le guste su mercado libre de cientos de millones de consumidores pues que no importe directamente a una filial dentro de la UE y a los europeos gilis que quieran pagar una primada por un producto que no lo vale pues no es su problema. Cada quien con su dinero hace lo que quiere.
Alegrándome de que me gusta más el ferróbus en su original alemán y ahí como dirían los franceses mi problema es l’embarras du choix.
Saludos

No entiendo si no te gustan los precios ni la calidad de electrotren, porque sigues cargando contra este fabricante desde hace años y siempre comparándolo con matrix y lsmodels.
Si a alguien no le gusta un fabricante no lo compra, no se dedica a aprovechar cada ocasión para intentar dejarlo en mal lugar. Siempre comparándolo con el tren alemán, a quién le interesa el tren alemán aquí??
Llevas años con lo mismo, deseando la desaparición de electrotren con miles de supuestos argumentos, está claro que seguirá adelante como el principal fabricante de modelos renfe, eso sí, me gustaría que fuese español como ktrain o mabar, pero al menos sigue que es lo importante.
Te pongo algunas intervenciones tuyas o más bien discusiones con tu tono como siempre, para que veas tu actitud en este foro desde siempre.
Intervenciones así sólo aportan mal rollo.
Un saludo y que disfrutes de tus locomotoras marklin alemanas.
Adjuntos
IMG_20210327_042445.png
IMG_20210327_041605.png
IMG_20210327_041323.png
IMG_20210327_041323.png (133.71 KiB) Visto 1591 veces
IMG_20210327_040650.png
IMG_20210327_040650.png (94.91 KiB) Visto 1591 veces


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
A mi han dicho que el problema no son aranceles sino el IVA, que hay que pagar al traer las cosas fuera de la UE a la UE. Si Inglaterra seguiese todavía en la UE, el IVA lo pagarías al vender las cosas en tu tienda a los clientes.

95030030: https://www.tariffnumber.com/2021/95030030


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas. El Ferrobús UIC de tres coches cuánto costará según parece? Y el otro Ferrobús de tres coches?
Gracias
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
phoboslu escribió:
Hoy he estado en la tienda en Madrid donde compro habitualmente, mi tendero me dice que ha roto con Electrotren y que deja de suministrar su producto. Básicamente por las condiciones que le imponen los ingleses, pago de aranceles, agente de aduanas..........

El prevé que los productos de Electrotren se pongan a precio Alemán con calidad Electrotren. En estas condiciones, creo que solo nos queda Mabar a los que coleccionamos productos RENFE.

Personalmente, me estoy planteando muy seriamente pasarme a marcas como Trix o Brawa, en lugar de comprar un par de locomotoras al año, compraré una. Una autentica pena, pero es lo que hay. Por lo menos voy a ganar en calidad y facilidad de mantenimiento de mis maquinas.



Madre mia! Ya es la segunda tienda que oigo que hace eso en Madrid..., lo mismo aparece en Italia el cargamento como las Astrazeneca :lol: :lol:

A ver que sucede pero no pinta nada bien
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ya verán los de Electrotren, nosotros jugamos con "juguetes" ellos están jugando con "lo de comer". Ellos verán :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Da miedo leer los diferentes post

Entonces que hay de realidad, que estamos ante la desaparición de los productos electrotren por el brexic

Pues que se a finquen en España y vendan desde aquí, por que sino van mal, ya que imaginó que para Francia e Italia pasara lo mismo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal