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Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



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Y que referencias, son las que corresponden a los estrella, entiendo que solo el set 5330, o hay referencias para 12000 de primera y segunda en colores estrella y con bajos correspondientes?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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plobo escribió:
Y que referencias, son las que corresponden a los estrella, entiendo que solo el set 5330, o hay referencias para 12000 de primera y segunda en colores estrella y con bajos correspondientes?
Los 12000 Estrella que han salido se corresponden con los del set en el que viene también el furgón. No se han comercializado sueltos.
Saludos.


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Hola.
Como dijo Carrington anteriormente, el 7 de Enero, hablando de los LX de Electrotren (y, en particular de los que pretenden sacarnos para el Al-Andalus), falta una versión CIWL de estos coches: la de cristales simplificados y letrero corto. Aunque si sacan los Al-Andalus como están figurados, podríamos estar más cerca de ella: ¿4, 5...6 años? (en el modelismo español, el tiempo adquiere dimensiones casi geológicas).
Hay que recordar que Rivarossi ya sacó una versión internacional del mismo, su referencia HR 4154, que pongo aquí.
Rivarossi o Electrotren (ambas del mismo grupo) solo tendrían que rotular para sacarnos la versión ibérica, con lo cual muchos nos daríamos por satisfechos (pues ya sabemos que esperarlo exacto, con bajos y testeros específicamente ibéricos es una quimera).
Saludos,
Adjuntos
Rivarossi 4154 (2).JPG
Rivarossi 4154 (3).JPG


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Saludos :

Respecto la novedad acabada de anunciar HE2003, o sea, modelo especial 70 aniversario de la marca Ferrobús 591.300 con matrícula UIC, 3 coches : tengo serias dudas de que un ferrobús 300 con su composición original de 3 coches Mc+R+Rc llegara así entero a 1971, cuando se aplicó el 591-3xx-x a los coches motores, pasando las matrículas FER, FRI y FRC de verdes en un extremo a amarillas en el centro de los coches.

Tengo entendido que por aquella fecha ya se habia consumado la remodelación que se inició unos años antes, consistente en retirar los FRI de estas composiciones, dejándolas sólo a 2 coches FER + FRC. Los 60 FRI retirados fueron transformados a FRC y acoplados como remolque piloto a los motores FER 469-528 que se entregaron acoplados por pares. Asumieron una nueva matriculación en el rango 469-528, perdiendo sus numeros originales 302 a 361. Pero mantuvieron como detalle identificativo y delator de su origen la doble ventanilla entre puerta y testero.


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albertogm escribió:
https://shop.mostviertler-modellbahnhof.at/Electrotren_7


Hay otras dos páginas que anuncia ya las novedades de Electrotren y Arnold y, al igual que la anterior, se pueden reservar. He visto que los precios varían entre las tres, a ver cuál sale más barata :P
- https://www.menzels-lokschuppen.de/inde ... cutefilter
- https://www.modellbahndiskont.at/e-vendo.php?SessionId= (en esta no he conseguido filtrar por novedades 2021 pero salen los productos escribiendo la referencia).


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Creo, como comenta CC7601, que parece que la reforma de la serie 300 se inició a mediados del 1969. Los 60 FRI de toda la serie se convirtieron a FRC. No tengo claro que circulara un FER-FRI-FRC (serie 300) con UIC.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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Mariete escribió:
albertogm escribió:
https://shop.mostviertler-modellbahnhof.at/Electrotren_7


Hay otras dos páginas que anuncia ya las novedades de Electrotren y Arnold y, al igual que la anterior, se pueden reservar. He visto que los precios varían entre las tres, a ver cuál sale más barata :P
- https://www.menzels-lokschuppen.de/inde ... cutefilter
- https://www.modellbahndiskont.at/e-vendo.php?SessionId= (en esta no he conseguido filtrar por novedades 2021 pero salen los productos escribiendo la referencia).


https://www.modellbahndiskont.at/e-vend ... hStr=Renfe


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Se sabe más o menos para cuando estarán disponibles esos furgones Danone y Estrella en tiendas Españolas?


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centrino escribió:
Se sabe más o menos para cuando estarán disponibles esos furgones Danone y Estrella en tiendas Españolas?


Como he escrito más arriba Yo creo, y es algo totalmente subjetivo, que estos repintados son los que veremos en el primer semestre del año. Ya que realmente no hay nada de molde nuevo a parte de las cisternas de 3 ejes.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Que similitud tienen los R12 con los salones del Al Alandalus?
En cuanto a carroceria exterior


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indico escribió:
Que similitud tienen los R12 con los salones del Al Alandalus?
En cuanto a carroceria exterior

Buenas,

Niguna, ya que si ET fabrica los coches como en las 2 Sets seran todos falsos salvo el 7100( bueno los bojes son Fiat y no GC).

Un Saludo ;)


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Sobre la composición del ferrobús de tres coches y numeración UIC, en el siguiente enlace (minuto 2:13) se puede ver uno en Atocha en el año 1970 con dicha matriculación:


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Chispas escribió:
Sobre la composición del ferrobús de tres coches y numeración UIC, en el siguiente enlace (minuto 2:13) se puede ver uno en Atocha en el año 1970 con dicha matriculación:


¿Alguien consigue distinguir que es matrícula UIC? Yo no lo consigo. Además, si la grabación es ciertamente del año 1970, tiene sentido no poder verla porque empezó a aplicarse al material motor en 1971.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Foto, Sevilla 1980
Puede ser que si ,pero sería modelos muy concretos.
Adjuntos
1.3.JPG
1.3.JPG (128.53 KiB) Visto 2521 veces
20210111_001310.jpg


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Hola Training:
la calidad del vídeo es la que es, pero "se adivina" en el centro de cada coche "RENFE" y el número de matrícula en amarillo. Además, en la banda verde inferior lleva los cuadros de especificaciones del vehículo. Los de época III no lo llevaban y RENFE iba en verde y cerca de las puertas, cosa que no lleva el del vídeo. Sobre la reforma, ésta duró hasta finales de 1971, por lo que se podían ver en combinaciones M-R-Rc, M-M, M, M-R-M, M-R-R-M y M-Rc.
La información está sacada del libro "La tracción diesel RENFE 591.3-4-5" de Reserva Anticipada Ediciones.
Sobre el año de las imágenes, como muy bien apuntas, no puede ser 1970 ya que la numeración UIC se empezó a aplicar en el año 1971. Así que, con esto y lo anterior, las imágenes del vídeo se podrían "datar" en 1971 (o eso creo yo).

P.D.: después he visto la foto de bronson y, buscando más información en elibro citado, aparecen dos fotografías fechadas en 1972 y en 1975 con ferrobuses de tres coches. Adjunto "pantallazo"
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Captura de pantalla (297).png
Última edición por Chispas el 11 Ene 2021 01:26, editado 2 veces en total


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railforofo escribió:
Hay que recordar que Rivarossi ya sacó una versión internacional del mismo, su referencia HR 4154, que pongo aquí.
,



Gracias por las fotos, railforofo. Estupenda referencia de Rivarossi que serviría también para un Lx verdadero de nuestra época IV.

Saludos
Carrington, rogando que algún planidficador de Hornby vea las similitudes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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bronson escribió:
Foto, Sevilla 1980
Puede ser que si ,pero sería modelos muy concretos.


Saludos :

El tema de los ferrobuses no es tan simple como parece, y hay que estar muy metido en ello para discernir con claridad.

En primer lugar, la foto de Sevilla 1980 es una composición de ferrobuses 400 con dos motores FER-400 y un intermedio FRI-400 : nada a ver con los 300 y con mi comentario anterior. Que sea una formación ocasional de 3 coches no significa en modo alguno que sea un ferrobús 300. Por cierto, algunos 400 de 4 coches FER-FRI-FRI-FER también perdieron uno de sus FRI para ser transformado en FRC, de modo que de las 34 composiciones originales quedaron sólo 20 en este formato.

El vídeo de Atocha 1970 sí presenta un ferrobús 300 en su composición original FRC-FRI-FER; pero no lleva la matrícula UIC, ni es época IV; existió una fase intermedia antes de implantar la matrícula UIC que consistió en aplicar la matriculación tradicional RENFE en amarillo y en el centro de las cajas, así como los cuadros de características en los bajos ( todo ello tambén según recomendaciones de la UIC ); pero el 591-3xx-x para los coches motores no había llegado todavía en 1970 ( salvo vagones de mercancías de tráfico internacional y algún otro recibido de nuevo ). Lo que se medio vislumbra debajo de la inscripción "RENFE" en el coche motor ( que va en cola ), debe ser la matricula original FER-3xx.
Última edición por CC7601 el 11 Ene 2021 09:44, editado 1 vez en total


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Chispas escribió:
Hola Training:
la calidad del vídeo es la que es, pero "se adivina" en el centro de cada coche "RENFE" y el número de matrícula en amarillo. Además, en la banda verde inferior lleva los cuadros de especificaciones del vehículo. Los de época III no lo llevaban y RENFE iba en verde y cerca de las puertas, cosa que no lleva el del vídeo. Sobre la reforma, ésta duró hasta finales de 1971, por lo que se podían ver en combinaciones M-R-Rc, M-M, M, M-R-M, M-R-R-M y M-Rc.
La información está sacada del libro "La tracción diesel RENFE 591.3-4-5" de Reserva Anticipada Ediciones.
Sobre el año de las imágenes, como muy bien apuntas, no puede ser 1970 ya que la numeración UIC se empezó a aplicar en el año 1971. Así que, con esto y lo anterior, las imágenes del vídeo se podrían "datar" en 1971 (o eso creo yo).

P.D.: después he visto la foto de bronson y, buscando más información en elibro citado, aparecen dos fotografías fechadas en 1972 y en 1975 con ferrobuses de tres coches. Adjunto "pantallazo"


Gracias Chispas.

Muy clarificador el mensaje de Jordi, en cualquier caso.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Por hacer un resumen de este tema.
Las ref 3621 y 3617 son exactas una de E III/IV Y la otra de pura E IV
En cambio la ref 2003 70 aniversario no es real o seria una transición de las anteriores que duro como mucho un par de años asta perder un de sus coches.

CC7601 escribió:
bronson escribió:
Foto, Sevilla 1980
Puede ser que si ,pero sería modelos muy concretos.


Saludos :

El tema de los ferrobuses no es tan simple como parece, y hay que estar muy metido en ello para discernir con claridad.

En primer lugar, la foto de Sevilla 1980 es una composición de ferrobuses 400 con dos motores FER-400 y un intermedio FRI-400 : nada a ver con los 300 y con mi comentario anterior. Que sea una formación ocasional de 3 coches no significa en modo alguno que sea un ferrobús 300. Por cierto, algunos 400 de 4 coches FER-FRI-FRI-FER también perdieron uno de sus FRI para ser transformado en FRC, de modo que de las 34 composiciones originales quedaron sólo 20 en este formato.

El vídeo de Atocha 1970 sí presenta un ferrobús 300 en su composición original FRC-FRI-FER; pero no lleva la matrícula UIC, ni es época IV; existió una fase intermedia antes de implantar la matrícula UIC que consistió en aplicar la matriculación tradicional RENFE en amarillo y en el centro de las cajas, así como los cuadros de características en los bajos ( todo ello tambén según recomendaciones de la UIC ); pero el 591-3xx-x para los coches motores no había llegado todavía en 1970 ( salvo vagones de mercancías de tráfico internacional y algún otro recibido de nuevo ). Lo que se medio vislumbra debajo de la inscripción "RENFE" en el coche motor ( que va en cola ), debe ser la matricula original FER-3xx.


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Lo que aquí se aprende. Gracias CC7601.

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