Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
bronson escribió:
Por hacer un resumen de este tema.
Las ref 3621 y 3617 son exactas una de E III/IV Y la otra de pura E IV
En cambio la ref 2003 70 aniversario no es real o seria una transición de las anteriores que duro como mucho un par de años asta perder un de sus coches.


Saludos :

3617 es un "300" que ya ha perdido su remolque central y está matriculado en plena época IV, con la UIC 591-3xx-x en amarillo en el coche motor sólo.
3621 es un "300" original de plena época III, lo de III-IV es imaginación del redactor; claro que la época IV empezó en 1971 para nosotros, pero en algún erudito lugar pone que empezó en 1960, así que da para todos los gustos. (*)

Por cierto, las ilustraciones de las ref. 3617-3619-3621 que aparecen en la web "Club Electrotren", dan para un comentario gracioso : el dibujante se ahorró de trazar los coches piloto FRC en los tres casos, poniendo en su lugar una simetría especular del coche motor; mal vamos si queremos juzgar la exactitud de la reproducción por estos dibujos; es de suponer que el empleado en cuestión aquel mes cobro sólo la mitad de su sueldo. Además, en un folleto anterior, venían los dibujos correctos de las tres cajas FER-FRI-FRC. Si viene correcto en las nuevas referencias HE de este 2021.

(*) en concreto, la norma NEM809E en su edición de 2009 indica 1971 como inicio de la época IV; no era así en la precedente edición de 1998; parece que algunos manejan aún la edición anterior y no han actualizado. Tambien se puede aducir que de enero-1971 a septiembre-1971, ya era época IV según la norma pero RENFE no había aplicado aún la nueva matriculación de manera efectiva.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
En este video de 1964 ,podeis ver este ferrobus 300 sin UIC recien llegado en Sevilla San Bernardo y el deposito de Santa justa, magnifico reportaje con un ambiente ferroviario extraordinario ,el TAF, pegasines ,Alco ....pinchar aqui



Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Es un vídeo precioso. Lo mejor es que en breve podremos tener en nuestras maquetas todas las máquinas que aparecen en él.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
ferpac escribió:
Es un vídeo precioso. Lo mejor es que en breve podremos tener en nuestras maquetas todas las máquinas que aparecen en él.
Gracias.

Pues ya está todo en HO, TAF, pegasines, 303 verde oscuro, J d ktrain con garita, y sin, Alco 2100 la yeye , y el Ferrobús que sale, es d época III, esto era impensable hace unos años


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Chispas escribió:
Sobre la composición del ferrobús de tres coches y numeración UIC, en el siguiente enlace (minuto 2:13) se puede ver uno en Atocha en el año 1970 con dicha matriculación:



Precioso video!! Sin menospreciar lo ferroviario, me quedo con el pegaso 1060 de Renfe (que algo de ferroviario tendrá)!!

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, pues ese 305 en h0 ya se hace esperar. Me encanta ese tractor, a ver si alguien se anima. Es de los pocos diésel que faltan en tirada industrial.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
betulo237 escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert


Yo lo recibí ayer.

Como ya han comentado más arriba aparecen imágenes del prototipo del 596. Lo bajos son metálicos, el scharfenberg funcional, asideros de latón, tracción en todos los ejes, limpiaparabrisas postizos... para ser gama hobby pinta bien. Si viene desprovisto de aros de adherencia puede ser la peripocha!!!

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
wasowsky escribió:
betulo237 escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert


Yo lo recibí ayer.

Como ya han comentado más arriba aparecen imágenes del prototipo del 596. Lo bajos son metálicos, el scharfenberg funcional, asideros de latón, tracción en todos los ejes, limpiaparabrisas postizos... para ser gama hobby pinta bien. Si viene desprovisto de aros de adherencia puede ser la peripocha!!!

Un saludo
Y ojalá que detrás del 596 viniera el camello Fiat 593!!

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
wasowsky escribió:
betulo237 escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert


Yo lo recibí ayer.

Como ya han comentado más arriba aparecen imágenes del prototipo del 596. Lo bajos son metálicos, el scharfenberg funcional, asideros de latón, tracción en todos los ejes, limpiaparabrisas postizos... para ser gama hobby pinta bien. Si viene desprovisto de aros de adherencia puede ser la peripocha!!!

Un saludo

Muchas gracias, esperaré unos días antes de reclamarla.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
betulo237 escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert
En Canarias llegó la semana pasada.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
wasowsky escribió:
...Si viene desprovisto de aros de adherencia puede ser la peripocha!!!...


Siento desilusionarte, pero la hoja de despiece que ya estaba disponible en la web de Hornby deja claro que es uno de los repuestos :( y además, me da la impresión en los planos del modelo en la misma hoja lo que parece el acanalamiento en dos de las ocho llantas, en ejes distintos; como también estará disponible como recambio el juego de ejes, será cuestión de sustituir dos de sus cuatro ejes fácilmente, ya que todos tendrán engranajes ;)

En lo que sí te doy la razón es en que no sé si los necesitará si no va a remolcar nada y todos los ejes son tractores.. claro que también habrá que ver el peso final del sujeto. Y sí, para ser gama Hobby, le están echando cariño.

:D

Por otra parte y volviendo a cuestiones relacionadas con el Al-Ándalus en preguntas que se hacían entre contertulios páginas atrás:

-No he conseguido encontrar entre libros y publicaciones antiguos ninguna foto de los 4 coches salón con el logo de la CIWL cuando aún no tenían los 'zapatos' actuales tipo 160, pero tampoco he podido probar que no los hayan tenido en algún momento por breve que fuera, aunque por lo que he leído y encontrado me atrevería a deducir que nunca han cambiado su aspecto exterior desde que se reformaron el primer día para este tren

-La única tracción con la que lo he visto en este siglo actual o que yo tenga constancia es con locomotoras de la serie 319 en doble tracción o tracción cabeza-cola. Se rumoreaba hace ya, que se hablaba de remolcarlo con Primas 333.4 usando en muchos recorridos una sola máquina, y pintarlas al estilo del Fresa, pero que se descartó la idea porque entre otras cosas se prefería una loco que pudiera dar corriente al tren por si fallaban los generadores circulando en ruta.

En temporadas recientes se estaban encargando de esta tarea y rotando entre sí cada salida semanal, las locomotoras 319.304, 319 y 323
Salud y saludos,
Nacho


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert


Sólo por curiosidad; cuándo os llegaba el catálogo habitualmente a los socios?

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
el catálogo no debería tardar,,, pero como todo ha cambiado tanto ,,,quien sabe,, igual nos lo cascan por pdf y se quedan tan anchos...Me interesa más conocer cuando saldrá el puñetero ferrobús,, menudo parto,, empieza a parecer el de la mikado

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
lcv escribió:
el catálogo no debería tardar,,, pero como todo ha cambiado tanto ,,,quien sabe,, igual nos lo cascan por pdf y se quedan tan anchos...Me interesa más conocer cuando saldrá el puñetero ferrobús,, menudo parto,, empieza a parecer el de la mikado


Según mi florista al ferrobús no se le espera antes de junio... Más tiempo para ahorrar.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Sabemos qué modelo será el del club este año?


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Cs269 escribió:
Sabemos qué modelo será el del club este año?

El mismo que sacaron para los de N en 2018, el 8000 de Ensayos Dinamométricos en estrella. Hicieron un concurso entre un eurofima repintado en base al 10.000 que llevó la decoración "Intercity" a modo de prueba, el furgón Grundig y este coche: https://clubelectrotren.com/index.php/c ... usivo-2021

Saludos.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Fran121 escribió:
Cs269 escribió:
Sabemos qué modelo será el del club este año?

El mismo que sacaron para los de N en 2018, el 8000 de Ensayos Dinamométricos en estrella. Hicieron un concurso entre un eurofima repintado en base al 10.000 que llevó la decoración "Intercity" a modo de prueba, el furgón Grundig y este coche: https://clubelectrotren.com/index.php/c ... usivo-2021

Saludos.

Qué triste que el único modelo 100 % real de los posibles fuera el que menos votos obtuvo. Esperemos que vea la luz más adelante.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
betulo237 escribió:
I5796 escribió:
Buenas.
Me acaba de llegar el boletín 83 de Club y además de la portada, el interior viene dedicado, casi por completo, al Ferrobús. También está el prototipo del 596.
Veamos para cuando, esperemos que pronto.
Saludos y Feliz Año.

Buenas tardes,
¿Todavía no me ha llegado el boletín 83. ¿Alguien se encuentra en el mismo caso que yo? Es para reclamarlo o esperarme un poco.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas tardes,
Me ha llegado esta mañana.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
Saludos,

Analizando las novedades en H0 destacaría las cisternas de 3 ejes y especialmente el set compuesto por el 7100 y los 11600 "Estrella", abriendo el filón de las distintas series/variantes que surgieron de la reforma de los 8000es y, a falta de una reproducción de la serie 10000 como Dios manda, es un primer paso para empezar a cubrir el enorme vacío en cuanto a coches que componían los Estrella.

El dibujo presentado incorpora los bajos modificados, espero que salgan con dicha modificación y también lleven las puertas de los testeros correctas e interiores adecuados.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal