Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
centrino escribió:
El furgon grandes líneas y el vagon taller Oviedo caerán seguro. Pero tendrían que hacer una tirada del mismo furgon con coleres estrella ya que muchos de nosotros nos quedemos sin. Respecto a locomotoras, este año veo que nada de nada. Ahora a esperar para cuando sacan todo este material si aún faltan novedades del 2020.

Parece que también van a sacar el furgón estrella, pero aparece en la página de la tienda alemana, no en la del club Electrotren.
Adjuntos
electrotren-he4009-spur-h0-renfe-gepaeckwg-d11-11400-estrella-lackierung-epiv.jpg
electrotren-he4009-spur-h0-renfe-gepaeckwg-d11-11400-estrella-lackierung-epiv.jpg (26.51 KiB) Visto 2459 veces


Desconectado
Mensajes: 547
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Bueno, creo que es la primera vez que acierto algo, con el Ferrobús de Regionales, aunque era de esperar... :lol: faltará ver si le modificarán los pilotos inferiores por los cuadrados.

Lo que más me ha gustado el set Estrella, ese seguro que cae, a falta de ver como harán los moldes. Para el Camas 7100 supongo (y espero) que hagan molde nuevo, les saldría rentable porque aún podrían sacar más versiones. Voy a darles un voto de confianza, si ya se atrevieron a realizar un molde para el furgón DD8100 cosa que muchos no creíamos posible, ¿Por qué no van a intentarlo con otras carrocerías? Con la serie 8000 pueden sacar infinidad de modelos. Con los Literas 11600 tengo mis dudas, ya que estéticamente son muy parecidos a los 12000 que ya sacaron en set, así que no me extrañaría que les metieran el interior de los 8000 literas y punto, aunque el hecho de que aparezca un dibujo en 2D en lugar del típico "fotomontaje" que hacen cuando suele ser un repintado, es un detalle que aún nos da esperanza.

Los dos sets del Al-Andalus también son muy interesantes, no me lo esperaba, aunque habrá que ver el resultado, ya que como han comentado algunos compañeros, en los dibujos se observa una mezcla de épocas del tren. Los LX seguro que son un repintado del original, pero aunque lleven burletes podrían dar el pego ya que en su primera etapa aún llevaban los bogies "Pennsylvania", y juraría que de origen el tren también llevaba un DD8100, aunque con bogies "Minden" y no los GC como se ve en el dibujo. Y el Camas 7100 es un coche que se añadió ya en los años 2000 al Al-Andalus, por lo que tampoco cuadraría. Aún así, esperaremos a ver las primeras imágenes, sin duda la idea es muy buena.

Interesante también el furgón DD11000 en colores estrella, para los que se quedaran sin él. Del de LR, como ya comenté en hilos antiguos, hubiera sido un buen modelo para modelo del Club, porque no circularon prácticamente, no se si se venderá mucho.

En mercancias les ha dado por los contenedores frigoríficos, ideales para ampliar los TECOS. El contenedor de "Pescanova" no se si llego a existir, aunque es bastante curioso.


Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
269050 escribió:
centrino escribió:
El furgon grandes líneas y el vagon taller Oviedo caerán seguro. Pero tendrían que hacer una tirada del mismo furgon con coleres estrella ya que muchos de nosotros nos quedemos sin. Respecto a locomotoras, este año veo que nada de nada. Ahora a esperar para cuando sacan todo este material si aún faltan novedades del 2020.

Parece que también van a sacar el furgón estrella, pero aparece en la página de la tienda alemana, no en la del club Electrotren.


¿Pero este furgón no es como el que ya salió en set?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
jchcarde escribió:
7700 escribió:
241-2001 escribió:
Lo bien que va a quedar ese j400000 de oviedo junto al mabares...



si no lo dices...no duermes tranquilo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Por cierto que me sorprenden la variedad de contenedores frigoríficos. Los que tienen el de 40 pies.....es de plástico o es resina????

Saludos


El contenedor es de plástico, va hueco por debajo, y han taladrado la plataforma para cogerlo con dos tornillos que van sujetos por el interior a dos pilares que bajan desde lo que sería el techo del contenedor.


Madre mía...me parece un crimen. A mi lo que me gusta de las plataformas es que puedo cargar las como quiera o llevarlas vacias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1525
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Es un furgón 11400 en decoración estrella, con otros bogies ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Este año tenia un palpito con la 7900... lo que no imaginaba es que seria para la escala N, esperemos que sea un precedente para una en HO a medio plazo...


Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por la aclaración Beschi, no me había fijado.

Entiendo pues que el nuevo ser estrella es más de los 90 ¿no?

Por lo demás a mi me ha gustado mucho lo de las cisternas de tres ejes. Lo que mas con diferencia. Ya veremos cuando aparecen.

Lo siguiente reedición de tolva metransa y j400000 que vienen bien para aumentar mercantes reales.

Y el ferrobus sin ser tan incondicional como muchos me parece la novedad más importante por ser verdadero molde nuevo y por lo que pinta en una buena reproducción.

Que no tarden en sacar rematriculaciones de los porta autos agotados!!! :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
charly1986 escribió:
Bueno, creo que es la primera vez que acierto algo, con el Ferrobús de Regionales, aunque era de esperar... :lol: faltará ver si le modificarán los pilotos inferiores por los cuadrados.

Lo que más me ha gustado el set Estrella, ese seguro que cae, a falta de ver como harán los moldes. Para el Camas 7100 supongo (y espero) que hagan molde nuevo, les saldría rentable porque aún podrían sacar más versiones. Voy a darles un voto de confianza, si ya se atrevieron a realizar un molde para el furgón DD8100 cosa que muchos no creíamos posible, ¿Por qué no van a intentarlo con otras carrocerías? Con la serie 8000 pueden sacar infinidad de modelos. Con los Literas 11600 tengo mis dudas, ya que estéticamente son muy parecidos a los 12000 que ya sacaron en set, así que no me extrañaría que les metieran el interior de los 8000 literas y punto, aunque el hecho de que aparezca un dibujo en 2D en lugar del típico "fotomontaje" que hacen cuando suele ser un repintado, es un detalle que aún nos da esperanza.

Los dos sets del Al-Andalus también son muy interesantes, no me lo esperaba, aunque habrá que ver el resultado, ya que como han comentado algunos compañeros, en los dibujos se observa una mezcla de épocas del tren. Los LX seguro que son un repintado del original, pero aunque lleven burletes podrían dar el pego ya que en su primera etapa aún llevaban los bogies "Pennsylvania", y juraría que de origen el tren también llevaba un DD8100, aunque con bogies "Minden" y no los GC como se ve en el dibujo. Y el Camas 7100 es un coche que se añadió ya en los años 2000 al Al-Andalus, por lo que tampoco cuadraría. Aún así, esperaremos a ver las primeras imágenes, sin duda la idea es muy buena.

Interesante también el furgón DD11000 en colores estrella, para los que se quedaran sin él. Del de LR, como ya comenté en hilos antiguos, hubiera sido un buen modelo para modelo del Club, porque no circularon prácticamente, no se si se venderá mucho.

En mercancias les ha dado por los contenedores frigoríficos, ideales para ampliar los TECOS. El contenedor de "Pescanova" no se si llego a existir, aunque es bastante curioso.


El alandalus nunca llevo 8100, los dos que tenian eran coches duchas con una disposicion de ventanillas estrechas que no tiene nada que ver, respecto al furgón era un ex ddt junto a un 9450, los 4 yf y los 4 wr: medina azahara, gibralfaro, alhambra y alcazaba creo que eran sus nombres, de origen llevaban bogies pensylvania y rotulos originales, posteriormente en 1989, recibieron los 4 lx quitandose los yf y tenian de origen gc3 y los escudos CIWL que posteriormente fueron eliminados. El reproducido por et seria mas bien años 90 y epoca 50 ya sin escudos ciwl, nunca llevaron fuelles sino burletes y los techos completamente lisos sin las estrías remachadas. Supongo que los royalties habrán tenido algo que ver. (Suposición).


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola a todos.
Aparte de las diferencias aparentes de pintura,que diferencia o época hay de una tolva a otra.
Haber si alguien puede aclarar esto.
Adjuntos
20210107_224309.jpg
20210107_224309.jpg (62.34 KiB) Visto 2263 veces


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
El color de los bajos. Lo que no sé, es a qué época corresponde cada color.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas a todos:

Pues a mí me deja un poco frío... No por la cantidad de novedades de H0, que no es mucho, sino que aún siguen mostrando las fotos de los vehículos reales

Que menos que enseñar el Ferrobus y los 596 que ya han salido en el boletín (aunque el 596 salía sin decoración)

Un saludo
Tratos Positivos: Mapel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
carlos333 escribió:
El color de los bajos. Lo que no sé, es a qué época corresponde cada color.


Los bajos grises en las tolvas son típicos de los años 70 y 80. Los negros son posteriores.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
CC7601 escribió:
Por cierto, releyendo con más atención, hay unos SET de cisternas de 3 ejes, marcajes Koype, Elosua o Campsa : esto sí va a ser una novedad de molde, y la existencia de tales vehiculos está bien confirmada y documentada en este mismo foro. Electrotren, canal histórico, había hecho alguna cisterna de 3 ejes, pero lo que ahora se anuncia huele a novedad absoluta.


Las hubo de Campsa plata con 2 y 3 ejes ,basadas en un modelo de Renfe conocidas como las panzudas o gordas ,creo que eran la ref 1620, las de 3 ejes era el mismo chasis metalico de cemento Transfesa ref, 1402 que no estaria de mas que las volvieran a reeditar como estas y que tantos problemas dieron en curvas medianas por lo que las pasaron a 2 ejes en los dos modelos .
Eran muy cotizadas sobre todo las de 3 ejes .Pero tambien las hubo una de aceite de olivarera del sur ,en verde oscuro y con un esquema de pintura con un mapa ,creo que tambien las hubo de Bodegas Francoespañolas y Esso o Shell que a mi no me gustaban y que se compraban en los mercadillos sueltas o sin caja muy deterioradas porque la pintura era muy mala y no era tampografia sino calcas de los años 70.
Luego y con las calcas de tren militaria de Koype ( San Sebastian) se pintaban en gris claro y con el pliego de calcas de Mabar con Elosua se pintaban en verde para reproducirlas o las de Campsa en gris oscuro o medio ep.III o IV que podian ir con las plata ,yo tengo un tren puro de 11 asi, que es muy ferroviario .
La verdad que es un acierto porque son muy ferroviarias y se podian hacer estas variantes en un futuro de Campsa con letras rojas con ribetes amarillos y Koipe (Andujar ) en verde oscuro.
Electrotren con esta iniciativa sigue la linea de mejorar el rodaje con ejes conicos de nylon y la cinematica K de sus modelos clasicos J M ,cisternas,plataformas, etc...con chasis y ejes metalicos y unos enganches de lazo muy aparatosos , nada que ver con la normativa NEM actual.
Espero que el proximo modelo a reproducir sentido sean las tolvas de 3 ejes de Transfesa que compartian chasis con las antiguas de donde saldria el modelo nuevo anunciado.
El proyecto y la iniciativa son ilusionates ,gracias Hornby


Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1615 escribió:
CC7601 escribió:
Por cierto, releyendo con más atención, hay unos SET de cisternas de 3 ejes, marcajes Koype, Elosua o Campsa : esto sí va a ser una novedad de molde, y la existencia de tales vehiculos está bien confirmada y documentada en este mismo foro. Electrotren, canal histórico, había hecho alguna cisterna de 3 ejes, pero lo que ahora se anuncia huele a novedad absoluta.


Espero que el proximo modelo a reproducir sentido sean las tolvas de 3 ejes de Transfesa que compartian chasis con las antiguas de donde saldria el modelo nuevo anunciado.
El proyecto y la iniciativa son ilusionates ,gracias Hornby


Recordemos que unas son cisternas y las otras pulverulentos; tendrán que tenerlo en cuenta porque los bajos difieren mucho entre si.

Y de transfesa salen dos o tres decoraciones, de Tudela veguin, de PCP... Ojalá salgan, aún con los años los modelos que sacó electrotren de dos y tres ejes son de lo más ferroviario que han hecho en remolcado de la época antigua, con los chasis,rodales y cinemáticas en metal.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
y URALITA tambien, y por supuesto que se solucione el tema del eje central ,que sea desplazable y pueda circular en curvas reducidas, como los tienen Roco y Fleischmann que las tienen en HO han solucionado este problema ,la panchorga tambien lo soluciono.
Última edición por 1615 el 08 Ene 2021 01:58, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1615 escribió:
y URALITA tambien


Efectivamente. Yo creo que no se nos olvida ninguna salvo variantes que respectan a los elementos del chasis o garitas raras, que creo que las hubo. Ojalá lo tengan en cuenta, porque tienen un pequeño filoncillo ahí... y el tema del eje central desplazable y con juego para que se inscriba bien en curvas y se adapte a lal falta de nivelación en vía no tendría que ser un problema, por poner un ejemplo las cisternas de tres ejes de lacalle lo tienen resuelto de una manera sencilla y eficaz.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Alguien podría subir fotos del ferrobus, ya se supone que deberían estas publicadas fotos de los modelos para verlos y decidir cuál de ellos adquirir. No sé por qué en su inminente salida no tengamos fotografias al detalle del modelo, salvo el boletin del club. Pero hay gente que no tiene o no puede tenerlo.
El Tren de tu vida


Conectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Veo que el Ferrobús de tres elementos, sin UIC, pone que es época IV. Es correcto?, no debería ser época III?
Saludos

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
I5796 escribió:
Buenas.
Veo que el Ferrobús de tres elementos, sin UIC, pone que es época IV. Es correcto?, no debería ser época III?
Saludos


De tres coches, hay versión e.III-IV sin UIC referencia E3621, y versión de e.IV con UIC referencia HE2003

Un saludo y Feliz Año...


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
De hecho el Ferrobús de 3 coches con UIC, pone al igual que con los set del Al-Andalus, pone que es una edición especial 70 aniversario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal