bronson escribió:
Por hacer un resumen de este tema.
Las ref 3621 y 3617 son exactas una de E III/IV Y la otra de pura E IV
En cambio la ref 2003 70 aniversario no es real o seria una transición de las anteriores que duro como mucho un par de años asta perder un de sus coches.
Las ref 3621 y 3617 son exactas una de E III/IV Y la otra de pura E IV
En cambio la ref 2003 70 aniversario no es real o seria una transición de las anteriores que duro como mucho un par de años asta perder un de sus coches.
Saludos :
3617 es un "300" que ya ha perdido su remolque central y está matriculado en plena época IV, con la UIC 591-3xx-x en amarillo en el coche motor sólo.
3621 es un "300" original de plena época III, lo de III-IV es imaginación del redactor; claro que la época IV empezó en 1971 para nosotros, pero en algún erudito lugar pone que empezó en 1960, así que da para todos los gustos. (*)
Por cierto, las ilustraciones de las ref. 3617-3619-3621 que aparecen en la web "Club Electrotren", dan para un comentario gracioso : el dibujante se ahorró de trazar los coches piloto FRC en los tres casos, poniendo en su lugar una simetría especular del coche motor; mal vamos si queremos juzgar la exactitud de la reproducción por estos dibujos; es de suponer que el empleado en cuestión aquel mes cobro sólo la mitad de su sueldo. Además, en un folleto anterior, venían los dibujos correctos de las tres cajas FER-FRI-FRC. Si viene correcto en las nuevas referencias HE de este 2021.
(*) en concreto, la norma NEM809E en su edición de 2009 indica 1971 como inicio de la época IV; no era así en la precedente edición de 1998; parece que algunos manejan aún la edición anterior y no han actualizado. Tambien se puede aducir que de enero-1971 a septiembre-1971, ya era época IV según la norma pero RENFE no había aplicado aún la nueva matriculación de manera efectiva.