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Novedades Mabar 2021

Moderador: 241-2001


Nota 23 Mar 2021 12:11

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Darthrraul escribió:
sierra escribió:

Si que se le cuentan bien los remaches, porque tiene unos remaches del tamaño de un champiñón. ¡que barbaridad! llevo tiempo queriendo un land rover pero no será este.

Saludos


Tienes alternativas mucho mejores que ya se han mencionado: Roco/ Herpa_Minitanks o los de Brekina, en distintas configuraciones, algo más caros, pero realmente buenos.

De todas formas, si quieres extender el tema, hay un hilo en modelismo dedicado a los vehiculos, por no seguir manchando el tema de MABAR.

saludos
El problema de los Landys de marcas europeas es que no reproducen adecuadamente el modelo ibérico que fabricaba Santana, y que tiene ligeras diferencias con el que se fabricaba en Reino Unido. Aún así los prefiero a este de Toyeko, que se queda muy muy justito.

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Nota 23 Mar 2021 12:12

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Hay fechas probables de salida para los nuevos artículos, pitufos y plataformas?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 23 Mar 2021 16:09

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RobleroBPTero escribió:
Darthrraul escribió:
sierra escribió:

Si que se le cuentan bien los remaches, porque tiene unos remaches del tamaño de un champiñón. ¡que barbaridad! llevo tiempo queriendo un land rover pero no será este.

Saludos


Tienes alternativas mucho mejores que ya se han mencionado: Roco/ Herpa_Minitanks o los de Brekina, en distintas configuraciones, algo más caros, pero realmente buenos.

De todas formas, si quieres extender el tema, hay un hilo en modelismo dedicado a los vehiculos, por no seguir manchando el tema de MABAR.

saludos
El problema de los Landys de marcas europeas es que no reproducen adecuadamente el modelo ibérico que fabricaba Santana, y que tiene ligeras diferencias con el que se fabricaba en Reino Unido. Aún así los prefiero a este de Toyeko, que se queda muy muy justito.

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Los modelos a escala de los Land Rover fabricados en el RU se parecen bastante más a los fabricados en Linares que el modelo de Toyeko. Eso es seguro.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Mar 2021 20:59

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RobleroBPTero escribió:
El problema de los Landys de marcas europeas es que no reproducen adecuadamente el modelo ibérico que fabricaba Santana, y que tiene ligeras diferencias con el que se fabricaba en Reino Unido. Aún así los prefiero a este de Toyeko, que se queda muy muy justito.

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Si, conozco los detalles y la diferencia entre los Santana y los LR originales, pero creo que merece la pena hacer esa concesión.

saludos
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Nota 23 Mar 2021 21:15

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A España en su momento, si llegaron algunas unidades del Land Rover Series III fabricado en Solihull, yo conozco algunos con matrícula nacional de la época. Evidentemente era minoritario ya que prácticamente todos los Land Rover que había por aquí eran de fabricación nacional, pero, por ejemplo, la empresa fundada por el marqués de Salamanca los importaba junto con otros automóviles británicos de alta gama como los primeros Range Rover, algunos Rolls Royce, Jaguar o Aston Martin.

Un saludo.

Nota 23 Mar 2021 23:11

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Hola a todos:
El modelo que han sacado, es un modelo que fabrico Minicars en 1960, y corresponde al Land-Rover "Camirro".

Este modelo se construyo para suplir las numerosas iglesias, ermitas y capillas, dañadas en la guerra civil.

La organización "Capillas Misioneras Rodantes" tenían por misión la celebración de la misa en los lugares que no se podía celebrar en un edificio.

Minicars lo comercializo como MC 055, posteriormente Industrias Blasco (EKO) adquirió varios de sus moldes y lo ha fabricado en varias versiones.

Saludos:
JR

Nota 24 Mar 2021 23:01

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Hola de nuevo, debo rectificar, o mejor dicho, aclarar que quien comercializa actualmente este modelo y sus variantes, es Toyeko.

Saludos:
JR
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Nota 25 Mar 2021 22:52

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Buenas,

Creo que ya conocéis mi debilidad por los Land Rover y no me he podido resistir...

Hemos de partir de que el modelo Eko es bastante tosco en calidades y tamaño, y teniendo otros modelos de Land Rover en el mercado, han hecho una elección poco acertada... a pesar de la limitación del modelo de base, creo que lo han resuelto bien en tema de pintura y calcas.

Como decía, no me he podido resistir y con algunas mejoras ( limpias, retoque de la parrilla, matrículas, parachoques frontal...), ya está prestando servicio.

Saludos
Adjuntos
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Nota 26 Mar 2021 06:34

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Y a mi que estos jeep de Eko me dan siempre una sensación de plástico mal acabado... Y eso que las mejoras que comentas se notan, y mucho, para bien. Pero siguen sin entrarme por los ojos. Me gustan mucho más los de Mabar (aunque creo que solo tienen el Jeep Wrangler, que es el que conozco de la marca). Cuestión de gustos supongo :D

Nota 26 Mar 2021 23:22

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269069 escribió:
creo que lo han resuelto bien en tema de pintura y calcas.

No son calcas, es tampografía.
Hay que ver si conseguían los modelos de otras marcas. A veces piden y no hay stock o posibilidad de fabricación. O quizás el precio final era arriesgado.
A este modelo de Eko le han modificado el capot quitando la rueda de auxilio. Le han modificado los faros, el radiador y el portón trasero.
La baca y retrovisores en latón fotograbado.
Mas allá de que todos sabemos que la base es la que es, creo que hay un esfuerzo por parte de Mabar en ofrecer un vehículo de ambiente Renfe.

Nota 27 Mar 2021 12:48

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campomarzo escribió:
269069 escribió:
creo que lo han resuelto bien en tema de pintura y calcas.

No son calcas, es tampografía.
Hay que ver si conseguían los modelos de otras marcas. A veces piden y no hay stock o posibilidad de fabricación. O quizás el precio final era arriesgado.
A este modelo de Eko le han modificado el capot quitando la rueda de auxilio. Le han modificado los faros, el radiador y el portón trasero.
La baca y retrovisores en latón fotograbado.
Mas allá de que todos sabemos que la base es la que es, creo que hay un esfuerzo por parte de Mabar en ofrecer un vehículo de ambiente Renfe.


Herpa pide demasiadas unidades. Y el año pasado ha vendido todos los moldes de Roco a Arsenal-M por lo que ya no dispone de dicho modelo en su catalogo ni la posibilidad de fabricarlo. Los aficionados estamos a la espera de que Arsenal-M empiece a fabricar referencias Roco.

Brekina, actualmente no sé qué capacidad tiene de aceptar encargos de "externos", también ha cambiado de propietario hace un par de años siendo ahora la tienda alemana Model Car World.

Hay que reconocer, como dices, el esfuerzo de sacar algo con temática renfe, cierto, y el esfuerzo de intentar adaptar un modelo a otro mediante añadidos como los faros, modificar la trasera, etc.

No conocía la existencia del Land Rover Camirro, y gracias a la aportación de jrergot en este hilo ahora entiendo el porqué del modelo de Anguplas/Eko/ToyEko, pues no entendía los detalles que tenía la carrocería, viendo el Camirro en la filmoteca nacional (hay videos del NO-DO donde se ve perfectamente) se ve que es un Serie I 107, bastante diferente de un Serie III 109 que es el que intenta representar ahora,

Esto en otros paises se quedaría en la estantería de la tienda, o directamente ni se atreverían a sacarlo, aqui, se agotará, demostrando que el nivel de exigencia es nulo.

saludos
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Nota 27 Mar 2021 16:00

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Darthrraul escribió:
Esto en otros paises se quedaría en la estantería de la tienda, o directamente ni se atreverían a sacarlo, aqui, se agotará, demostrando que el nivel de exigencia es nulo.

Claro...en España queremos nivelazo a precio bajo. Lo mismo pasa en vehículos ferroviarios. Por eso las ventas son las que son, y no se pueden hacer tiradas como en otros países. Y por eso los fabricantes se inclinan por hacer material para esos otros países.
La ecuación es compleja. El nivel adquisitivo, el clima, etc...ya se ha hablado muchas veces y aburre el tema.

Nota 27 Mar 2021 17:13

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campomarzo escribió:
Darthrraul escribió:
Esto en otros paises se quedaría en la estantería de la tienda, o directamente ni se atreverían a sacarlo, aqui, se agotará, demostrando que el nivel de exigencia es nulo.

Claro...en España queremos nivelazo a precio bajo. Lo mismo pasa en vehículos ferroviarios. Por eso las ventas son las que son, y no se pueden hacer tiradas como en otros países. Y por eso los fabricantes se inclinan por hacer material para esos otros países.
La ecuación es compleja. El nivel adquisitivo, el clima, etc...ya se ha hablado muchas veces y aburre el tema.


Pues Piko esta sacando modelos de los paises del este (que tampoco anda sobrados de dinero) y con unos detalles finísimos y muy contenido en precio. Quizás tengan ellos solo la receta mágica :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

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Nota 27 Mar 2021 17:22

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campomarzo escribió:
Claro...en España queremos nivelazo a precio bajo. Lo mismo pasa en vehículos ferroviarios. Por eso las ventas son las que son, y no se pueden hacer tiradas como en otros países. Y por eso los fabricantes se inclinan por hacer material para esos otros países.
La ecuación es compleja. El nivel adquisitivo, el clima, etc...ya se ha hablado muchas veces y aburre el tema.


Si valiera 6€ te compro el argumento...pero vale lo mismo que cualquier modelo decorado de cualquier fabricante en condiciones, casi todos los fabricantes han sacado algo de aqui, y por lo menos llevan bases en consecuencia, que es donde fundamento mi crítica. Por un par de € más (envio aparte) puede adquirir unas excelentes (Aunque no carentes de fallos) furgonetas modernas de la Guardia Civil con base Busch en tirada limitada a una tienda alemana.

Respecto al Ebro que sacaron, lo veo más acertado, en el sentido de que el modelo usado era más coincidente con la realidad y no existe otra alternativa, puede gustar más o menos, pero era tolerable.

saludos
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Nota 27 Mar 2021 18:19

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luisma2494 escribió:
campomarzo escribió:
Darthrraul escribió:
Esto en otros paises se quedaría en la estantería de la tienda, o directamente ni se atreverían a sacarlo, aqui, se agotará, demostrando que el nivel de exigencia es nulo.

Claro...en España queremos nivelazo a precio bajo. Lo mismo pasa en vehículos ferroviarios. Por eso las ventas son las que son, y no se pueden hacer tiradas como en otros países. Y por eso los fabricantes se inclinan por hacer material para esos otros países.
La ecuación es compleja. El nivel adquisitivo, el clima, etc...ya se ha hablado muchas veces y aburre el tema.


Pues Piko esta sacando modelos de los paises del este (que tampoco anda sobrados de dinero) y con unos detalles finísimos y muy contenido en precio. Quizás tengan ellos solo la receta mágica :roll:

Saludos


Buenas tardes,
Pero a lo mejor en los países del este en lugar de vender 500 venden 2500 y eso cambia las ganancias.
Además hay otra cosa que creo que es importante y es que en cualquiera de los países europeos, exceptuando los de la península ibérica, el material puede circular por cualquiera de ellos mientras que el nuestro tiene un radio de circulación mucho más restrictivo y a no ser que un francés quiera reproducir un tren hispánico no va a comprar un material que no le puede circular por su país.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Mar 2021 19:24

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Das en el clavo Albert, nuestro problema no solo radica en el ancho ibérico del tren real, si no en la exclusividad de modelos que los hacen incompatibles con los modelos europeos de ancho estándar también en el mundo en miniatura. Hungría, Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia y los países del este en general, encargan sus modelos a fabricantes del oeste y estos son similares a los de Alemania, Francia, Italia por lo que las modificaciones son mínimas y una loco roco vale pera un montón de países cambiando tan solo la decoración.
Un saludo

Nota 28 Mar 2021 07:56

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campomarzo escribió:
wasowsky escribió:
campomarzo escribió:
Visto recién en el Instagram de Mabar.
Quiero dos!

Y luego me ha llegado al mail la publi.


Soy el único que opina que no hay por donde cogerlo? Hay varias reproducciones de land rover 1/87 y no recuerdo haber visto nada peor. Si el motivo es la base se podría haber escogido otra aunque el precio hubiera sido mayor. No se si a una marca con productos como la laureada 1900 le asociaría eso, por muy acabado artesanal que sea.

Saludos


Es verdad que no hay por donde cogerlo, porque se ha agotado en dos días.
Es evidente que la base Eko es la que es, pero me alegro que se ayuden entre fabricantes españoles.
Enhorabuena a los que pudisteis cogerlo.

Me parece un buen modelo para ambientar nuestras maquetas, enhorabuena a mabar por seguir sacando modelos españoles :)

Nota 28 Mar 2021 21:41

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Darthrraul escribió:
campomarzo escribió:
269069 escribió:
creo que lo han resuelto bien en tema de pintura y calcas.

No son calcas, es tampografía.
Hay que ver si conseguían los modelos de otras marcas. A veces piden y no hay stock o posibilidad de fabricación. O quizás el precio final era arriesgado.
A este modelo de Eko le han modificado el capot quitando la rueda de auxilio. Le han modificado los faros, el radiador y el portón trasero.
La baca y retrovisores en latón fotograbado.
Mas allá de que todos sabemos que la base es la que es, creo que hay un esfuerzo por parte de Mabar en ofrecer un vehículo de ambiente Renfe.


Herpa pide demasiadas unidades. Y el año pasado ha vendido todos los moldes de Roco a Arsenal-M por lo que ya no dispone de dicho modelo en su catalogo ni la posibilidad de fabricarlo. Los aficionados estamos a la espera de que Arsenal-M empiece a fabricar referencias Roco.

Brekina, actualmente no sé qué capacidad tiene de aceptar encargos de "externos", también ha cambiado de propietario hace un par de años siendo ahora la tienda alemana Model Car World.

Hay que reconocer, como dices, el esfuerzo de sacar algo con temática renfe, cierto, y el esfuerzo de intentar adaptar un modelo a otro mediante añadidos como los faros, modificar la trasera, etc.

No conocía la existencia del Land Rover Camirro, y gracias a la aportación de jrergot en este hilo ahora entiendo el porqué del modelo de Anguplas/Eko/ToyEko, pues no entendía los detalles que tenía la carrocería, viendo el Camirro en la filmoteca nacional (hay videos del NO-DO donde se ve perfectamente) se ve que es un Serie I 107, bastante diferente de un Serie III 109 que es el que intenta representar ahora,

Esto en otros paises se quedaría en la estantería de la tienda, o directamente ni se atreverían a sacarlo, aqui, se agotará, demostrando que el nivel de exigencia es nulo.

saludos


Totalmente de acuerdo. Ese Land rover es impensable verlo en catálogos de marcas como Roco. Respeto a todos aquellos que lo vean con buenos ojos, pero reitero lo dicho anteriormente. Yo no le pondría a ese Land rover el sello de una marca en cuyo catalogo aparecen modelos como la 319, la A1A A1A o los furgones de la SBB.

Un saludo, precisamente, de un enamorado del mundo Land rover.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 29 Mar 2021 23:56

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Locomotora diesel 1957

Serie limitada 200 unidades

Apreciado cliente,

le remitimos información de nuestra próxima novedad escala H0 locomotora diesel de Renfe 319 serie 1900, en una versión especial con la matrícula 1957 y el techo gris.

Esta locomotora conmemora los 15 años de la salida al mercado de nuestro primer modelo de fabricación industrial en el año 2006.

Ver información completa en el siguiente enlace:

DIESEL 1957 SERIE LIMITADA

Queremos celebrar con ustedes este aniversario, además de tener una locomotora de colección, con cada locomotora que compren, pueden participar en un sorteo de una locomotora a elegir:

■ Locomotora diesel 1900, cualquiera de las versiones disponibles en DC

■ Locomotora diesel 4000, cualquiera de las versiones disponibles en DC

■ Locomotora diesel 333.3 Rosco en DC

Para participar en el sorteo simplemente deben enviar un email a mabar@mabar.es indicando:

nombre, email, el nombre del comercio y el número del certificado de la locomotora.

Todos los correos recibidos entrarán en el sorteo que se celebrará el 10 de junio.

Está disponible en analógico y digital con sonido con las siguientes referencias,

■ Ref. 81515 Locomotora diesel 1957 epoca II,I DC.

PVP 239,00€

■ Ref. 81515s Locomotora diesel 1957 época III, DCC sonido

PVP 368,90€

■ Ref. 83490 Decoder sin sonido programado para 1900 (Instalación gratuita)

PVP 36,50€

■ Ref. 83460 Decoder de sonido + altavoz para 1900

PVP 125,00€

Será un modelo muy demandado por los coleccionistas de modelos únicos.

Pueden efectuar sus pedidos por los medios habituales.

Reciba un cordial saludo,

MABAR TREN S.L.
Adjuntos
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Saludos!!! ;)

Nota 30 Mar 2021 08:52

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Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Muy interesante esta nueva versión.

Aquí una foto de la susodicha.

Saludos
Adjuntos
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