Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2021

Novedades Mabar 2021

Moderador: 241-2001


Nota 12 Feb 2021 13:09

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Carrington escribió:
Aunque la mía sería la de puertas en testero con UIC, el verde oscuro de la 1986 enamora... ¡Qué dilema!

Saludos
Carrington, pensando qué verde combinará mejor bajo 1500V


Hasta la posición del conector cambia y la forma franjas! Es imposible dejar de ver la foto todas juntas eh! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Feb 2021 16:35

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Deltic escribió:
Me encanta la 1925, esa es la que compraré yo.


Lo mismo. Ya tengo una verde oscuro y ahora me encanta la verde claro con portezuela y peldaño en testero! Tremenda!!!!!

Nota 12 Feb 2021 19:45

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
La verdad es que son unos ejemplares magníficos. Yo tengo dos de las anteriores y ahora compraré la 1925 con portezuela y verde clara. Para mi el mejor material de Mabar hasta ahora

Nota 12 Feb 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues he adquirido las dos últimas referencias recién estrenadas. La tampografía es claramente peor y difuminada respecto a las primeras ediciones, y la pintura verde tiene piel de naranja. Han bajado de calidad notablemente. Las pasarelas de los testeros vienen sueltas por los laterales y se sueltan por lo que habrá que volver a pegar (que raro en esta marca). Pero lo que realmente me cabrea es que no incluyen el segundo cajetín NEM para colocar el gancho en las dos cabinas. No viene en ninguna de las dos nuevas, ni esta en la bolsa de accesorios, vamos que como me paso en la 340 que me comí una mierda sin segundo cajetín y falta de piezas del segundo testero para hacerlo funcional.

Acabo de pagar 700€ por dos maquinas que no valen 150€ cada una comparando con cualquier modelo europeo normalito. Somos idiotas y se lo decimos constantemente a las marcas con nuestro ansia por tener la ultima novedad y la pieza más deseada. Es para que la universidad de psicología nos estudie :evil:

El lunes, llamadita a Mabar....
Adjuntos
IMG-20210210-WA0032.jpg
IMG-20210210-WA0036.jpg
IMG-20210210-WA0038.jpg
IMG-20210212-WA0029.jpg
IMG-20210212-WA0031.jpg
VID-20210210-WA0044 (1).gif
VID-20210210-WA0044 (1).gif (3.12 MiB) Visto 3607 veces
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 12 Feb 2021 20:22

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
beschi escribió:
Somos idiotas y se lo decimos constantemente a las marcas con nuestro ansia por tener la ultima novedad y la pieza más deseada. Es para que la universidad de psicología nos estudie :evil:


¡Ei! No generalices! No todos nos hemos ido corriendo a comprarlas nada más salir! :lol: :lol: :lol: :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 12 Feb 2021 20:23

Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
beschi escribió:
Pues he adquirido las dos últimas referencias recién estrenadas. La tampografía es claramente peor y difuminada respecto a las primeras ediciones, y la pintura verde tiene piel de naranja. Han bajado de calidad notablemente. Las pasarelas de los testeros vienen sueltas por los laterales y se sueltan por lo que habrá que volver a pegar (que raro en esta marca). Pero lo que realmente me cabrea es que no incluyen el segundo cajetín NEM para colocar el gancho en las dos cabinas. No viene en ninguna de las dos nuevas, ni esta en la bolsa de accesorios, vamos que como me paso en la 340 que me comí una mierda sin segundo cajetín y falta de piezas del segundo testero para hacerlo funcional.

Acabo de pagar 700€ por dos maquinas que no valen 150€ cada una comparando con cualquier modelo europeo normalito. Somos idiotas y se lo decimos constantemente a las marcas con nuestro ansia por tener la ultima novedad y la pieza más deseada. Es para que la universidad de psicología nos estudie :evil:

El lunes, llamadita a Mabar....


Deberías ejercer tu derecho de garantía y devolverlas sino estás conforme a través de tu tienda y no despotricar constantemente hacia esta marca en el foro.

Saludos

Nota 12 Feb 2021 20:30

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
Pues he adquirido las dos últimas referencias recién estrenadas. La tampografía es claramente peor y difuminada respecto a las primeras ediciones, y la pintura verde tiene piel de naranja. Han bajado de calidad notablemente. Las pasarelas de los testeros vienen sueltas por los laterales y se sueltan por lo que habrá que volver a pegar (que raro en esta marca). Pero lo que realmente me cabrea es que no incluyen el segundo cajetín NEM para colocar el gancho en las dos cabinas. No viene en ninguna de las dos nuevas, ni esta en la bolsa de accesorios, vamos que como me paso en la 340 que me comí una mierda sin segundo cajetín y falta de piezas del segundo testero para hacerlo funcional.

Acabo de pagar 700€ por dos maquinas que no valen 150€ cada una comparando con cualquier modelo europeo normalito. Somos idiotas y se lo decimos constantemente a las marcas con nuestro ansia por tener la ultima novedad y la pieza más deseada. Es para que la universidad de psicología nos estudie :evil:

El lunes, llamadita a Mabar....



Y no les pediste cajetin para la 340? :lol: , anda que no es fácil contactar con ellos para pedir un miserable cajetin que te suministrarán sin problema alguno al igual que para esta

Alucinante lo de algunos la indignación exagerada, de verdad. Tan fácil como devolverla si no te ha gustado

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Feb 2021 20:36

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
beschi escribió:
Pues he adquirido las dos últimas referencias recién estrenadas. La tampografía es claramente peor y difuminada respecto a las primeras ediciones, y la pintura verde tiene piel de naranja. Han bajado de calidad notablemente. Las pasarelas de los testeros vienen sueltas por los laterales y se sueltan por lo que habrá que volver a pegar (que raro en esta marca). Pero lo que realmente me cabrea es que no incluyen el segundo cajetín NEM para colocar el gancho en las dos cabinas. No viene en ninguna de las dos nuevas, ni esta en la bolsa de accesorios, vamos que como me paso en la 340 que me comí una mierda sin segundo cajetín y falta de piezas del segundo testero para hacerlo funcional.

Acabo de pagar 700€ por dos maquinas que no valen 150€ cada una comparando con cualquier modelo europeo normalito. Somos idiotas y se lo decimos constantemente a las marcas con nuestro ansia por tener la ultima novedad y la pieza más deseada. Es para que la universidad de psicología nos estudie :evil:

El lunes, llamadita a Mabar....


A tu tienda no piensas llamar? No has podido revisarlas en tu tienda antes de gastarte esa pasta? Porque lo mismo si no reclamas en tu tienda, quizás deberías ir directamente al chino que las ha fabricado. Digo...no se.

Nota 12 Feb 2021 20:47

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo entiendo la frustración.

Recordemos que las 1900 salieron a un precio de 199 euros y ahora cuestan 225, hablando de analógicas. Eso supone un incremento de un 13% en el PVP.

Qué menos que las calidades estuvieran a idéntico nivel de las primeras, que por cierto, para mí eran el producto estrella de Mabar por detallado y robustez y más siendo ya un modelo reeditado.

Yo la compraré porque adoro todas las GM, pero al César lo que es del César.

Un saludo.

Nota 12 Feb 2021 21:04

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Para añadir información al tema, la 1925 es la segunda porque la primera fue ya devuelta a la tienda tras comprobar varias piezas rotas y despegadas. El tendero va a sufrir un infarto con el modelismo ferroviario y se pasara a militar y radiocontrol. Y cada vez que voy a la tienda pierdo un par de horas de mi tiempo por un producto que debería estar en perfectas condiciones por el dineral que se paga. Como ya habéis comentado, igual se las devuelvo las dos y recupero el dinero y le digo adiós y buena suerte a esta marca.

EDITADO POR INCUMPLIR NORMATIVA
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 12 Feb 2021 21:33

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Las dos mias tampoco llevan los cajetines.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 13 Feb 2021 00:13

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola amigos!

Os dejo el vídeo del análisis que hemos hecho para el canal. Creo que puede ser útil para los aficionados que no tienen una tienda a mano y así pueden hacerse una idea del producto que van a encontrarse.



En mi opinión son un modelo excelente, manteniendo la línea de las anteriores. Tanto en detalles como en funcionamiento y, a destacar, el ya conocido sonido de la tirada anterior, que es soberbio.

A mejorar, no haber incluido mangueras, topes y gancho de husillo extra para poder poner dos faldones funcionales o dos decorativos. Ya pasó en las anteriores. Para mí un detalle menor y fácil de subsanar escribiendo a Mabar, pero que desmerece un poco para un producto de este nivel.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 13 Feb 2021 00:22

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo no entiendo la pelea Electrotren vs Mabar, no es la primera vez que veo algo así en un hilo, las dos tienen sus luces y sombras y se puede ser crítico con ambas siempre desde el respeto y aportando argumentos.

Al final sea la marca que sea, si nos lanza esa locomotora deseada vamos a ir corriendo a por ella, sea Mabar, Roco, Electrotren o Menganito models.

En nuestras colecciones creo yo que ninguno hacemos distinciones entre marcas aunque es normal que se tenga más apego por alguna de ellas, en mi caso concreto tal vez ET por su amplia trayectoria y todo lo que ha aportado en sus 70 años.

Eso sí, parece ser ya denominador común en todas las marcas la bajada de calidad generalizada en los productos, porque me he llevado sorpresas negativas este pasado 2020 con casi todas las marcas que ofrecen productos Españoles, así que espero que mejoren ese aspecto lo antes posible.

Un saludo.

Nota 13 Feb 2021 00:28

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Totalmente de acuerdo, y es lógico el cabreo, cuando algo nuevo resulta que tiene ciertos problemas, que se puede devolver, claro, pero la desilusión te la llevas. Y hay que entender y no saltar como un resorte.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 13 Feb 2021 00:42

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muchas gracias, Modelismo2.0. Es una muy buena presentación de las nuevas locomotoras de Mabar. Es muy de agradecer, porque entre explicaciones, fotos y videos uno se hace muy bien la idea del modelo.

Nota 13 Feb 2021 01:41

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Modelismo2cero escribió:
¡Hola amigos!

Os dejo el vídeo del análisis que hemos hecho para el canal. Creo que puede ser útil para los aficionados que no tienen una tienda a mano y así pueden hacerse una idea del producto que van a encontrarse.

En mi opinión son un modelo excelente, manteniendo la línea de las anteriores. Tanto en detalles como en funcionamiento y, a destacar, el ya conocido sonido de la tirada anterior, que es soberbio.

A mejorar, no haber incluido mangueras, topes y gancho de husillo extra para poder poner dos faldones funcionales o dos decorativos. Ya pasó en las anteriores. Para mí un detalle menor y fácil de subsanar escribiendo a Mabar, pero que desmerece un poco para un producto de este nivel.

¡Seguimos!


Buen vídeo y muy interesante el análisis.

La verdad es que el sonido es de lo mejorcito.

gracias
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 13 Feb 2021 12:40

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Deltic escribió:
Yo no entiendo la pelea Electrotren vs Mabar, no es la primera vez que veo algo así en un hilo, las dos tienen sus luces y sombras y se puede ser crítico con ambas siempre desde el respeto y aportando argumentos.

Al final sea la marca que sea, si nos lanza esa locomotora deseada vamos a ir corriendo a por ella, sea Mabar, Roco, Electrotren o Menganito models.

En nuestras colecciones creo yo que ninguno hacemos distinciones entre marcas aunque es normal que se tenga más apego por alguna de ellas, en mi caso concreto tal vez ET por su amplia trayectoria y todo lo que ha aportado en sus 70 años.

Eso sí, parece ser ya denominador común en todas las marcas la bajada de calidad generalizada en los productos, porque me he llevado sorpresas negativas este pasado 2020 con casi todas las marcas que ofrecen productos Españoles, así que espero que mejoren ese aspecto lo antes posible.

Un saludo.



Totalmente de acuerdo, hasta el punto de plantearme coleccionar modelos europeos. Mi tendero dice que ET les quiere obligar a pagar agente de aduanas, gastos de importación/exportación en caso de reparación y que lógicamente subirán el precio.

En estas condiciones, a precio similar me paso a Roco, Piko o Trix, como mucha más calidad que lo que se fabrica por aquí. Encima todos los años sacan una vaporosa para los que nos gusta ese tipo de locomotoras.

Prefiero más calidad aunque solo compre un producto al año. No se el resto de la gente que opina.

Nota 13 Feb 2021 18:58

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Que yo quiero modelos de locomotoras españolas. Ya está. Ya he opinado. ;)

Nota 13 Feb 2021 19:37

Desconectado
Mensajes: 217
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
A mi 1925 también le falta el cajetín NEM donde viene el faldón decorativo.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 13 Feb 2021 22:01

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
phoboslu escribió:
Mi tendero dice que ET les quiere obligar a pagar agente de aduanas, gastos de importación/exportación en caso de reparación y que lógicamente subirán el precio.
[...]
No se el resto de la gente que opina.


Perdonad el inciso, sé que es el hilo de MABAR, pero esto que insinúa Phoboslu me parece muy grave. Como autónomo, espero que todos los tenderos autónomos españoles se unan en una estrategia común y SE NIEGUEN a esta medida de fuerza. Ni que fueran los españoles los que se han querido ir de la UE. Como se transija en esto, perdidos estamos, sobre todo con los sueldos y la crisis post-Covid.

Saludos
Carrington, ojiplático
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal