Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación novedades Electrotren junio 2023

Presentación novedades Electrotren junio 2023

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1162
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Sí, están disponibles en muchas tiendas.

Lo que pasa es que Hornby y su extraña política de distribución hace que, en función de los problemas de aduanas, unas tiendas lo reciban (mucho) antes que otras.

Yo tengo las mías (la verde y la taxi) desde hace una semana, pero otras veces, siendo la misma tienda, me ha tocado esperar.


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
jordi250 escribió:
Si,las Taxis ya están en venta,yo recogi la mía está semana,que por cierto,sacarla de la caja el vendedor,y caerse el foco principal :D,ya lo e pegado,la verdad,que es una locomotora preciosa


A mi me pasó lo mismo, sacarla de la caja y desprenderse el foco central.
En Palauhobby de BCN ya tienen agotadas la digital y la de sonido, comentándome que Electrotrén ya no tienen existencias.
No se decía que la ruedas de la 279 eran de radios. En la mía con macizas, será que es IV época.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1443
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
boher50 escribió:
jordi250 escribió:
Si,las Taxis ya están en venta,yo recogi la mía está semana,que por cierto,sacarla de la caja el vendedor,y caerse el foco principal :D,ya lo e pegado,la verdad,que es una locomotora preciosa


A mi me pasó lo mismo, sacarla de la caja y desprenderse el foco central.
En Palauhobby de BCN ya tienen agotadas la digital y la de sonido, comentándome que Electrotrén ya no tienen existencias.
No se decía que la ruedas de la 279 eran de radios. En la mía con macizas, será que es IV época.
Saludos
Sí, sólo la de ep.III, que está por salir, llevará las ruedas de radios originales.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Que yo sepa, no eran ruedas de radios como, por ejemplo, las de las 278; eran ruedas con agujeros.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

arr escribió:
Que yo sepa, no eran ruedas de radios como, por ejemplo, las de las 278; eran ruedas con agujeros.
Un saludo


No eran de radios, tenían unas perforaciones y un relieve en la llanta, cosas de la época.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues en un video de los años 60 del inglés que las filmó en Villalba de Guadarrama aparecen con ruedas de radio. A mi me parece que las ruedas perforadas no corresponden a esta locomotora.


Desconectado
Mensajes: 940
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
jordi250 escribió:
Si,las Taxis ya están en venta,yo recogi la mía está semana,que por cierto,sacarla de la caja el vendedor,y caerse el foco principal :D,ya lo e pegado,la verdad,que es una locomotora preciosa



LGBero escribió:
Sí, están disponibles en muchas tiendas.

Lo que pasa es que Hornby y su extraña política de distribución hace que, en función de los problemas de aduanas, unas tiendas lo reciban (mucho) antes que otras.

Yo tengo las mías (la verde y la taxi) desde hace una semana, pero otras veces, siendo la misma tienda, me ha tocado esperar.


Gracias. Por fin ha llegado a mi comercio habitual. Mañana paso a por ella. Espero que todo esté bien :? . Tengo reservadas ambas, la verde con dudas y la taxi en firme. Ya veré que hago porque si no se compra ahora, a saber cuando. Además, tengo pensado anular la reserva del tractor de maniobras de 2023. Me gustan más los clásicos de bielas. :D :D


Desconectado
Mensajes: 940
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
FernandoRG escribió:
Pues en un video de los años 60 del inglés que las filmó en Villalba de Guadarrama aparecen con ruedas de radio. A mi me parece que las ruedas perforadas no corresponden a esta locomotora.


En las locomotoras suizas se puede ver esas ruedas de radios. Buscaré de las 279. De todas formas, el canal de youtube "archivoferroviario" es buen lugar para consultar.

Re 4/4
Imagen

Re 6/6
Imagen

Estas son las ruedas que vende Arnold como repuestos para la 279:

Imagen

En estas imágenes se aprecian mas que radios, perforaciones, aunque parece una mezcla de ambas cosas:

Imagen

Imagen
Fuente: Amigos del Ferrocarril de Villalba.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Efectivamente, las ruedas tenían perforaciones entre unos nervios que hacían la función de radios.
Una belleza de rueda que sin duda sería muy interesante que se pudiese reproducir en H0. Este tipo de detalles son los que dan valor a un modelo.
Y en el supuesto que la versión época III fuese la 7901 o 7902, el detalle de los marcos de las ventanas frontales en color aluminio sería un lujazo! Y no en ambos testeros...según cuál, los llevaban en color aluminio o negro. Todo un detalle.
El numerador del costado, debajo de las ventanas de la cabina, también estaba situados más abajo que en el resto de la serie. Se puede ver con facilidad tomando como referencia la franja amarilla.
Si ET sacase estas matrículas con estos detalles.....uffff....sería un puntazo!
Saludos
Adjuntos
Bogie de la 279-001 en P Pío en 1967.jpg
Bogie de la 279-001 en P Pío en 1967.jpg (186.66 KiB) Visto 3415 veces

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
melco8902 escribió:
arr escribió:
Que yo sepa, no eran ruedas de radios como, por ejemplo, las de las 278; eran ruedas con agujeros.
Un saludo


No eran de radios, tenían unas perforaciones y un relieve en la llanta, cosas de la época.


Eran unas ruedas con, en principio, el alma llena, pero con nervaduras resaltadas en forma de radios y, entre las mismas, unas perforaciones en el alma. Más o menos una cosa así (esquema muy simplificado)

esquema rueda 279.png
esquema rueda 279.png (12.66 KiB) Visto 3393 veces


Esas nervaduras resaltadas como radios es lo que, a veces creo yo, en fotos o películas hacían parecer que eran radios reales.

Las nervaduras a modos de radios le daban mayor robustez y así el alma podía tener menos grosor, lo que, junto con las perforaciones, aligeraba mucho el peso de las ruedas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Recibida la mía: PERFECTA. A la espera de asignarle tracción. Me gusta mucho la cantidad de detalles que tiene. Una pasada.
Y de paso he recibido libre de cargo alguno los dos juegos completos de ejes para sendos Ferrobuses. Aunque ha pasado tiempo, Electrotren ha cumplido.


Desconectado
Mensajes: 940
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Buenas: Por fin las ha recibido mi comercio. He comprado una 279 taxi y una 279 verde-amarilla, ambas analógicas. He probado la versión digital-sonido y sinceramente me parece sonido de "lata", poco limpio. El vendedor también comparte mi opinión. El sonido podía ser mejor. Desconozco si es por algún fallo de esa máquina concreta, que el altavoz está algo suelto o simplemente que es así y no hay nada mal, ni idea.

Las maquinas son muy bonitas. Hay que revisarlas bien por si tienen algún elemento decorativo roto, suelto o faltante. Ambas van muy bien, rodaje fino.


Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En la mia verde el sonido es muy correcto respecto de la locomotora real, al menos del recuerdo que yo tengo. Y en modo alguno suena a lata, por lo que debe ser un fallo del altavoz o de algún parámetro


Desconectado
Mensajes: 580
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
En mis 279, Taxi y verde, el sonido es más que correcto y claro, si bien le falta algo de profundidad al mismo debido a la poca caja de resonáncia que tiene el altavoz, pero es que no habia más espacio!
Por lo demás, unos buenos modelos a los que por el precio, se hubiera podido sustituir los actuales y añejos pasamanos de plástico de las puertas por unos de metálicos a fin de evitar curvaturas indeseadas y mejor apariencia y robustez.

Slds.

Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 2204
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
campomarzo escribió:
Efectivamente, las ruedas tenían perforaciones entre unos nervios que hacían la función de radios.
Una belleza de rueda que sin duda sería muy interesante que se pudiese reproducir en H0. Este tipo de detalles son los que dan valor a un modelo.
Y en el supuesto que la versión época III fuese la 7901 o 7902, el detalle de los marcos de las ventanas frontales en color aluminio sería un lujazo! Y no en ambos testeros...según cuál, los llevaban en color aluminio o negro. Todo un detalle.
El numerador del costado, debajo de las ventanas de la cabina, también estaba situados más abajo que en el resto de la serie. Se puede ver con facilidad tomando como referencia la franja amarilla.
Si ET sacase estas matrículas con estos detalles.....uffff....sería un puntazo!
Saludos


Sobre la idea del compañero bakertalgo, yo me hice las mías en 3d

279 ejes originales model (1).jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
te han quedado guapisimas ;)


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hoy he probado mi 279 verde recibida ayer y al ponerla en vía, sin tocar nada, hace corto.
Ya he quedado con la tienda para cambiarla mañana. Lo demás venía todo bien.
Vaya desilusión :|
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

7700 escribió:
campomarzo escribió:
Efectivamente, las ruedas tenían perforaciones entre unos nervios que hacían la función de radios.
Una belleza de rueda que sin duda sería muy interesante que se pudiese reproducir en H0. Este tipo de detalles son los que dan valor a un modelo.
Y en el supuesto que la versión época III fuese la 7901 o 7902, el detalle de los marcos de las ventanas frontales en color aluminio sería un lujazo! Y no en ambos testeros...según cuál, los llevaban en color aluminio o negro. Todo un detalle.
El numerador del costado, debajo de las ventanas de la cabina, también estaba situados más abajo que en el resto de la serie. Se puede ver con facilidad tomando como referencia la franja amarilla.
Si ET sacase estas matrículas con estos detalles.....uffff....sería un puntazo!
Saludos


Sobre la idea del compañero bakertalgo, yo me hice las mías en 3d

279 ejes originales model (1).jpg


Saludos

Como siempre, espectacular. Felicidades.

En su momento compré el postizo de Rafael Sánchez para mi 289. Quedan muy bien.


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
JUANITO escribió:
Hoy he probado mi 279 verde recibida ayer y al ponerla en vía, sin tocar nada, hace corto.
Ya he quedado con la tienda para cambiarla mañana. Lo demás venía todo bien.
Vaya desilusión :|

Asunto solucionado, cambiada en la tienda y ya dando servicio a un tren de agua.
Adjuntos
IMG-20230803-WA0000.jpg
IMG-20230803-WA0002.jpg
IMG-20230803-WA0003.jpg
IMG-20230803-WA0004.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Un video.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal