Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad BritLine - Furgon Norte de Liliput

Novedad BritLine - Furgon Norte de Liliput

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Para los que piden información sobre las diferencias del real ahí van algunas. Esto lo digo a la vista de nuestro vagón real KF de Norte, de 1914, que tenemos restaurado en Venta de Baños y os invito a visitar. El vagón español es:
- más corto
- su techo es recto a dos aguas, no redondo
- su garita no tiene esa forma de techo
- sus ruedas son de radios
Creo que son suficientes estas 4 diferencias. Ciertamente yo respeto todos los gustos, pero este refrito no me convence. Se le da un aire, pero no es el nuestro.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hacía tiempo que no me divertía tanto leyendo un post. Como se ha apuntado ya por algún forero siempre habrá alguien al que le haga gracia. Como dice Forges en sus viñetas: Paisssss!!!


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
No hay que menospreciar a las personas que se lo compran todo, sin importarles la similitud de la reproducción con la realidad o no. Estas personas son coleccionistas y son tan válidos como cualquier otro. Seguro que se venden muchos más vagones de los que nosotros creemos.
Yo estoy seguro de recordar una foto, ahora mismo no se donde la tengo, que reproducia un vagón Norte muy parecido, pero eso si, con el empate de los vagones unificados y más corto por supuesto.
Por lo que a este le sobra una tercera parte de la caja, por lo menos.
Tendremos que dar la bienvenida a los "Nortefritos"
Salu2


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
No estoy seguro, pero, ¿pretenden reproducir este?:

Norte.jpg
Norte.jpg (18.28 KiB) Visto 1640 veces


Que es el que hizo Miniaturas Lacalle en versión renfe

renfe-norte.jpg
renfe-norte.jpg (15.37 KiB) Visto 1640 veces


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 17:08, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
carlos112 escribió:
vicente escribió:
No hay que menospreciar a las personas que se lo compran todo, sin importarles la similitud de la reproducción con la realidad o no. Estas personas son coleccionistas y son tan válidos como cualquier otro. Seguro que se venden muchos más vagones de los que nosotros creemos.
Tendremos que dar la bienvenida a los "Nortefritos"
Salu2


Opino como tu

A mi no me gusta ese vagón, pero respeto a la gente que no sabe diferenciar un ferrobus del ave y recuerdo cuando lo mas autentico era la antigua ibertren :roll:

A mi de vez en cuando me da el aire y pongo la mikado a tirar del pendular :lol:



La gente que no sabe diferenciar un ferrobús del ave es de todo respeto, aunque yo creo que cuando tienes una afición es que te gusta y procuras, dentro de tus posibilidades, informarte al máximo; pero lo que no es de respetar es intentar aprovechase de esta ignorancia y pretender colar un ave como un "ferrobús", de la compañía del Norte.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
NADPH2 escribió:
No estoy seguro, pero, ¿pretenden reproducir este?:

Norte.jpg


Que es el que hizo Miniaturas Lacalle en versión renfe

renfe-norte.jpg


Esa es la foto que yo recordaba. Evidentemente, los que nos hemos preocupado por leer un poco, no tiene gran parecido, eso si, es un J y tiene garita.
Por eso, yo creo, que se debería incorporar una foto del modelo original en cada modelo reproducido a escala y si no existe, comunicarlo debidamente.
Y que cada cual se compre lo que quiera, que es muy libre. Pero sin engaños.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Mi pregunta viendo el original es que me parece practicamente igual que los unificados que sacó Ibertren.
Si me equivoco contarme las diferencias por que tengo uno de una caja de iniciación y si vale, le hago una garita y listo.

http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=26
Un saludo
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
LGBero escribió:
ESTE VAGON ES ABSOLUTAMENTE REAL.

Se trata de un furgón que se trajo desde Alemania para un expreso que circuló el 23 de octubre de 1934 entre Villanueva del Carajal y Cercedilla del Moñigo.
Salió a las 3 de la mañana y llego a las 6 menos cuarto, por lo que no se pudieron hacer fotos.
Al llegar allí se incedió y se acabó el furgón.


Pero que NADIE DUDE DE QUE ES REAL. Testigos presenciales lo han confirmado, aunque no recordaban muy bien si lo del incedio fue en otro sitio y si el expreso llevaba furgón o no, ni siquiera si hubo expreso, pero bueno, esos son datos irrelevantes.





Hala, hala, a reservarlo, que es serie limitada para España (donde si no iban a encontrar alguien dispuesto a comprar eso) y seguro que se agota en 48 horas.

:twisted:

Yo no estaba allí, pero me acuerdo.
;)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Ni soñéis que esta gente (Lilliput, Piko también es muy aficionada a los refritos) va a ilustrar sus cajas con una foto del vagón real o poner que se trata de una invención y así coartar sus posibles ventas. Me lo estoy imaginando como el cartel ese que ponen en los telefilms malos. Basada en hechos reales. Corre que me da la risa.
Y sí cada uno es muy libre de comprar y de coleccionar lo que quiera pero por favor que no traten de engañarnos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Tampoco es para cebarse con esta marca. En mi primera opinion en este hilo, me han rebatido que el que hizo Liliput de Transfesa era mejor terminacion que le que hacia Electrotren, y ahora estamos piniendo a Liliput por los suelos. Es un vagon mas, quien le haga ilusion que lo compre y ya esta.

Repintados hacen muchas mas casas, como Electrotren, Roco, que son las mas grandes en renfe, tambien hicieron Lima, Jouef o Rivarossi, y bien nos gustaban, hace unos años cuando apenas habia algo renfe de calidad media.

Tenemos que agradecer, de momento, a K-Train, Ibertren, y Mabar, que hacen material real, aunque a veces las cotas se aprovechen para otras versiones; pero hay que tener una tolerancia, y mas que los fabricantes son negociantes. Las dos primeras, K-Train, e Ibertren, tan solo hasta la fecha han fabricado material renfe.


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Sinceramente, me parece precioso, si llevase ruedas de radios ya mortal.
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Aquí creo que se ve una parte de este vagon
Adjuntos
vagon.jpg
Ponferrada 1974.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Solo se parece en el gris y los perfiles negros, si te fijas, ese vagón es del MSP (Ponferrada Villablino), no tiene topes y muchas diferencias más seguro, el de liliput, es bonito, pero mas falso que un euro de madera

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero si ya habíamos hablado de que se trata de una gamberradita repintada, ¿no? es un vagón alemán o de mas allá pintado de gris, para que darle mas vueltas.


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Mirad lo que le hice yo a un furgón de estos, al menos con una garita un poco más baja disimula más, así como el techo en gris oscuro y no el negro que trae.
Adjuntos
P1010511 (Small).JPG
P1010511 (Small).JPG (57.77 KiB) Visto 834 veces
P1010510 (Small).JPG
P1010510 (Small).JPG (55.16 KiB) Visto 834 veces
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal