Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modellbahnunion - Tcefs 845 DB Transfesa

Modellbahnunion - Tcefs 845 DB Transfesa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
El fabricante alemano Modellbahnunion sacara el proximo mes a un nuevo vagon Transfesa, se trata de los Tcefs matriculados en DB.
Tendran circulado en la Peninsula?
Por las fotos parece ter buena pinta.
Que opinais?
https://www.modellbahnunion.com/HO-gaug ... 6018&p=802
Adjuntos
freight-car-ferryboat-wagon-Tcefs-845-DB-Transfesa-0572003-7-MU-H0-G66018_b_0.jpg
freight-car-ferryboat-wagon-Tcefs-845-DB-Transfesa-0572003-7-MU-H0-G66018_b_2.jpg
freight-car-ferryboat-wagon-Tcefs-845-DB-Transfesa-0572003-7-MU-H0-G66018_b_1.jpg
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El Tcefs-845 es un vagón que tuvo DB para su tráfico con la Gran Bretaña via ferry. Ni por asomo Transfesa ha tenido un vagón igual bajo sus señas. Es un "truño" que eleva el concepto de "renfrito" a su máxima categoría. Ninguno de los vagones del parque de gálibo inglés ( los conocidos como "azules" ) fué con techo practicable ni con doble puerta lateral ( sí algunos de gálibo continental, pero nunca "azules" ).
Nuevamente alguien pretende tomarnos el pelo, como ya hizo Piko bajo encargo de su representante local con "truños" parecidos y continuados.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Clarisimo, muchas gracias.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
En el enlace de MU se indica la historia de este vagón y en ningún momento se menciona la península ni España. Creo que no es ninguna tomadura de pelo, es un vagón para el mercado alemán y no veo que nadie lo intente colar como renfrito. En todo caso, los alemanes e ingleses lo podrían juzgar como dbfrito o brfrito si no es acordé al modelo real.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Efectivamente, Transfesa nunca tuvo vagones con techo practicable y, además, de gálibo inglés con la consiguiente decoración azul típica de los vagones de dicha compañía adaptados al ferry.

Curiosamente sí tuvo un total de 99 vagones Tds con techo practicable (98 + 1 prtotipo) construidos precisamente en Alemania en 1967 y matriculados en dicho pais (en origen Tbs 24 80 0531 XXX y Tbs 0530 299 el prototipo y posteriormente con UIC de 1980: Tbs 24 80 5750 XXX) pero de gálibo continental y por lo tanto: decorados en marrón, que aunque tenían ciertas similitudes lógicas con los Tcefs alemanes, presentan distintas dimensiones en sus cotas a parte de la diferente disposición de los elementos.

Aquí una foto de uno de esos Tbs Transfesa que unicamente tuvieron tráficos continentales y por la península ibérica:
Adjuntos
Tbs Transfesa (photo Loco-revue 1992).jpg


Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
No se si sera el mismo vagon, pero creo que si
Electrotren fabrico hace años unos modelos, referencias 1401, 1402 y 1403, de las que en principio pase de ellas, pues me parecian "irreales"
Pero de maquinista observe un dia en la estacion de Burriana, haciendo maniobras con los "naranjeros" ese vagon.

Lo que me habia "despistado" era que Electrotren fabrico el modelo de Transfesa en su origen, es decir, con la estructura metalica del vagon en PLATA.

Claro con el paso del tiempo y las inclemencias esa estructura se pinto en rojo oxido al igual que el resto del vagon.

Yo tengo dos de esos vagones que pinte tambien, su estructura en rojo oxido y el resultado es ese vagon.

adjunto foto de mis modelos "pintados"

la referencia de electrotren era 1403
y la matricula del vagon;
248005310888

espero haber servido para aclarar algo

Saludos:

JR
Adjuntos
M0096.jpg
M0096.jpg (37.61 KiB) Visto 2292 veces
M0126.jpg
M0126.jpg (38 KiB) Visto 2292 veces


Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Aunque la foto no es muy buena, adjunto una foto que tome en dicha estacion a uno de esos vagones

JR
Adjuntos
PJ001.jpg
PJ001.jpg (195.82 KiB) Visto 2290 veces


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola. Sí, sí se trata de un vagón Transfesa Tbs de techo móvil. En concreto el real de la foto que hiciste en la estación de Burriana es el Tbs 24 80 5750 049. Creo que durante unos años estos vagones se utilizaron para el transporte de abono a granel desde Valencia a Francia y Alemania.

Efectivamente esas referencias de Electrotren se corresponden también con dicho vagón. El hecho de que los de Electrotrén presentaran las trampillas en color metálico es porque así salieron de fábrica todos los modelos de vagones cerrados de Transfesa: los Gs, Gos y Gbs, además de estos Tbs. Esas trampillas pronto adquirieron un color óxido por la exposición a la intemperie y en el primer re-pintado acabaron de color marrón como el resto de la caja del vagón. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
jrergot escribió:
Aunque la foto no es muy buena, adjunto una foto que tome en dicha estacion a uno de esos vagones

JR


Aunque sea salirse del hilo, quería preguntar si alguien sabe porque se mezclan estos vagones y otros cerrados ventilados Transfesa con los frigoríficos, tal como se ve en esta foto, en una misma composición. Supongo que el producto que llevan todos los vagones es el mismo (¿naranjas?) y no entiendo como en unos vagones van refrigeradas y en otros no.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Que dos vagones estén juntos en una estación no quiere decir que se vayan a despachar en el mismo tren. Podría ser un corte que ya había allí y se les arrimó estos otros haciendo topes porque no había más vías. Parece que el husillo no está enganchado y las mangueras de freno tampoco. Antes se hacían muchas maniobras en las estaciones, pero también podría ser que llevaran fruta algo más delicada o a mercados más lejanos o que echaran mano de todos los vagones que tenían. De todos modos yo sí que he visto vagones de estos mezclados en un mismo tren.


Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:

Habia varias estaciones donde se efectuaba la carga de naranjas, Algemesi, Alcira, Carcagente, Puebla larga, Sueca, Sollana, Cullera, Sagunto, Nules, Burriana, etc, etc.

Pero un detalle importante es que en muy pocas existia ADUANA, esto es, en donde existia el servicio de aduana, los vagones se cerraban y los agentes de aduana precintaban dicho vagon y de esta forma podia circular hasta el pais de destino, por este motivo habia unos servicios de "lanzadera" que movian los vagones cargados hasta la estacion con servicio de aduana desde la que partia el "naranjero" correspondiente.
En las estaciones que podian facturar, se formaban los trenes a los diferentes destinos europeos.

Saludos:
JR


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron