Índice general Foros Fabricantes y Novedades MABAR CIERRA

MABAR CIERRA

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2023 00:25

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Otro referente del modelismo español se va este año 23 se recordará por ser uno de los que perdimos algo de lo nuestro Don ramón y Doña clotidel gracias por la atención recibida siempre y gracias por esos modelos que primero nos hicieron soñar en su tienda y haber echo posible algunos cuando era marca será recordada con admiración del trabajo bien echo
Un Saludo les deseo lo mejor

Nota 24 Nov 2023 00:25

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Linares
Registrado: 19 Abr 2009 14:01

Una pena que se pierda otro fabricante de material español, que nos ha dado una serie de material muy particular (TER, ABJ, 030, tolvas dúo, tolvas cereales, tolvas carbón, manso) y que tenia en su lista de propósitos, las 1300. Una jubilación que se ha enturbiado por causa de unos delincuentes. Mucho animo para Ramón y Cloti.

Nota 24 Nov 2023 02:09

Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Para quien no haya visto el mail.
Adjuntos
403619696_6846118175467710_7795051996792568469_n.jpg
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX

Nota 24 Nov 2023 03:14

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Buenos dias

Siento como modelista leer este comunicado y mas cuando es por un motivo tan ajeno al modelismo como es el hackeo de unas contraseñas bancarias. Ojala sea un hasta pronto

Nota 24 Nov 2023 08:07

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Una pena enorme! El material que han hecho es muy representativo de RENFE y que rueda muchísimo en todos los encuentros AMFT que hacemos. Algunos modelos como los coches de ejes están tan bien hechos que puedes ponerlos junto a modelos de Lacalle sin desentonar! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Se ha quedado en el tintero uno de los vagones más bonitos de Transfesa los naranjeros y una novedad muy jugosa ya que ha circulado fuera de España también. En fin que le vamos a hacer. Muchas gracias Ramón y Cloti por estos años de modelos y alegrías!!

Llevamos dos marcas caídas este año ya... Y ahora ya sólo nos queda Electrotren... A las demás ni se las espera, salvo alegría por parte MFTrain que de el salto al H0... De Roco ya no se espera nada, salvo que algún importador tome las riendas y tal y como esta el mercado lo dudo mucho.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Nov 2023 08:29

Desconectado
Mensajes: 608
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Una auténtica pena. Mucha suerte en su nueva vida. Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 24 Nov 2023 08:41

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Buenos dias. Pues yo tengo un sentimiento ambiguo con Mabar. En realidad, sí me sabe a mal que cierren y me sabe a mal que les estafasen dinero que se habian ganado honradamente.
Pero para mi, hace ya mucho tiempo que Mabar desapareció de mi colección, por el motivo de la mala calidad que vendian. Sí, es cierto que creaban modelos emblemáticos e insustituibles, pero la satisfacción que me daba al comprar sus modelos nuevos, quedaba rápidamente compensada y anulada por el enfado que me provocaba el mal funcionamiento de los modelos, el olor a chamusquina de la 4000 tan preciosa y que tuve que devolver dos unidades de dos que compré, o el mal funcionamiento del Ter azul inicial, o las piezas que se desprendian con muchisima facilidad, eso cuando ya no venian sueltas dentro de la caja, o del mal resultado de los vagones limpiavias que yo y otros compañeros compramos y nos quejamos abundantemente.
De verdad que me sabe mal que les hayan estafado y hayan cerrado, pero para mi, era una marca que me daba mucha desconfianza.
Me sentia engañado un poco a semblanza de la zanahoria que nunca llegaron a dar.
Su cierre me deja mas indiferente que triste.
Eso de fabricar en China… no creo que fuera de mucha calidad, aunque el precio que debiamos pagar, era el precio de un producto de buena calidad, y la realidad era otra.
Siento lo de su cierre porque se pierde una oportunidad que hubiesen mejorado en calidad y seguir con productos emblemáticos, pero no ha sido así.
Saludos cordiales

Nota 24 Nov 2023 09:30

Desconectado
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una pena que otra de nuestras marcas desaparezca y además a consecuencia de un acto delictivo.
Mucha suerte Ramón, Cloti, ojalá podáis volver de alguna forma a este mundo del modelismo ferroviario.
¡Muchas gracias por vuestros modelos!

Nota 24 Nov 2023 10:35

Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
EduardMallorca escribió:
Buenos dias. Pues yo tengo un sentimiento ambiguo con Mabar. En realidad, sí me sabe a mal que cierren y me sabe a mal que les estafasen dinero que se habian ganado honradamente.
Pero para mi, hace ya mucho tiempo que Mabar desapareció de mi colección, por el motivo de la mala calidad que vendian. Sí, es cierto que creaban modelos emblemáticos e insustituibles, pero la satisfacción que me daba al comprar sus modelos nuevos, quedaba rápidamente compensada y anulada por el enfado que me provocaba el mal funcionamiento de los modelos, el olor a chamusquina de la 4000 tan preciosa y que tuve que devolver dos unidades de dos que compré, o el mal funcionamiento del Ter azul inicial, o las piezas que se desprendian con muchisima facilidad, eso cuando ya no venian sueltas dentro de la caja, o del mal resultado de los vagones limpiavias que yo y otros compañeros compramos y nos quejamos abundantemente.
De verdad que me sabe mal que les hayan estafado y hayan cerrado, pero para mi, era una marca que me daba mucha desconfianza.
Me sentia engañado un poco a semblanza de la zanahoria que nunca llegaron a dar.
Su cierre me deja mas indiferente que triste.
Eso de fabricar en China… no creo que fuera de mucha calidad, aunque el precio que debiamos pagar, era el precio de un producto de buena calidad, y la realidad era otra.
Siento lo de su cierre porque se pierde una oportunidad que hubiesen mejorado en calidad y seguir con productos emblemáticos, pero no ha sido así.
Saludos cordiales



+1

Nota 24 Nov 2023 11:13

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Sep 2019 17:03
Yo también he recibido el correo del cierre de Mabar; como otros muchos, me he quedado de piedra al leerlo y siento tristeza por ellos (ya que algún contacto sí que tuve).
Como en todas las marcas hubo material bueno y otro mediocre, pero a título personal me dio la ocasión de poder efectuar esas pequeñas reparaciones que, a veces, nos salvan del aburrimiento alguna tarde.
Los que nos dedicamos al material español nos hemos quedado un poco más "huérfanos" si cabe, ya que sólo nos queda Electrotrén (la cual a buen seguro nos seguirá dando "días de gloria" con la "piñonitis", "pinturitis", etc -nadie está libre de pecado), y casi nada de la mayoría de las marcas comerciales.
En el fondo me gustaría (siendo sólo un sueño), que alguien comprara los moldes y demás para poder recomenzar la producción...pero los sueños, sueños son.
En fin, que os vaya bien todo, y ánimo.

Nota 24 Nov 2023 11:50

Conectado
Mensajes: 3595
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
guisan escribió:
Me he quedado en shock, no por el cierre en si, que es una gran perdida como aficionados, si no por los motivos :o :shock: .

Cuando he leido el mail he alucinado

:( :(


Coincido plenamente.

Saludos desde ELS MONJOS.

Nota 24 Nov 2023 11:55

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Ibertren,Ktrain y ahora Mabar,como esto no empiece a remontar,la cosa no pinta bien.Incluso la medio fusión entre Roco y Fleischmann a nivel europeo
con la supresión de la gama H0 de Fleischmann.

Nota 24 Nov 2023 16:50

Desconectado
Mensajes: 314
Registrado: 21 May 2009 09:05
Buenas tardes:
Una desgracia de noticia. Deseo los mayores éxitos a los dueños en su nuevo recorrido.
¿ Sigue el negocio de ruedas Romford y piezas de modelismo ferroviario?
Saludos
Javimau

Nota 24 Nov 2023 17:20

Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Sin duda una mala noticia para aficionados y trabajadores-propietarios de la empresa. Nunca tuve un modelo de Mabar porque estaba esperando a la reedición de la 4000, pues antes del verano hablé con ellos por teléfono y me dijeron que tal vez en unos 2 años o antes, sería posible una nueva tirada ya que es un modelo muy demandado.

Ibertren ya no fabrica nada hace años, Ktrain ha cerrado y Mabar está de camino. Creo que estamos ante una reestructuración del modelismo ferroviario. Cada vez menos aficionados, lo que indica tiradas mas cortas y precios mas altos. Los ferrocarriles a escala quedarán reducidos a unas pocas marcas y se volverá elitista como lo fue en el pasado. Los precios serán altos y accederá un publico reducido y el resto quedará fuera.

Y más empresas de modelismo que cerrarán. Para material español solo nos quedará Electrotren y alguna tirada con suerte por parte de Roco o similares.

Rolex, por decir un ejemplo, no fabrica relojes de 200 euros para llegar a más gente. Te piden 6.000 euros por uno de ellos, si lo quieres lo pagas y si no, te quedas fuera. Si pagas los 6.000 euros tendrás exclusividad, alta calidad y varios años de garantía (Creo que son 5 años actualmente).


Echando un vistazo a la web de Marklin:

Grúa motorizada con dos vagones: 1.099 euros.

Set de inicio de locomotora mas 3 vagones: 579 euros.

Set de tren ICE 3: 729 euros.

Locomotora de vapor albatros: 679 euros.

Set de composición doble locomotora Re 4: 769 euros.


Total = 3.855 euros.

Las tiendas físicas poco a poco irán desapareciendo y quedará la web oficial para comprar. Creo que Electrotren intenta "contener" los precios porque si vemos el platanito a 800 euros o las 279 a 400 euros, pocos compradores iba a tener.

La locomotora americana de la Union Pacific que finalmente compré, de Trix y digital con sonido, fumigeno, son 500 euros. Una locomotora 500 euros. Eso si, la calidad es una pasada.
Última edición por renfe333diesel el 24 Nov 2023 17:34, editado 2 veces en total

Nota 24 Nov 2023 18:13

Desconectado
Mensajes: 2624
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Triste y doloroso epílogo para una firma que su creador, D. Bartolomé Boada elevó a la categoría de referente nacional para los modelistas de pieza. En los últimos años, su andadura como fabricante nos ha ofrecido piezas soñadas, empezando por los TER y acabando por las 4000, con grandes modelos entremedio.

Las últimas palabras de su comunicado: "¡No es una despedida, sino un hasta pronto!". ¿Nos permite abrigar alguna esperanza futura?

Saludos.
Manuel

Nota 24 Nov 2023 18:19

Desconectado
Mensajes: 2624
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Triste y doloroso epílogo para una firma que su creador, D. Bartolomé Boada elevó a la categoría de referente nacional para los modelistas de pieza. En los últimos años, su andadura como fabricante nos ha ofrecido piezas soñadas, empezando por los TER y acabando por las 4000, con grandes modelos entremedio.

Las últimas palabras de su comunicado: "¡No es una despedida, sino un hasta pronto!". ¿Nos permite abrigar alguna esperanza futura?

Saludos.
Manuel

Nota 24 Nov 2023 20:54

Desconectado
Mensajes: 537
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

MAPEL escribió:
Las últimas palabras de su comunicado: "¡No es una despedida, sino un hasta pronto!". ¿Nos permite abrigar alguna esperanza futura?

Saludos.
Manuel


Ojalá así sea Don Manuel.
Tengo algún material de esta marca (unas 10 o 12 unidades) y nunca he tenido ningún problema con el.

Saludos.
Juanma.

Nota 24 Nov 2023 21:26
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1138
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Triste noticia. Desaparece una empresa familiar, de vocación modelística y ferroviaria, a caballo entre la empresa y el fabricante de proximidad. Más me sabe mal el contexto de mediocridad y ciberdelincuencia que acompañan esta lamentable desaparición. Una gran pena.

En mis vitrinas lucen las 4000, 319, 308, Ter, Obispos y material remolcado. Un gran aporte al modelismo ferroviario peninsular.

Supongo que como siempre, los mediocres, se alegrarán de su desaparición, pero es lo que hay en este país cainita. Ahora, los denostados y criticados modelos de MABAR pasaran a multiplicar en poco tiempo x 2 su valor. Aún me acuedo como pusiero a bajar de un altar la Bonita de Ibertren y busca una, a ver que precio la encuentras. Los especuladores estarán ya afilando cuchillos.

Ramon, Cloti, muchas gracias por todo, por vuestros modelos, por vuestra dedicación, por presentar vuestros modelos en asociaciones y ferias, por codearse con el aficionado y por regalar unos minutos de conversarción cuando nos acercabamos a vuestros stands a preguntar, comentar o incluso a criticar algo. Siempre hubo buena sintonía y cordialidad.

Se os desea lo mejor en lo personal y en lo profesional, y en todo caso,a disfrutar de vuestro merecido descanso. En nuestra asociación siempre tendreis la puesta abierta para cuando querais visitarnos.

Un saludo, y gracias por todo

Nota 24 Nov 2023 22:20

Desconectado
Mensajes: 578
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Dos unidades tengo de Mabar: un ABJ y una Carolina, en N. Y las dos no salen de la vitrina, porque tienen un rodar espantoso. Modelos muy bonitos, espectaculares, pero imposibles de hacer circular.
Pero ese no creo que sea el problema. El problema de fondo es el de siempre: cada vez se vende menos. Y se vende menos porque;
1- Cada vez hay menos aficionados. Si de niño no has jugado con trenes, difícilmente te vas a aficionar de mayor. Y la última generación que jugó con trenes fue la de finales de los 70.
2- Los pocos que quedan cada vez compran menos porque el país es más pobre. España sigue bajando puestos en poder adquisitivo y eso no va a cambiar, porque ningún gobierno cambia el sistema productivo basado en trabajo barato y jubilados por doquier. A la gran mayoría de la población apenas le llega para pagar el piso ¿cómo va a gastarse 300€ mensuales en trenecitos? Esto no es Alemania.

En definitiva, la tormenta perfecta. Y no tiene vises de amainar, sino todo lo contrario.

Mabar, Ibertren, Ktrain... fue bonito mientras duró.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 24 Nov 2023 23:11

Desconectado
Mensajes: 2425
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

PLM escribió:
[...]
Supongo que como siempre, los mediocres, se alegrarán de su desaparición, pero es lo que hay en este país cainita. Ahora, los denostados y criticados modelos de MABAR pasaran a multiplicar en poco tiempo x 2 su valor. Aún me acuedo como pusiero a bajar de un altar la Bonita de Ibertren y busca una, a ver que precio la encuentras. Los especuladores estarán ya afilando cuchillos.

[...]

Mucho me temo que ya ha empezado la especulación con los productos de MABAR, ayer me llegó una notificación de Ebay en la que alguien pedía más de 700€ por un TER de los primeros, de los que tenían un conector electrónico entre el coche motor y el remolque. El susodicho TER ya no está disponible, desconozco si lo habrán retirado de la venta o algún iluso desesperado habrá soltado esa morterada de dinero.
Es una pena que MABAR desaparezca como fabricante, sólo espero que continúe como comercio online, y que, si algún día las circunstancias y las ganas lo permiten, retomen la actividad de fabricación de modelos españoles.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal