Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡¡SALVEMOS MABAR!!

¡¡SALVEMOS MABAR!!

Moderador: 241-2001


Nota 30 Nov 2023 10:17

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Hola buenos días.
Estamos a 30 de noviembre y es el día del cierre de MABAR.
Quiero empezar poniendo de manifiesto que ignoro el detalle de las circunstancias que han llevado a Mabar a tomar la decisión que nos tiene a todos impresionados así como que ignoro también la posible viabilidad de la idea que expondré a continuación.
Vistas las respuestas generales de los foreros queda claro que estamos ante una notable pérdida y que de seguir esta dinámica con los fabricantes, la afición que nos une a todos, lleva camino de volverse algo imposible de realizar tanto por lo económico como por la falta de material y piezas de repuesto.
Todos somos conocedores de lo que ha venido pasando con las distintas marcas y las consecuencias de lo ya acontecido, no tienen solución. No sé si en este caso estaremos a tiempo de hacer algo al respecto.
Está muy bien el lamentarse pero creo que merecería la pena hacer una evaluación práctica de nuestro potencial, que creo que es mucho, ya que damnificados somos todos y tal vez podría estar en nuestra mano el aportar alguna solución, o intentarlo al menos.
Para ello y una vez fuese conocida la posible viabilidad de todo lo que expongo, se debería actuar en los ámbitos económicos y de gestión.
El capítulo económico se podría atacar por ejemplo a través de un "Crowdfunding" , palabro que viene a querer decir para el que no lo entienda que es a través de pequeñas aportaciones económicas para financiar o sacar adelante un proyecto. Haciendo números muy a lo bestia, si consideramos por ejemplo lo que nos cuesta una locomotora analógica +- 200 € y se consiguen 1.000 aportaciones, estaríamos ante una aportación de capital de 200.000 €. La cuestión sería saber si 1.000 de nosotros estaríamos dispuestos a adquirir una "locomotora virtual" para poder seguir disponiendo de esta marca o de sus productos. Otra cosa será si esa cifra de referencia es suficiente o no para el objetivo buscado.
En lo referente el capítulo de gestión, no me cabe la menor duda de que entre los aficionados, tenemos masa social suficientemente cualificada para hacerse cargo o verificar la gestión del proyecto y conducir el renacimiento de la marca.
Reiteraros que no sé si lo que propongo es una barbaridad, pero lo que si se es que merecería la pena sería intentarlo, si las circunstancias del cierre lo permitiesen, cosa que como os he dicho al principio, ignoro absolutamente.
Salu2.
PEPEDELAPEPA.

Nota 30 Nov 2023 13:26

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Si los dueños tiene a bien de decir como podríamos contribuir a que la marca no desapareciese y poder colaborar en ello, no me importaría sino fuese una cantidad muy grande y si fuésemos los suficientes para relanzar esta marca. Otra cosa mi colaboración seria de interés si se tiene en cuenta también a los modelos de escala H0m para que alguien se anime a realizar modelos de esta escala. Parece que suena a chantaje pero yo ya no soy seguidor de la escala H0 1/87 y estamos faltos de escala H0m, tenerlo en cuenta que grano a grano se puede hacer una montaña.
La via estrecha emociona..........

Nota 30 Nov 2023 18:12
JPN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010 22:00
A todos nos gustaria que no desapareciera la marca MABAR. Una marca que nos ha traido la ilusion por nuestro ferrocarril. Tambien hay que mencionar la marca IBERTREN que nos ha traido las suizas a escala como otros tantos modelos. K-Train igual. Es una buena idea lo que se comenta pero seamos realistas. Llevar un negocio no es nada facil. Un reagrupamiento de marcas como el grupo Hornby podria ser posible?. Por desgracia los precios de nuestro ferrocarril a escala son muy elevados para una minoria donde vemos que en las asociaciones de amigos del ferrocarril cada vez hay mas socios mayores de 55 años que jovenes

Nota 30 Nov 2023 21:50

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

La unica manera que MABAR e Ibertren siga en auge, seria una absorcion con electrotren, como hizo Markil con Trix y Minitrix, Roco absorbiendo Fleismann,aunque las produciones se las reparten los dos, Kibri y Weischmann (mas o menos) se fusionaron, Kibri fabrica el material movil y de decoración la otra la produccion electronica y digital,
-Problema que para eso tendriamos que tener una mentalidad Germanica,que no tenemos,por POR DESGRACIAS, solo pensamos en ganar y ganar etc y asi nos va.y no vendamos SOLO para el comercio naciones franses y Portugues si no para el resto del mundo. ojala MABAR ye ibertren levanten cabeza.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 01 Dic 2023 08:35

Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, primero decir que un negocio se pone para ganar dinero, si tienes pérdidas pues cierras, no lo pones para buscarte la ruina, eso es desde siempre, ganas dinero das trabajo, etc.
Pero bien, soluciones las que dice el compañero más atrás, unión de las empresas cerradas, como, pues alguien conocido que se hiciera cargo de esa unión, persona de confianza y entendido del tema, esto pospuesto, quien, eso es lo jorobado.
Como podía ser esa supuesta salvación, participaciones para tener capital y dejar las cuentas claras, hacer con los moldes que hay ya unas tiradas con numeracion y colores nuevos para empezar, los que tengan participación descuentos o dividendos a final de año.
Veo una solución, pero quien seria ese Salvador, (Yo no, solo se de mi trabajo el cual desempeño desde hace varias décadas y que muchos sabéis cual es, los otros dos oficios que no ejerzo solo en mi casa, mecánica de bicicletas y el de cocinero o cocinillas), tiene que ser alguien que se meta en ello sabiendo que poco beneficio tendrá en un par de años, luego seguro que si.
Quedan muchos modelos por sacar y repintar, eso es lo bueno para esa unión de cierres, bueno a hay queda mi salvación de Mabar.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 01 Dic 2023 08:44

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
la verdad es que ojiplatico :shock: me ha dejado este hilo.....

Si la solución era muy sencilla.....tan solo teníamos que comprar los modelos que sacaran; eso si, con la relación calidad/precio que cada consumidor espera.

Si eso no se cumplió.... toca hacer examen de conciencia. :roll:.


Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Dic 2023 12:56

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

migkel112 escribió:
Hola, primero decir que un negocio se pone para ganar dinero, si tienes pérdidas pues cierras, no lo pones para buscarte la ruina, eso es desde siempre, ganas dinero das trabajo, etc.
Pero bien, soluciones las que dice el compañero más atrás, unión de las empresas cerradas, como, pues alguien conocido que se hiciera cargo de esa unión, persona de confianza y entendido del tema, esto pospuesto, quien, eso es lo jorobado.
Como podía ser esa supuesta salvación, participaciones para tener capital y dejar las cuentas claras, hacer con los moldes que hay ya unas tiradas con numeracion y colores nuevos para empezar, los que tengan participación descuentos o dividendos a final de año.
Veo una solución, pero quien seria ese Salvador, (Yo no, solo se de mi trabajo el cual desempeño desde hace varias décadas y que muchos sabéis cual es, los otros dos oficios que no ejerzo solo en mi casa, mecánica de bicicletas y el de cocinero o cocinillas), tiene que ser alguien que se meta en ello sabiendo que poco beneficio tendrá en un par de años, luego seguro que si.
Quedan muchos modelos por sacar y repintar, eso es lo bueno para esa unión de cierres, bueno a hay queda mi salvación de Mabar.

MigKel ese es el problema de nuestro pais que solo ponemos los negocios para ganar dinero y esto demuestra que no vemos mas alla de nuestras propias narices,en este pais de "usureros, (sin animo de ofender), la mentalidad de centro europa es muy distinta a la nuestra que esta al otro lado de los Pirineos, cuando no ganan dinero no cierran buscan soluciones, como Marklin,Roco/Fleishmann, Kibri ellos tiene un gran prestigio en todo el mundo, a ver si no les gusta ganar dinero,como a todo el mundo,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 01 Dic 2023 15:40

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia
Sin entender mucho de economía, se me ocurre que una unión de fabricantes españoles al estilo de las antes mencionadas, respetando la marca de cada uno, hubiera repercutido, como mínimo, en una bajada importante de costes de I+D, de gestión y de distribución; pero ya se sabe que en este pais cainita que disfruta más con la desgracia del vecino que con el éxito propio eso es una utopía.
Última edición por Kowalsky el 02 Dic 2023 06:43, editado 2 veces en total

Nota 01 Dic 2023 17:13

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Estamos ya a 28 de diciembre . . . .? ? ?

Caramba ! ! !
Y yo sin enterarme, y pensando que hoy es 1 de diciembre.

Un saludo

Nota 02 Dic 2023 18:25

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
indaltrensa escribió:
... ese es el problema de nuestro pais que solo ponemos los negocios para ganar dinero y esto demuestra que no vemos mas alla de nuestras propias narices,en este pais de usureros, (sin animo de ofender), la mentalidad de centro europa es muy distinta a la nuestra que esta al otro lado de los Pirineos, cuando no ganan dinero no cierran buscan soluciones, como Marklin,Roco/Fleishmann, Kibri ellos tiene un gran prestigio en todo el mundo, a ver si no les gusta ganar dinero,como a todo el mundo,saludos INDALTRENSA


Espérate, que por lo visto a los empresarios de "otros países" no les interesa ganar dinero con sus empresas. ¿Se lo has dicho a ellos? Lo digo porque igual agradecen un chiste.
Cuando no ganan dinero en Centroeuropa, y en Asia, y en Marte, se van a la quiebra. Si algunos consiguen vender parte de su empresa a otros es que esos otros creen que pueden sacarle un rendimiento, no para hacer un favor. El mundo real no es una película de Disney. Roco compró Fleischmann...y se deshizo de su sección de H0 para no perjudicar a la que ya tenían ellos.

"Cuando no ganan dinero, no cierran, buscan soluciones". Cuéntaselo a los de Mehano, que ahora fabrican cacharros de plástico.

" A ver si no les gusta ganar dinero, como a todo el mundo". ¿No decíamos en la primera frase que ese era un mal propio de los españoles y que eso demostraba que no veíamos más allá de nuestras propias narices en éste país de usureros (sin ánimo de ofender)" Pues menos mal que no hay ánimo de ofender...

Un poco de coherencia, por favor...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron