Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren basculante 443 "Platanito"

Electrotren basculante 443 "Platanito"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
renfe333diesel escribió:
Hola migkel112, pues también está bonito aunque sea el de los 90.

Hola Amigo, bueno no es lo mismo, pero tiene de todo como el nuevo menos luz interior, no tiene las medidas y sus puertas delantera no son las mismas, bueno en mi hilo de mi colección y material se puede ver mi última reforma, me conformo con este, no queda más remedio :cry:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, pues a mí me gustan los "supositorios", como denominais a los trenes aerodinámicos, tanto los ochenteros, no enteros, los actuales, y el tuyo, migkel112, has hecho una transfomación digna de un gran aficionado a este hobby, enhorabuena. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
Pichi escribió:
No es por generar polémica, pero siempre me he preguntado por qué el Platanito no es considerado un "supositorio" por los que consideran "supositorios" a los modernos automotores.


Porque en esa época había trenes de todo tipo y variados, el platanito era un diseño italiano y con unas líneas que ya les gustarían a los supositorios actuales tener, es un supositorio con encanto :mrgreen: :mrgreen:


Jamás esperé de este foro leer la expresión "supositorio con encanto".

Tratar de comparar trenes por tener un morro aerodinamico no cambia el hecho que son de épocas tan distintas como la noche y el día. Además por el motivo que sea, al platanito la afición le tiene mucho aprecio. Siendo un único representante de la serie para los amantes de la epoca IV es un automotor muy representativo de una época en la que si no coincidió con el vapor cerca le andaría.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
241-2001 escribió:

Porque en esa época había trenes de todo tipo y variados, el platanito era un diseño italiano y con unas líneas que ya les gustarían a los supositorios actuales tener, es un supositorio con encanto :mrgreen: :mrgreen:


Esto es para gustos, a mi el platanito no me parece nada bonito, ni la mayoría de trenes italianos de esa época, sobre todo las locomotoras italianas me parecen las mas feas de Europa con diferencia.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pichi escribió:
241-2001 escribió:

Porque en esa época había trenes de todo tipo y variados, el platanito era un diseño italiano y con unas líneas que ya les gustarían a los supositorios actuales tener, es un supositorio con encanto :mrgreen: :mrgreen:


Esto es para gustos, a mi el platanito no me parece nada bonito, ni la mayoría de trenes italianos de esa época, sobre todo las locomotoras italianas me parecen las mas feas de Europa con diferencia.


Totalmente de acuerdo con que las locomotoras italianas son feas como un dolor (algunas). Pero el platanito es feo?.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
bakertalgo escribió:
Totalmente de acuerdo con que las locomotoras italianas son feas como un dolor (algunas). Pero el platanito es feo?.


Para mi el platanito sí es feo, sobre todo los testeros, pero para gustos...


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
Curiosidad bajo un frontal del 443 (no me he fijado si el otro también lo lleva), llevará interruptor el modelo italiano? Se dio de baja la idea según se diseñaba? Que función tendría?

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
Para mí también es feo. Como también me parece feo, y más todavía, el electrotren 444 sobre todo en los testeros que parecen cortados con un cuchillo. Aunque debo reconocer que en ambos casos les salvan los colores. Creo que un 444 en los colores Revilla le da una vistosidad enorme a una maqueta combinado con otros trenes de la época como los 9000 azules y amarillos o los regionales naranjas. Creo que al platanito le salva también la coloración.

Mi opinión personal es que el principal problema estético de los automotores actuales de Renfe no es el diseño aerodinámico, sino la anodina y monótona pintura blanca. Creo que no es casualidad que toda la competencia de Renfe en mercancías y alta velocidad (Ouigo e Iryo) apueste por colores vivos y vistosos, pues se han dado cuenta de que el cansino Pantone no es una fortaleza, sino una debilidad de Renfe.

Es sólo una opinión personal. Por supuesto "para gustos los colores" (que en este caso se puede entender de varias formas).
Última edición por 321-038-2 el 07 Ene 2024 14:48, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
[quote="Jorlopgil"]Curiosidad bajo un frontal del 443 (no me he fijado si el otro también lo lleva), llevará interruptor el modelo italiano? Se dio de baja la idea según se diseñaba? Que función tendría?

El ETR401 italiano, de cuyo modelo Rivarossi deriva este "platanito", tiene este interruptor para activar o no de manera analógica el faro frontal. Los FS utilizan sólo los dos faros inferiores frontales, como la SNCF, pero llevan el faro superior frontal sólo para ciertas circunstancias reglamentarias.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2023 13:31
Pichi escribió:
bakertalgo escribió:
Totalmente de acuerdo con que las locomotoras italianas son feas como un dolor (algunas). Pero el platanito es feo?.


Para mi el platanito sí es feo, sobre todo los testeros, pero para gustos...



321-038-2 escribió:
Para mí también es feo. Como también me parece feo, y más todavía, el electrotren 444 sobre todo en los testeros que parecen cortados con un cuchillo. Aunque debo reconocer que en ambos casos les salvan los colores. Creo que un 444 en los colores Revilla le da una vistosidad enorme a una maqueta combinado con otros trenes de la época como los 9000 azules y amarillos o los regionales naranjas. Creo que al platanito le salva también la coloración.

Mi opinión personal es que el principal problema estético de los automotores actuales de Renfe no es el diseño aerodinámico, sino la anodina y monótona pintura blanca. Creo que no es casualidad que toda la competencia de Renfe en mercancías y alta velocidad (Ouigo e Iryo) apueste por colores vivos y vistosos, pues se han dado cuenta de que el cansino Pantone no es una fortaleza, sino una debilidad de Renfe.

Es sólo una opinión personal. Por supuesto "para gustos los colores" (que en este caso se puede entender de varias formas).


Para mí otro aspecto es la heterogeneidad/homogeneidad estética del material rodante. En Renfe época IV el platanito es el único supositorio, así que sus formas aerodinámicas contrastan y dan aún más heterogeneidad a los trenes. Sin embargo en Renfe época VI todos los trenes de pasajeros son supositorios y encima todos blancos. Sólo los Cercanías aportan algo diferente a la vista, y poco.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Las locomotoras italianas son preciosas, he hablado. :lol: :lol: :lol:
Veo que no tienen mucho tirón por aquí pero a mi me parece raras y por tanto interesantes y bonitas, y los automotores más, los breda, los ALN, el Setebelo, en fin, ¿como no os pueden gustar?. El mismo platanito o el taf español derivan de modelos italianos.

Cada uno con sus gustos es libre, incluso al que le guste todo blanco, largo y puntiagudo.

A mi me gustan los trenes. Todos.

Saludos!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los automotores si que son bonitos o la tartaruga!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
321-038-2 escribió:
Para mí también es feo. Como también me parece feo, y más todavía, el electrotren 444 sobre todo en los testeros que parecen cortados con un cuchillo. Aunque debo reconocer que en ambos casos les salvan los colores. Creo que un 444 en los colores Revilla le da una vistosidad enorme a una maqueta combinado con otros trenes de la época como los 9000 azules y amarillos o los regionales naranjas. Creo que al platanito le salva también la coloración.

Mi opinión personal es que el principal problema estético de los automotores actuales de Renfe no es el diseño aerodinámico, sino la anodina y monótona pintura blanca. Creo que no es casualidad que toda la competencia de Renfe en mercancías y alta velocidad (Ouigo e Iryo) apueste por colores vivos y vistosos, pues se han dado cuenta de que el cansino Pantone no es una fortaleza, sino una debilidad de Renfe.

Es sólo una opinión personal. Por supuesto "para gustos los colores" (que en este caso se puede entender de varias formas).


La propia Renfe se ha dado cuenta 18 años tarde del error y ha tratado de subsanarlo apostando por una librea más dinámica y de colores más vivos en las 'Jessy' 256


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
CC7601 escribió:
El ETR401 italiano, de cuyo modelo Rivarossi deriva este "platanito", tiene este interruptor para activar o no de manera analógica el faro frontal. Los FS utilizan sólo los dos faros inferiores frontales, como la SNCF, pero llevan el faro superior frontal sólo para ciertas circunstancias reglamentarias.

Gracias por aclararme la duda.


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Es o era un modelo esperado pero apenas habéis colgado fotos para ponernos los dientes largos. Yo tenía uno reservado pero anule la reserva al ver la holgura de los faros y el piloto rojo en los testeros.
Saludos.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo ya tengo el mío y me ha gustado mucho.

El problema ha sido al digitalizarlo, no he conseguido que con un ESU LP Basic V5.0 funcionen bien las luces. Al final he tenido que poner un ESU LP5 normal y todo correcto.

Un Saludo!
Última edición por vulcanogr el 13 Ene 2024 17:03, editado 1 vez en total
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Una pinta genial. El mio es dcc sonido. El funcionamiento fino y correcto.


Saludos.
Adjuntos
20240110_105402.jpg
20240110_105234.jpg
20240110_105058.jpg
20240110_105047.jpg
20240110_105037.jpg
20240110_105251.jpg
20240110_105342.jpg
20240110_105136.jpg


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Que preciosidad Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
vulcanogr escribió:
Yo ya tengo el mío y me ha gustado mucho.

El problema ha sido al digitalizarlo, no he conseguido que con un ESU LP Basic V5.0 funcionen bien las luces. Al final he tenido que poner un ESU LP5 normal y todo correcto.

Un Saludo!

Yo lo he digitalizado con un ESU 5 basic y sin problema. Eso si, he tenido que mapear las funciones.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maquifuenla escribió:
Una pinta genial. El mio es dcc sonido. El funcionamiento fino y correcto.


Saludos.



Buena pieza, te transluce la carroceria las luces?, el mio translucen y tocara bajarlas

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal