Índice general Foros Fabricantes y Novedades REFLEXION!

REFLEXION!

Moderador: 241-2001


Nota 17 Dic 2023 12:32

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos días, me llama la atención una cosa. Hace no poco más de seis meses, había un determinado material que se iba vendiendo a un precio, creo, bastante razonable, tanto por si escasez como por el interés que suscitaba.
Desde que se tuvo conocimiento que ese material ya no estaría en un futuro, y que por lo tanto no habría producción del mismo, a la gente que dispone de el, le ha dado un chispazo a la cabeza y además de poner material de éste a la venta como si no hubiera un mañana, los precios a veces causan horror.
Entiendo el coleccionismo, su escasez, su búsqueda, sus ganas de tenerlo todo, e incluso de llegar a un evento y aquel que dispone de material importante, darse un aire como si fuera un feriante, pero estamos llegando a casos que son más bien del club de la comedia, más que de un foro de modelismo ferroviario.
En fin, tenía ganas de expresar mi sensación en estas últimas semanas.
Muchas gracias, por haber empleado tu tiempo en leer está reflexión y te deseo felices fiestas.
Saludos a todos.

Nota 17 Dic 2023 18:19

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Comparto lo expuesto, pero ya lo decía el exministro Rato: " es el mercado amigos..."

Un saludo,
José Carde.-

Nota 17 Dic 2023 18:57

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Pues la verdad es que tienes toda la razon,me viene a la memoria ,a mediado de los 90, con las 7600 las ALSTHOM de Ibertren yo llege a ver pagar hasta 40.000 pesetas por una en verde turquesa,ya que Ibertren habia cerrado unos años antes,y lo mismo estoy viendo ahora pedir por un Ter de Mabar mas de 400 euros.
en fin es la ley de la oferta y la demanda,pero creo que se nos va de las manos.

Nota 17 Dic 2023 20:54

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
Buenas tardes.
Ya sabéis que estamos en la sociedad de la oferta y la demanda, pero el refranero español es muy sabio: "ante el defecto de pedir, la virtud de no dar".
Un saludo.

Nota 17 Dic 2023 21:16

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
mussgoi escribió:
Buenas tardes.
Ya sabéis que estamos en la sociedad de la oferta y la demanda, pero el refranero español es muy sabio: "ante el defecto de pedir, la virtud de no dar".
Un saludo.
+ 1000000 !!!!!

Saludos.....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk

Nota 17 Dic 2023 21:51

Conectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
Eso es lo que me está pasando a mí al haber vuelto a esta afición después de más de 20 años. Estoy tratando de tener algunas unidades que estén bien y están todas carísimas. Sobre todas las de la época III

Nota 17 Dic 2023 21:53
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Siempre existió la especulación en todos los campos de la vida, la alimentación , vivienda y otros muchos campos son básicos y difícilmente eludibles, pero este en el que nos movemos del modelismo ferroviario esta en nuestras manos el no alimentarlo, simplemente con no hacer caso a ofertas especulativas ya lo estamos evitando.

Un saludo y feliz Navidad a todos desde Gijón.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 18 Dic 2023 02:22

Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues, según eso, el mundo es una comedia en sí mismo, entradas a partidos o conciertos, comer en determinados restaurantes, vinos, coleccionismo en cualquier ámbito, mundo del arte, ropa y complementos de marca, alimentos gourmet, relojes...
Y en general, todo aquello que no responde a artículos de primera necesidad, se vende y se compra al precio que el demandante está dispuesto a pagar.

Nota 18 Dic 2023 11:57

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

No estoy muy al tanto del mercado de segunda mano, pero lo que describís no es un aumento de precio porque la demanda suba. Es porque directamente la oferta ha subido sus precios sin ser por la presión de la demanda. Siendo así y ateniéndonos a la ley de la oferta y la demanda, los precios deberán bajar hasta que por la escasez de oferta de Mabar por su cierre vuelvan a situar los precios al alza.

Vamos que algunos quieren hacer el agosto y supongo que salvo algún incauto se quedarán con sus modelos sin vender hasta que como digo empiece a haber escasez de artículos de Mabar.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 18 Dic 2023 12:11

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

arlanzon escribió:
Pues, según eso, el mundo es una comedia en sí mismo, entradas a partidos o conciertos, comer en determinados restaurantes, vinos, coleccionismo en cualquier ámbito, mundo del arte, ropa y complementos de marca, alimentos gourmet, relojes...
Y en general, todo aquello que no responde a artículos de primera necesidad, se vende y se compra al precio que el demandante está dispuesto a pagar.


¿Acaso lo dudabas?

Saludos.

Nota 18 Dic 2023 12:19

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

SALACIUS escribió:
No estoy muy al tanto del mercado de segunda mano, pero lo que describís no es un aumento de precio porque la demanda suba. Es porque directamente la oferta ha subido sus precios sin ser por la presión de la demanda. Siendo así y ateniéndonos a la ley de la oferta y la demanda, los precios deberán bajar hasta que por la escasez de oferta de Mabar por su cierre vuelvan a situar los precios al alza.

Vamos que algunos quieren hacer el agosto y supongo que salvo algún incauto se quedarán con sus modelos sin vender hasta que como digo empiece a haber escasez de artículos de Mabar.

Saludos

Rafael


Completamente de acuerdo con tus argumentos... como en todo hay mucho "aficionado encubierto", unos por dedicarse en menor o mayor medida a esto y otros aprovechando el río revuelto. Nada extraño, sólo hay que ver algunos precios en los hilos de ventas; personalmente he podido comprobar varias veces precios en artículos que aún estaban a la venta en algunos comercios, más caros que en dichos comercios.

Vaya por delante que cada cual es libre de poner precio a su material, al igual que yo tengo la libertad de comprar o no; pero también por supuesto de criticar el abuso.


Saludos.

Nota 18 Dic 2023 14:09

Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
SNCF escribió:
SALACIUS escribió:
Vamos que algunos quieren hacer el agosto y supongo que salvo algún incauto se quedarán con sus modelos sin vender hasta que como digo empiece a haber escasez de artículos de Mabar.
Saludos
Rafael


"hay mucho "aficionado encubierto", unos por dedicarse en menor o mayor medida a esto y otros aprovechando el río revuelto.
Vaya por delante que cada cual es libre de poner precio a su material, al igual que yo tengo la libertad de comprar o no; pero también por supuesto de criticar el abuso.
Saludos.


Una cosa es vender material para comprar, otros venden por motivos x y luego están los especuladores revendedores que no son aficionados a los trenes. Por eso es mejor no picar y dejarlo.

Antes la reventa les funcionaba muy bien en los toros, los partidos de futbol, las películas de estreno, el teatro, los conciertos... pero ahora parece que se han pasado a nuestro hobby.

Y añadir a los que buscan ayuda, lo buscas lo publicas y se lo envías por mensaje privado y no se le ocurre decir "gracias".
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 Dic 2023 16:09

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
everio escribió:

Antes la reventa les funcionaba muy bien en los toros, los partidos de futbol, las películas de estreno, el teatro, los conciertos... pero ahora parece que se han pasado a nuestro hobby.

Y añadir a los que buscan ayuda, lo buscas lo publicas y se lo envías por mensaje privado y no se le ocurre decir "gracias".


aplauso.jpg
aplauso.jpg (5.72 KiB) Visto 3923 veces
NEGATIVO: COVID 19

Nota 18 Dic 2023 16:17

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo he visto uno en la página que todos conocemos, encima es el de lunas bajas, que es el menos agraciado para mi gusto. Yo no pagaría esa cantidad astronómica por ese tren, yo no tengo ningún TER en mi colección, pero ya he dejado a un lado las compras por impulso tras un parón y con la cabeza fría se piensa mucho mejor.

Un saludo.

Nota 03 Ene 2024 09:46

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Si, estoy de acuerdo con las opiniones sobre este tema, y dejando a un lado el famoso dicho sobre la oferta y la demanda, que no vamos a discutir, la cuestion es cuando menos sangrante, pues algunos han llegado al punto de poner a la vez los mismos articulos a la venta en algunos portales de venta de 2ª mano (que seguramente todos conocemos) y en la seccion de ventas de este foro y tenerlos aqui aun mas caros que en los otros sitios, estupendo, si señor.
Saludos y feliz nuevo año a todos.

Nota 03 Ene 2024 10:27

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Esta reflexión se la voy a dar a leer al casero cuando venga con el incremento del alquiler, al gasolinero cuando tenga que repostar, a la cajera del supermercado o a la compañía eléctrica cuando me mande la factura.

Lo que es cómico, es que todavía haya gente que no se entera donde vive. El muro cayó, despierten ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Ene 2024 13:13

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Yo creo que es más sencillo de lo que lo plantean. Si la persona que lo tiene para reventa o un hobbista realmente lo quiere vender, va a buscar el precio de equilibrio (que es donde se produce la venta) si el precio que lo pone, no lo quiere pagar nadie y esa persona realmente lo quiere vender, va a bajar los precios hasta llegar al precio de venta donde se encuentra el precio de venta con el precio de compra.

Dejo un ejemplo que se usa en mi pais no se quien es el autor pero me gusto.

"entra una persona a una tienda de antiguedades y pregunta por un jarron, el vendedor le dice si esta 1000 dolares"
"el comprador le dice, pero en la tienda de enfrente lo tienen 50 dolares" vendedor "bueno vaya y comprelo enfrente"
comprador "si queria pero enfrente no tienen mas" Vendedor "aca cuando no tengamos mas tambien lo vamos a vender a 50 dolares"

Moraleja: precio es al que hay producto y se cierra la operacion. Si ustedes creen que esa formacion esta excedida de precio, es tan simple como no comprarla. Si realmente la quiere vender le va a bajar el precio, sobretodo si es reventa, no sirve tener cosas paradas y mas siendo reventa.
Y si llegase alguien con mas dinero que esta dispuesto a pagar el precio "elevado" sera que no es para nuestros bolsillos.
Pero hay que ponerse en nuestro lugar, si yo considero que un material que tienen ustedes vale 5 dolares no les va a gustar que venga otro a ponerle precio a sus cosas.
Reglas del libre mercado.

Nota 03 Ene 2024 13:15

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

fielasimismoj1 escribió:
Si, estoy de acuerdo con las opiniones sobre este tema, y dejando a un lado el famoso dicho sobre la oferta y la demanda, que no vamos a discutir, la cuestion es cuando menos sangrante, pues algunos han llegado al punto de poner a la vez los mismos articulos a la venta en algunos portales de venta de 2ª mano (que seguramente todos conocemos) y en la seccion de ventas de este foro y tenerlos aqui aun mas caros que en los otros sitios, estupendo, si señor.
Saludos y feliz nuevo año a todos.


Si sabes que lo ponen mas caro en este foro, y sabes que en otros sitios esta mas barato no entiendo tu molestia, los compras en el sitio donde los publico mas barato.

Nota 04 Ene 2024 12:28

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Esto debe ser lo que llaman "problemas del primer mundo".
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 04 Ene 2024 13:13

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Esto es lo de siempre, oferta y demanda. No podemos hacer nada si un vendedor pone a la venta una pieza de segunda mano, más cara de lo que costaría en tienda, y alguien esté dispuestos a pagar ese precio.

Al final cada uno es libre de gastar su dinero como quiera y el vendedor de pedir lo que quiera, si alguien está dispuesto a dilapidar 400€ en un TER de Mabar bien por el vendedor, pero mi postura es clara: salvo que sea material nuevo de tienda, no pienso colaborar en este mercado de precios absurdos.

Total, no me va a quitar el sueño no haber podido comprar "x" material por mucho que lo desee.

Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal