Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vagon Shimms TRAMESA de FLEICHSMANN

Vagon Shimms TRAMESA de FLEICHSMANN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Después de mucho tiempo, Fleischmann ha vuelto a fabricar material español.

En esta ocasión son los vagones bobineros "Shimms" que tiene TRAMESA para el transporte de bobinas de acero, que salen como referencia 838819 K

Imagen

Tienen alguna licencia, como el cuadro naranja que está bajo el toldo, que no existe en los reales.

Estos vagones circulan por varios rincones de la geografía Española, traccionado por locomotoras de operadoras privadas, sobre todo de CAPTRAIN.


Como curiosidad es que los reales es mas fácil ver unos similares, pero en lugar de aparecer BERGÉ aparece ERMEWA en el mismo lugar:

Imagen

Aún así, bienvenido el modelo.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
No están mal. Espero que saquen la versión rojo oxido para formar composiciones con los de Roco.
Adjuntos
Vagón cerrado Porta bobinas JJTD 6.5xx (Shimmns).jpg


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

trensalamanca escribió:
Después de mucho tiempo, Fleischmann ha vuelto a fabricar material español.

En esta ocasión son los vagones bobineros "Shimms" que tiene TRAMESA para el transporte de bobinas de acero, que salen como referencia 838819 K

Imagen

Tienen alguna licencia, como el cuadro naranja que está bajo el toldo, que no existe en los reales.

Estos vagones circulan por varios rincones de la geografía Española, traccionado por locomotoras de operadoras privadas, sobre todo de CAPTRAIN.


Como curiosidad es que los reales es mas fácil ver unos similares, pero en lugar de aparecer BERGÉ aparece ERMEWA en el mismo lugar:

Imagen

Aún así, bienvenido el modelo.

Saludos


¿ Qué épocas abarca ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola. Todos los bobineros de tipo UIC Shimms y Shimmns de TRAMESA fueron adquiridos a RENFE, mantienen las matrículas originales y son de época VI.

TRAMESA compró a RENFE varios Shimms de la serie 4775, otros Shimmns de la serie 4668 y un sólo vagón Shimmns de la serie 4763, y que según me informó Javier López: es concretamente el que saca ahora Fleischmann y cuyo referente real posee matrícula 32 71 4673 019 Shimmns E-TRAME.

Hombre, parece que Fleischmann ha elegido el modelo de bobinero TRAMESA que más se parece al original, especialmente por los testeros que en el caso del resto de bobineros TRAMESA son diferentes al molde de Fleischmann....pero claro, hay que pensar que sólo hay uno...el resto de Shimmns 4763 (JJ92) son propìedad todavía de RENFE (pues Rail Sider tampoco ha comprado ninguno)

Imagen32 71 4668 074-6 Shimmns JJTD 13.074 E-TRAME Tramesa el día 20-01-2022 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr

Yo tengo en mi Flickr varias fotos de todos esos bobineros de TRAMESA pero en concreto del 32 71 4673 019 sólo he visto una hecha por Javier López que a ver si la sube aquí.

Ermewa por su parte también ha alquilado a TRAMESA varios Shimms de las series 4775 (foto superior del compañero Trensalamanca) y 4771. Estos de Ermewa llevan los mismos toldos naranjas de TRAMESA STEEL pero en lugar del logo de Bergés, portan en ese sitio su propio logo de Ermewa, de hecho, la foto que ha subido el compañero Trensalamanca es de uno de estos Ermewa que se confunden con los TRAMESA y que comparten composiciones logicamente.

Imagen82 71 4775 737-7 Shimms-u E-ERSA Ermewa el día 5-12-2023 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr

Por otro lado, Ermewa posee otra serie que trabaja también en España pero no están alquilados por TRAMESA, son estos de la foto que adjunto y que siguiendo los criterios de similitud de Fleischmann, podrían sacarlos también, como comentó un compañero más arriba:

Imagen34 87 4668 001-9 Shimmns TEN F-ERSA Ermewa el día 14-03-2023 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr
Última edición por nin1980 el 14 Ene 2024 02:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Muchas gracias por tu extensa información. Pues es una pena porque hay marcas que me gustaría tener en mi colección pero al ser época VI se sale de mis límites. Pensando en positivo.... dinero ahorrado para otra pieza.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

SALACIUS escribió:
trensalamanca escribió:
Después de mucho tiempo, Fleischmann ha vuelto a fabricar material español.

En esta ocasión son los vagones bobineros "Shimms" que tiene TRAMESA para el transporte de bobinas de acero, que salen como referencia 838819 K

Imagen

Tienen alguna licencia, como el cuadro naranja que está bajo el toldo, que no existe en los reales.

Estos vagones circulan por varios rincones de la geografía Española, traccionado por locomotoras de operadoras privadas, sobre todo de CAPTRAIN.


Como curiosidad es que los reales es mas fácil ver unos similares, pero en lugar de aparecer BERGÉ aparece ERMEWA en el mismo lugar:

Imagen

Aún así, bienvenido el modelo.

Saludos


¿ Qué épocas abarca ?

Saludos

Rafael


Pues es época VI y ademas, estos vagones solo se han usado por operadoras privadas.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

nin1980 escribió:
Hola. Todos los bobineros de tipo UIC Shimms y Shimmns de TRAMESA fueron adquiridos a RENFE, mantienen las matrículas originales y son de época VI.

TRAMESA compró a RENFE varios Shimms de la serie 4775, otros Shimmns de la serie 4668 y un sólo vagón Shimmns de la serie 4763, y que según me informó Javier López: es concretamente el que saca ahora Fleischmann y cuyo referente real posee matrícula 32 71 4673 019 Shimmns E-TRAME.

Hombre, parece que Fleischmann ha elegido el modelo de bobinero TRAMESA que más se parece al original, especialmente por los testeros que en el caso del resto de bobineros TRAMESA son diferentes al molde de Fleischmann....pero claro, hay que pensar que sólo hay uno...el resto de Shimmns 4763 (JJ92) son propìedad todavía de RENFE (pues Rail Sider tampoco ha comprado ninguno)

Imagen32 71 4668 074-6 Shimmns JJTD 13.074 E-TRAME Tramesa el día 20-01-2022 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr

Yo tengo en mi Flickr varias fotos de todos esos bobineros de TRAMESA pero en concreto del 32 71 4673 019 sólo he visto una hecha por Javier López que a ver si la sube aquí.

Ermewa por su parte también ha alquilado a TRAMESA varios Shimms de las series 4775 (foto superior del compañero Trensalamanca) y 4771. Estos de Ermewa llevan los mismos toldos naranjas de TRAMESA STEEL pero en lugar del logo de Bergés, portan en ese sitio su propio logo de Ermewa, de hecho, la foto que ha subido el compañero Trensalamanca es de uno de estos Ermewa que se confunden con los TRAMESA y que comparten composiciones logicamente.

Imagen82 71 4775 737-7 Shimms-u E-ERSA Ermewa el día 5-12-2023 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr

Por otro lado, Ermewa posee otra serie que trabaja también en España pero no están alquilados por TRAMESA, son estos de la foto que adjunto y que siguiendo los criterios de similitud de Fleischmann, podrían sacarlos también, como comentó un compañero más arriba:

Imagen34 87 4668 001-9 Shimmns TEN F-ERSA Ermewa el día 14-03-2023 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr


Muy buen contexto acerca de los vagones bobineros de TRAMESA.

A ver si se lanzan y nos sacan las dos referencias que faltarían, los TRAMESA-ERMEWA (Que no son de nueva construcción) y los ERMEWA de toldo gris (Que son nuevos)

Los TRAMESA-ERMEWA se pueden ver en varias composiciones de TRAMESA con locomotora de operadora privada (Sobre todo CAPTRAIN)

Los ERMEWA son usados para tráficos de ARCELOR y se pueden ver com locomotora de CAPTRAIN y alguna vez com locomotoras de Renfe Mercancías.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Como complemento a lo escrito por Andrés, ahí va la foto del ejemplar real al que intenta asimilarse:
Imagen
Shimmns/JJTD de Tramesa by Javier López, en Flickr

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

sea como fuere... en mi tienda "habitual" ya lo tienen agotado
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Conectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Ha tenido una acogida increíble. Ha volado de todos los sitios.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, yo el jueves estuve en TrenElectrico y todavía le quedan
Un saludo
https://trenelectricotienda.com/es/vagones-mercancias-n/4660-n-fleischmann-838819-vagon-lonas-tramesa.html


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

ceruleo escribió:
Ha tenido una acogida increíble. Ha volado de todos los sitios.


No, hoy me hice con el tercero y ultimo que queria para mi composición. En la tienda donde lo compré les he dejado con uno. A ver si los señores de Fleischmann se dan cuenta que tenemos hambre.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron