Índice general Foros Fabricantes y Novedades Arrastre - Escala N

Arrastre - Escala N

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2024 00:25

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

no es que tenga un parque muy extenso de locomotoras pero... cual / cuales son las locomotoras/fabricantes con las locomotoras que más traccionan... en escala N??

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 05 Feb 2024 06:39

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Para mí, las de mejor tracción son las 250 de roco, las 251 de kato y las 333 prima de mftrain. Las 335 de sudexpress tampoco se quedan atrás en tracción, pero como son más delicadas físicamente no suelo ponerlas a traccionar trenes pesados.

Esto hablando de parque ibérico. Quizá haya otras locomotoras robustas en el parque europeo que desconozco.

Un saludo

Nota 05 Feb 2024 11:32

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
De lo fabricado en N renfe, 250 de Roco, 269 de Kato, 333 de Hispatren, 319 de Startrain, 335 de Sudexpress, 251 de Kato, 333 prima Mftrain, 321 de Mftrain, 276 de Startrain...así a groso modo y por orden.
Comprobé las 269de kato y doy fé que tienen mas tracción que su hermana 251.


https://youtu.be/it4cAKG8jnU?si=xNQYlE056uMNwze_
En cuanto a meterial extranjero la variedad es extensa, desde las mallet de arnold, las cocodrilo de arnold o minitrix y casi cualquier maquina de minitrix o fleischmann de 4 y 6 ejes BR 216, 218, 110,140, 150, 151, 103, hay muchas series tanto DB, DR, SBB etc. Las de Brawa también tienen mucha tracción BR 132, 119, 219, 232,229. Las de Kuehn sorprenden, BR 230, 180...

Nota 05 Feb 2024 13:06

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Coincido prácticamente con el resto de compañeros: 250 de Roco (la mejor en mi opinión, y con diferencia), 269 de Kato y 333 MFTrain son mi top-3.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Feb 2024 16:03

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Gracias por vuestas opiniones.

La 250 de Roco la vendí por problemas digitales, a ver si los señores de Fleischmann la vuelven a sacar. Con vuestras respuestas intentaré hacer un video para mi humilde canal al respecto.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 05 Feb 2024 16:41

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
De todas las locomotoras que tengo la que más tiene arrastre en tracción y de peso es mi locomotora 4025 de Roco (Renfrito) de 1994 y comprobado lo tengo, tiene buén esfuerzo y buén peso y le e llegado a poner muchos vagones en rampas pronunciadas y apenas me patina. El resto de las que tengo ya más nuevas tienen mucho menor esfuerzo, pesan menos y tienen tendencia a patinar más.

Sobre las 251 de Kato te doy la razón compañero cerronegeo que a pesar de sus dimensiones y todo me lleve una desilusión al comprobar el poco esfuerzo de tracción que tiene y a la mínima que le metas peso patinan y comparado con su hermana japonesa 269/289 estan tienen algo de mayor esfuerzo de tracción y patinan algo menos que las 251 del mismo fabricante. Eso si como todas las Kato tienen un rodaje muy fino.

Yo lo que e notado es que en el modelismo ferroviario a mejorado múcho el detallado plastico o acero exterior de las locomotoras pero en contra me da la impresión que han rebajado los costes de los chasis de acero interior, habrá modelos que no y excepciones pero lo e notado. Yo cuando toco el chasis de acero de la 4025 de Roco noto que es un acero con mucha consistencia (grueso) y cubre casi todo el interior de la locomotora.

En la 251 de Kato que tengo me di cuenta que el chasis ibterior de acero veo que tiene menos consistencia o más ligero (más endeble) y encima para ahorrar más costes es un chasis que esta partido por la mitad en 2 piezas en los laterales complicando su despiece y no casi entero como el chasis de la 269/289 de Kato. De las 269/289 a las 251 Kato el ahorro es bastante en material interior y doy fé de ello.

Si a eso le sumas que las 251 solo traccionan a 4 ejes y no 6 por imposibilidad de que el mismo motor central traccione al bogie central pues eso. En las locomotoras con rodaje C'C' o Co' Co' el mismo motor central si puede mover el bogie entero de 3 ejes a cada lado como las 250 de Roco p.e.

Yo estoy convencido de que aparte de otras cosas si una locomotora tiene poco esfuerzo en el arrastre y tienden a patinar es debido al poco peso interior del chasis de acero y todo dependiendo de como este echo y de que material porque no hay aceros iguales.

Saludos!

Nota 05 Feb 2024 16:49

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
eduwins escribió:
Gracias por vuestas opiniones.

La 250 de Roco la vendí por problemas digitales, a ver si los señores de Fleischmann la vuelven a sacar. Con vuestras respuestas intentaré hacer un video para mi humilde canal al respecto.

Saludos


Fleischmann ya reeditó está locomotora y aunque no puedo comparar, tengo entendido que ni se le acercaba a la versión Roco, que la calidad de los materiales había descendido considerablemente y por tanto, las prestaciones.

Un saludo.

Nota 05 Feb 2024 16:58

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Totalmente de acuerdo Juan4025.

No dispongo de la 4025 de Roco tampoco, tengo la Fleischmann y hasta hace 2 semanas tenia la hermana de Minitrix totalmente metalica. En unos dias haré un video con diferentes locomotoras de diferentes fabricantes (haré video de ello), a ver que conclusiones pueden salir.
Hace unos 20 años tenia una Arnold Mallet Gtl 2x4/4 con un poder de arrastre brutal, y hace un par de años me dejaron esta locomotora para digitalizar, pero no caí en hacer un video al respecto.
La mayoria de fabricantes (quizas con excepción de Minitrix) procuran utilizar materiales "ligeros" para bajar su coste de producción, pero eso es algo que yo no entiendo muy bien, yo colaboré con un fabricante (asiatico) hace unos años y por ejemplo, las locomotoras pesaban todas más de 100gr, ahora bien, no estaban preparadas para digital y adaptar el enganche Arnold ya era complicado, coste de producción... 19€. PVP, 90€

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 05 Feb 2024 17:00

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

artinu escribió:
eduwins escribió:
Gracias por vuestas opiniones.

La 250 de Roco la vendí por problemas digitales, a ver si los señores de Fleischmann la vuelven a sacar. Con vuestras respuestas intentaré hacer un video para mi humilde canal al respecto.

Saludos


Fleischmann ya reeditó está locomotora y aunque no puedo comparar, tengo entendido que ni se le acercaba a la versión Roco, que la calidad de los materiales había descendido considerablemente y por tanto, las prestaciones.

Un saludo.


Correcto, porque Fleischmann desecho el modelo de Roco y utilizó el suyo propio, con conector NEM. En mi humilde opinión la única que superaba la Roco era la Minitrix.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 08 Mar 2024 19:24

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

ya esta disponible el video

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Pgr2GKS59QE
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 09 Mar 2024 09:09

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Recuerdo hace años en la feria de Nürnberg, en una maqueta de Arnold circulaba una "Mallet" con unos 70-80 vagones de dos ejes (no recuerdo exactamente la cantidad).
La verdad es que quedé impresionado por la fuerza de arrastre de la locomotora, y tanto yo como todo el que pasaba por el stand, se quedaba atónito durante un buen rato, y todos contando la cantidad de vagones que arrastraba la locomotora.

Un saludo

Nota 09 Mar 2024 09:23

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Y cómo cambian las cosas, que ahora, la única del vídeo que no pude arrastrar la composición es la Arnold

Nota 09 Mar 2024 12:07

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Cierto, me sorprendió mucho cuando grabé el vídeo ver que la 269 de Arnold no podía. Si que es cierto que la 252 de Trix me lo esperaba y la BB22000 (la antigua) de Fleischmann también, pero el resto fueron una incognita ver lo que ocurriría.
Quizas podria modificar CVs para la 269 de Arnold, como hice con las dos ultimas Fleischmann, que al cambiar a motor Faulhaber tuve que cambiar un par de CVs para que no tironeen a velocidad inferior a 5/128. Pero ... al tener sonido luego se descompensa y no merece la pena.
Como en todos mis videos de pruebas.... peso el material, para que la gente se haga una idea. Cuando acabé la prueba me di cuenta que podia haber añadido algún vagon más de mercancias, pero poco hubiese cambiado.

Saludos y gracias por verlo., de aquí unos meses otra prueba.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 09 Mar 2024 13:01

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
eduwins escribió:
artinu escribió:
eduwins escribió:
Gracias por vuestas opiniones.

La 250 de Roco la vendí por problemas digitales, a ver si los señores de Fleischmann la vuelven a sacar. Con vuestras respuestas intentaré hacer un video para mi humilde canal al respecto.

Saludos


Fleischmann ya reeditó está locomotora y aunque no puedo comparar, tengo entendido que ni se le acercaba a la versión Roco, que la calidad de los materiales había descendido considerablemente y por tanto, las prestaciones.

Un saludo.


Correcto, porque Fleischmann desecho el modelo de Roco y utilizó el suyo propio, con conector NEM. En mi humilde opinión la única que superaba la Roco era la Minitrix.

Saludos


El modelo de Fleischmann, era IDÉNTICO al de Roco, es más, ES EL MISMO. El que hubiese alguna incidencia en digital, no significa que toda la serie la tuviese.

Nota 09 Mar 2024 13:52

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

correcto baxterleria

la mia daba problemas, cambié el conector pero aun así no mejoró mucho. Cuando la reediten la volveré a comprar (si es la estrella no) a ver si tengo más suerte. Lo ideal seria que la reeditasen con Next18 pues el problema que tenia la mia, con cualquiera de los dos conectores que tuve, era ese.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 09 Mar 2024 19:35

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo no estaba hablando de digital, me refería a roturas de bogies y piñones y tenía entendido que incluso no pesaban igual y por tanto, no tiraban igual. Pero como dije, no he podido comparar con mis propias manos ya que todas mis 250 son Roco y solo comento lo que he oído de compañeros que han tenido ambas.

Un saludo.

Nota 09 Mar 2024 20:14

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

yo tuve la Roco (decoración Mazinguer) el primer dia en analogico no tuve ningún problema (la compré de segunda mano), al digitalizar, no iba bien el decoder que le tenia preparado D&H, necesitaba un decoder de patas finas y el unico que encontré en la tienda era uno de Viessmann y no iba bien. El decoder parece que tenia velocidad =1, velocidad =5 y luego ya pasaba a velocidad =100 a juzgar por su funcionamiento en digital (repito). Antes de venderla, quité el decoder y en analogico iba bien, por lo que el problema era del decoder.
Si Fleischmann saca la mazinguer o la taxi... la compraré de nuevo
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 19 Mar 2024 19:54

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Coincido en la 250, tengo ambas Roco y Fl, misma capacidad arrastre las dos . No dejo atras tambien una 151 de minitrix de hace un monton de años y que tb arrastra los suyo.
saludos

Nota 19 Mar 2024 23:56

Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Las CoCo de Minitrix tienen los 6 ejes motrices, lo cual les da mucha potencia de arrastre. Hace dos días grabé la segunda parte de la prueba y algunos resultados me sorprendieron. Lastima que conseguí vender la 103.1 de Minitrix con 6 ejes motrices y carrocería metálica, estoy seguro que habría superado la prueba sin problemas.

Este fin de semana pasado estuve en expolleida y a la chica de Fleischmann le dije que se me caería la cara de vergüenza no poner en exposición nada de material español, haciendo referencia a las 250.

Saludos

En unos dias subo la segunda parte a mi canal, atentos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

Nota 03 Abr 2024 14:45

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
eduwins escribió:
Las CoCo de Minitrix tienen los 6 ejes motrices, lo cual les da mucha potencia de arrastre. Hace dos días grabé la segunda parte de la prueba y algunos resultados me sorprendieron. Lastima que conseguí vender la 103.1 de Minitrix con 6 ejes motrices y carrocería metálica, estoy seguro que habría superado la prueba sin problemas.

Este fin de semana pasado estuve en expolleida y a la chica de Fleischmann le dije que se me caería la cara de vergüenza no poner en exposición nada de material español, haciendo referencia a las 250.

Saludos

En unos dias subo la segunda parte a mi canal, atentos.


Es que actualmente no tienen nada de Renfe en catálogo, cero, y a una feria de modelismo no vas a traer modelos descatalogados, se trata de ofrecer algo de lo que tengas stock.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal