Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola amigo indaltrensa. Si no me equivoco, eso fue un descargadero de mineral para los vagones que venían con sobrepeso desde Linares a Almería. Pero no lo sé a ciencia cierta, pues, es cierto que a simple vista parece una rotonda verdad?

Quién vio y quién ve a mi querida Moreda. Ni punto de comparación.

Lástima.

Saludos desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pedazo de fotos que pasada.imagino que el 592 seria el linares Granada.
Amigo indaltrensa en relación a lo que planteas parece mas bien un ciocheron con sus fosos pero sin rotonda parece mas bien con un cambio triple o dos cambios pero en su caso tengo tambien mis dudas


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Esos restos corresponden a la antigua rotonda, tal como parece.
Según podemos ver en esta foto del libro "Locomotoras de Andaluces" (que recomiendo) de Fernando F. Sanz, las 400 tenian que desacoplarse del tender para rotar en el puente giratorio de esta estacion debido a su longitud, algo mayor de lo normal. Sucedia lo mismo en otras estaciones de la compañía.
Adjunto foto, si hay algun inconveniente la quito.
Saludos!
Adjuntos
uploadfromtaptalk1417617511415.jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Por cierto, al fondo se ven los depositos de la rotonda que actualmente no existen y que en las fotos de Pacheco aparece en ruinas.
Espero haber ayudado.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panoramica aérea de la estación de MOREDA. Foto: Archivo histórico Ferroviario. Colección Poblados Ferroviarios. FB. Revista VIA LIBRE
Adjuntos
12.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599-095 cruzando la estación de IZNALLOZ con destino a SEVILLA SJ. Diciembre 2014.
Adjuntos
DSC_0746#.jpg


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
referente a las fotos aéreas porque se derribó el edificio dormitorio , y hacer uno moderno para nada no me lo explico

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
La foto aérea de Moreda nos muestra una incidencia . Los trenes están detenidos , y uno de ellos es el Estrella Sierra Nevada sin locomotora . La 3000 esta en una vía de apartado , en tanto que una 2100 esta en espera , ídem el Camello .
Pudiera ser con ocasión de una huelga , o bien una interceptación de la vía ....Se ve también un autobús , en el patio de la estación , que podría servir para los transbordos .
La foto es de los años 90 por los diseños de los trenes


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
En la época del montaje del CTC, se aprecia una gran cantidad de bobinas de cable almacenadas en las inmediaciones de la estación y aun hay señales mecánicas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las fotos son anteriores a la puesta en servicio del CTC LINARES -ALMERÍA -GRANADA, por lo cual la fecha de las mismas es anterior al año 1991. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de HUELAGO-DARRO-DIEZMA, en primer término la Retro de nuestro compañero Ismael. Diciembre 2014.
Adjuntos
22.JPG


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Queridos amigos quería haceros una pregunta si no es molestia.

Cuándo fue la última salida o entrada en Granada de las 352?

Su retirada fue progresiva o fue inminente tras la llegada de las 319's??

En el depósito de Granada había una rotonda para estas que actualmente no está por su retirada. Es cierto?


Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Queridos amigos quería haceros una pregunta si no es molestia.

Cuándo fue la última salida o entrada en Granada de las 352?

Su retirada fue progresiva o fue inminente tras la llegada de las 319's??

En el depósito de Granada había una rotonda para estas que actualmente no está por su retirada. Es cierto?


Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2


Amigo Generalife333 de nuevo vuelvo a contestar a tus preguntas, espero no ser muy cansino.
En primer lugar decirte que la retirada de las 352 NO FUE inminente con la llegada de las 319/3 sino que llegaron a coexistir durante algun tiempo, normalmente en sus últimos tiempos tenian asignado el remolque del TALGO III desde ALMERIA a MADRID y viceversa, la composición de GRANADA era remolcada hasta MOREDA por una 319/3 y acoplada a la rama de ALMERIA siendo las 352 las encargadas del remolque de ambas composiciones hasta MADRID y viceversa.
En efecto en el depósito de GRANADA habia una rotonda para invertir el sentido de la marcha de las 352, era la que se encontraba en el depósito de tracción Vapor de Puente Genil, que fué desmontada y traida a GRANADA en 1980 para este menester, hoy en dia se encuentra en MORA LA NOVA bajo unos excelentes cuidados, aqui adjunto un par de fotos de la misma realizadas por mi en 2006.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0068#.jpg
IMG_0069#.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No esperaba menos de mi amigo Pacheco, aunque hay una cosa en la que perdóname que te corrija te has equivocado. El cansino SOY YO jjjjjjj.

Muchas gracias por aclarar siempre mis dudas.

Pero hay una cosa que no acabo de entender, por qué el Almería se hacía con 352 y el Granada con 319 hasta Moreda? Por no dejar aislada la 352 en Moreda hasta Granada? O por la asignación en Granadade las 319?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
No esperaba menos de mi amigo Pacheco, aunque hay una cosa en la que perdóname que te corrija te has equivocado. El cansino SOY YO jjjjjjj.

Muchas gracias por aclarar siempre mis dudas.

Pero hay una cosa que no acabo de entender, por qué el Almería se hacía con 352 y el Granada con 319 hasta Moreda? Por no dejar aislada la 352 en Moreda hasta Granada? O por la asignación en Granadade las 319?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2



Amigo Generalife333, la rotación de las locomotoras 352 obedecia a criterios exclusivos de explotación de la antigua UNE de Tracción. Si bien como comenté anteriormente en sus últimos tiempos las 352 hacian el Talgo III a MADRID desde ALMERIA, hubo tambien largas temporadas en que lo hacian desde GRANADA siendo las 319/3 las que lo remolcaban desde ALMERIA y descansaban en MOREDA, de una forma u otra las 352 siempre tenian asignado este servicio del TALGO III desde ALMERIA o GRANADA y nunca llegaron a permanecer en MOREDA que yo recuerde desde que entraron en servicio las 319 en esta relación
Como recuerdo de aquellos memorables tiempos, te adjunto una foto de la 352-009 (2009 T) en cabeza del TALGO III a MADRID en la estación de GRANADA el dia 18 de Diciembre de 1993.
Espero haber resuelto tus dudas. Un cordial saludo.
Adjuntos
IMG_20150106_0001#.jpg
352-009 "VIRGEN DE GRACIA" remolcando en TALGO III con destino a MADRID. Estación de GRANADA. 18-12-1993.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Generalife333 escribió:
Queridos amigos quería haceros una pregunta si no es molestia.

Cuándo fue la última salida o entrada en Granada de las 352?

Su retirada fue progresiva o fue inminente tras la llegada de las 319's??

En el depósito de Granada había una rotonda para estas que actualmente no está por su retirada. Es cierto?


Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

Según los datos que poseo esta relación dejó de realizarse el 10 de Junio de 2001 con 2000T, pasando a realizarse desde Madrid hasta Linares Baeza con 269 y desque aquía a destino con 319.3. Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Olé, Olé.....fotazo de la 2009 T !.
Una vez hice ese trayecto con esa locomotora. Ay, mi querida Granada...!!!.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Muchas gracias amigo fer478. Muy útil tu información.

Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pacheco lo tuyo no tiene limites es algo sobrenatural que pasada de fotografias una tras otra.Eres incansable.Saludos compañero y no desfallezcas.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LLegaron las primeras nieves, asi amanecia esta mañana la estación de IZNALLOZ. Foto: Fabrizzio Morales.
Adjuntos
10.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron