Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
No localizaba la máquina cubierta con una lona y que parece en estado aceptable.
Es de CP y es la de la foto que participó en la línea Alicante - Dénia en la grabación de Vicente Blasco Ibáñez.
En cuanto al chasis "pelado", podría ser este "verderón"?
Adjuntos
escanear0415.jpg
escanear0419.jpg
MY LIFE ABRIL 20 2012 (203).jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Por desgracia es.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ces596 escribió:
GALPER54 escribió:
Mas de la zona triste.....y de las circulaciones que aparecían por la estación.

Saludos



¿La Matisa apartada de RENFE tenía alguna numeración?

¿Sigue existiendo esto http://www.fcmaf.es/Fotografia/Patrimon ... isa_02.jpg ?


Si la tenía se debe de haber borrado, este es el detalle que tengo, la otra Matisa se ve en el próximo envío de fotos.

Saludos
Adjuntos
DSCN3138.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En el monasterio del Escorial, cuando muere un personaje real antes de depositarlo en la tumba definitiva, está durante dos años en una zona denominada "El Pudridero", Alcazar de San Juan también tiene su "PUDRIDERO" particular, aunque este parece no tener tiempo determinado.

Saludos
Adjuntos
DSCN3155.jpg
DSCN3160.jpg
DSCN3162.jpg
DSCN3163.jpg
DSCN3164.jpg
DSCN3165.jpg
DSCN3166.jpg
DSCN3167.jpg
DSCN3168.jpg
DSCN3169.jpg
DSCN3170.jpg
DSCN3171.jpg
DSCN3172.jpg
DSCN3173.jpg
DSCN3174.jpg
DSCN3175.jpg
DSCN3176.jpg
DSCN3177.jpg
DSCN3178.jpg
DSCN3179.jpg
DSCN3180.jpg
DSCN3182.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
R.I.P.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
A tenor de las fotos se desprende que en Alcazar había dos verderones, unos tristemente reducido a su bastidor y otro camino de ello.¿ Es así?


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Buen reportaje fotografico, galper.

Una pregunta, la maquina herramienta que se ve en una de las fotos ¿es un torno para ruedas?


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

DL500 escribió:
A tenor de las fotos se desprende que en Alcazar había dos verderones, unos tristemente reducido a su bastidor y otro camino de ello.¿ Es así?


Mis conocimientos sobre coches son escasos, si uno de los dos que se ven en la fotografía es un verderón, es como dices.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
Buen reportaje fotografico, galper.

Una pregunta, la maquina herramienta que se ve en una de las fotos ¿es un torno para ruedas?


Desde luego para mi era un torno al aire, para ruedas ? sería lo mas lógico por su tamaño.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Gracias por las fotos. Veo que las Matisas las han movido en el último año.

De las 3, sólo le he podido ver la matrícula a esta:

Imagen

003-001-5, que creo que es una bateadora.

La de la izquierda por desgracia sólo le veo un "2" suelto junto al escalón de subida a la cabina.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
DL500 escribió:
A tenor de las fotos se desprende que en Alcazar había dos verderones, unos tristemente reducido a su bastidor y otro camino de ello.¿ Es así?


Mis conocimientos sobre coches son escasos, si uno de los dos que se ven en la fotografía es un verderón, es como dices.

Saludos



Eran el SSV-125 (60 71 99-23 370-3; DMIF. Mantenimiento de vía, Tajo nº 18.) y el SSV 123 (Ex-MZA CWffv 372; quemado). Ambos verderones.

Aquí una foto del SSV-123: http://listadotren.es/viajeros/phototra ... 3&from=ser
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
ces596 escribió:
Gracias por las fotos. Veo que las Matisas las han movido en el último año.

De las 3, sólo le he podido ver la matrícula a esta:

Imagen

003-001-5, que creo que es una bateadora.

La de la izquierda por desgracia sólo le veo un "2" suelto junto al escalón de subida a la cabina.

Solo por curiosidad esta 003-001 es la primera de la ¿serie 003?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
josmavel escribió:
ces596 escribió:
Gracias por las fotos. Veo que las Matisas las han movido en el último año.

De las 3, sólo le he podido ver la matrícula a esta:

003-001-5, que creo que es una bateadora.

La de la izquierda por desgracia sólo le veo un "2" suelto junto al escalón de subida a la cabina.

Solo por curiosidad esta 003-001 es la primera de la ¿serie 003?
Saludos


Sí, los diversos vehículos de vías y obras fueron matriculándose en diferentes series. Al principio creo que según el modelo.

Sin haber tenido tiempo aún de investigar en las Vías Libres de la época, he hecho esta tabla con las distintas series. Indico el tipo de vehículo que es, el fabricante y el modelo (no garantizo que en esa serie no haya más de un fabricante / modelo, sólo que he visto tal modelo)

serie 001: desguarnecedoras. Matisa y Plasser (RM-62)
serie 002: bateadoras. Matisa (BN-27)
serie 003: bateadoras. Matisa
serie 004: bateadoras. Matisa (creo que varios modelos, entre ellos B124)
serie 005: xxxxxxxxxxx. Matisa
serie 006: perfiladoras. Plasser USP 3000C y Plasser SSP 110 S
serie 007: compactadoras / estabilizadores. Plasser desconocido y Plasser DGS-62N.
serie 008: dresinas. Matisa de control geométrico de vía (Museo de Madrid)
serie 009: vagones auxiliares para el transporte de cintas de desguarnecedora (SMF; WAC-1 a WAC-7).
serie 010: dresinas Conorsa (PC-90 y PC-120)
serie 011: minitrenes. KLV-53, Plasser TG-50 y Kolzam.
serie 012: auscultadores
serie 013: bateadoras. Matisa
serie 014: bateadoras. Plasser 07-32 Duomatic, Plasser Duomatic 08-32B, Plasser 09-32 CSM, Matisa B 30 D y Matisa B 40 D.
serie 015: plataformas para dresinas y vagonetas
serie 016: biviales de Tren taller (Mercedes Unimog) y de electrificación (CFB 8000). [el LLV-1001 inicialmente se numeró como 016-001]
serie 017: grúas (GM-1000) [ inicialmente unas tolvas para distribución de balasto, Matisa tipo WB-1 ]
serie 018.0: dresinas de instalaciones de seguridad (Conorsa PC-70)
serie 018.5: grúas (GM-500)
- 019
serie 020.0: dresinas de electrificación (PC-CB y PC-120)
serie 020.1: dresinas de electrificación (VLD-PAC)
serie 020.2: dresinas de electrificación (VLD-CP y VLD-CL)
serie 020.5: dresinas de electrificación (VLD-EL)
serie 021: dresinas de electrificación (Macosa y CAF)
serie 022: dresinas de electrificación (Conorsa PC-135-TG)
serie 023: dresinas varias (Plasser DIC-200, Maquivías DH-240-5163)
Última edición por ces596 el 13 Ene 2017 20:45, editado 6 veces en total
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La estación en los años 90. La última es de 2010.
Adjuntos
Estación de Alcázar de S. Juan - Emilio Paniagua (1996 10).jpg
Estación de Alcázar de S. Juan - Emilio Paniagua (1996 10).jpg (68.43 KiB) Visto 6213 veces
Estación de Alcázar de S. Juan - Emilio Paniagua (1996 11).jpg
Estación de Alcázar de S. Juan - Emilio Paniagua (1996 11).jpg (49.31 KiB) Visto 6213 veces
Estación de Alcazar de S. Juan_010_2010-06-29[1].jpg
Estación de Alcazar de S. Juan_010_2010-06-29[1].jpg (211.14 KiB) Visto 6213 veces


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
TER597 escribió:
La estación en los años 90. La última es de 2010.


Hola, las dos primeras fotos tienen que ser anteriores a 1986, al carecer sin marquesina el lado norte de la estación, y por el intercity 444 que se dirige a Valencia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
GM1900 escribió:
TER597 escribió:
La estación en los años 90. La última es de 2010.


Hola, las dos primeras fotos tienen que ser anteriores a 1986, al carecer sin marquesina el lado norte de la estación, y por el intercity 444 que se dirige a Valencia.
Saludos

Si efectivamente. Allá por los primeros ochenta.
Ok por la puntualización.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos días que ironica es la vida aquí se ve lo que en este país se define la palabra Museo, a si conservo yo las cosas en este país, pondria la coletilla en mayusculas MUSEO DE LA CHATARRA, que vergüenza de país madre mi no hacemos ni una cosa bien, perdón si robar. SALUDOS INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El recuerdo que guardo de esta estación es cuando la locomotora 250 tomaba el relevo de la japonesa que remolcaba el García Lorca camino de Tarragona, por el sur la 250 se posaba poco y era un asombro ver esta poderosa máquina.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otras dos fotazos en Alcázar. La segunda es tremenda.
Adjuntos
Arco García Lorca en Alcázar de S. Juan 24-11-2007. Foto Jesus Contreras.jpg
Arco García Lorca en Alcázar de S. Juan 24-11-2007. Foto Jesus Contreras.jpg (184.73 KiB) Visto 6065 veces
Tren Hotel Alhambra procedente de Granada. Alcázar de S. Juan. 7 Diciembre 2009. Jacob Bonet.jpg
Tren Hotel Alhambra procedente de Granada. Alcázar de S. Juan. 7 Diciembre 2009. Jacob Bonet.jpg (143.33 KiB) Visto 6065 veces


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Últimas fotos en Álcazar antes de dirigirnos hacia Madrid.

Saludos
Adjuntos
DSCN3183.jpg
DSCN3184.jpg
DSCN3185.jpg
DSCN3186.jpg
DSCN3187.jpg
DSCN3188.jpg
DSCN3189.jpg
DSCN3190.jpg
DSCN3191.jpg
DSCN3192.jpg
DSCN3196.jpg
DSCN3202.jpg
DSCN3207.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal